También las hago para Star, y otras marcas, pero la verdad, se venden de Pascuas en viernes, y cada pareja, llevan un trabajo minimo sobre 10 horas, alguno se creerá que son caras, pero, al cortar maderas muy duras, las los discos de sierra pierden filo, las limas de picado se gastan, y no cortan, y tampoco se pueden afilar, hay que comprarlas nuevas, necesitas escariadores, el cocobolo, es caro, el elforyn, carísimo, la vista, la fuerzas un monton, y yo, ya veo menos que un pescado frito, y al final, las ganancias, son paupérrimas, casi que inexistentes, o sea, casi que por amor al arte.......
Yo, creo que la mejor opción para este compañero, serian dos, o barnizar con barniz mate por encima, dado que el que tiene aparenta estar muy bien, o decapar completamente, y acabar al aceite....si es cazador nato, de estos que se levantan a las cinco de la mañana, y van a cazar, llueva, truene, o incluso aunque caiga el diluvio universal, la mejor protección a la madera la da el barniz, al crear sobre la madera una capa resistente, protectora e impermeable ante los agentes atmosféricos, y tapar el poro de la madera, que no da ni de lejos, el acabado al aceite....a mi, personalmente, me gustan los dos acabados, pero también me gusta respetar los acabados originales del arma. Los acabados al aceite, son recientes, pues antes, casi que todas las culatas eran barnizadas, y por encima, en brillo, pues es el barniz que mas dureza tiene, sobre todo, los de base con urea, aunque hoy en dia, esta tecnología de pinturas y barnices, ha avanzado mucho, y casi todos los productos, son al agua...es una maravilla, el limpiar la pistola de pintar, con agua del grifo...
Un saludo.
https://www.armas.es/foros/accesorios-pa ... elo-970625