Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ionatin
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 23 Jun 2009 17:56

en el bolsillo una navaja y en la furgo un machete de cortar caña.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 23 Jun 2009 18:01

Pues dejamos a 100 mtrs el sabre,a 50 el beretta ,la navaja y el machete para el asado.Os podeis imaginar de que.

psanta
Usuario Dado de Baja

RE: Apocalipsis

Mensajepor psanta » 23 Jun 2009 22:39

Will Smith.... "Soy leyenda".

Menuda mierda de película.

¿Comparada con qué ?

Con el libro " Soy leyenda " del escritor Richard Matheson publicada en 1958 . :cw
.[color=#000000][/color]

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 23 Jun 2009 22:54

Lo que ,me llevaría yo.
Una piloto de helicóptero para ir lejos de las ciudades , donde haya agua.

Para mmi mujer una escopeta de tambor del 12 mag. ,10 tambores llenos los cartuchos , de postas.

Para mi una CZ de 243 de cerrojo.y 200 balas visor 4X18x50 .

Una navaja aitor comando para mi y un cuchillo enterizo con 30 cm. de hoja para ella.(mi mujer)

Un revólver del cal 22 S&W de 6 " y 10 balas en el tambor. 200 balas de alta velocidad.

Una Desert Eagle de 50 con 4 cargadores y 500 balas ,que nunca se sabe , para ella.

Yo unos mecheros , cerillas . Ella los aparatos de cocina .

Un perro pequeño, un tekel junto a mi.

Un par de ponis jóvenes y tiernos.

Pipas saladas .
.[color=#000000][/color]

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Jun 2009 23:50

psanta dijo:
Lo que ,me llevaría yo.
Una piloto de helicóptero para ir lejos de las ciudades , donde haya agua.

Para mmi mujer una escopeta de tambor del 12 mag. ,10 tambores llenos los cartuchos , de postas.

Para mi una CZ de 243 de cerrojo.y 200 balas visor 4X18x50 .

Una navaja aitor comando para mi y un cuchillo enterizo con 30 cm. de hoja para ella.(mi mujer)

Un revólver del cal 22 S&W de 6 " y 10 balas en el tambor. 200 balas de alta velocidad.

Una Desert Eagle de 50 con 4 cargadores y 500 balas ,que nunca se sabe , para ella.

Yo unos mecheros , cerillas . Ella los aparatos de cocina .

Un perro pequeño, un tekel junto a mi.

Un par de ponis jóvenes y tiernos.

Pipas saladas .

lo de la escopeta y la DE del 50... joder tio :8
ImagenImagen

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 24 Jun 2009 11:17

¿ Psanta puedo entender tu amor por los animals o por comer carne, incluso veo comprensible armar tanto a la mujer, que nunca esta demas tener un carro blindado andante cerca... pero lo de las pipas ? ¡ Si son saladas es que tenras sed, con lo cual un gasto de agua incomprensible ! :D

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 24 Jun 2009 11:19

No es la primera vez que se menciona "Soy Layenda" en este hilo, de hecho hay pelicula anterior (El ultimo hombre vivo, 1971), basada en esta novela. Pero no es para nada la unica pelicula con argumento postapocaliptico. Una lista mas o menos completa y sin separar por generos ni años de lanzamiento, incluidas verdaderas basuras cinematograficas y obras inmortales:

El dia de mañana
Soy Omega
Dernier Combat, Le
Mad Max
Mad Max 2
Mad Max Thunderdome
Cartas de un Hombre Muerto
El Cartero (El Mensajero del Futuro)
Kin-Dza-Dza
Stalker
El dia de los trifidos
Waterworld
La Guerra de los Mundos
El amanecer de los muertos
Terminator 3
Terminator 4
28 dias despues
28 semanas despues
Deluge
Rsident Evil
Resident Evil 2
Resident Evil 3
El imperio del fuego
Cyborg
Psy
Campo de batalla: La Tierra
Musteries of Survivals
Aftershock: Earthquake in Mew York
Strange New World
Matrix 1
Matrix 2
Matrix 3
Armagedon
Independence Day
El nucleo
Hijos de los hombres
Aftermath: Population Zero
Exodo
Logan's Run
On the beach
Tank Girl
Stryker
Le temps du loup
La danza de la muerte
Mars Attacks
Jericho
Def-Con
The Inhabited Island
A boy and his dog
The Last Man on Earth
The Last Woman on Earth
Crack in the World
El Planeta de los Simios
THX 1138
El ultimo hombre vivo
Soy Leyenda
Genesis
Zardoz
Malevil
New Eden
Rescate en NY
Rescate en LA
Doomsday
Post Impact
Jeremiah
(algunos de los titulos pertenecen a dos y mas peliculas ya sean basadas en la misma obra o simple coincidencia)

