Una buena elección para el Cetme C

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor elsantoangel » 03 Ene 2015 21:08

Ami todo el tema de las monturas me trae loco ......pq si una stanag original de garras vale cerca de 150€ ......no creo q una de 20€ sea igual, y eso se descubre despues de 200disparos pej el problema es la calidad de los materiales y en un visor con tantas piezas moviles o q con el tiempo vayan cogiendo holgura mal mal mal asunto que si montura q vaila, las anillas y por ultimo el visor

Sigo pensando q lo mejor es SOLDAR un carril pica al armazon y ya con eso se ponen anillas altas, bajas , de liberacion rapiada, visores , puntos rojo ect. Con esto solo habria q comprar unas anillas de calidad mantengan firme el visor

O bien hacer una soldadura en frio de una montura de esas econommicas de ncstar

ZHUNTER a mi el visor CMORE de 1-4 aumentos y reticula iluminada me atrae, pero desconozco calidad y si va bien en 308, seria cuestion de mirar en foros yankis q esta gente quema cartuchos :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 04 Ene 2015 06:32

Tan dificil es hacer esto en españa ? parece q vivimos en nigeria :evil:
Adjuntos
Después de llevar muchos días consultando por internet las diversas opciones y después de haber leído 10
Después de llevar muchos días consultando por internet las diversas opciones y después de haber leído 11
images.jpg (2.8 KiB) Visto 2130 veces
Después de llevar muchos días consultando por internet las diversas opciones y después de haber leído 12
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 04 Ene 2015 08:35

Me subo al hilo, me interesa el tema
SOCIO DE ANARMA 637

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 04 Ene 2015 14:35

En principio así debería ser, la montura más cara debería ser la más buena...pero claro, luego encuentras referencias sobre lo bien que funcionan las baratas, incluyendo alguna yanqui sobre monturas de airsoft de la marca Marui, y como mínimo te siembra la duda. Si además, como es mi caso, estéticamente es la que más te gusta, pues me voy a arriesgar, que total, 12 € no me van a sacar de pobre...

Así que ya os iré informando sobre si se desajusta o no, si coge holguras, etc... :sniper

El carril fijado de alguna manera al armazón, soldado o atornillado, debe ser lo mejor y no me parece que debería ser tan difícil de hacer, pero viendo que casi nadie lo hace, entiendo que alguna dificultad técnica ha de entrañar. De todas formas, yo con mis limitadísimos conocimientos y lo manazas que soy, no sería capaz de hacerlo, así que opto por un carril desmontable que seguro puedo fijar (y también quitar para devolver al Cetme a su configuración normal). Así que en este sentido poco os voy a poder ayudar compañeros.

Respecto al visor que mencionas Elsantangel, el C-More 1-4, no lo conozco y me tiene confundido porque no sé si en realidad te referias a ese visor o al C-More 1-10 o al Leatherwood 1-4 por los que yo preguntaba al principio... :mrgreen:

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argam » 04 Ene 2015 16:29

Hola compañeros, sobre bases yo te puedo decir que las ncstar asientan muy bien, pero hay q retrabajarlas , a las mias les tuve fue repasar una pata de agarre para que no molestara con la ventana de expulsión, cuando llegue a casa os mando una foto, además tambien tengo un visor ncstar mark 3 montado en el cual tengo un problema que no se si es por culpa de las monturas del CETME o de que, al montarlo se ve la cruz girada , y si las tengo en la mano no, de hecho compre las bases originales y m pasa lo mismo :idea:

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argam » 04 Ene 2015 16:40

Ya las podéis ver, en la de la base se ve el rebaje
Adjuntos
Después de llevar muchos días consultando por internet las diversas opciones y después de haber leído 50
Visor ncstar
Después de llevar muchos días consultando por internet las diversas opciones y después de haber leído 51

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 04 Ene 2015 22:21

¡Precisamente esa es la base que he comprado! :mrgreen: Me alegra sentir que asienta bién.

¿Cuál es la molestia que producía la pata sin rebajar? ¿Producía interrupciones? ¿Abollaba más los cartuchos?

Sobre lo que te sucede con el visor, lo siento, pero no tengo ni idea de que puede ser...¿necesitas carrillera para tirar con ese visor?

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argam » 04 Ene 2015 22:28

Si no haces el fresado tendrás parte dentro de la ventana de expulsión, yo la corte sin probar la , por si golpease la vaina ( que creo q si golpea) produciría interrupción seguro, también puedes rebajar la parte de abajo de las bases para tirar las mas hacia detrás y q no moleste la pata.
Para tirar con ese visor a mi no m hace falta carrillera, lo coloco casi al final y no me hace falta nada para tirar con los ojos abiertos.

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 04 Ene 2015 22:59

Ok, yo precisamente quería intentar aprovechar la pata como deflector....ya diré que tal funciona y sino ahora ya sé como solucionarlo :apla:

¿Qué tal el visor NcStar? No tiene demasiada buena reputación...

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argam » 04 Ene 2015 23:31

Pues no se q decir, lo compre lo puse pero no queda bien en ninguna de las dos bases, no se si es el par de apriete o que, me queda ladeado, cuando me recupere de la rodilla lo intentare solucionar, los tiros q realice para probarlo a 100m me pareció funcionar bien, la dispersión no era mucha, también decirte q solo realice una veintena de disparos , y yo lo quiero para realizar tiro de combate sobre silueta a no mas de 50 m y alguna salida de caza.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 05 Ene 2015 00:25

la montura santa barbara no queda mal pero ......160€ mas las anillas ....vamos te pillas un buen visor por eso

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 05 Ene 2015 13:38

Ahora acabo de recordar que el compañero Cetmetuned vendía un Cetme en el que había soldado el carril...quizás él pueda orientarte como hacerlo:

colocacion por soldado de tig de una base weaver de acero (copiado de los AK4B suecos).

