Yo entiendo un puño eliptico u oval mas cercano al cilidro a que al plano.
Pero claro cada uno tiene una percepción .
El cuchillo que pusieron anteriormente era de mango que y percibo mas
bien plano,con el cual tiene menos poder de agarre la mano.
No quisiera parecer cabezón ni serlo,pero es mi opinión.
Duda sobre empuñaduras......Cóncavas vs convexas.
Re: Duda sobre empuñaduras......Cóncavas vs convexas.
saetabis escribió:El cuchillo que pusieron anteriormente era de mango que y percibo masbien plano,con el cual tiene menos poder de agarre la mano.
No quisiera parecer cabezón ni serlo,pero es mi opinión.
Todos somos cabezones jajajaja

Sin duda el cuchillo que citabas antes yo también lo llamaría de mango plano. Pero es que "esa cosa" es una excepción anecdótica.
En el fondo es una daga sin cachas rodeada del maldito paracord, lo cuál no tiene ningún sentido pues obvio el agarre es pésimo e incluso doloroso y responde únicamente a que ahora por algún misterioso motivo el paracord está de moda.
Todo lleva paracord.....pulseras de paracord.....correas de reloj de paracord......rabizas de paracord......a un clavo rodeado de paracord lo llaman kubotan......en fin

Lo normal es que los mangos en cuchillos, dagas, machetes y demás sean cilíndricos ( tipo daga de rodela ) y la inmensa mayoría elípticos.
A mi nunca me ha parecido mas cómodo el empuñe cilíndrico que el elíptico.
Y además creo que supone un inconveniente.....grave....que ya expuse mas arriba. Básicamente un mango elíptico me dice en todo momento para donde tengo orientado el filo/s. El cilíndrico, no.
Sostengo la teoría que los mangos cilíndricos responden a una cuestión de coste si se trata de producción militar masiva, como dije se tornean con un torno convencional.
O de facilidad de fabricación si se trata de un producto artesano o directamente casero, redondear un palo es lo mas simple que hay incluso sin torno.
Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
gaviota escribió:Sin duda el cuchillo que citabas antes yo también lo llamaría de mango plano. Pero es que "esa cosa" es una excepción anecdótica.
En el fondo es una daga sin cachas rodeada del maldito paracord, lo cuál no tiene ningún sentido pues obvio el agarre es pésimo e incluso doloroso y responde únicamente a que ahora por algún misterioso motivo el paracord está de moda.
Todo lleva paracord.....pulseras de paracord.....correas de reloj de paracord......rabizas de paracord......a un clavo rodeado de paracord lo llaman kubotan......en fin![]()
Pues te aseguro que el grip de esa daga es sensacionalmente cómodo para mi mano pues el paracord prácticamente rodea el masivo full tang de la pieza enteriza… Y por cierto, esa daga John EK es de 1988. Fíjate si dura "la moda".
Para pinchar o penetrar, el grip "cilíndrico" lo encuentro perfecto. Para cortar, golpear, o hachear prefiero un grip "plano".
Saludos.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas,
en mi opinión, todo depende en que lugar estas luchando.
creo que en el desierto resultara incomodo el John EK cierto,
pero en un sitio húmedo con mucha lluvia, tendrá mucha agarre
que uno redondo y de madera. digo yo, no se.
un saludo
en mi opinión, todo depende en que lugar estas luchando.
creo que en el desierto resultara incomodo el John EK cierto,
un saludo
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
CHRISTOPHE escribió:creo que en el desierto resultara incomodo el John EK cierto,
Lo que puede suceder también es:
- Desierto: calor y sudoración en las manos. Grip óptimo del paracord al empaparse de sudor.
- Trópico/jungla: calor, humedad, sudor. Grip óptimo del paracord, y rodelas de cuero. Aceptable grip en los metálicos tipo F&S por su relieve tipo rodela, y en el grip rugoso tipo Armorhide o Cat's Tongue, de Gerber Mark II (usada hasta la saciedad en Vietnam).
- Alta montaña, hielo, nieve, frío extremo, si carecemos de guantes de protección: Grip excelente y confortable del paracord. Muy complicado en caso de cabos metálicos al "soldarse" literalmente en la palma de la mano, contribuyendo incluso en incrementar el peligro de congelación.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
puzzling escribió:CHRISTOPHE escribió:creo que en el desierto resultara incomodo el John EK cierto,
Lo que puede suceder también es:
- Desierto: calor y sudoración en las manos. Grip óptimo del paracord al empaparse de sudor.
- Trópico/jungla: calor, humedad, sudor. Grip óptimo del paracord, y rodelas de cuero. Aceptable grip en los metálicos tipo F&S por su relieve tipo rodela, y en el grip rugoso tipo Armorhide o Cat's Tongue, de Gerber Mark II (usada hasta la saciedad en Vietnam).
- Alta montaña, hielo, nieve, frío extremo, si carecemos de guantes de protección: Grip excelente y confortable del paracord. Muy complicado en caso de cabos metálicos al "soldarse" literalmente en la palma de la mano, contribuyendo incluso en incrementar el peligro de congelación.
Totalmente de acuerdo, quizás es verdad que un mango rectangular, pues no tiene la forma natural, a la hora de cerrar
los dedos, que lógicamente es redondo, pero será cuestión de acostumbrarse supongo.
Si hay que hacer un movimiento de rotación ,con la empuñadura redonda puedes ejercer más fuerza,
Si claváis el cuchillo en una madera por ejemplo,si intentáis rotar el cuchillo si sacarlo primero,
con el mango redondo se ejerce mas fuerza antes de que se te abra la mano,
si se clava un cuchillo con lomo de sierra entre las costillas,este movimiento nos ayuda
a sacar el cuchillo con rapidez.
es decir a mismo diámetro de empuñadura mas agarre con la circular,claro que para solo pinchar
en cosas blandas da lo mismo.
En este video la empuñadora de cordon dura mas bien poco.
https://www.youtube.com/watch?v=OAD3-F7PeS4
los videos son muy buenos .
Si claváis el cuchillo en una madera por ejemplo,si intentáis rotar el cuchillo si sacarlo primero,
con el mango redondo se ejerce mas fuerza antes de que se te abra la mano,
si se clava un cuchillo con lomo de sierra entre las costillas,este movimiento nos ayuda
a sacar el cuchillo con rapidez.
es decir a mismo diámetro de empuñadura mas agarre con la circular,claro que para solo pinchar
en cosas blandas da lo mismo.
En este video la empuñadora de cordon dura mas bien poco.
https://www.youtube.com/watch?v=OAD3-F7PeS4
los videos son muy buenos .
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”