MI IDOLO
RE: MI IDOLO
gracias meat
RE: MI IDOLO
Meat. De donde has sacado tu el dato ese de que a M. Witman lo batio un cazacarros americaro Firefly?
Segun todo lo leido por mi e informacion que recabe sobre este magnifico jefe de carro, a Witman no se le encontro nuncay segun su conductor, el unico que sobrevivio a la guerra, a Witman no lo "cazo" ningun carro. Ha mantenido en absoluto secreto hasta su muerte, como y donde murio Michel.
Segun todo lo leido por mi e informacion que recabe sobre este magnifico jefe de carro, a Witman no se le encontro nuncay segun su conductor, el unico que sobrevivio a la guerra, a Witman no lo "cazo" ningun carro. Ha mantenido en absoluto secreto hasta su muerte, como y donde murio Michel.
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RE: MI IDOLO
la tumba de Wittman fue encontrada el el año 83 mas datos aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Wittmann
RE: MI IDOLO
Este es mi perro,y adivinar como se llama....Rommel.....:D
"Hablo latín con Dios,italiano con los músicos,español con las tropas,alemán con los lacayos,francés con las damas e inglés con mis caballos y/o perros"Emperador Carlos I.
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RE: MI IDOLO
CUENCA, toda leyenda precisa, al igual que Sigfrido una muerte mítica, algo que lo eleve aún más por encima de la categoría de los mortales, y el desvanecimiento en la bruma de la historia más que la muerte es de lo mejorcito para ello.
Pero en el caso de Michel Wittman se sabe perfectamente como, cuando y quien lo mató; pero sin embargo, es curioso cómo muchos escritores prefieren la visión romántica a la fría realidad.
Es imposible que le conductor de Wittman supiese como murió, pues ese día, Wittman no tripulaba el Tigre 256, sino el 007.
Su tanque habitual, averiado, quedó atrás al cuidado de su conductor y de su mecánico; y por supuesto no pudo ver nada de la acción
Ese día, 9 de agosto de 1944, en plena operación Totalize y cerca del conocido como Petit Ravine, al SE de la colina 112, la compañía de Wittman debía apoyar el contraataque del Kampgruppe Waldmüller, con el fin de hacer fracasar Totalize con el mismo golpe que hizo fracasar Epsom en Villers-Bocagge dos meses antes.
Cuatro (otras fuentes hablan de cinco) Tigres I al mando de Michel atacarían dejando a su derecha un pequeño bosque, en el que unidades del 1º Neomanyeomanry de la 33 brigada acorazada independiente británica estaban atrincherados.
Un Sherman Firefly llamado "Velikye Luki" abrió fuego sobre el flanco derecho del tigre de Wittman, logrando perforarlo y provocando una explosión catastrófica que levantó veinte metros la torreta del Tigre 007 matando a toda su tripulación. Se sabe hasta la hora aproximada: 12:40 horas de la mañana. Otros tres Tigres fueron también destruidos rápidamente. En la subsiguiente batalla, los británicos perdieron del orden de ocho Shermans y cuatro Firefly, pero el Kampfgruppe Waldmüller fue aniquilado, y con él una de las grandes oportunidades germanas de evitar el cerco en Falaise.
Pero en el caso de Michel Wittman se sabe perfectamente como, cuando y quien lo mató; pero sin embargo, es curioso cómo muchos escritores prefieren la visión romántica a la fría realidad.
Es imposible que le conductor de Wittman supiese como murió, pues ese día, Wittman no tripulaba el Tigre 256, sino el 007.
Su tanque habitual, averiado, quedó atrás al cuidado de su conductor y de su mecánico; y por supuesto no pudo ver nada de la acción
Ese día, 9 de agosto de 1944, en plena operación Totalize y cerca del conocido como Petit Ravine, al SE de la colina 112, la compañía de Wittman debía apoyar el contraataque del Kampgruppe Waldmüller, con el fin de hacer fracasar Totalize con el mismo golpe que hizo fracasar Epsom en Villers-Bocagge dos meses antes.
