John woolf ....has probado las Barnes 185 grains...agrupan muy bien respecto a las Remington PSP 200 grains y ganas altura y algo de tension.
Un abrazo
338wsm o 35 whelen
Re: 338wsm o 35 whelen
No las he probado, no. Pero me parece una opción muy interesante, sobre todo en un monte muy cerrado donde es alta la probabilidad de que la bala estalle o se deforme demasiado al tocar maleza.
¿Es precisa en tu rifle?
Me imagino que sale por el otro lado en tiros de través, verdad? ¿Has recuperado alguna? ¿Cuál es la masa retenida?
Saludos.
JW.
¿Es precisa en tu rifle?
Me imagino que sale por el otro lado en tiros de través, verdad? ¿Has recuperado alguna? ¿Cuál es la masa retenida?
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Cheroky.Tanta diferencia se nota en el retroceso entre la hornady y las otras???? lo pregunto por que estoy tirando la hornady sst en 338 y 225 grains y no me parece para tanto y ademas me agrupa de lujo y estoy haciendo unos tiros que no había hecho en la vida jjj pero no ,me importaria mejorar no he probado ninguna otra eso es cierto.Y como salen de precio tanto la barnes como la federal ya que la hornady es la mas barata???
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

RAFAEL ALBERTI
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cheroky1 escribió:El 35 whelen es lento comparado con el 338 wm.....7mmrn....etc ....etc. Pero no menos que un 3006 con el mismo largo de cañon.
¿Comorrrrrr? de energía no te digo nada, pero en velocidad el 30 aventaja al 35 en cañones normalitos. No vale poner un cañón de 47 o poner pesos de 250 Grains, hablamos de situaciones normales sin sacar los pies del tiesto

solo hay que mirar tablas de los fabricantes. Por ejemplo yo me he ido a una de lo mas usual, la de la munición remington core lookt, pero debe ser mas o menos igual en todas.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
JohnWoolf escribió:No las he probado, no. Pero me parece una opción muy interesante, sobre todo en un monte muy cerrado donde es alta la probabilidad de que la bala estalle o se deforme demasiado al tocar maleza.
¿Es precisa en tu rifle?
Saludos.
JW.
Aparte de lo que dices, la bala agrupa 2 moas alto a 100 mts respecto a las reminton psp 200grains. La deriva perfecta, no he debido tocar nada. Es mas precisa en mi rifle, he conseguido que agrupe en unos 5 cm a 100 con 4x y 47 cm de cañón, con la Remington, la dispersión era un poco mayor entre 6 a 8 cm.
No he podido recuperar ninguna de las Barnes del 35 whelen ni del 338 wm.
Un abrazo.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jipy1 escribió:Cheroky.Tanta diferencia se nota en el retroceso entre la hornady y las otras???? lo pregunto por que estoy tirando la hornady sst en 338 y 225 grains y no me parece para tanto y ademas me agrupa de lujo y estoy haciendo unos tiros que no había hecho en la vida jjj pero no ,me importaria mejorar no he probado ninguna otra eso es cierto.Y como salen de precio tanto la barnes como la federal ya que la hornady es la mas barata???
Aparte de que a mi rifle no le gustan, a mi tampoco si no agrupan.
Si la Hornadi es mas barata que las Federal o Barnes, lastima hubieran ido bien.
Con menos grains el zapatazo es menor, se cantea menos el rifle y desencaras poco o nada.
Un abrazo.
Última edición por Cheroky1 el 27 Oct 2015 21:32, editado 1 vez en total.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
polee escribió:Cheroky1 escribió:El 35 whelen es lento comparado con el 338 wm.....7mmrn....etc ....etc. Pero no menos que un 3006 con el mismo largo de cañon.
¿Comorrrrrr? de energía no te digo nada, pero en velocidad el 30 aventaja al 35 en cañones normalitos. No vale poner un cañón de 47 o poner pesos de 250 Grains, hablamos de situaciones normales sin sacar los pies del tiesto![]()
solo hay que mirar tablas de los fabricantes. Por ejemplo yo me he ido a una de lo mas usual, la de la munición remington core lookt, pero debe ser mas o menos igual en todas.
Me refiero a que no es una barbaridad la diferencia de velocidad entre el 3006 y el 35 Whelen con el mismo largo de cañón y pesos similares o iguales de punta.
Un abrazo
OK. Información muy válida, Cheroky1. Tomo nota.
Supongo que cuando dices Remngton PSP CL te refieres a munición original, no? Me encantaría volver a encontrar puntas para recargar como antaño. Matan muy bien y en mi ex-7400 agrupaban +/- como dices.
Saludos.
JW.
Supongo que cuando dices Remngton PSP CL te refieres a munición original, no? Me encantaría volver a encontrar puntas para recargar como antaño. Matan muy bien y en mi ex-7400 agrupaban +/- como dices.
Saludos.
JW.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
JohnWoolf escribió:OK. Información muy válida, Cheroky1. Tomo nota.
Saludos.
JW.
Si, si, munición comercial Remington Core Loc PSP 200 grains.
Yo no recargo pero no lo descarto, de hecho me guardo todas las vainas del 7mmrm, 35 whelen y 338wm.
Aun recuerdo cuando me asesoraste con el 35Whelen,