La lista evidentemente no es completa y se podria ampliar bastante. Este año tambien se estrenaran "Deadland", "The Road" y "2012". En cuanto a la literatura la lista podria ser interminable, quizas algun dia intento poner al menos una parte.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 24 Jun 2009 11:20

Hemos barajado muchos rifles, escopetas y pistolas, incluso se ha mencionado el tema de los explosivos brevemente, pero muy poco se hablo sobre armas blancas. En mi opinion el cuchillo tiene una una importancia enorme y lo pondria como de segunda necesidad, despues de cerrillas y antes de la mujer ;) En mi opinion es neceasario un buen cuchillo, ya sea de combate, tactico, de remate, o cualquier otro nombre comercial que le pongan... Y no precisamente para utilizarlo como arma, sino mas bien como una herramienta imprescindible. En realidad su uso en combate es tan limitado que se reduce solo a su utilizacion como arma silenciosa para deshacerse de los guardias o patrullas(aqui tampoco estaria mal una sierra gigli, pero hay que estar mentalmente muy preparado para utilizarla) y como ultima opcion en caso de ser sorprendido en distancias muy cercanas o especios muy reducidos. Una navaja tambien es muy util, sobre todo si se trata de una multiusos, pero tiene que ser Suiza autentica, ya que las copias no ofrecen ni la mitad de su versatilidad. Otra herramienta que no deberia faltar es un hacha, pero no uno enorme con doble filo y dos kilos de peso, mucho mas comodas son hachas turisticas, relativamente ligeras y faciles de usar. El tema de macheta ya es cuestion de gustos, no hay tanta necesidad si disponemos de lo anterior, pero si al final se decide por llevar uno yo antes elegiria un kukri moderno y de tamaño medio. Un artilugio importatisimo que muy pocos mencionan y muchos desconocen es pala militar, como arma supera mucho al cuchillo, aparte ciertos modelos permiten utilizarla de arma arrojadiza muy letal y quizas la mas facil de usar, tambien es herramienta multiproposito, combina cualidades de hacha, machete y pala propiamente dicha, ademas se puede utilizar como metro improvisado para realizar mediciones longitudinales. El tema de ballestas, arcos, lanzas, hondas, bastones, sables, cuchillos arrojadizos y shuriken no lo menciono, aunque algunos de ellos demostraron su efectividad en el pasado, hoy en dia como armas los considero anacronismos y no veo ninguna necesidad de llavar alguno, ademas para utilizar la mayoria de ellos es necesaria cierta experiencia y preparacion.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 24 Jun 2009 12:09

Yo, los únicos cuchillos que tengo son:

* Un kukhri, de unos 40-50 cm.

* Un par de navajas Aitor plegables, multiuso, sin muchas complicaciones.

* Un Oso Negro, que he empleado exclusivamente en hacer experimentos, y que tengo desde 1985, y está hecho pedazos.

* Transferido, del padre de mi mujer, un Aitor tipo Oso Blanco, conmemorativo de un Regimiento de Infantería.

Aparte de las hojas: hay otros elementos que considero imprescindibles. También los tengo (yo tengo mucho, mucho sitio donde vivo...), pero bueno...

* Un buen pedazo de cizalla, hablo de pedazo de cizalla burra ,eh?
* También un buen pedazo de palanqueta.
* Un marro / maza de cabeza mínimo 5 - 6 kg.

Y una motosierra de unos 40 cm de hoja...

Pico, pala... rollos de alambre "a tutti plen", cizallas ligeras, etc, etc...

Por ahí tengo cordinos cantidad, y 50 m de cuerda dinámica de 10,5 mm (de actividades de otros tiempos) -"certificada", claro... Mosquetones todo tipo (los HMS los guardo como oro en paño)... ochos...

