Se sabe algo de jabalí viejo?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Se sabe algo de jabalí viejo?

Mensajepor furas » 06 Nov 2016 22:07

lincis escribió:gumersindo, me has dejado intrigado con eso del "pichicorto", lo de l escopeta a la primera pero, con lo otro no caigo en la cuenta. Ilustranos, porfa.

Remington 30-06 con cañon de 47. :wink: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 06 Nov 2016 23:02

furas escribió:
lincis escribió:gumersindo, me has dejado intrigado con eso del "pichicorto", lo de l escopeta a la primera pero, con lo otro no caigo en la cuenta. Ilustranos, porfa.

Remington 30-06 con cañon de 47. :wink: :mrgreen:

Te falto decir modelo 7400 , furas
Para gustos colores , no sere yo quien se meta en los gustos de los demas en cuestion de armamento y sin restar un apice al axioma de que en caza y armas no hay verdades absolutas ; me posiciono en lo siguiente : tan inecesario como absurdo es cazar con un 338 lapua un bermejo a 30 metros , como recechar Argalis con un marlin del 44 magnun . Dicho esto , os comento que lincis y yo cazamos en varios cotos , en uno se dispara a los jabalis sobre 30 o 40 metros a lo sumo y las demas de las veces a menos distancia , eso si siempre a la carrera ; por eso lo mas acertado son armas ligeras de buen encare y rapidas ( semis de cañonito corto , palanqueros ligeros 44 o 30-30 + escopetas ). En cambio en otros cotos que cazamos tienes puestos de balcon donde las mas de las veces se le dispara al jabali por encima de los 100 o 130 metros, hay ya desplegamos otro tipo de " artilleria "
un saludo

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 07 Nov 2016 06:49

furas escribió:Como veo que cada uno da su opinión, yo también. :mrgreen:

Para una mujer una carabina m1 en calibre 30.

Bueno furas, siempre he sido de la opinión de importa más la colocación que el calibre.
Todos tenemos noticias de bastantes cochinos finiquitados con un "humilde" 22LR, de cuando se podía llevar a cazar.
Y, bien sabemos, la lacra de los furtivos, sigue usando ese calibre para sus fechorías y tumbando todo tipo de fauna.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

webmaster
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor webmaster » 07 Nov 2016 10:17

Buenos días,
Para seguir debatiendo sobre 30-06, por favor podéis abrir un hilo en el subforo correspondiente de caza.

Un saludo.
webmaster

Volver a “Conversación General”