llevar un niño de acompañante a una cazeria

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llevar un niño de acompañante a una cazeria

Mensajepor Senik » 15 Sep 2014 15:54

colito escribió:
Senik escribió:uf aqui en mi coto ya me advirtieron que no podia llevar a nadie si no estaba provisto de un seguro, ni menor ni mayor de edad, es mas no puedo ni llevarme a mi novia de espera y eso que es mayor de edad (EVIDENTEMENTE SIN ARMA; EL ARMA LA LLEVO YO)...
Sera que la libre circulacion por todo el territorio español no se aplica en estos casos...
Eso es la chorrada mas grande que he escuchado y siempre que quiera acompañarme va a acompañarme, ya aguantamos todos los dias desvarios de unos y otros como para encima hacer caso a absurdeces....

Una cosa es la ley y otra las leyes internas del coto. Si no respetas las del coto te pueden hechar sin multa. Si no respetas las otras te acarrean otro tipo de sanción.

En mi coto esta hablado que los hijos te pueden acompañar en cualquier modalidad de caza, al salto, batidas y esperas. Si es menor o mayor de edad y quiere llevar la escopeta y dispara, el coto no pone pegas, solo tendrás que preocuparte de que no te vea la GC.

Ahora que como te pillen escondido mientras el niño te mete las perdices, o separados 30-40m dando una mano... Agárrate que no acabas la temporada. Tu acompañante ha de ir razonablemente a tu lado.

Lo que así se pretende es generar aficcion. Lo que no se puede hacer esperar a los 14 años para que un hijo o hija pise el monte y darle una semiautomática del 12 y se ponga a disparar, sin saber diferenciar los animales.

La GC y presidentes de muchos cotos se piensan que con responder a unas preguntas, saber dispara dos disparos y tener licencia de armas ya se sabe manejar un arma y cazar.

Podían hacer lo mismo con el carnet de conducir, un teórico, saber arrancar, parar, freno de mano y ala, aconducir!!!!!!

en las leyes internas del coto no dice nada de eso, eso se lo han sacado por la manga porque algun guardiacivilillo se lo habra comentado...
y la verdad es que mientras el monte sea publico y exista la libre circulacion de personas nadie puede prohibir llevar un acompañante de caza, por la sencilla razon de que si no lleva arma no está ejerciendo la accion de cazar y por lo tanto puede decir que estaba paseando, y eso no es ilegal en ningun sitio, y un buen abogado puede desmontar cualquier denuncia por este hecho...

en cuanto a lo de conducir mas de lo mismo, o a caso conoces a alguien que cojio por primera vez el coche en la autoescuela??? bueno en ciudad no lo se, pero yo que soy de pueblo, junto con amigos tambien de aqui, no conozco nadie que no supiera conducir antes de sacarse el carnet, claro que te la juegas pero es como se aprende de verdad a conducir, la autoescuela te cobra 50€ por cada media hora de conducir, eso es una barbaridad, y en media hora no consigues ni aprender el juego de pedales...
Hace años una persona con carnet firmaba un papel como que habias hecho las practicas con él y podias presentarte por libre (asi se lo saco mi padre, y tambien firmó por amigos suyos) ahora burocracia y despilfarro de dinero por todos los lados es lo que se lleva, pero de provecho muy poco
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

cataxe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cataxe » 16 Sep 2014 00:29

no es tan facil en el momento que yo estoi en el permiso de la caceria puesto y llevo a mi hijo conmigo el ya es parcticipe de la cazeria como acompañante no puedes decir que esta paseando solo por el monte

fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandovitch » 16 Sep 2014 22:30

Senik escribió:....provisto de un seguro, ni menor ni mayor de edad, es mas no puedo ni llevarme a mi novia ........

Con todo el respeto a tu novia. ¿De qué la vas a asegurar?

¿Seguro de armas? No tiene licencia.

¿De caza? Idem de lo mismo.

Yo tengo un perro de caza asegurado pero tiene chip y además sería pasarse.......

De verdad no de qué la puedes asegurar :shock:

Otra cosa sería a la suegra por los daños que pudiese infringir a terceros inocentes :lol:
ImagenSocio nº 768
Imagen

Volver a “Conversación General”