Sightron sIII

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sightron sIII

Mensajepor Pryce » 05 Jul 2016 14:43

Melandru escribió:
Pryce escribió:Hola amigos. Voy a deciros -sin tenerlo aun- que estoy preparando un rifle customizado para empezar en f-class y que lo realiza Masip de la ArmeriaMasip. Esa persona me aconseja -aparte de montar o ver las opciones de montaje con el chasis que quiero- de acciones, cañones, etc y sus consejos son por haber sido campeon varias veces en f-class y otros... y estar activo aun. En fin, a lo que vamos; evidentemente tambien le dije que mi opcion para visor que tenia era nightforce y su respuesta fué: es un gran visor al igual que smith&bender y, que sightron, con la diferencia que -probado por el- es un grandisimo visor con mucho menos dinero y que sirve de sobras para las 900 yardas de Agarto y mucho más; dice que hay visor de sobra y con gran calidad. El vende los tres citados -entre otras marcas- y me ha aconsejado este en vez de nightforce o bender que es donde ganaria más con la venta. Cuando alguien te hace un gesto así, me demuestra que es honesto y que por tanto, no miente -aparte claro está, de su aval por ser competidor y ganador y, de haber utilizado estos visores si no los utiliza aun-.
Ahí queda eso, yo tengo clara mi elección y es un Sightron SIII 10-50x60 LRTD (porque dentro de toda la gama es el único que -entre los que van con moa- tiene regulación en cruceta de 1/8 de moa por click y además, solo la retícula fina con un punto tambien muy fino en medio).
Saludos. :sniper

Te voy a contar lo q te va a pasar. Te vas a comprar lo q te diga masip e irás a competir. Después de unas cuantas tiradas ,te lo venderas y te compraras un nightforce. El smith bender 10-50 ya no lo usa nadie , han tenido mucho problemas con el paralelaje
Es cierto q el sightron cumple su función, pero esta a años luz de swarovski o nightforce

Pues seguramente Melandru que me pasará esto, pero como al principio voy a empezar en F/TR ahí voy a amortizarlo. Cuando entre en Open ya me plantearé sin dudarlo un nightforce. Por el momento y sabiendo que cumple, estoy invirtiendo más en el cañón y acción -aparte del armazón o chasis claro- y el gatillo. La última conversación que tuve con Masip fue ayer y el me comentó que tiene un smith&bender y que, cuando se lo cambie no volverá a por otro a gastarse lo que vale ya que, la comparativa con otros más económicos para la función que precisas en cuanto a la diferencia de precio no compensa. Otra cosa, añadió, son los visores tácticos donde la cruceta ha de cumplir y mantener las proporciones en todo momento para el cálculo de distancia, etc... Para tiro de competición evidentemente un nightforce es mejor que un sightron pero, que al final de una gran elevación en moas para alcanzar el centro en los mil metros te represente que -por ejemplo- en el sightron hayas puesto 30 moas y en realidad sean 30,1 o 30,2 y en el nightforce sean los 30 exactos, puede hacer, es verdad, que te salgas del Vbull pero, más bien ese 0,1 o 0,2 moas ya se encargará el viento, temperatura y demás de variarlos -sea nightforce, sightron, etc...
En fin, me refiero con eso que, si te doy la razón melandru en que es mejor -y nunca lo he dudado, faltaría más- el nightforce pero, no compensa el "despilfarro de dinero" por la diferencia que pueda aportar -al menos hasta los 600mts- ya que deben preocupar más otros factores como los citados y que el indio sepa utilizarlos a su favor.
Siento el parrafón. Saludos.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 05 Jul 2016 15:29

Los sightron tiene los mecanismos de plástico. Lo mejor q podéis hacer es ir a un club ,probar uno y comparar.
Te estoy aconsejando como tirador, no como vendedor. He ido ha parga unas cuantas veces más q masip y se bien lo q hay.
Si es p presupuesto no digo nada, pero sino es así perderás dinero. El cuento del sightron es muy viejo, pero ninguno de los q lo aconseja lo usa :roll:

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor indy67 » 05 Jul 2016 16:48

https://www.vortexoptics.com/product/vor ... riflescope

Podria ser por precio una opcion al Sightron?

Se puede conseguir sobre los 1400€.
Última edición por indy67 el 06 Jul 2016 19:45, editado 2 veces en total.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 05 Jul 2016 17:15

Mira también producto Europeo no sólo Yanky........ poco conocidos pero en cuanto calidad precio pocos lo superan. :saluting-soldier:

https://www.blackrecon.com/visor-ior-val ... -mp-8.html

Pd. Me refiero a la marca Ior.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

thejp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor thejp » 07 Jul 2016 16:59

Tras barajar todas vuestras opiniones , y poder probar tanto el sightron y el Nightforfce , claramente le doy la ventaja al Nightforfce. He adquirido un de segunda mano ( aparentemente en perfectas condiciones ) y lo he montado en el rifle. El único problema que le veo es la poca corrección en alza que tiene ( 40 moa ) . Colocándolo en un Rail con 20 moa he tenido que estimar el " 0 " a los 400 mtrs , jugando así por debajo de los 400 mtrs con la retícula que es una NP-R2 y por encima corrigiendo con la torreta que tiene 39 moas de ajuste. El tema que tanta complicación en el fondo tiene su cosilla y la verdad que prácticas con los cálculos. Por ahora va muy bien , pero cuando venda la swarovsky pongo a la venta la nighforce también y me compro la ior TERMINATOR . Lo poco que he mirado con él me a dejado impresionado.