Y me he desviado del tema de las hojas...:D :D :D perdonad :D

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 24 Jun 2009 12:23

Mmmm... todo este material esta bien, pero para desplazarse con el... no siempre se podra en vehiculos. Llevandolo todo mas las armas, pierdes totalmente la movilidad. En cuanto al peso, para mi mujer calculo no mas de 15 kilos y eso que ella es joven y practica deporte a diario. Para mi unos 35kg, si es mas ya me convierto en un blanco grande y lento.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 24 Jun 2009 13:15

Llevar todo encima es imposible, Bigshow. Pero me quedo con la palanqueta buena encima, eso sí.

Eso es material de "retiro", de "rancho muy apartado" de cualquier parte (o del sitio que elijas para estar viviendo...).

Movilidad y carga (peso) son incompatibles.

Podrás con 35Kg durante un tiempo, no? ... a medida que transcurriesen los días, no te vayas alimentando regularmente con lo que toca, idem hidratación, descansando a ratos y mal, y dependiendo de la climatología, orografía y cualquier otro factor "exógeno"... mucha tela Bigshow.

No dudo de tu condición física ni de la de tu mujer, pero la factura la vas a pagar.

Creo que sabes perfectamente como se fatiga el músculo, el cuerpo, y la mente a medida que no se le proporciona lo que toca... y se le mantiene el nivel de exigencia... :S

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 24 Jun 2009 14:43

Sin alimentacion ni agua... con el tiempo no podria sin ningun peso. La cuestion es sobrevivir, por lo que conseguir provisiones constantemente, es algo esencial. De agua no me preocuparia, a no ser que me encuentre en un desierto, en cuanto a alimento depende mucho de la ubicacion, pero en la mayoria de los casos no faltara. Si se decide permanecer en ciudades y no queda mucha poblacion, entonces hay reservas para años. Igualmente en el campo o bosque no veo complicacion de alimentarse adecuadamente, a no ser que geograficamente sea zona intertropical, donde mis conocimientos sobre la flora y la flauna escasean, pero no planeo ningun viaje largo a centroafrica, suramerica u oceania, por lo que no me preocupo. El gasto energetico en caso de largas marchas con importane carga de peso lo estipularia en 4000 calorias maximas diarias, lo cual no es tan complicado de conseguir.
Claro que no sabemos lo que provocara el apocalipsis, si por ejemplo se trata de cualquier situacion donde la temperatura ambiental suba en algunos grados, la cosa cambia, ya que se extinguirian gran parte de animales y plantas, pero se soluciona migrando al norte. Justo lo contrario en caso de glaciacion, me dirigiria al sur (todo esto en Hemisferio Norte, claro). En definitiva y como tantas veces mencionamos, no se puede prever todo, pero en lineas generales apostaria que la comida solo podria faltar a los vagos o personas con las minusvalias graves que no tengan a nadie quien pueda encargarse de ellos. Ahora bien, tambien podria darse caso de asedio o simplemente sucesivos años sin cosechas y falta de produccion alimenticia, con lo que se podria llegar a mucha competicion por conseguir alimentos, pero tambien se podria determinar algun tipo de comportamiento que sea benificioso en tales situaciones.
Lo mismo ocurre con el descanso, simplement no veo situacion probable donde puede darse caso de falta de sueño constante y prolongada. Unas 14 horas diarias, no veo porque no podria dedicarlas al descanso y sueño. Puede ocurrir en algun periodo determinado, pero si no pasa de 3-4 dias, no es relevante.
Lo de orografía, tampoco veo muchas probabilidades de encontrarme en el Tibet y si es hasta 2000m a nivel del mar, no supondria gran cambio. En cuanto a climatologia, habito en zona de clima moderado-frio y tambien paso algun tiempo del año en zona templada como es España, por lo que a no ser de cambio climatico que mencione anteriormente, no habria ninguna situacion extrema.
Resumiendo diria que los 35kg de limite de carga, no deberian de bajar sustancialmente en casos de situaciones que veo mas probables. En general diria que conservando alto indice de movilidad y velocidad, un varon adulto puede cargad a lo largo de gran periodo de tiempo con 20 - 40 kilos, dependiendo de su estado fisico y edad. Otra caracteristica importante es la reparticion del peso, es mas facil de cargar con una buena mochila, bien ajustada al cuerpo con peso de 25kg, que con 3 rifles colgando, aunque estos solo pesen en su suma unos 18kg.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 24 Jun 2009 14:53

