Cometa Fenix 400..Resorte o Gas Ram

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa Fenix 400..Resorte o Gas Ram

Mensajepor Alonso_Quijano » 15 Jul 2015 11:23

Carlosgas escribió:
Alonso_Quijano escribió:
Por otro lado yo tengo una Fusion Gas Ram (Cometa lo llama Gas Power) y a pesar de tener 20J. pega buenas patadas. Es un dsiparo mas seco, con menos ruidos y vibraciones, ademas de mas silencioso, pero acostumbrado a mis pcps me parecio que tenia el mismo retroceso que mi 30.06. No me quiero imaginar el Gas Ram a 24J.

Hombre, yo tengo una 6.5X55 y no se parece a mi gas ram de 20j...

Y por otro lado todas mis carabinas del calibre .22lr son mucho mas suaves y tienen mas precisión que cualquier carabina de muelle.

El tema es que estamos hablando de carabinas de muelle o pistón, tampoco lo podemos comparar con el PCP que también es otro mundo, cada sistema tiene su mundo y si con una de PCP te recomiendan tirar a 40j a 50m no puedes pretender hacer lo mismo con una de muelle por que la hostia que te mete el muelle te reventaría el visor, eso si consiguieses cargarla...
Con muelle tiras a menos potencia y con mas curva pero también tiene su encanto.
Las PCP también tienen sus rollos, hay que ir con botellas de Scuba o bombear 200 veces con una bomba para poder disparar, tienden a romperse bastante y son caras, aparte de que si no vas al loro a medida que se te gaste el aire, el último tiro antes de volver a cargarla igual se te va un poco bajo y te jode la diana/puntuación.

A lo que me refiero es que cada cosa tiene su mundo y comparar sistemas distintos es difícil ya que se trabaja de distintas formas...

Hombre, lo del 30.06 obviamente era una exagaracion. En lo otro estoy totalmente deacuerdo. Por eso yo, la pocas resorteras que tengo son en 4,5mm. Es la unica forma de tener una prabola mas o menos tensa, sin tener un patadon enorme en el momento del disparo. En pcp es otra cosa. Puedes tener 30J. o mas con nulo retroceso en el momento del disparo. Es algo que me encanta.

Un saludo.

Pero volvemos a lo mismo, dispara con 4.5 a distancias largas y con viento, te quitas la parabola para ganarte una gran deriva mas difícil de predecir o calcular.
Socio de Anarma

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 15 Jul 2015 11:30

Potencias, calibres y distancias: nunca nos pondremos de adecuerdo. Ni yo conmigo mismo.
En carabinas tengo pcp, gasram y muelle. Tuve CO2. Ahora mismo con la que más qme gusta tirar es con la NOrica Thor GRS de 11Julios. Y tiro a 50 metros, con visor 3-9x32 puse un post sobre ello y me queda tirar con miras abiertas este viernes sin falta si no pasa nada extraño. LA diferencia entre tirar a 25 metros y a 50 metros era que a 25 tiraba con el centro de la retícula y a 50 con el 3-4 dot por debajo, a 9 aumentos. EL balín (JSB exact de 0'56) llegaba a los 50 metros, perforaba la diana perfectamente y el aglomerado posterior. Suficiente.
Con la Lynx a 24J en 4'5mm con el JSB Rs de 0'47 sólo hay algún centimétro de diferencia entre tirar a 10metros y a 50metros. Pero tiene muy poca gracia.

En mi opinión, lo bonito del AC es recrear tiros de armas de fuego a escala que NUNCA podías hacer en la realidad. ¿Tiras co el 30-06 o con el 8x57 o con el 0'50" o con.... a 1000 metros, 1.200m..? Difícil que lo puedas hacer por que no hay sitio apropiado para ello en este país y mira que s grande.
Pero un arma de AC, de pistón, tirar a 50 metros si es complicado, es una distancia equivalente a un arma de fuego en el que tienes que calcular caída. SI tiro con 3000J en un rango de 10 a 200 metros, eso casi es un laser: para mi no tiene mucha interés
A mi me gusta el AC por que es un reto en todos los sentidos: cálculo de distancia, viento, caida, deriva...un pequeño mundo al alcance de la mano.