Cuatro (otras fuentes hablan de cinco) Tigres I al mando de Michel atacarían dejando a su derecha un pequeño bosque, en el que unidades del 1º Neomanyeomanry de la 33 brigada acorazada independiente británica estaban atrincherados.
Un Sherman Firefly llamado "Velikye Luki" abrió fuego sobre el flanco derecho del tigre de Wittman, logrando perforarlo y provocando una explosión catastrófica que levantó veinte metros la torreta del Tigre 007 matando a toda su tripulación. Se sabe hasta la hora aproximada: 12:40 horas de la mañana. Otros tres Tigres fueron también destruidos rápidamente. En la subsiguiente batalla, los británicos perdieron del orden de ocho Shermans y cuatro Firefly, pero el Kampfgruppe Waldmüller fue aniquilado, y con él una de las grandes oportunidades germanas de evitar el cerco en Falaise.
RE: MI IDOLO
Amigos. Esya información me ha dejado hecho polvo.
Hasta hace unos minutos, estaba creido que su buen Reimer , habia sobrevivio para contarlo. Dios que palo me has dado Rodri.
Su palmarés era de 138 carros y cañones de asalto, y 132 cañones contracarro destruidos (¡119 carros rusos destruidos en solo 7 meses de lucha!), en menos de 2 años. Michael Wittmann y su tripulación murieron en acto de servicio
Lo que hubiera dado yo por una tripulacion como esta.
Gloria, al mejor PARA MI carrista de todos los tiempos.
Hasta hace unos minutos, estaba creido que su buen Reimer , habia sobrevivio para contarlo. Dios que palo me has dado Rodri.
Su palmarés era de 138 carros y cañones de asalto, y 132 cañones contracarro destruidos (¡119 carros rusos destruidos en solo 7 meses de lucha!), en menos de 2 años. Michael Wittmann y su tripulación murieron en acto de servicio
Lo que hubiera dado yo por una tripulacion como esta.
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RE: MI IDOLO
Meathon. Gracias por la informacion. Yo ya sabia estos datos, pues tengo apuntes en una agenda, de combates de carros, de varios personajes de mi interes, pues me gustaba d estudiar sus tacticas y sistemas de combate y donde y como cometiron los fallos o cuales eran sus mejores aciertos. Pero te juro, que hasta ahora tenia creido y asi pondria lamano en el fuego, que su conductor habia sobrevivido.
Gracias.
Si realmente existe otra vida anterior, juraria que yo habia sido uno de llos.
Un abrazo muy sincero Meat.
Gracias.
Si realmente existe otra vida anterior, juraria que yo habia sido uno de llos.
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RE: MI IDOLO
hola compañeros,para mi el mejor fue otto skorzeny.uno de los mejores jefes de comando de toda la segunda guerra mundial junto con el coronel david sterling(fundador del s.a.s)ademas de sus multiples misiones tras las lineas enemigas quiero mencionar tres de las mas importantes que realizo junto a su unidad de comandos.libero a mussolini de su arresto en el gran sasso,tras una operacion de asalto aereo con planeadores.(toda una azaña)la operacion panzerfaust,consistia en impedir que el gobierno del almirante horthy,regente de hungria,firmase una paz por separado con los rusos y capturar a este y a todos sus colaboradores para llevarlos a alemania.en octubre de 1944,con la captura del hijo de horthy,skorceny consiguio impedir la maniobra hungara,justo cuando las tropas rusas estaban a las puertas de budapest.la mas famosa ,la operacion greif!!!infiltrarse tras las tropas aliadas en la ofensiva de las ardenas y causar el caos.para esta operacion creo la brigada 150ª,estaba formada por diversas unidades motorizadas que combatian en primera linea y grupos de sabotaje operando tras las lineas enemigas.un saludo y tambien os dejo unas fotos de mi segundo idolo!!!!!claro que de este sobran los comentarios.
