Dudas sobre licencias...

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre licencias...

Mensajepor jeremiah » 28 Feb 2017 23:22

Seamos sinceros, no se obliga a competir, se obliga a participar en una tirada al año. Solo por curiosidad o gusto se hace sin ninguna dificultad. Claro, hay quien dice que ni eso.
Servidor a sido responsable de un club varios años, y no hay cosa mas lamentable que el tirador de una tirada al año. Siempre recomiendo sobre todo a los nuevos socios que tiren y tiren mucho. Es la mejor recomendacion para el tirador nuevo. Gana en seguridad propia y ajena.
Lo dicho, las exigencias son tan mínimas que salvo por principios o testarudez quien no la cumple es porque no quiere.

escriba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor escriba » 02 Mar 2017 12:53

Estimamos compañeros de armas,
Gracias a todos por vuestras respuestas, todas sin duda son aprovechables y útiles para hacerme una idea de como esta el panorama. Joder, con la fácil que era en el ejercito coger el HK e ir al campo de tiro a tirar :pist: :pist:
Pienso que voy a seguir en mi empeño, y ya que todas son un coñazo, me iré a la "F" e intentaré en enfocarme algo de IPSC y hacer alguna tirada en plan distendido, y disfrutarlas, que es lo que exigen anualmente. Como ha aclarado el compañero Jeremiah no son competiciones, si no tiradas...
Por añadir algo y viendo como esta el patio, me compraré algo de segunda mano que este en condiciones, puesto que ¿para que me voy a gasta más?, si luego a la mínima te la pueden retirar o con los cambios legislativos que todo va a peor....
Que vamos a hacer !?!? Reitero mis gracias.
:clint:

escriba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor escriba » 02 Mar 2017 12:54

Estimamos compañeros de armas,
Gracias a todos por vuestras respuestas, todas sin duda son aprovechables y útiles para hacerme una idea de como esta el panorama. Joder, con la fácil que era en el ejercito coger el HK e ir al campo de tiro a tirar :pist: :pist:
Pienso que voy a seguir en mi empeño, y ya que todas son un coñazo, me iré a la "F" e intentaré en enfocarme algo de IPSC y hacer alguna tirada en plan distendido, y disfrutarlas, que es lo que exigen anualmente. Como ha aclarado el compañero Jeremiah no son competiciones, si no tiradas...
Por añadir algo y viendo como esta el patio, me compraré algo de segunda mano que este en condiciones, puesto que ¿para que me voy a gasta más?, si luego a la mínima te la pueden retirar o con los cambios legislativos que todo va a peor....
Que vamos a hacer !?!? Reitero mis gracias.

escriba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor escriba » 07 May 2017 16:57

Hola,
Perdonad que reviva el post pero quiero compartir mi experiencia sobre la obtención de la licencia "F". Ya realice el curso por la F.A.T.O. muy entretenido y ameno; se dío un día de teoría el cual culminamos al día siguiente con un examen, hicimos una practica de tiro y al fin de semana próximo hicimos el examen. No enseñaron bastantes cosas, pero sobretodo incidieron bastante en las normas de seguridad.

Ahora estoy a la espera de que I.A. me mande la licencia. Cuando obtuve el certificado de la federación fui a una armería junto con mi psicotecnico, carnet de federación, dni, etc... para que me tramitará la licencia, comodísimo.
No tengo penales por lo que espero no tener problemas con la obtención de la misma, además de que ya tengo comprada y esperándome (en la armería) una Browning Buckmark Camper del 22 lr que tenían de segunda mano en la armería. Baratita y con la que espero con cierta practica ascender a 2ª. ¿Que os parece?

Para el armero me voy a esperar, no vayamos a sorpresas jajajaja. Cuando llegue la licencia me compraré uno para poder guiar el arma.

Pero tengo una duda, en Andalucía, Granada ¿Te notifican de alguna forma que te han otorgado la licencia de forma previa a su recepción, o simplemente esperas a la recepción de la misma? es que he leído que en algunos sitios te mandan un mail pasado unos días a la entrega de la documentación en la I.A.

Un saludo, gracias y ya os iré contando.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 07 May 2017 17:50

Si lees algún otro hilo, sobre el tema de la expedición de la F, comprobarás que cada IA es un mundo, en plazos y en comunicaciones.

Consejo , si puedes, pásate por tu IA , o llama y preguntas, a ver si ellos saben algo, aunque por lo que yo he visto con otros foreros, desde dos a seis meses han tardado desde la presentación de la documentación hasta la llegada de la Licencia.

Paciencia y suerte.

Volver a “Armas en la Sociedad”