Nos estamos cargando el planeta

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos estamos cargando el planeta

Mensajepor JotaErre » 13 Ene 2016 00:35

Miguel300wm escribió:Merece la pena de ver este reportaje, yo lo vi y es alucinante de lo dañinos que somos los humanos con nuestro planeta a ver si alguien es capaz de poner el reportaje. Tambien me estraña mucho que no se hable de este tema tan importante y precupante que otros. https://www.google.es/url?q=https://www.e ... kqogTQBNlg

Yo creo que ese enunciado es muy presuntuoso: no creo que la Humanidad pueda cargarse el planeta ni la vida en él... lo que sí que podemos cargarnos es a la propia HUmanidad.

La Tierra tiene su manera de autorregularse, y si seguimos con nuestros excesos, lo hará. Lo que no me extrañaría es que ese ajuste incluyera nuestra extinción, y la Tierra y la vida que alberga continuarán adelante... sin nosotros.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 13 Ene 2016 01:07

JotaErre escribió:no creo que la Humanidad pueda cargarse el planeta ni la vida en él...

Imagen
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 13 Ene 2016 07:53

JotaErre escribió:
Miguel300wm escribió:Merece la pena de ver este reportaje, yo lo vi y es alucinante de lo dañinos que somos los humanos con nuestro planeta a ver si alguien es capaz de poner el reportaje. Tambien me estraña mucho que no se hable de este tema tan importante y precupante que otros. https://www.google.es/url?q=https://www.e ... kqogTQBNlg

Yo creo que ese enunciado es muy presuntuoso: no creo que la Humanidad pueda cargarse el planeta ni la vida en él... lo que sí que podemos cargarnos es a la propia HUmanidad.

La Tierra tiene su manera de autorregularse, y si seguimos con nuestros excesos, lo hará. Lo que no me extrañaría es que ese ajuste incluyera nuestra extinción, y la Tierra y la vida que alberga continuarán adelante... sin nosotros.

Así son las cosas. Las productoras de cine y televisión ganan mucho dinero con este tipo de productos audiovisuales "de denuncia" con los que logran atraer la atención de mucha gente. Y muchos charlatanes o trincadores de subvenciones con la disculpa de "lo verde" se forran igualmente. Sobre películas y documentales poco rigurosos de alto impacto con presuntas denuncias de presuntas catástrofes o conspiraciones varias se podría hacer una enciclopedia de muchos tomos.

Pues no, los humanos no somos culpables de la extinción de los dinosaurios, ni de las glaciaciones, ni de los periódicos cambios de clima que tiene la tierra.

Otra cuestión es que haya que evitar contaminar ríos y emitir lo menos posible a la atmósfera por puro principio de prudencia. Ni que decir tiene que los efectos locales de la contaminación atmosférica son innegablemente escandalosos y negativos en muchas ciudades chinas, por ejemplo. Algo que ciertos medios y organizaciones no comentan mucho por razones evidentes.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Hoplon
Usuario Baneado

Re: El cambio climático en el mundo o la mayor estafa del mundo

Mensajepor Hoplon » 13 Ene 2016 11:48

Querido CX4 Storm, gracias por la aclaración, siempre es bueno aprender algo nuevo.

Seguro que lo de carbonifero ya no se me olvida, la verdad es que es facilísimo de recordar. :D

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 13 Ene 2016 11:50

La pena es que las grandes repoblaciones forestales y obras de irrigación de antaño ya no se hacen, será que desde el punto de vista político no interesa: ¿quién va a pedir votos prometiendo gastar dinero en repoblaciones que se verán dentro de cincuenta años?

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 13 Ene 2016 12:53

Pues yo si creo en el cambio climatico. A parte de que tambien creo que hay muchos comilones subidos a ese carro. Pero como en todas las cosas, violencia de genero, ong's y causas varias.
Con tal de no dar un palo al agua...
Arriba España.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 13 Ene 2016 16:31

Puf!!! lo que te contaría de las oenejetas de la violencia de género, pero las feminazis pedirían mi expulsión inmediata del foro.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 13 Ene 2016 19:14

Hace 2 dias cité un lugar que suelen tomar como referencia numerosos periodistas a fin de crear el panico climatico (O Muiño en Caldas de Reis), pues bien, cual es mi "sorpresa" al ver que ayer la sexta transmitía las noticias de las inundaciones gallegas desde......... O MUIÑO :mrgreen: :mrgreen:

Fijemonos en la climatología de un lugar muy puntual (Barcelona), aquí es muy extraño que nieve en invierno, pero ha habido algunas nevadas que se pueden considerar históricas: la de 1915 (20 cm), la de 1938 (13cm), la histórica de 1962 que cayo el 24,25 y 26 de diciembre (hasta 50cm), la de 1999 ( 5cm), la de 2010 ( entre 15 y 20 cm) y la de 2013 (10 cm pero solo en la parte alta de la ciudad), osea que es cíclico, al igual que las sequías.