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RE: MI IDOLO
hoy como estoy especialemnte desmitificador de grandes mitos (sólo unpoquito eh?), ahora le toca a Otto Skorzeny.
de acuerdo con todo Grancapitan, peroooo... borra de sus éxitos lo del Gran Sasso; pues esa operación tiene tres grandes "padres": Karl Student, el mayor Harald Mors y el Hauptman Von Berlepsch, éstos dós últimos sobre todo, oficiales del 7º FJR, verdaderos urdidores y ejecutores del plan.
cierto que algunos datos de inteligencia los suministró la red de Skorzeny, y que de él fue la idea de llevar al General italiano Fernando Soletti, gran "russe de guèrre" que intentaba ganar tiempo antes de que los italianos disparasen a los paracidistas alemanes... y para de contar.
sin embargo, Kesselring y Student, más preocupados por la marcha de la operación Fall Asche, o la captura militar de Roma y resto de Italia, que había empezado tres días antes del 12 de septiembre de 1943 no querían prescindir de ningún oficial veterano que tuviese que llevar a Mussolini a Alemania; por lo que se autorizó a Skorzeny a que fuese él, el que montase en el Storch pilotado por el capitán Heinrich Gerlach, piloto personal de Student.
lo demás fue una eficaz tarea de autopromoción de quedarse con todo el mérito, hecho que cabreó soberanamente a los paracaidistas alemanes (que no eran SS), y que motivó una severa queja por escrito y agrios comentarios del tipo de "esta nos la pagan". la respuesta de Student a las quejas de Mors fue muy indicativa: mi querido Harald, no me meta en líos con Himmler!!!
siendo la operación Grief un intento de monumental engaño, y la operación Panzerfaust un ejemplo de como dar un golpe de estado en una mañana con un puñado de hombres, resulta irónico ver que la mayor fama la consiguió Otto Skorzeny con una operación en la que no pasó de ser un mero invitado.
de acuerdo con todo Grancapitan, peroooo... borra de sus éxitos lo del Gran Sasso; pues esa operación tiene tres grandes "padres": Karl Student, el mayor Harald Mors y el Hauptman Von Berlepsch, éstos dós últimos sobre todo, oficiales del 7º FJR, verdaderos urdidores y ejecutores del plan.
cierto que algunos datos de inteligencia los suministró la red de Skorzeny, y que de él fue la idea de llevar al General italiano Fernando Soletti, gran "russe de guèrre" que intentaba ganar tiempo antes de que los italianos disparasen a los paracidistas alemanes... y para de contar.
sin embargo, Kesselring y Student, más preocupados por la marcha de la operación Fall Asche, o la captura militar de Roma y resto de Italia, que había empezado tres días antes del 12 de septiembre de 1943 no querían prescindir de ningún oficial veterano que tuviese que llevar a Mussolini a Alemania; por lo que se autorizó a Skorzeny a que fuese él, el que montase en el Storch pilotado por el capitán Heinrich Gerlach, piloto personal de Student.
lo demás fue una eficaz tarea de autopromoción de quedarse con todo el mérito, hecho que cabreó soberanamente a los paracaidistas alemanes (que no eran SS), y que motivó una severa queja por escrito y agrios comentarios del tipo de "esta nos la pagan". la respuesta de Student a las quejas de Mors fue muy indicativa: mi querido Harald, no me meta en líos con Himmler!!!
siendo la operación Grief un intento de monumental engaño, y la operación Panzerfaust un ejemplo de como dar un golpe de estado en una mañana con un puñado de hombres, resulta irónico ver que la mayor fama la consiguió Otto Skorzeny con una operación en la que no pasó de ser un mero invitado.
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RE: MI IDOLO
ya se la informacion que tu me das,muchas fuentes dicen que skorzeny fue un mero espectador de la operacion.sea como haya sido, se demostro que la eleccion de hitler no fue equivocada.por esta accion hitler premio a skorzeny con la cruz de caballero y fue ascendido a sturmbannfuhrer de las ss.realmente siempre tendremos discrepancias referente a la operacion unternehmen eiche.recomiendo las memorias de otto skorzeny "luchamos y perdimos" y vive peligrosamente"un saludo
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RE: MI IDOLO
magníficos libros "vive peligrosamente" y "luchamos y perdimos", y ahora que han sido reeditados de nuevo, vuelve a ser sencillo encontrarlos.
