Escopeta desconocida

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta desconocida

Mensajepor mapape » 08 Oct 2014 12:32

Hola, puestos a opinar,partiendo de la base que es una escopeta de primera division, lo suelto ,,mira si algun fabricante español hizo algo para Boss,Un saludo

paguagua
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paguagua » 08 Oct 2014 16:17

Hola,gracias a todos por vuestra opinion sobre esta escopeta de marca desconocida
sobre si algun armero español fabrico algun modelo para la casa BOSS no tengo ni idea
algunos foreros dicen que si tal casa fabrico para tal casa pero yo tengo mis dudas.
un saludo

Jp15213
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Jp15213 » 08 Oct 2014 17:44

Hola a todos,
ningun fabricante de prestigio ( y menos Boss & Co que es el mejor de todos) encargó sus armas emblematicas a armeros de fuera. Si lo hacian era para los modelos de gama media (James Purdey lo hizo con los modelos B y C y Holland & Holland con los modelos Dominion oNº2) y casi siempre los acababan ellos mismos en Londres. Normalmente los fabricaban en Birmingham por armeros independientes, o sea que una hacia la bascula otro los cañones, etc y en estado semi-acabada se enviaba a la fabrica en Londres para el acabado final a medida del cliente.
A España ningun armero ingles encargó nada excepto en los 90 cuando John Rigby & Co estaba en manos de Roberts y encargo a Pedro Arrizabalaga algun rifle express (siempre del 9,3x74R). De buenos que son, no les borro el nombre tan solo se añadió el de John Rigby.
Si quereis ver como es un Boss superpuesta, buscar en Internet y vereis que tiene un diseño unico y nada tiene que ver a la de nuestro amigo. La Woodward se parece un poco mas pero solo un poco.
Un saludo.

mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mapape » 08 Oct 2014 18:24

Hola, si ya lo se tuve una en mis manos,le hice fotos ycon el permiso del dueño y la colge en mexicoarmado,y lo que mas me llamo la atencion es como se montaba (superpueta hablo) que por cierto creo que es de principios del sigloxx ,la caña (guardamanos) por la parte de abajo es de acero y para montarla se ponen los cañones paralelos a la bascula,en fin el lo que te puedo contar,mi comentario era mas por saludar al compañero hemos tenido algunas conversaciones telefonicas,y de paso quien sabe,Un saludo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 08 Oct 2014 21:31

Jp15213 escribió:Hola a todos,
ningun fabricante de prestigio ( y menos Boss & Co que es el mejor de todos) encargó sus armas emblematicas a armeros de fuera. Si lo hacian era para los modelos de gama media (James Purdey lo hizo con los modelos B y C y Holland & Holland con los modelos Dominion oNº2) y casi siempre los acababan ellos mismos en Londres. Normalmente los fabricaban en Birmingham por armeros independientes, o sea que una hacia la bascula otro los cañones, etc y en estado semi-acabada se enviaba a la fabrica en Londres para el acabado final a medida del cliente.
A España ningun armero ingles encargó nada excepto en los 90 cuando John Rigby & Co estaba en manos de Roberts y encargo a Pedro Arrizabalaga algun rifle express (siempre del 9,3x74R). De buenos que son, no les borro el nombre tan solo se añadió el de John Rigby.
Si quereis ver como es un Boss superpuesta, buscar en Internet y vereis que tiene un diseño unico y nada tiene que ver a la de nuestro amigo. La Woodward se parece un poco mas pero solo un poco.
Un saludo.

Hola compañero,los comienzos de AYA fueron el fabricar piezas,como basculas o cañones para empresas armeras inglesas,incluso escopetas enteras las cuales se terminaban alli.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 08 Oct 2014 22:43

Y me parece mucho que algunas Westley Richards eran en verdad Schilling, no estoy seguro.

Algunas E.J. Churchill eran españolas no se si Grulla,Garbi o Arrizabalaga, pero salian en bruto y eran terminadas y grabadas en Inglaterra.

Hay mas ejemplos en todo caso, habria que bucear por ahí.

Estamos hablando de armas que en ninguna parte exhibian el Made In Spain, es decir que se vendian como inglesas, porque otra cosa son armas españolas y de otras procedencias hechas para marcas foraneas sobretodo norteamericanas y economicas como Galef (Antonio Zoli, Zabala y otros), Harrington & Richardson algunas de sus pocas superpuestas eran Lanber, Richland que eran Zabala tambien o Gorosabel.

Las Parker Hale eran Ugartechea, las Pioneer eran Felix Sarrasketa, las Zephyr antiguas eran Victor Sarrasqueta y asi sucesivamente.

Keith20

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 09 Oct 2014 01:11

Hola Keith20,ya que has sacado de lleno el tema,y por el comentario del compañero Jp15213,tengo que decir que AYA saco un modelo de superpuesta con bascula y cierres tipo BOSS,antes de que caducaran las patentes de diseño de dicha marca(BOSS & Co.),eso quiere decir que tenia su permiso o que en parte trabajaba para esta compañía,despues de caducar la patente,copiaron el tipo de basculas muchas marcas muy conocidas,como Perazzi,Zoli,Beretta,Kemen,Aramberri....etc,etc.cada una con sus diseños y medidas.
Aun hoy en dia AYA fabrica uno de sus modelos de superpuesta,con bascula tipo BOSS,el modelo Arrate,aunque el mas conocido es el modelo Coral,con bascula y delantera tipo Merkel.
Un saludo.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 09 Oct 2014 01:32

paguagua escribió:nadie la conoce

Hola compañero paguagua,ya que estamos hablando de AYA,actualmente tiene un modelo,sacado de los antiguos catalogos de la marca,es el modelo augusta,es algo parecida a la de las fotos que pusiste,habria que verla en los catalogos antiguos si se parece mas al modelo que comentas.
Hola  alguien conoce esta escopeta del calibre 20,no conozco al fabricante.
un saludo. 70
AYA augusta.jpg (75.27 KiB) Visto 1093 veces

Un saludo

paguagua
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paguagua » 09 Oct 2014 16:12

Hola en que año empezo a fabricar escopetas la casa AYA,
me estraña que copiara el modelo BOSS,
los armeros ibarreses an sido unos maestros fusilando
las escopetas inglesas y alguna alemana.
un saludo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 10 Oct 2014 01:46

paguagua escribió:Hola en que año empezo a fabricar escopetas la casa AYA,
me estraña que copiara el modelo BOSS,
los armeros ibarreses an sido unos maestros fusilando
las escopetas inglesas y alguna alemana.
un saludo

La casa AYA fue fundada en 1915,pero no empezó en serio la fabricación de escopetas hasta 1945.
No te puedo asegurar que lo hicieran,comentaba lo que me dijo un armero de Éibar,lo que si es verdad que han sacado un modelo nuevo de superpuesta,aunque no le han dado mucho marketin,con bascula tipo BOSS.
Hola  alguien conoce esta escopeta del calibre 20,no conozco al fabricante.
un saludo. 90
ayaarrate.jpg (57.67 KiB) Visto 1060 veces

Volver a “Escopetas para Caza”