Un abrazo.
Sí me acuerdo, sí. Pues me alegro de que estemos en el mismo club.
El día que te metas en la recarga verás cómo disfrutas.
Saludos.
JW.

Saludos.
JW.
JohnWoolf escribió:Sí me acuerdo, sí. Pues me alegro de que estemos en el mismo club.![]()
Saludos.
JW.
Pues yo he comenzado con la recarga hace poco y lo unico que hago es sufrir ....

¿No tienes cerca nadie que te ayude?
¿Recargas para saut o cerrojo?
¿De qué parte de España eres?
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
JohnWoolf escribió:¿No tienes cerca nadie que te ayude?
Saludos.
JW.
No tengo polvora para los calibres que utilizo!!!!!
Y parece ser que no la va a ver .

Sí, bueno, eso ya es el problema de esta Españistán. Mira que son años en contacto con esta paranoia relativa a las armas en España y no me acostumbro. Lo cuento en la NRA y se tronchan de risa ... y de pena. Hace un tiempo Craig Boddington explicaba en un artículo las restricciones con que se había encontrado en la frontera en un viaje que vino a cazar el rebeco en Pirineos y contaba que le retuvieron el rifle en la aduana y tuvo que cazar con arma prestada. Entonces contó más o menos cómo es el tema en este país; como vi que no terminaba de saberlo bien decidí escribir a la NRA para que informaran a los editores acerca de la situación legal. Se quedaron alucinando.
Tienen a los tiradores, cazadores y recargadores españoles como héroes resistiendo una situación de estrangulamiento oficial que no entienden ni los más pro-Obama (que no los hay en mi Asociación, desde luego).
Saludos.
JW.
Tienen a los tiradores, cazadores y recargadores españoles como héroes resistiendo una situación de estrangulamiento oficial que no entienden ni los más pro-Obama (que no los hay en mi Asociación, desde luego).
Saludos.
JW.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola a todos y gracias por vuestros consejos y aclaraciones os cuento un poco me he comprado el 35w en semi un remington 750 cañon largo no el carabine y ya puesto un cerrojo krico 270 de segunda mano que tenian en la armeria y me lo han dado a muy buen precio con apel y un 3-12x56 von reticula ilumi creo que para mis monterias esperas y algun rececho de arrui y venao que quiero hacer me es suficiente me decante por el 35w pues lo veo mas util y cómodo que el 338 y para tiros largos el 270 gracias de nuevo y os contare pero tengo claro que si se me va un bicho por mal pegado no echare la culpa al calibre
Volver a “Rifles para Caza Mayor”