Dudas en rifle de cerrojo para rececho.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Perdigon6ª
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas en rifle de cerrojo para rececho.

Mensajepor Perdigon6ª » 25 Nov 2014 16:16

A ver que no se si me he explicado bien, mi pregunta va solo por el rifle.
Por presupuesto podría llegar a esos 2500 € para el rifle, visor y monturas a parte. Sobre los rifles que ya he comentado hay una diferencia importante en precio desde por ejemplo un Sauer 202 a un Browning X-Bolt. ¿Merece la pena pagar esa diferencia?

Como dice Cansino no quisiera gastarme el dinero y encontrarme con algo que no necesito ( por cierto no me quema nada en el bolsillo )
Josmi intentaré manosear un Máuser m03, la verdad es que me gusta pero lo veo algo pesado. No tengo 90 años "solo" 39 pero se va muy a gusto con armas ligeras. A parte del rececho mi pasión es la perdiz al salto con perro ( perdiz de sierra y brava ) y con las palizas que te pegas se agradece una escopeta ligera ( en mi caso Benelli crio-confort )

En cuanto al calibre barajo 30.06 ó 7 mm RM.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Nov 2014 17:03

Perdigon6ª escribió:A ver que no se si me he explicado bien, mi pregunta va solo por el rifle.
Por presupuesto podría llegar a esos 2500 € para el rifle, visor y monturas a parte. Sobre los rifles que ya he comentado hay una diferencia importante en precio desde por ejemplo un Sauer 202 a un Browning X-Bolt. ¿Merece la pena pagar esa diferencia?

Como dice Cansino no quisiera gastarme el dinero y encontrarme con algo que no necesito ( por cierto no me quema nada en el bolsillo )
Josmi intentaré manosear un Máuser m03, la verdad es que me gusta pero lo veo algo pesado. No tengo 90 años "solo" 39 pero se va muy a gusto con armas ligeras. A parte del rececho mi pasión es la perdiz al salto con perro ( perdiz de sierra y brava ) y con las palizas que te pegas se agradece una escopeta ligera ( en mi caso Benelli crio-confort )

Para mi en terminos de utilidad, no merece la pena pagar esas diferencias salvo casos contados.

En estos tiempos cuando se habla de rifle de rececho no se sabe si se habla de un arma para recechar o simplemente de un "riflaco" con el que tirar al blanco, de hay el ejemplo de un ciervo a 500m.

Si de lo que hablamos es de acercarnos a un animal de la talla de un corzo a unos 200m me atreveria a decir que cualquier rifle de cerrojo es valido, conforme alarguemos los metros o baje la talla del animal iremos necesitado algo mas preciso, la cuenta la vieja es facil, tamaño de la zona vital del animal dividido para la agrupacion que hagamos a 100m sabremos hasta cuantos cientos de metros (en teoria) podriamos darle al animal en sus puntos vitales .

Dicho esto, empezaria por calcular que necesitas, despues descartar las armas que no te garanticen una precision X y dentro de los que se adapten a tu necesidad, simplemente el que mas te guste.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 25 Nov 2014 17:27

Relación calidad/precio, yo te recomiendo un Sako.

Perdigon6ª
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Perdigon6ª » 25 Nov 2014 17:40

Gracias Cansino. No busco un "riflaco" para vacilar ni alimentar mi ego, busco un rifle de rececho. Lo que me gusta es cazar y dudo mucho que dispare a ningún animal a 500 metros. Eventualmente podría utilizarlo en alguna montería, aunque ya tengo rifle para eso.

Por cierto veo en tu avatar que eres de Zaragoza y en algún post tuyo hablas de un campo de tiro. ¿me puedes decir donde tiras y si admiten que alguien lo utilice eventualmente ?

Nyati muchos comentarios sobre Sako son buenos muchas gracias lo tendré en cuenta.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Nov 2014 17:40

Opino igual que Cansino; no merece la pena siempre que optes por rifles de cierta calidad.

Pero me gustaría que te quedases con una idea muy clara: buena parte del precio de rifles como el S202 se van en su diseño y posibilidades modulares. O sea, que por ejemplo en el 202 estás pagando la posibilidad de cambiar el cañón.
La pregunta es si vas a necesitar o querer cambiar el cañón o tener un rifle con cañones de diferentes calibres. Si no es así, vas a pagar un dinero inútilmente.

Por otra parte, comprar un rifle modular de esas marcas con dos cañones suele salir más caro que comprar dos rifles de dos calibres distintos.
Además, y esto es una opinión personal, eso de la modularidad no creas que me gusta, deja en manos del usuario algo que puede ser fácil pero delicado: cambiar el cañón.