sin embargo, me mantengo en mis trece, y la primera piedra la baso en que él nunca estuvo al mando de la 1ª compañía del 7 ºFJR (participaron además un pelotón de la 3º y otro de la 4ª, creo). sigo creyendo en que se hizo una gran autopromoción:P:P:P
de operaciones de ese estilo, confieso que me sigue llamando mucho la atención (y muy poco encuentro de ella, nchts:S:S:S) el intento de captura de Tito en 1944.
saludos
sin embargo, me mantengo en mis trece, y la primera piedra la baso en que él nunca estuvo al mando de la 1ª compañía del 7 ºFJR (participaron además un pelotón de la 3º y otro de la 4ª, creo). sigo creyendo en que se hizo una gran autopromoción:P:P:P
de operaciones de ese estilo, confieso que me sigue llamando mucho la atención (y muy poco encuentro de ella, nchts:S:S:S) el intento de captura de Tito en 1944.
saludos
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RE: MI IDOLO
permitidme un inciso para contaros un poquito sobre Otto Carius a los que no lo conoceis:
para muchos con más "nivel" que Wittman y un numero de victorias aún mayor, empezó su carrera de tanquista en 1941 durante la operación Barbarroja...como simple cargador en un Panzer 38t. su habilidad, arrojo y su liderazgo en situaciones difíciles le hicieron firme candidato para la escuela de oficiales, hecho que le ocupó todo el año 1942. asignado como oficial al sPzabt 502 como jefe de la 2º compañía (mandado la 1ª por otro gran as, Albert Kerscher).
el 22 de julio de 1944, los rusos tuvieron su Villers Bocage, en un pueblo llamado Malinova. reconocido por Carius y Kerscher, decidieron retomarlo ante la actitud despreocupada de los rusos (otros que también se estaban comportando como si ya hubiesen ganado la guerra???). de todo el 502, decidieron, por la estrechez de la carrtera que sólo sus dos Tigers llevarían a cabo la operación. en menos de 20 minutos habían retomado Malinova detruído 16 T-34/85 un JS-1 (dicen otras fuentes que era un JS-2), y aniquilado un gran convoy de infantería.
su último mando fue una compañía del sPzJagAbt 512 equipado con Jagdtigers que se rindió a los americanos en el Ruhr el 15 de abril de 1945.
según fuentes destruyó desde 150 a más de 200 tanques en el frente del este. no se sabe muy bien con los Jagdtigers, pero su batallón logró hacer bastante daño.
para IVAN-HK: el propio Carius del Jagdtiger dijo:"cuando estábamos probando nuestros Jagdtigers en Sennelager comenzamos a ver los primeros fallos. a pesar de sus 82 ton (sic) nuestros Jagdtigers no funcionaban como queríamos. sólo su blindaje era satisfactorio y su maniobrabilidad dejaba mucho que desear. y además, no era más que un cañón de asalto. no había torreta, sólo una casamata blindada. cualquier giro amplio del cañón tenía que hacerse moviendo todo el vehículo. por ello, la transmisión y los diferenciales sufrían muchísmo y se averiaban con facilidad. que tal monstruosidad tuviese que ser construida casi al final de laguerra carecía de todo sentido".
para todos y especialmente para CUENCA, ese párrafo es parte de sus memorias, que están disponibles y se pueden comprar, aunque sólo en alemán o en inglés. en el original las tituló "Tiger in Sclamm"; en inglés: "tigers in the mud". libro MUY RECOMENDABLE, lleno de descripciones técnicas y tácticas.
por cierto, al finalizar la guerra se hizo farmaceútico, y hasta su retiro la regentaba bajo el nombre de "tiger Apotheke"
para muchos con más "nivel" que Wittman y un numero de victorias aún mayor, empezó su carrera de tanquista en 1941 durante la operación Barbarroja...como simple cargador en un Panzer 38t. su habilidad, arrojo y su liderazgo en situaciones difíciles le hicieron firme candidato para la escuela de oficiales, hecho que le ocupó todo el año 1942. asignado como oficial al sPzabt 502 como jefe de la 2º compañía (mandado la 1ª por otro gran as, Albert Kerscher).
