Gracias por el consejo, pero me temo que educadamente voy a declinar tu invitación y será como tu mismo apuntas por interés; en mi caso por la más absoluta falta del mismo hacia este tipo de premios.
Nyati, compartimos afición pero viajamos en direcciones opuestas, entiendo que haya cazadores que le seduzcan este tipo de premios, pero la verdad, no es mi caso.
Lo que intento decir con esto, es que para mi la caza no es acumular trofeos y mas trofeos, sino por el contrario es acumular VIVENCIAS.
Voy a decir algo y me gustaría que no se me malinterpretara, personalmente cada vez que abato un animal hay algo muy dentro de mi que también se va con el, es un sentimiento como de alegría y tristeza a la misma vez, cuanto más lo pienso más tengo la certeza que es algo denominado -humildad- esto y no otra cosa es lo que hecho de menos en ciertos comportamientos inherentes a la caza.
E de decir que a la cabecera de mis libros sobre la caza encontraras pocos autores que fundamenten sus obras en acumular trofeos y sí como dije en contar vivencias y por encima de todos uno MIGUEL DELIBES, sus obras no están llenas de trofeos pero sí de VALORES.
Bulgaria, ese paraiso
Re: Bulgaria, ese paraiso
Uff creo que estoy un poco CURSILIN, debe ser el día que por aquí está un poco nublado.
Nyati, saludos y
Nyati, saludos y

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hacer referencia a Miguel Delibes,, nunca puede resultar cursi.. salvo en una sociedad moderna enfermiza por la falta de valores, envidias y esquizofrenia animalista. No entendi nunca la posesion de esos magnificos pabellones de caza,, que algunos prebostes acumulan, incluidos personajes de la realeza que no citare,. estan a la par de su vanidad y egocentrismo.
Saludos
Saludos

Brubaker escribió:Hacer referencia a Miguel Delibes,, nunca puede resultar cursi.. salvo en una sociedad moderna enfermiza por la falta de valores, envidias y esquizofrenia animalista. No entendi nunca la posesion de esos magnificos pabellones de caza,, que algunos prebostes acumulan, incluidos personajes de la realeza que no citare,. estan a la par de su vanidad y egocentrismo.
Saludos
Pues yo lo entiendo perfectamente, tener esos magníficos pabellones de caza implica haber viajado a lugares donde poco gente de nuestro entorno ha estado, y experimentas aventuras inolvidables. Lo que no puedo entender es a que cazador no le guste eso ?
O estamos hablando de otra cosa ?
Yo reconozco que envidio el hecho de no haber podido dedicarme a eso a lo largo de mi vida, no he tenido el dinero necesario, pero bueno, tampoco me quita el sueño.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Todo en exceso es malo. Presumir que a todos nos gusta lo mismo es cuando menos aventurado. Admirar haber podido cazar por todo el mundo, lo admiro, pero tambien estas ostentaciones estan sujetas a juicios de valor de distinto tipo. Conocemos el valor de los premios Weatherby, perfectamente.

- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Brubaker escribió:Hacer referencia a Miguel Delibes,, nunca puede resultar cursi.. salvo en una sociedad moderna enfermiza por la falta de valores, envidias y esquizofrenia animalista. No entendi nunca la posesion de esos magnificos pabellones de caza,, que algunos prebostes acumulan, incluidos personajes de la realeza que no citare,. estan a la par de su vanidad y egocentrismo.
Saludos
Estimado Brubaker
Permiteme que discrepe contigo, ya que creo que las salas de trofeos son el lugar donde cada uno de nosotros podemos recoger nuestras "memorias cinegeticas", el lugar donde cada animal que alli hay nos trae un recuerdo de como y donde lo cazamos.

Este es mi cebra... y es mi recuerdo de donde la abatí, del lance que me llevo a conseguirla, y del sitio en que estaba.
Yo veo algunas grandes salas de trofeo que dan sana envidia, porque me indican que su propietario ha tenido la suerte de cazar por todo el mundo... mejor para él. Y he visto paredes de humildes guarros, de gente que no ha cazado más que en su pueblo... y que tiene 30 tablillas que dan miedo verlas ... que tambien me dan mucha envidia....
Para mi un trofeo de ciervo, o de corzo o de cualquier animal, preparado como craneo... no deja de ser una CALAVERA. Como tal, no tiene mucha hermosura para mi... excepto porque es el SOPORTE de las memorias que te llevan al modo y al sitio donde lo mataste. Eso es lo hermoso. Para mi no tiene NINGUN sentido poner un craneo de un animal que no heya cazado yo... porqu eso seria presunción o intentar aparentar lo que no soy (eso si que es criticable)
Que haya quien tiene pabollones impresionantes... sin duda... pero no sere yo quien los critique... porque cada pabellon tiene lo que su propietario ha ido consiguiendo en su actividad cinegetica.
UN saludo
JM

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Si,, cierto, yo iba mas por la critica a esos nuevos ricos, que han hecho de la caza algo snob, otro modo de presumir y vanagloriarse,, Roca,, Blesa, los albertos,, etc..
Yo soy el primero que guardo con cariño y buenos recuerdos, mis trofeos,, hasta de pesca tengo. Pero en esto como en todo, hay distintas sensibilidades y modos de entender una aficion.
No he dudado ni por un momento que aqui hay autenticos cazadores como Chemarq, Nyati.. A los que ademas leo con mucho interes, sus cronicas y noticias sobre sus safaris.
Un saludo
Yo soy el primero que guardo con cariño y buenos recuerdos, mis trofeos,, hasta de pesca tengo. Pero en esto como en todo, hay distintas sensibilidades y modos de entender una aficion.
No he dudado ni por un momento que aqui hay autenticos cazadores como Chemarq, Nyati.. A los que ademas leo con mucho interes, sus cronicas y noticias sobre sus safaris.
Un saludo