Con lo de "maza de cabeza mínimo 5 - 6 kg. " me vino a la mente un morgenstern enorme, esto si que es arma de Apocalipsis. :D

Imagen

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Jun 2009 15:51

impresionante la maza,volvemos al medievo,y que me decis de un gladio de combate para el hombre como unica arma.Los romanos conquistaron medio mundo a golpe de el.Me imagino que hara falta mucha sangre fria para utilizarlo.La maza y otros artilugios tambien se utilizaron en las trincheras en la primera guerra mundial.Alguna vez he estado interesado en comprar un gladio pero tiene que ser de combate.Conoceis algun fabricante ,a ser posible español,o importador español.Gracias,saludos otra vez.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 24 Jun 2009 16:35

Pues depende para que hombre, seguramente para la mayoria de nosotros, darnos un gladio supondria cortarnos nosotros mismos una extremidad o como minimo rompernos la muñeca, a mi mismo personalmente como mucho me veria con una maza de una pieza, nada de cadenas o un cuchillo largo, todo lo demas ya es obligatorio conocer tecnicas, que hoy en dia los conocen solo los que se dedican a la esgrima medieval, que no son muchos que digamos.

En cuanto a los romanos, si solo fuera por el gladio no llegarian muy lejos, en realidad tambien tenian falcatas, espadas galas, machetes, pugios, hachas, jabalinas, dardos, contos, scudes, hondas, marcobarbulos y mazas. Tampoco les faltaban arcos. Y un gladio sin un buen escudo, como aspis, clipeo o camilo no hace juego. Y desde luego no conquistarian tanto sin sus numerosas maquinas de asedio y carros de guerra.

Si no te queda lejos Toledo, creo que ahi no supondra ningun problema encontrar un gladio que no sea puramente decorativo. Podrias probar en tiendas on-line como la Espada Toledana o Aceros de Hispania, pero me da a mi que sus precios no son muy economicos, creo que mejor buscarlo en situ por la ciudad. De todas formas no soy muy apropiado para indicar estos sitios, ya que mi relacion directa con espadas funcionales es nula y seguro que en el subforo de armas blancas hay algunos aficionados al tema.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jun 2009 11:25

Arcos y flechas ?

Podemos tener uno bien moderno, las flechas mas adelante... O incluso una ballesta...

Pero me biene otra cosa... en un mundo sin normas que moneda de cambio hay? ORO. Hay que tener ORO
ImagenImagen

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 25 Jun 2009 12:11

:D :D :D :D pues mi duda seria si casarme con bigshow o con psanta:(2 :(2 :(2 :(2
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 25 Jun 2009 13:13

Ivan, no creo que podamos saber el tipo de moneda de cambio que pueda existir en tal situacion. Si realmente no hay normas y enfrentamientos armados es algo constatnte, la municion se podria convertir en ella. En cuanto al oro, es muy comun en casos de guerras y catastrofes, que pierda su valor, un buen ejemplo es el asedio de Leningrado durante SGM, era muy comun ver cambios de una barra de pan por una cantidad de joyas que supondrian una gran fortuna en tiempos de paz. El oro no es esencial para ser vivo, su valor real es muy inferior a lo que estamos acostumbrados ver, es poco verlo mas alla de la joyeria y componentes electronicos ya que es resistente a la corrosion y posee alta conductividad electrica, pero poco mas. La moneda en si tampoco es algo necesario al 100%, simplemente facilita el cambio, pero en el caso de haber asuntos tan importantes como la supervivencia, creo que se tardaria en acuñar monedas o inventarse algun otro tipo de divisa, ademas para ello es necesario un gobierno, o al menos centralizacion de comercio.
En genral diria que lo que habria que tener para comercio y adquisicion de bienes y servicios seria algo que como minimo no pierda su valor, un ejemplo que se me ocurre es tabaco y alcohol.

Tiroalplasta me temo que solo te queda probar con Psanta, ya que mi parienta no comparte ideas de poligamia :D

Volver a “Armas en la Sociedad”