¿ Es trampa o no ?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Es trampa o no ?

Mensajepor Vicente » 31 Oct 2016 10:06

dvcuy escribió:
Vicente escribió:---8<---
En un Cto. de España en Granada hace unos años, una batería de tarjetas estaba sin parchear, me pare y dudé, el arbitro ni se movió así que terminé el ejercicio habiéndome perjudicado claramente ¿que pasa ahí? si el árbitro no te para, aunque hayan tarjetas sin parchear es tu problema :shock: :shock: :shock: , eso es la incongruencia del reglamento en este caso. Si tu en el anterior descalificabas al tirador ¿aquí descalificamos al Range? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por lo de conducta antideportiva, si nos ponemos así, también podría ser conducta antideportiva el no dar factor por mucho, el reclamar un doblado en un móvil, el tirar con cargadores o piezas ilegales... y no, no es eso.

Saludos,

Vicente,

Definitivamente, no es una incongruencia del Reglamento.
Si analizamos bien la situación, en el caso de los blancos de cartón, los mismos están allí para que les dispares... estén restablecidos o no. Con los blancos metálicos, no pasa lo mismo. Un metálico no restablecido, no está disponible para ser disparado... lo que es injusto para todo el resto de los tiradores.
En definitiva, al final de todo análisis, "sí... el responsable final de lo que pase, es el RO".
Es responsabilidad de éste, que el recorrido de tiro sea restablecido en tiempo y forma para todos y cada uno de los competidores. Hay una gran diferencia entre un "soporte de timer" y un RO...!!!
Abrazo a todos.
DVC

jl

En primer lugar, valoro el trabajo de los Ranges, por eso muchas veces comparo el que el Tirador se equivoque porque no es perfecto, a que un Range haga lo mismo.

En cualquiera de estos casos (el metal o el blanco no restablecido), el problema se genera por que el Range no ha revisado el campo, y en cualquier caso, como dice Gonzor, en la mayoría de los casos esta situación es en perjuicio para el tirador, y ¿porque el tirador tiene que asumir el error de otro aunque en el Reglamento ponga como solventarlo? por mucho que me lo expliques, que ya lo hiciste hace un par de años muy gentilmente, no lo podré entender (cuando yo me equivoque asumiré las consecuencias, pero por el equívoco de otro siempre lo veré injusto). A ti te presentan el campo de una forma en el briefing y después te lo encuentras de otra diferente, ya sea con los blancos sin parchear o con un metal abatido, ya no es lo mismo, ya no es justo.

Saludos,

P.d. Los timer también se "equivocan", pero eso es otro "cantar".

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 31 Oct 2016 10:13

Olvidáis que también se puede reclamar una acción de un arbitro. Es un derecho que muchos ejercen. Dentro de un partido nadie tiene patente de corso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 07 Nov 2016 00:04

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y vuestras aportaciones.
Siempre se aprende algo.
Hoy he tenido la suerte de encontrarme en una tirada con dos Ranger, para mí de los mejores, uno el que me dio el curso y el otro uno de los del último campeonato Nacional, y hemos sacado este tema, más que nada por la guerra que dicen estoy dando.
La idea principal es que no debiera haber problema puesto que en cuanto el Ranger se percata del fallo del campo debe parar al tirador para realizar el Reshoot.
El problema es cuando solo se da cuenta el tirador, ahí, ¿el tirador debe seguir o pararse?, pues está en su derecho de pedir el Reshoot y puede entrarle la duda de si el Ranger le va a creer.
Dicen que el tirador debe seguir y acabar el Stage, y después reclamar.
Me parece que si el tirador se para, puede reclamar con los disparos e impactos el fallo de campo, pero si el tirador dispara a un blanco inexistente no me parece bien, incluso debiera de reclamar al Ranger aportando los disparos realizados al final del ejercicio.
La verdad que no parece fácil que se de esta circunstancia.
Un saludo.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”