Forjado a fuego

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Forjado a fuego

Mensajepor mtjyv » 09 Ago 2016 19:19

lupuslupus escribió:Lo decía porque si en cinco horas se puede hacer un buen cuchillo....
Algunos artesanos a como cobran la hora?

En mi trabajo tengo hecha mucha forja artística, con fragua de carbón y si, si se puede hacer un cuchillo en cinco horas, con los medios que salen en el programa, por otro lado como dije al principio nunca olvidemos que es un realitisou y eso ya se sabe, la artesanía no tiene precio simplemente el que el artesano quiera pedir, siempre que encuentre quien se lo pague, claro está, cuanto vale un picaso por ejemplo?
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 13 Ago 2016 14:20

Hola:

Yo tengo 56 años y por la vida que he sufrido, ya no me interesa más que la vida con mi mujer: Me he vuelto viejo, muy viejo.

He forjado herramientas agrícolas y creo que "Forged in fire" es un programa para aprender y con mi relativa limitada experiencia en la forja: el que sabe que no sabe, no es tonto,,. os propongo ir recopilando experiencias para que todos aprendamos.

Para empezar: mirad que las armas blancas son templadas en aceite y esto creo que es fundamental.

Saludos. Brugent.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 15 Ago 2016 11:19

Lástima los de ayer eran repetidos
Se habrán quedado ya sin programas?
Sería una pena
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 15 Ago 2016 19:56

Los de ayer eran repetidos porque a los que estamos castigados sin poder irnos de puente, también nos castigan con programación repetida. Eso pasa en todas las cadenas, para que el que sí se puede ir de vacaciones no se pierda cosas tan interesantes.... Pero para nosotros, doble castigo :cry:

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 16 Ago 2016 12:23

Me parece un programa entretenido y muy interesante.

Saludos

Ogro.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 16 Ago 2016 18:41

Hola compañeros:

Creo que es hora de ir recopilando las enseñanzas de este programa y otros conocimientos que tengamos, empiezo:

Las armas blancas tipo cuchillos, espadas, etc, se templan en aceite, como los muelles, que son de un acero igual o similar.

El caso de las hachas es diferente, por lo menos el de las hachas tradicionales para uso agrícola y minero.

Como vemos en este programa, no hace falta un bidón de 25 litros de aceite: ellos usan tubos de hierro tapados por un lado, llenos de aceite, y con ello podemos templar con pocos litros de aceite viejo de coche o de cocina.

Hacia 2006 unos hermanos forjadores de herramientas de la provincia de Barcelona, me dijeron que no perdiese el tiempo perfilando los filos a la fragua: es mejor hacerlos amolando, antes del temple.

Saludos. brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 21 Ago 2016 13:49

El programa engancha un huevo. Lo mejor de un domingo ,con permiso de Friker Jimenez :mrgreen: , aunque el formato reality le perjudica algo, no se ven muchas cosas que serian mucho mas interesantes.
Las armas blancas tambien se pueden templar en agua Brugnet

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 22 Ago 2016 11:23

Hola, la mejor forma de perfilar un filo es martilleandolo pues se comprimen las moléculas, me he fabricado decenas de piquetas para golpear el acero con la punta y nunca necesité hacerlo con la esmeril, solo a martillo y la prueba final siempre era la misma, clavarlo en una chapa de barco que normalmente es de acero A42b y alguna que otra vez la he dejado clavada como si fuese madera.... y alguna que otra tambien se ha partido dejando la punta clavada en la chapa.

Solo hay que tener en cuenta una cosa básica y es que el filo o la punta es lo que antes se calienta ... y antes se enfría, eso hay que tenerlo muy presente para que un filo o una punta no se rompa por martillearlo a temperatura inadecuada

Y el temple normalmente se lo daba con agua y aceite usado del que hubiese por el taller.

Y si que importa la cantidad del agua para dar un temple, a mas cantidad mas rápido enfría el acero y mas agrio se pone.

Los Arcabuceros antiguos se peleaban por conseguir las herraduras usadas de las caballerías dado que decían era el mejor acero pues se había ido depurando por el machaqueo continuo a que habían estado sometidos durante mucho tiempo por el caballo.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

franchusxxl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franchusxxl » 24 Ago 2016 21:21

lupuslupus escribió:Lo decía porque si en cinco horas se puede hacer un buen cuchillo....
Algunos artesanos a como cobran la hora?

Hombre, en las horas que les dan en el programa no hacen un cuchillo artesano que pueda venderse, hacen una herramienta más o menos terminada que pueda cortar y que con suerte no se rompa. Fíjate que para el otro arma que les piden les dan 5 días.

mtjyv escribió:Lástima los de ayer eran repetidos
Se habrán quedado ya sin programas?
Sería una pena

Se supone que es un programa semanal y que las temporadas son de unos pocos programas, aquí nos ponen varios del tirón y nos pulimos una temporada completa en 2 ó 3 fines de semana. A lo peor solo han comprado una temporada y ya van a ser todos repetidos.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”