Hablando de sequías, los que tengáis una edad, os acordareis de las tremendas hambrunas de Etiopía, provocadas por la falta de lluvia en los años 70 y 80, hambrunas y sequia que volvieron a darse en años posteriores, aunque la colaboración internacional las hizo mucho mas soportables, lo que antaño era la problemática típica del Sahel y del cuerno de África, ahora supuestamente es debido "al niño" y al cambio climático provocado por el hombre.

Imagen
Imagen

A ver quien era capaz de pasear por la playa de Barcelona con unas chanclas, bermudas y camiseta de tirantes en 2010 (ver foto), si está claro que esa nieve era un síntoma indudable de calentamiento global irrebersible :clint: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 13 Ene 2016 19:23

Creo que confundimos el tiempo con el clima, el tiempo es un fenómeno puntual, más o menos duradero, de caracter localizado y el clima es una pauta mucho más amplia, transversal y compleja.Que haya helado aquí o allá un par de semanas, no tiene porque ser sintomático de nada.Eso es tanto como decir que el problema del paro se está resolviendo, porque estas navidades ha habido unas pocas contrataciones más que el mes pasado.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 13 Ene 2016 21:35

gaviota escribió:Pero es lógico:

La realidad es que las fuentes de energía no renovables se agotan y hay que empezar a racionarlas..

No es cierto. Un par de ejemplos.

Hice la EGB, y recuerdo como en 8º, allá por los primeros años 80, nos mandaron preparar en grupos un trabajo sobre el agotamiento de los combustibles fósiles a base de recortes de periódico de la época. La conclusión fue deprimente: había reservas de petroleo para 30 años, con lo que el pronóstico era apocalíptico, como eran muchos documentales ecolojetas de la época. 30 años más tarde el petroleo no se ha agotado y las reservas seguras son de más de 40 años, sin contar la tecnología del fracking que las aumentado grandemente y que ha conseguido hechos tan significativos como que Estados Unidos esté cerca del autoabastecimiento a medio plazo en materia de hidrocarburos.

Tendemos a pensar - o algunos quieren que pensemos - que los seres humanos somos como animales, es decir, simples consumidores de productos, pero la realidad es que bastantes piensan mucho - no los burócratas ni los políticos demagógicos - y aportan constantemente mejoras en materia de tecnología que permiten nuevos procesos y formas de transformación de energía.

Por no hablar de que todas las energías renovables proceden de fenómenos naturales inagotables por sí: la ley de la gravedad, la energía nuclear del sol y las estrellas, los campos magnéticos, etc. Simplemente hay que mejorar procesos de transformación de energía de forma más eficiente.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 13 Ene 2016 22:19

Hernan2 escribió:
gaviota escribió:Pero es lógico:

La realidad es que las fuentes de energía no renovables se agotan y hay que empezar a racionarlas..

No es cierto. Un par de ejemplos.

Hice la EGB, y recuerdo como en 8º, allá por los primeros años 80, nos mandaron preparar en grupos un trabajo sobre el agotamiento de los combustibles fósiles a base de recortes de periódico de la época. La conclusión fue deprimente: había reservas de petroleo para 30 años, con lo que el pronóstico era apocalíptico, como eran muchos documentales ecolojetas de la época. 30 años más tarde el petroleo no se ha agotado y las reservas seguras son de más de 40 años, sin contar la tecnología del fracking que las aumentado grandemente y que ha conseguido hechos tan significativos como que Estados Unidos esté cerca del autoabastecimiento a medio plazo en materia de hidrocarburos.

Tendemos a pensar - o algunos quieren que pensemos - que los seres humanos somos como animales, es decir, simples consumidores de productos, pero la realidad es que bastantes piensan mucho - no los burócratas ni los políticos demagógicos - y aportan constantemente mejoras en materia de tecnología que permiten nuevos procesos y formas de transformación de energía.

Por no hablar de que todas las energías renovables proceden de fenómenos naturales inagotables por sí: la ley de la gravedad, la energía nuclear del sol y las estrellas, los campos magnéticos, etc. Simplemente hay que mejorar procesos de transformación de energía de forma más eficiente.

Saludos

Debemos ser de la misma quinta, tengo los mismos recuerdos de mi época escolar, también en los 70-80, y también hice murales en la EGB con fotos y recortes de periódicos y revistas sobre el tema.