Yo me quedo con el gasram a 20J y hasta menos en 4'5mm. EN 5'5 un poco justo pero se pueden hacer muchas cosas con él. EN 6'35 si es escaso.
Norica tiene GRS más potentes que dan 24J. Como la hwak, que con el sistema suyo de la gomita y si te atreves, con mi sistema, te queda una carabina de pistón muy suave y potente.
Cometa creoq ue empieza a fabricar GP de 500Nw (antes de 450Nx). Yo ya lo tengo y saca 2J más en 6'35mm.
Y también tengo uno de 550Nw que en 6'35 da 24-27J en función del balín con no mucho más retroceso que cualquere muelle de 20J. Con mi sistema claro :lol: .
Si os interesa está en la sección de bricos.
http://www.armas.es/foros/customizacion-y-bricolaje/sencillo-sistema-antirretroceso-para-norica-con-grs-993852?p=2615032&hilit=carabinas%20piston#p2615032
http://www.armas.es/foros/customizacion-y-bricolaje/sistema-amortiguador-retroceso-para-cometa-994596?p=2623326&hilit=amortiguador#p2623326

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 15 Jul 2015 11:57

En mi opinión, lo bonito del AC es recrear tiros de armas de fuego a escala que NUNCA podías hacer en la realidad.

Ahí las dao, Fin del hilo.
Socio de Anarma

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carlosgas » 15 Jul 2015 12:37

Alonso_Quijano escribió:
A ver...que estamos hablando de una cometa fenix 400, da igual si se la pilla en 4.5 como en 5.5, cada calibre tiene sus desventajas, yo no me limito a leer, pruebo, compito y se lo que se utiliza.
A esa potencia y velocidad que tu mencionas se te olvida la aerodinámica que es capaz de soportal el balín (que pesan muy poco) a según que velocidades sus formas no cumplen con su función y te dan problemas de precisión, pero si en tiro Olímpico están tirando con 7,5-12j!
Lo de los paises y sus limitaciones ya lo sabía, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
Y con esas velocidades tampoco vas a dejar trabajar en condiciones el pobre estriado del cañón de la Fenix, por eso, en la Fenix, con 16-20 julios trabaja mejor que con 24-28j, además de las vibraciones y Tuangs que te genera...

Ah! Bueno, yo hablaba en general, no exclusivamente de ningun modelo de carabina. Porque antes habias dicho: Entre 20j y 24j yo me quedaría con los 20j, es potencia mas que suficiente para todo, incluso te sobra, 24j es mucha potencia - See more at: https://www.armas.es/foros/armas-de-aire ... lczZF.dpuf

Si es refiriendose exclusivamente a la Cometa Fenix o resorteras... puedo estar deacuerdo. Hablando en general no. Con un buen PCP tirando a muy largas distancias, es mucho mas facil acertar a 30/40J. que a 20J.

Para nada se me olvida la aerdinamica. En calibre 5.5mm partir de 40J. aprox (segun peso y froma del balin) empiezan la trayectorias erraticas, antes no. Ya te he dicho que hay estudios bastante serios sobre la balistica del tiro con aire comprimido. Comparas el tiro olimpico... ¿a que distancia tiran?

Seguimos.
Última edición por Carlosgas el 15 Jul 2015 13:11, editado 1 vez en total.

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carlosgas » 15 Jul 2015 12:41

Alonso_Quijano escribió:
Pero volvemos a lo mismo, dispara con 4.5 a distancias largas y con viento, te quitas la parabola para ganarte una gran deriva mas difícil de predecir o calcular.

Cierto. Justamente por eso defiendo la superior precision de un proyectil mas pesado (5.5mm) volando a una alta velocidad. Asi quitamos la parabola y tambien minimizamos el efecto del viento.

Saludos.