el 22 de julio de 1944, los rusos tuvieron su Villers Bocage, en un pueblo llamado Malinova. reconocido por Carius y Kerscher, decidieron retomarlo ante la actitud despreocupada de los rusos (otros que también se estaban comportando como si ya hubiesen ganado la guerra???). de todo el 502, decidieron, por la estrechez de la carrtera que sólo sus dos Tigers llevarían a cabo la operación. en menos de 20 minutos habían retomado Malinova detruído 16 T-34/85 un JS-1 (dicen otras fuentes que era un JS-2), y aniquilado un gran convoy de infantería.
su último mando fue una compañía del sPzJagAbt 512 equipado con Jagdtigers que se rindió a los americanos en el Ruhr el 15 de abril de 1945.
según fuentes destruyó desde 150 a más de 200 tanques en el frente del este. no se sabe muy bien con los Jagdtigers, pero su batallón logró hacer bastante daño.
para IVAN-HK: el propio Carius del Jagdtiger dijo:"cuando estábamos probando nuestros Jagdtigers en Sennelager comenzamos a ver los primeros fallos. a pesar de sus 82 ton (sic) nuestros Jagdtigers no funcionaban como queríamos. sólo su blindaje era satisfactorio y su maniobrabilidad dejaba mucho que desear. y además, no era más que un cañón de asalto. no había torreta, sólo una casamata blindada. cualquier giro amplio del cañón tenía que hacerse moviendo todo el vehículo. por ello, la transmisión y los diferenciales sufrían muchísmo y se averiaban con facilidad. que tal monstruosidad tuviese que ser construida casi al final de laguerra carecía de todo sentido".
para todos y especialmente para CUENCA, ese párrafo es parte de sus memorias, que están disponibles y se pueden comprar, aunque sólo en alemán o en inglés. en el original las tituló "Tiger in Sclamm"; en inglés: "tigers in the mud". libro MUY RECOMENDABLE, lleno de descripciones técnicas y tácticas.
por cierto, al finalizar la guerra se hizo farmaceútico, y hasta su retiro la regentaba bajo el nombre de "tiger Apotheke"
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RE: MI IDOLO
me reincorporo tarde al hilo, y despues de revisar todas las respuestas, veo que se animo el foro, ya nosotros tubimos el placer de hablar de wittman en otro hilo, y hay versiones diferentes sobre la muerte de ese as de los trigres, la destrucccion fue atribuida a el batallon britanico quien esa mañana destruyo los tigres en una reñida contienda, pero segun un observador que pudo acceder a los restos del tanque de witman, aseguro que fue posiblemente un cohete de los usados por los cazabombarderos britanicos que dio de lleno en el compartimento del motor y este se propago hacia el deposito de municiones, haciendo volar el tanque, yo para realizar este articulo debi traducir un texto en ingles que debo buscar para revisarlo bien, de rudel el mejor cazacarros yo no lo cuento por que volaba en un stuka, y para mi y para cuenca no cuenta, hay que ver el proyectil de tu cañon hacer saltar al tanque enemigo por los aires , para cosiderarlo una baja lejitima y no estar revoloteando por los aires sin que el tanque enemigo te pueda freir a ti si te descuidas, a otto carius, lo considero un muy buen comandante de tanques, que lleva la virtud de coservar el pellejo sano y morir en su cama no como wittman, eso creo que le facilito las cosas al segunsdo recuerden que globbels exploto la fama de wittman mitificandolo cuando el solo lo que quiso siempre fue pelear, le fue ofrecido un puesto de profesor que reuso para seguir combatiendo, el, Rommel y otros muchos alemanes pagaron el precio de el sueño de un loco sin ser fanaticos nacionalsocialistas.
En estrategas militares a nivel de campo, Rommel, y a nivel de combatiente, Wittman y su maravillosa emboscada en normandia y otto Carius por poder contarlo a sus nietos.
