yo voy a realizar un mero comentario.
porque esta conversacion la tuve hace menos de una semana con una armeria de barcelona,
la cual es representante o distribuidora en exclusiva de armas de tiro al plato/caza de alta gama, vamos de las que cuestan 12.000 y muchos miles mas de euros.
precisamente le comentaba esto de massip, que si compras una cz en otra armeria el, no te la arregla y que tienes un marron con patas.
pues bien,
el aunque tiene la esclusiva en esta marca de armas "no recuerdo el nombre" me dijo que si le llega un arma, rota, defectuosa y esta en garantia,
si deber y obligacion es arreglarla y dejarla perfecta, porque es la imagen de esta marca y quien responde.
que el la repara y pone el dinero, que el luego ya se peleara con la marca oficial para subsanar gastos.
que la ley obliga a una garantia y que el no puede dejar de prestarla.
como muy clarito me dijo, yo me he comprado un audi de muchos miles de auros en ALEMANIA y por mucho que le joda al concesionario de aqui, si se me estropea tiene que cubrir la garantia.
porque la garantia no me la da el taller si no en este caso audi.
y aunque massip se cierre en sus 13 que no quiere reparar, consumo obliga a que asi sea.
y si no es massip, sera la armeria gastandose lo que se tenga que gastar y si no ha pasado por donde debe pasar, es responsabilidad de la armeria, que para algo tiene que conocer las leyes y cobra.
Afinar cz 75 shadow...
Re: Afinar cz 75 shadow...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Diego Abilleira 
VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..
-
- .44 Magnum
- Contactar:
muy interesante compañero. gracias por la aportacion.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Alguien sabría decirme que piezas de la cz sp_01 shadow influyen en el recorrido muerto del disparador? Noto q el disparador tiene demasiado recorrido muerto , tanto en da como en sa, aunque donde realmente molesta es en simple acción.
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El interruptor y el propio gatillo
Es lo normal.
Es lo normal.
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
-
- .44 Magnum
- Contactar:
https://02b665f.netsolstores.com/images/ ... iagram.jpg
Que pieza es el interruptor? Es lo mismo que el desconector?
Que pieza es el interruptor? Es lo mismo que el desconector?
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La 17 es el interruptor
La 11 el "sear"
La 14 es la parte del sear que actua en el seguro de aguja.
Aparte del gatillo... Esas piezas afectan a los recorridos y tiempos del disparador

Creo que venden un interruptor con menos recorrido.
Si es para IPSC, busca piezas directamente intercambiables.
Si es para precision, puede que con un tornillito en el gatillo soluciones.

Hay diferencias entre la 75 y la shadow... Pero basicamente son las mismas piezas. En el despiece de la shadow faltan la 14 y el muelle 15, pero deberia llevarlos..
La 11 el "sear"
La 14 es la parte del sear que actua en el seguro de aguja.
Aparte del gatillo... Esas piezas afectan a los recorridos y tiempos del disparador

Creo que venden un interruptor con menos recorrido.
Si es para IPSC, busca piezas directamente intercambiables.
Si es para precision, puede que con un tornillito en el gatillo soluciones.

Hay diferencias entre la 75 y la shadow... Pero basicamente son las mismas piezas. En el despiece de la shadow faltan la 14 y el muelle 15, pero deberia llevarlos..
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Así da gusto. Muchas gracias
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola,
No acabo de entender bien que tiene que ver el tema de la exclusividad del imortador óficial de la Shadow en España con la garantia que te da alguien que te vende un producto. Me explico. Acabo de comprar una CZ shadow en la Armería Trelles (Asturias) por 879 euros, que las compra directamente en otro pais de la UE. Trelles me da dos años de garantía, así que si tengo algun problema se la llevo y su armero me lo tiene que resolver. No me importa si se la envia al distribuidor donde la compró o la repara el mismo, ya que lo mismo que compra pistolas, comprará piezas de recambio, digo yo. ¿Debo entender que como el arma no ha sido distribuida por Masip, otra armería de toda la vida como Trelles u otras a lo largo de nuestra Geografia, con sus maestros armeros profesionales, no serán capaces de repararla y resolver el problema? La garantía la da quien la vende y si es un profesional para mi es suficiente.
Saludos,
ICA
No acabo de entender bien que tiene que ver el tema de la exclusividad del imortador óficial de la Shadow en España con la garantia que te da alguien que te vende un producto. Me explico. Acabo de comprar una CZ shadow en la Armería Trelles (Asturias) por 879 euros, que las compra directamente en otro pais de la UE. Trelles me da dos años de garantía, así que si tengo algun problema se la llevo y su armero me lo tiene que resolver. No me importa si se la envia al distribuidor donde la compró o la repara el mismo, ya que lo mismo que compra pistolas, comprará piezas de recambio, digo yo. ¿Debo entender que como el arma no ha sido distribuida por Masip, otra armería de toda la vida como Trelles u otras a lo largo de nuestra Geografia, con sus maestros armeros profesionales, no serán capaces de repararla y resolver el problema? La garantía la da quien la vende y si es un profesional para mi es suficiente.
Saludos,
ICA
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Legalmente la garantía va a medias entre el vendedor y el fabricante:
GARANTÍA: EN GENERAL, DOS AÑOS
Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
Fuente: https://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la ... roductos/1
Lo cómodo es ir al vendedor, y este repara o envía a reparar el artículo. Si Trelles vende una Shadow adquirida en, digamos, Alemania, o la repara con sus medios (y posiblemente pague la reparación de su bolsillo), o la envía al almacenista para que se haga cargo. Podría ser que la enviase a fábrica (lo que incluye a Masip: si es el importador en exclusiva de la Shadow en España es el representante de la fábrica: tiene obligación de reparar y luego pasa el cargo a CZ), pero el tema de la factura puede ser un problema.
De todos modos, cuantas Shadow necesitan reparación en garantía? En dos años, para romper algo que no sea la retenida hay que pegar tiros hasta durmiendo, y reemplazar una retenida lo puedo hacer hasta yo; de hecho, el proceso lo hago cada vez que la limpio.
Saludos
Legalmente la garantía va a medias entre el vendedor y el fabricante:
GARANTÍA: EN GENERAL, DOS AÑOS
Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
Fuente: https://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la ... roductos/1
Lo cómodo es ir al vendedor, y este repara o envía a reparar el artículo. Si Trelles vende una Shadow adquirida en, digamos, Alemania, o la repara con sus medios (y posiblemente pague la reparación de su bolsillo), o la envía al almacenista para que se haga cargo. Podría ser que la enviase a fábrica (lo que incluye a Masip: si es el importador en exclusiva de la Shadow en España es el representante de la fábrica: tiene obligación de reparar y luego pasa el cargo a CZ), pero el tema de la factura puede ser un problema.
De todos modos, cuantas Shadow necesitan reparación en garantía? En dos años, para romper algo que no sea la retenida hay que pegar tiros hasta durmiendo, y reemplazar una retenida lo puedo hacer hasta yo; de hecho, el proceso lo hago cada vez que la limpio.

Saludos
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”