Armas para cazar dinosaurios

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para cazar dinosaurios

Mensajepor ignasi94 » 10 Sep 2015 13:55

gumersindo escribió:
Jaime-A escribió:Que arma es adecuada para cazar jabalis? Os lo pregunto porque siempre me he dedicado a la caza menor y quería probar un poco a ver que tal es la mayor pero voy muy perdido

!!!!!Huy lo que acabas de preguntar ¡¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: :shock: Lástima que esta pregunta no la formules en el foro de Rifles para Caza Mayor pues seria de lo más divertido :mrgreen:

1º.- Con escopeta se han matado jabalíes a camiones, o sea que en su distancia la escopeta no se debe desdeñar.

2º.- ¿Cual es el calibre ideal para el jabalí? segun algunos de los que publican sus opiniones en este foro el idoneo es el 9'3x62 ( un calibre concebido por los alemanes para cazar bufalos cafre) segun otros el 375 H&H Magnum (el mínimo admitido para la caza de los cinco grandes y el calibre todoterreno para cazar en Africa, pensado especificamente para el Dyk-Dyk :mrgreen: ) hay quien defiende a ultranza el 338 WM (calibre idóneo para lugares como Alaska donde los ciervos son XXL, los alces pesan casi una tonelada y los grizzlys gastan muuuuuuy mala uva) tambien existe el debate entre el 45/70 y el 444 Marlin calibres casi analogos fundamentalmente empleados en rifles de palanca y digamos que en su distancia cubren practicamente toda la fauna del hemisferio boreal ( tuve un 444 y me deshice de él porque reventaba los jabalies), un calibre que siempre me ha gustado para la caza del jabali, es el 35 Whelen, he visto sus efectos y me parece una gran opcion a tener en cuenta, basicamente es un 30-06 que dispara bellotas de 9 mm. Ahora viene cuando lo matan :shock: :shock: el 30-06 se dicen mil pestes de él pero la mayoria de los cazadores es el que emplean, con satisfaccion y eficacia y es suficiente para cubrir holgadamente toda la caza mayor y sus distintas modalidades de la fauna de la Peninsula Iberica , y a partir de ahí tienes los "vaciafincas" de los que ya se ocupara otro.

Pero en conclusion si me preguntas a mí, te orientaré hacia un 35 Whelen o un 30-06.

Espero haberte sido de ayuda

Nos olvidamos del querido 8x57 D: El 35 whelen tampoco es que se aleje mucho de los calibres gordos de arriba, está más cerca a un 9.3x62 que a un 30-06.
Para cazar en la península, tanto en rececho como en batida yo me quedaría con un calibre entre los 7 y los 8mm y sin ser mágnum, 7x57, 7x64, 7.5x55, 30-06, 308, 8x57. Todos polivalentes y efectivos, aquí no hacen falta ni mágnums ni calibres "gordos" y te lo dice uno que va con un 9.3( temas sentimentales) , llevo también un 7x64, no os creais que soy el típico bestia pero que puedes causar el mismo destrozo con un 9.3 que con un 7 mm wsm, un 300w,... Cuestión de bala y tiro. Eso sí, no son calibres pensados para cazar ni aquí ni nuestra fauna. Sobran muchos mágnums ultraveloces y "grandes diámetros" en el monte pero bueno, cada uno caza con lo que más cómodo se encuentre.
Con un 375 puedes abatir un corzo sin causarle destrozo, pero claro, apuntando bien y con bala blindada, usarlo con munición "blanda" es querer ver como estalla.

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para cazar dinosaurios

Mensajepor cerberocordoba » 16 Sep 2015 03:35

Un poco pasados de rosca no? jejejej :sniper

Volver a “Armas en la Sociedad”