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carlosgas » 15 Jul 2015 12:50

kijoseki escribió:SI tiro con 3000J en un rango de 10 a 200 metros, eso casi es un laser: para mi no tiene mucha interés
A mi me gusta el AC por que es un reto en todos los sentidos: cálculo de distancia, viento, caida, deriva...un pequeño mundo al alcance de la mano.

Que diferentes somos. Para mi eso seria la hostia. Ojala tubiera un pcp que fuera un laser de 10 a 200 metros. Odio la parabola. Bastante tengo con intentar controlar mi pulso, mi dedo indice, mi respiracion y todos mis musculos. Para mi un arma precisa es con la que consigo buenas agrupaciones o blancos dificles. Todo lo que sea ponermelo mas facil, mejor.

Un saludo.

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carlosgas » 15 Jul 2015 12:57

Repe

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 15 Jul 2015 13:02

Pues parabola la vas a tener hasta con un 308W o un 338 Lapua a según que distancias...

Como ha dicho antes nuestro compañero, lo bonito de estas armas es imitar a las de fuego a una escala menor.

Disparar con un 5.5 a 20j a 50m de distancia, te vas a encontrar con las mismas dificultades (a escala) que con un .308W a 400-600m.
Socio de Anarma

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carlosgas » 15 Jul 2015 13:18

Alonso_Quijano escribió:Pues parabola la vas a tener hasta con un 308W o un 338 Lapua a según que distancias...

Como ha dicho antes nuestro compañero, lo bonito de estas armas es imitar a las de fuego a una escala menor.

Disparar con un 5.5 a 20j a 50m de distancia, te vas a encontrar con las mismas dificultades (a escala) que con un .308W a 400-600m.

Claro. Parabola tienen todos los proyectiles. Es fisica. Pero los hay con mas y con menos parabola. ¿Acaso no se considera una ventaja que x cartucho tenga una trayectoria mas tensa? Pues en aire igual. Para mi, si a 50 metros el balin cae 1cm. mejor que si cae 10cm.

Saludos.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 15 Jul 2015 13:37

Para mi lo importante es darle al V-Bull.
Socio de Anarma

cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cazadorcordobes » 15 Jul 2015 19:52

Pero bueno, señores, haya paz!! :lol: :lol:

En primer lugar, muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.

En segundo, disculpad por haber tardado en contestaros. He estado algo liado.

Creo que voy a encargar la fenix 400 en calibre 5,5 y con sistema de GAS POWER. La verdad es que creo que me irá bien, y veo que no soy tan exigente como vosotros.
Me queda claro que el visor debe ser de calidad moderada, que si no me lo cargo al primer disparo. Otro desembolso!! Espero que no se entere la jefa :cow: :xpist:

En cuanto a las Norica, aunque empecé hace muuuuucho tiempo con una 56 y posteriormente una Jet, un amigo mío se compró por aquella época una Dragon, de resorte, pues en aquella época no había otra cosa, y tenía tanto retroceso que la volvía absolutamente indómita. Imposible regular un visor!! Sé que habrán mejorado desde entonces (más les vale), pero me dejó tan mal sabor de boca que no sé si quiero volver a esa marca. Creo que Cometa, a la vista de los excelentes comentarios, es una apuesta segura.

Muchas gracias de nuevo a todos!!

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 16 Jul 2015 00:02

Buena elección, solo decirte que en la fenix cambiar de cañón es tan facil como aflojar 4-5 tornillos y volverlos a apretar, te lo digo por que si algún día quieres probar el 4.5 solo tienes que comprar el cañón en merino y ponerlo:

https://armeria-merino.es/es/repuestos/1 ... results=15

Tienen de todos los calibres, incluso puedes comprarte ahí mismo una Fenix y el cañón del 4.5 y ya tienes una carabina y 2 calibres, como tu veas...
Armería Merino es de fiar y tienen buenos precios.
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 16 Jul 2015 07:41

Y visores tienes estos que están a buen precio y son super duros:

https://armeria-merino.es/es/51-leapers
Socio de Anarma

cazadorcordobes