Gracias por los consejos.
He estado leyendo cosas por ahí en cuanto a los kits de conversión y mirando los catálogos de los fabricantes.
Con la premisa de que quiero un arma que pese como máximo menos de 1,1 kg, que no me planteo subir a 2ª categoría, que quiero aprender bien la técnica y teniendo en cuenta el presupuesto máximo del que dispongo, me planteo dos posibilidades:
1. Una Hammerli X-esse y más adelante, cuando aprenda a tirar, comprarme una 9mm con kit de conversión (la 9mm con kit de conversión muy probablemente sería la citada en el punto 2).
2. Una Sig Sauer P226 X-FIVE AL SO con kit de conversión, que es la única pistola de 9mm buena para precisión que he encontrado con un peso inferior a 1,1 Kg. Las Tanfoglio están más enfocadas a IPSC y pesan de 1,2 Kg para arriba. Y las cz aún siendo muy buenas armas serían un poco peores para precisión frente a la Sig Sauer.
Sólo me surge la siguiente duda respecto a la Sig Sauer mencionada, que pesa menos de 1,1 Kg porque la carcasa del carro de 9mm es de aluminio: ¿con el carro del 22lr cuánto pesará la pistola? Voy a preguntárselo al distribuidor en España. Curiosamente ni en la página web europea (
www.sigsauer.de) ni en la americana (
www.sigsauer.com) he encontrado una dirección de correo electrónico para poder hacerles la consulta.
En cualquier caso, y como muy bien me habéis aconsejado, sería bueno que me pasara por el club, ver in situ las armas que me interesan y hablar con gente que tenga experiencia.