Así que empieza por tener clara una cosa: los rifles modulares son caros y quizá no necesites esa modularidad.
Han mencionado acertadamente el Sauer 101 y es una buena opción si tienes en cuenta que la calidad es la misma que la del 202 pero la diferencia de precio entre ambos es de 930 eurazos.
Lo mismo ocurre en otras marcas que fabrican versiones modulares y versiones de cañón roscado o fijo.

En efecto, Sako y Tikka también son buenas marcas y hay muchas más que no manejamos habitualmente; americanos como Savage, Ruger, Thompsom (que ha mencionado Cansino), Weatherby... Otros más habituales que no hemos comentado, como Remington (no son santo de mi devoción); europeos como Zastava, Brno... Hay competencia para aburrir.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Nov 2014 17:44

Mi ejemplo, queria un arma manejable con un cañon un poco mas largo, culata de plastico, con cargador separable y SubMOA, a ser posible sin cargar con mas peso.
La cosa se quedo entre X-bolt o el Thomson, ambos igual de largos, con la misma longitud de cañon, y con menos de 3.2kilos de peso.
La decision se declino por el Thomson, primero por el hecho de que me garantizaban que el arma daria una precision dentro de mis necesidades, con esto no quiero decir que el Xbolt no tire igual o mejor, simplemente que si se sale de lo que espero me lo como con patatas. Segundo, por el peso el Xbolt creo que no llegaba a los 3 kilos y me parecia poco. Tercero, su cañon, hacia tiempo que queria tener un arma con estriado 5R.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 25 Nov 2014 17:55

Cansino escribió:
Perdigon6ª escribió:Hola Jabaliviejo.

Por favor no te confundas, por suerte puedo disponer de ese presupuesto, pero no creas que me sobra el dinero, y por eso mismo quiero acertar en la elección ya que me imagino que con 6000 € no hay que ser muy listo para hacerlo bien, pero me gustaría hacerme con un buen rifle con el mínimo presupuesto y de ahí que os pida vuestra ayuda.
.

No creas, con 6000 "quemando" en el bolsillo igual es mas facil comprarte algo que no necesitas, aunque eso si, muy chuli :mrgreen:

Yo conozco uno que se gastó el doble... y no es tán "chuli" como la pasta que se dejó.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 25 Nov 2014 17:58

Perdigon6ª escribió:A ver que no se si me he explicado bien, mi pregunta va solo por el rifle.

El M12 es más ligero y barato, y además las monturas son cualquiera de mauser 98, con lo que las hay de 30 euros+anillas.

El cerrojo sí es peor, pero en un rececho no ha de ser importante.

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 25 Nov 2014 18:19

Cansino escribió: La cosa se quedo entre X-bolt o el Thomson, ambos igual de largos, con la misma longitud de cañon, y con menos de 3.2kilos de peso.
La decision se declino por el Thomson, primero por el hecho de que me garantizaban que el arma daria una precision dentro de mis necesidades, con esto no quiero decir que el Xbolt no tire igual o mejor, simplemente que si se sale de lo que espero me lo como con patatas. Segundo, por el peso el Xbolt creo que no llegaba a los 3 kilos y me parecia poco. Tercero, su cañon, hacia tiempo que queria tener un arma con estriado 5R.
Perdigon6ª escribió:

Por cierto veo en tu avatar que eres de Zaragoza y en algún post tuyo hablas de un campo de tiro. ¿me puedes decir donde tiras y si admiten que alguien lo utilice eventualmente ?

...también esos dos fueron unos de mis finalistas entre otros (TIKKA T3, RUGER HAWKEYE, REM SPS, WEATH. VANGUARD2) y opté por el X-BOLT COMPOSITE en 7MRM. También me daba algo de incertidumbre lo ligero que era para un magnum, pero me lancé a por él y lo puse a tiro a 200 metros la semana pasada en el Campo de Tiro de Torres de Segre (Lleida).
Las sensaciones fueron geniales, pues el retroceso no es acusado ni mucho menos, y la precisión genial. A 200 hace grupos que me dejaron impresionado, no como el POLICE 308 (que también lo llevaba, pero no anda muy lejos, teniendo en cuenta que es una arma de caza y que no llega a los 1000 euros)

perdigon6, si eres de ZGZA y buscas un campo de tiro en condiciones, con galería de 200 metros, no te cae excesivamente lejos el de Torres de Segre.
Lo mejor es hacerse socio, pero claro, yo vivo a 10 km, y cada semana me acerco a disparar. Tienes la opción de pagar un día, creo recordar que son 20 euros, y hacer 1001 pruebas.

