calibre para animales grandes?
Re: calibre para animales grandes?
Como supondrás me lo tomare como yo lo crea oportuno.
He cazado en Alaska y en Canada.
Un alce de 900 kilos y un grizzly de 600 kilos son muchos kilos. Estas siendo muy optimista. Sólo un superalce de Alaska-Yukon o un oso de costa que se pone morao a salmones se le puede acercar, pero un oso grizzly de interior ni de coña se acerca a ese peso.
A tu pregunta, la respuesta es...un 338. Nació para eso, aunque luego se le han buscado otros usos, como cartucho para antilopes africanos, para batidas y monterías, etc etc.
El 458 ni hablar. Sólo sería útil para el profesional en caso de carga, cosa muy rara. Además, suelen llevar armas cortas y sprays repelentes. Yo he visto usar bastante a los profesionales el 416 Remington y el 375, pero no a los clientes.
Y en cuanto a distancia de tiro...desde 20 metros a 400 metros. Ahí está la grandeza del 338.
Olvídate de los express, y si es sintético mejor. Puede ocurrir que el rifle vuelva destrozadito entre la lluvia, humedad, el caballo...aparte que la distancia de tiro puede hacerlo poco útil
Un alce de 900 kilos y un grizzly de 600 kilos son muchos kilos. Estas siendo muy optimista. Sólo un superalce de Alaska-Yukon o un oso de costa que se pone morao a salmones se le puede acercar, pero un oso grizzly de interior ni de coña se acerca a ese peso.
A tu pregunta, la respuesta es...un 338. Nació para eso, aunque luego se le han buscado otros usos, como cartucho para antilopes africanos, para batidas y monterías, etc etc.
El 458 ni hablar. Sólo sería útil para el profesional en caso de carga, cosa muy rara. Además, suelen llevar armas cortas y sprays repelentes. Yo he visto usar bastante a los profesionales el 416 Remington y el 375, pero no a los clientes.
Y en cuanto a distancia de tiro...desde 20 metros a 400 metros. Ahí está la grandeza del 338.
Olvídate de los express, y si es sintético mejor. Puede ocurrir que el rifle vuelva destrozadito entre la lluvia, humedad, el caballo...aparte que la distancia de tiro puede hacerlo poco útil
Se me olvidaba. Hay unos libritos muy útiles. Se titulan..."Ask the moose guides", ""Ask the grizzly guides" etc etc. Son libros en los que se analizan todos los aspectos que tienen que ver con la caza de cada animal: cartuchos, armas, óptica, equipamiento etc. Son muy divertidos, y los hay para toda la fauna norteamericana: oso negro, cola blanca, wapiti, ciervo mula...
Muy recomendables
Muy recomendables
Patrillos puedes decir que armas cortas/calibre usan los profesionales de la caza?
Ese creo que era un 44.
Aunque me suena haber visto un 500 Smith&Wesson.
Los gringos son así. Todo a lo bestia
Aunque me suena haber visto un 500 Smith&Wesson.
Los gringos son así. Todo a lo bestia
Impresionante !!
Muchas gracias
Muchas gracias
De nada. A mandar 

No se, yo he visto en monterias calibres como 9.3x74R y 375H&H para jabalies y venados de 150 kilos???
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
orkatza escribió:No se, yo he visto en monterias calibres como 9.3x74R y 375H&H para jabalies y venados de 150 kilos???
El 4 Bore en Alaska lo usan para cazar gorriones articos
Dile a Yogi que te preste algo adecuado para cazar en Alaska

No tengo para un sarrio o un macho montes como para irme a Alaska...... Para chupar hielo me compro un helado en el kiosko de mi plaza......
Sobre la imagen que has puesto no es mala idea utilizar chinos como municion, total hay mil millones......
Sobre la imagen que has puesto no es mala idea utilizar chinos como municion, total hay mil millones......
Un 9,3x74R o un 375...pero...a que distancia?
La inmensidad del terreno allí es bestial. Despues de 2 semanas de canallo, lancha fueraborda, caminatas...purde ocurrir que la unica posibilidad sea tirar a un alce que cumbrea a 400m y que en poco tiempo desaparecerá de tu vista. Todo ello calado hasta los huesos, con viento lateral...y con un 9,3x74R.
Un 338-378, un 30-378, un 340 wby o un 338 Lapua serían tambien muy buenos, y para eso fueron diseñados los tres primeros, pero pesan demasiado, y eso tambien es un problema
La inmensidad del terreno allí es bestial. Despues de 2 semanas de canallo, lancha fueraborda, caminatas...purde ocurrir que la unica posibilidad sea tirar a un alce que cumbrea a 400m y que en poco tiempo desaparecerá de tu vista. Todo ello calado hasta los huesos, con viento lateral...y con un 9,3x74R.
Un 338-378, un 30-378, un 340 wby o un 338 Lapua serían tambien muy buenos, y para eso fueron diseñados los tres primeros, pero pesan demasiado, y eso tambien es un problema
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿Y un 300 Win Mag no cumpliría? Incluso a 400 metros.
Srek.
Srek.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Por supuesto que si. Pero para un grizzly es mas tranquilizador una pildora de 250 gr que otra de 180-200 gr, sobre todo en caso de apuro porque al bicho te lo encuentras de repente en un bosquete a 30m, que puede pasar perfectamente.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”