No solo el petróleo se iba a agotar en 30 o 40 años, además se decía en aquella época que en diez años habría una base permanente en la luna, en el 2000 el hombre habría llegado a Marte y en el 2025 habría también una colonia permanente en ese planeta. Y aquí seguimos ...

Tenemos petróleo para muchísimo tiempo, cuando se agoten las reservas conocidas y el fracking, lo sacarán de la Antártida, del Artico y del fondo de los océanos más profundos, sitios que ahora no son viables económicamente pero que lo serán en el futuro ...

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 14 Ene 2016 07:57

fierabras escribió:
Debemos ser de la misma quinta, tengo los mismos recuerdos de mi época escolar, también en los 70-80, y también hice murales en la EGB con fotos y recortes de periódicos y revistas sobre el tema.

Buena cosecha la nuestra... :wink: :wink:

No solo el petróleo se iba a agotar en 30 o 40 años, además se decía en aquella época que en diez años habría una base permanente en la luna, en el 2000 el hombre habría llegado a Marte y en el 2025 habría también una colonia permanente en ese planeta. Y aquí seguimos .

La primera de todas las fuerzas que mueven el mundo es la mentira...(Jean François Revel)

¿Alguien se acuerda de la moratoria nuclear, más que discutible decisión política que pagamos todos los españoles en el recibo de la luz hasta el otro día?. Pues eso.Alguien se acuerda de la desmedida apuesta que se hizo entonces por el carbón nacional con masivas inyecciones de dinero público, continuas prejubilaciones que llegan hoy hasta el retiro con 42 años (ingenieros con 47) y todo tipo de chanchullos que todavía salen estos días en la prensa. Pues eso también.

Había que preparar el ambiente. Eso es todo.

Saludos

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 14 Ene 2016 10:21

Pues echad un vistazo a esta noticia de hoy, sobre el medio ambiente marino y las microfibas sintéticas que van a parar al mar procedentes de nuestras lavadoras y como afectan a la vida marina y a los peces (muchos de los cuales forman parte de nuestra dieta) ...

https://elpais.com/elpais/2015/12/30/cie ... 80896.html

Este tipo de cosas son las que a mi me preocupan o me llaman la atención, y no las referentes a presuntos cambios climáticos ...

Hay otra noticia de hoy, firmada por prestigiosos científicos como no podía ser de otra forma, que dice que gracias a las emisiones de CO2 por parte del hombre se ha retrasado en 50000 años la nueva glaciación que nos tocaba ya ...

https://www.elmundo.es/ciencia/2016/01/1 ... b4603.html

Pero otros científicos igual de prestigiosos, llevan tiempo diciendo que la nueva glaciación es inevitable ya que la corriente del golfo se va a parar debido al aumento del CO2 y el nivel del mar por el derretimiento del Ártico y Groenlandia

Vaya lío ¿eh?

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 15 Ene 2016 14:57

La gran estafa no es el problema... Sino el periodismo que nos la vende y la ignorancia de muchos que hace que se propague..

Y con ello el consumismo de la mano de los modismos.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 15 Ene 2016 15:00

2 temas sobre el mismo cuento

UNIDOS
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Miguel300wm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Miguel300wm » 01 Feb 2016 09:21

Hace tiempo que no me pasaba por aquí. Muy interesantes todas las respuestas un saludo

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 01 Feb 2016 23:02

Los dinosaurios desecaron el Sahara pq comian mucho y pq les molaban los Volkswagen cantidad.

Los prehistoricos acabaron con las glaciaciones pq vinieron los alienigenas ancestrales y les trajeron la calefaccion central para cuevas y gasoleo C subvencionado.

Tampoco se explica cómo puertos de hace 2000 años están tierra adentro mientras nos dicen del peligro de ahogarnos pq se derriten los polos.

Menos mal que tenemos a Papas modernos y No-Presidentes Useños que nos dicen todo lo que cambia el clima por nuestra culpa ahora y se olvidan todo lo que ha cambiado antes por culpa de nadie.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 01 Feb 2016 23:40

La verdad es que me quedo hecho un lío, a ver, si las vacas y los bisontes ventosean, aumenta la polución y el efecto invernadero, o calentamiento global, jo, pues yo que suelo andar ligero me veo con un candado o un corcho en salva sea la parte, o según quien mande igual me pone un impuesto especial, uff hoy no duermo dándole vueltas al dilema, y para más inri, con el tema del calentamiento yo ya estoy caliente, aunque eso no se si tiene que ver.
En fin me lo tomare con humor, y con un cubata de ron, como lleva hielo eso no calentará nada je je

Saludos :angel^: :angel^: :angel^:
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Volver a “Conversación General”