https://tirotorres.blogspot.com.es/p/noticias.html

...y respondiendo al tema que se viene hablando, si hubiera podido llegar, me hubiera agenciado sin dudarlo, un SAKO 85

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 25 Nov 2014 19:48

Yo no quise mencionarlo al principio, pero también soy usuario de Sako. Un L691 en 7 mm RM y un 75 en .30-'06 Sprg. Y no los cambio por nada hoy por hoy, sólo que si tuviera que empezar ahora me inclinaría por un Tikka (exclusivamente por su suavidad) ya que tengo un Master Sporter en .308 Winchester y me encanta. La otra opción, que parece que en Españistán está baneada, es el Savage. Uno de la serie 110, por ejemplo, me haría feliz. Suerte que lo puedo tener al otro lado del charco cuando me retire.

Y un tema importante es la suavidad y silencio del cerrojo y del seguro. En rececho en el monte los hay que hacen casi más ruido que el tiro.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 25 Nov 2014 20:18

Que voy a decir yo.....

lo que si tenia claro es que no queria un rifle modular como el sauer 202 y mauser03.

el calibre tambien lo tenia muy claro 7mmRM

queria un rifle con carrillera.

el seguro del sauer 101 no me gustaba asi pues mi elegido fue el mauser m12.

la optica fue otro cantar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Nov 2014 20:24

Lo de tu óptica tendríamos que mirarlo Orkatza... No me convence cómo se veía un visor tan bueno como ese... Me dejó un poco mosca y no sé si era por la reverberación del aire, la calma, el cañón caliente... :roll:
B.U.A.
(establecida en 1906)

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 25 Nov 2014 20:28

JV me quiere sonar que en otro hilo al 101 le montaban un cañon bergara,osea que los 900 eurazos......,igual era salsa rosa,en plan jorje javier,hay lo dejo porsi,,.como me alegro winmag,por lo que dices tiras de cine con el x-bol,hayyyy el 7mrm,que lo disfrutes.saludos...

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 25 Nov 2014 20:29

El Tika T3, es un rifle que a mi particularmente, me dio muy buenos resultados en tiros a media distancia (ojo hablo de tiros de 200/250 metros), en calibre 300 WM y tal vez si me planteara nuevamente comprar otro rifle, ese junto al Sako, serían de los primeros que miraría.
La suavidad de su cerrojo y seguro, eran maravillosos, sin llegar a compararce claro está con el Sauer, pero en su categoría, como digo, una maravilla.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 25 Nov 2014 22:27

jabaliviejo escribió:Lo de tu óptica tendríamos que mirarlo Orkatza... No me convence cómo se veía un visor tan bueno como ese... Me dejó un poco mosca y no sé si era por la reverberación del aire, la calma, el cañón caliente... :roll:

Hace 1 mes lo compare con un z6i de 2da generacion y veia mas limpio y mas nitido con el mio. Puede ser porque mi campana es de 56 pero yo veia las hojas de los pinos con mas nitidez.
me gusto mas la cruceta del z6i mas fina, pero los cristales me gustan mas los mios.

en el proximo casposo lo podemos comprobar in situ para eso esta.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Nov 2014 23:09

OK. Perfecto.
Espero que lo pasaras bien este año
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 25 Nov 2014 23:31

Si ya ha confirmado asistencia para el que viene.....

Nandocon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nandocon » 25 Nov 2014 23:55

Tengo tres cerrojos en 270 w, uno un blaser off road, es el rifle más equilibrado y eficaz en acción de caza que he tenido jamás. Solo un pero gordo, el seguro, es infumable. Un marlin, que tira tan bien como los otros dos, pero no tiene un buen gatillo como ellos, el cerrojo muy aceptable y el seguro una castaña. El otro un sauer 101, un chasco. No tiene nadaque ver con el 202 que también tuve y me quite por el peso, el cerrojo es áspero, pero seguro, para rececho fenomenal, pero en batida es mas lento que un santa que uso. El gatillo tiene el mismo tacto que el blaser, buenísimo. Y el cañon es idéntico al blaser, por ahora tira de maravilla. En cuanto al seguro, tipo blaser, pero bastante más suave. El cargador extraible el de sauer un diez, entra y sale bien y bastante capacidad. Plásticos: el sauer mas delicado pero mejor tacto, blaser y marlin por el estilo, duros de batalla. Encare, blaser 10, marlin 8 y sauer larguísima. Bueno perdonar por el tocho, solo hechar una mano, y decirte, que no hace falta gastarse mucho dinero para tener un rifle d rececho bastante aceptable

Volver a “Rifles para Caza Mayor”