Según los viejos de estos lugares eso les afecta por igual a todos los animales no es patrimonio de las ovejas, segun comentan es peor cuando caminabas con una recua de "sea de mulas, burros, o caballos", que si los sueltas te pueden organizar la de DIOS y si no la chispa te puede dejar seco a la recua ya que los ramales si que llaman al ser metálicos, y que estos son los casos que mas se comentan en las zonas rurales, "caminaba el tío fulano con el burro del ramal y lo mato.........." y parecidos son muchos de los casos de muerte por las chispas.
En mi caso no he tenido accidentes pero el técnico de Telefónica me deja en deposito un router nuevo cada vez que se me funde uno de los que tengo en casa,

tengo, tres

y cada vez que se quema uno lo llamo y lo recoge sin prisa DEJANDOME OTRO NUEBO.

es un hispano de lo mas agradable en el trato y tenemos ese acuerdo, cuando lo llamo pasa a recogerlo, si le vuelvo a llamar biene a toda leche porque eso significa que se han quemado dos y en el pc, tengo puesta una placa externa ya que la de dentro se quemo y me sale mucho mas rentable desenchufar y enchufar una flotante 12 eurelios, pero desmontar todo la torre se escapa del presupuesto de un jubileta.
Lo que os cuento no es un drama es simplemente lo que ocurre por estas tierras de montaña y ahora no me pasa tanto dado que corto el PC. con un sistema casero que le montado.