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 05 Ene 2015 15:36

Antes de que comiences a aflojar la cartera, te recomendaría el manual de Sniper, el de Fontcuberta. Se lee rápido y es muy ameno. Creo que es un "must to read" antes de comprar basurilla china y arrepentirnos. Yo lo estoy leyendo ahora mismo y es fantástico.

Una vez leído, creo que podemos aclararnos y pensar que queremos hacer exactamente con un arma y que podemos montarle encima (o si tiene sentido montárselo).

Volviendo al tema del CETME, yo me pille el Hensoldt Z24 original de retícula iluminada con las garras originales. Sigue siendo caro comparado con otras opciones, pero estas comprando material de dotación. En muchísimas páginas alemanas esta disponible. Ademas recuerda que el Z24 viene con compensador para el 7,62.

Un saludo!!!
Última edición por KM_boy el 06 Ene 2015 19:08, editado 1 vez en total.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 05 Ene 2015 15:43

Perdón por escribir rápido y mal, Hensoldt Z24

"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 05 Ene 2015 16:07

Conozco el manual y empecé a leerlo pero no lo acabé... :oops: ...lo tengo pendiente...

De todas formas con el Cetme C no espero, ni creo se pueda esperar, una precisión de 1 MOA, que según recuerdo es la que el autor determina como mínima para un rifle de francotirador (aunque deseable subMOA). Me daré por satisfecho si consigo 2MOAs de precisión con el conjunto... de todas formas repasaré el capítulo de los visores.

Aunque por lo pronto, aunque me he decidido por el C-More, interinamente le montaré otro visor de menos aumentos... :mrgreen: ...para finales de semana, si todo va bien, os informo de ello.

No sabía que el Z4 viniese con compensador, de hecho las retículas que había visto no tenían referencias verticales con las que corregir caídas...buscando ahora por internet he encontrado la NH-1, supongo que es esta la que lleva...

Imagen

¿Así es?

Edito que he visto la nueva respuesta tras escribir la mía: ¿Cómo compensa la caída sin marcas verticales?

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 05 Ene 2015 21:38

La reticula de los z24 es la que te ha puesto KMboy. Va en mils para compensar deriva o lead pero no sirve para compensar elevación porque solo lleva una línea continua vertical.
El z24 lo que lleva es torreta BDC (compensador de caída de la bala), también llamado "torreta balística".

Aclarar que los z24 los hay con 3 diferentes bdc.
Uno para el 308 (no se exactamente para que punta y velocidad pero creo que es para las normales de "asalto" de 140 y pocos grains). Otro para el 223 y otro para el 9 para.
Y hay una cuarta versión sin bdc con la torreta en incrementos regulares. Tampoco recuerdo ahora en que incrementos es exactamente, si en 1/2 moas, 1/3 de mil o que. Luego si tengo un rato busco para que puntas/velocidad es exactamente cada bdc y en que incrementos va la torreta normal.

EDITO. Por lo que se ve hay por lo menos 4 bdc diferentes. Uno para la municion M80 del 7,62x51 NATO con punta de 147 grains, otro para la M855 del 5,56x45 NATO con punta de 62 grains, otra para la 9x19 NATO de 115 grains (no encuentro la denominación M) y el cuarto pensado para el MP5SD que tira la 9x19 de 115 pero con V0 subsónica gracias a su cañon purgado con subresosr incorporado.
Última edición por Kempka el 06 Ene 2015 00:29, editado 2 veces en total.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 05 Ene 2015 21:54

Esa no es la reticula del Z24, la reticula del fero z24 es la que coloco KMboy, pero lei q tenia compensador balistico y para medir distancias pero sigo sin verlo en esa reticula tan sencilla, alguien sabe como va

Estube mirando fotos de los cetme del foro y como Kboy le coloco una soldadura de esas en frio para fijar las garras del visor, supongo q van en el rail por donde entra la culata telescopica con la idea de que las garras no se muevan por esas guias con los disparos

Otra opcion seria conseguir el fero z24 y colocarlo sobre unas monturas mas bajas, pero volvemos a los mismo, ese tipo de monturas es mas cara q el visor

Supongo q en el rango de 400€ q es mas o menos el precio del Z24 debe de haber visores para un 7,62 de hasta 4 ó 6 aumentos , o no ?

al final habra q pillar el FEro y punto, haber si alguien nos explica mas sobre su reticula y como se usa

PD: esto seria calcular distancias? y la caida del proyectil ?
Adjuntos
Después de llevar muchos días consultando por internet las diversas opciones y después de haber leído 160

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 06 Ene 2015 00:10

Ya lo he puesto arriba. Para la caída lleva torreta bdc. Clickar la distancia a la que esta el blanco y disparar.
Una imagen del bdc para 223.
Imagen
En la pagina especifican que es para la municion M855 de 62 grains.

Y aquí tienes bastante información sobre los diferentes modelos de FERO:
http://mg-42.net/G3_hensoldt.htm
Se pueden ver varios bdc diferentes y también que todos están marcados arribas con 1 click= 1cm/100 mts o lo que es lo mismo 1/10 mil que mas o menos equivale también a 1/3 moa.

Volver a “Visores y Accesorios”