thejp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor thejp » 07 Jul 2016 17:22

Tras barajar todas vuestras opiniones , y poder probar tanto el sightron y el Nightforfce , claramente le doy la ventaja al Nightforfce. He adquirido un de segunda mano ( aparentemente en perfectas condiciones ) y lo he montado en el rifle. El único problema que le veo es la poca corrección en alza que tiene ( 40 moa ) . Colocándolo en un Rail con 20 moa he tenido que estimar el " 0 " a los 400 mtrs , jugando así por debajo de los 400 mtrs con la retícula que es una NP-R2 y por encima corrigiendo con la torreta que tiene 39 moas de ajuste. El tema que tanta complicación en el fondo tiene su cosilla y la verdad que prácticas con los cálculos. Por ahora va muy bien , pero cuando venda la swarovsky pongo a la venta la nighforce también y me compro la ior TERMINATOR . Lo poco que he mirado con él me a dejado impresionado.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 07 Jul 2016 17:40

thejp escribió:Tras barajar todas vuestras opiniones , y poder probar tanto el sightron y el Nightforfce , claramente le doy la ventaja al Nightforfce. He adquirido un de segunda mano ( aparentemente en perfectas condiciones ) y lo he montado en el rifle. El único problema que le veo es la poca corrección en alza que tiene ( 40 moa ) . Colocándolo en un Rail con 20 moa he tenido que estimar el " 0 " a los 400 mtrs , jugando así por debajo de los 400 mtrs con la retícula que es una NP-R2 y por encima corrigiendo con la torreta que tiene 39 moas de ajuste. El tema que tanta complicación en el fondo tiene su cosilla y la verdad que prácticas con los cálculos. Por ahora va muy bien , pero cuando venda la swarovsky pongo a la venta la nighforce también y me compro la ior TERMINATOR . Lo poco que he mirado con él me a dejado impresionado

No por ser menos conocidos que otras marcas, incluso decir poco conocidos es darle más publicidad de la que tienen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: diría mejor casi desconocidos por el gran publico, los IOR dan más de lo que cuestan. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 08 Jul 2016 18:42

El ior tiene un problema y es q pesa como un muerto y para ftr te penaliza mucho. De echo no se ven en la línea de tiro.
Lo mejor es q te pilles un NF Competición

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Jul 2016 20:06

Melandru escribió:El ior tiene un problema y es q pesa como un muerto y para ftr te penaliza mucho. De echo no se ven en la línea de tiro.

Qué exagerao eres Melandru ni que fueses andaluz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que estamos hablando de 200 gr de diferencia ??????? eso son 5 lonchas de buen jamón :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :birra^: . Con NF seguro que no se equivoca tampoco :clint:

Socio Anarma 1.222

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 09 Jul 2016 14:21

antares308 escribió:
Melandru escribió:El ior tiene un problema y es q pesa como un muerto y para ftr te penaliza mucho. De echo no se ven en la línea de tiro.

Qué exagerao eres Melandru ni que fueses andaluz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que estamos hablando de 200 gr de diferencia ??????? eso son 5 lonchas de buen jamón :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :birra^: . Con NF seguro que no se equivoca tampoco :clint:

No amigo mío, pesa 500gr más q un NF Competición y eso es un mundo .

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 09 Jul 2016 14:58

Melandru escribió:
antares308 escribió:

No amigo mío, pesa 500gr más q un NF Competición y eso es un mundo .

Eso es una buena ración de buena chacina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . 1/2 kilo si es ya una diferencia si tienes que ir justo de peso............... pero en algo tiene que ir esos 500 gr de mas por parte del IOR ..............mas n° de lentes, materiales más pesados no tan livianos ( aluminios, plásticos, ........... ). :birra^: . :saluting-soldier:

Pd. Me ha alegrado eso de amigo, después de tantas en la que no hemos coincidido :birra^: . Se agradece :clint:

Socio Anarma 1.222

isergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor isergio » 09 Jul 2016 16:33

No quiero cambiar el hilo del tema, que está bien centrado en el Sightron III, pero como veo que sabéis bastante de visores de competición, quería animaros a opinar sobre el Leupold Competition 45x45. He abierto un hilo sobre ese visor pero por ahora está más solo que los de Tudela.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 09 Jul 2016 22:16

:roll:
Última edición por Melandru el 09 Jul 2016 22:18, editado 1 vez en total.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 09 Jul 2016 22:17

Es un gran visor de BR. Para F-Class de larga distancia no es lo más apropiado.

Dicen las malas lenguas q sus mecanismos son algo flojos y petan las retículas, de hecho tengo noticias de dos q se han averiado.

Me han dicho q el nuevo weaver x46, te da lo mismo p 400€ menos

Volver a “Visores y Accesorios”