En estrategas militares a nivel de campo, Rommel, y a nivel de combatiente, Wittman y su maravillosa emboscada en normandia y otto Carius por poder contarlo a sus nietos.
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RE: MI IDOLO
Santi. Totalmente de acuerdo. Estos son los autenticos idolos. El estratega. el tactico y el veterano.
Perfecto.
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RE: MI IDOLO
para CUENCA ESPECIALMENTE y para los amantes de viejos carristas como WITTMAN
creo que debo ser el unico forero que ha visitado su tumba?
OS CUENTO..este verano, he estado en Normandia con mi familia, en concreto cerca de Carentan, y en el año 1983 y en adelante, en virtud de la celebracion del 60 aniversario de la WWII, en el cementerio militar de LA CAMBE, està enterrado con todo su tripulacion rescatada de un campo agricola Francés.
para más datos teneis alli su libro y podeis visitar in situ la tumba de dichos caballeros carristas.
es muy impresionante...mi consejo VISITAR PRIMERO LA CAMBE. y despues la de los v encedores americanos sobre la playa de Omaha.
para dudas, consejos, recomendaciones, no dudeis a preguntarme. porque me lo pasé de vicio y no quedo un Sherman sin fotografiar o un jeep Willis sin visitar.
EL CEMENTERIO ESTO JUSTISIMO AL LADO DE LA AUTOPISTA..entre Carentan y Isigny Sur Mer...recomendable.
aqui tu triste cita CUENCA: INCLUSO LA FOTO DE SU TUMBA
https://battlefieldsww2.50megs.com/la_ca ... metery.htm
"En Marzo de 1983 la fosa donde estaban enterrados fue descubierta durante la construcción de una carretera. Los restos fueron identificados gracias a la dentadura de Wittmann y a la placa de identificación de su conductor, Heinrich Reimer. Los restos fueron trasladados al Cementerio Militar Alemán "De La Cambe" en Normandía, Francia. El cementerio está en la carretera Nacional 13 (RN 13), entre Isigny-sur-Mer y Bayeaux."
creo que debo ser el unico forero que ha visitado su tumba?
OS CUENTO..este verano, he estado en Normandia con mi familia, en concreto cerca de Carentan, y en el año 1983 y en adelante, en virtud de la celebracion del 60 aniversario de la WWII, en el cementerio militar de LA CAMBE, està enterrado con todo su tripulacion rescatada de un campo agricola Francés.
para más datos teneis alli su libro y podeis visitar in situ la tumba de dichos caballeros carristas.
es muy impresionante...mi consejo VISITAR PRIMERO LA CAMBE. y despues la de los v encedores americanos sobre la playa de Omaha.
para dudas, consejos, recomendaciones, no dudeis a preguntarme. porque me lo pasé de vicio y no quedo un Sherman sin fotografiar o un jeep Willis sin visitar.
EL CEMENTERIO ESTO JUSTISIMO AL LADO DE LA AUTOPISTA..entre Carentan y Isigny Sur Mer...recomendable.
aqui tu triste cita CUENCA: INCLUSO LA FOTO DE SU TUMBA
https://battlefieldsww2.50megs.com/la_ca ... metery.htm
"En Marzo de 1983 la fosa donde estaban enterrados fue descubierta durante la construcción de una carretera. Los restos fueron identificados gracias a la dentadura de Wittmann y a la placa de identificación de su conductor, Heinrich Reimer. Los restos fueron trasladados al Cementerio Militar Alemán "De La Cambe" en Normandía, Francia. El cementerio está en la carretera Nacional 13 (RN 13), entre Isigny-sur-Mer y Bayeaux."
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RE: MI IDOLO
Gesterri. Buenos dias.
Gracias por la información. Mi mujer y yo ya hemos decidido ir este verano, si Dios quiere, a ver la ultima morada de ese gran guerrero y sus hombres. Que Dios les tenga en la gloria.
Gracias Gesterri.
Gracias por la información. Mi mujer y yo ya hemos decidido ir este verano, si Dios quiere, a ver la ultima morada de ese gran guerrero y sus hombres. Que Dios les tenga en la gloria.
Gracias Gesterri.
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