DESPOTISMO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESPOTISMO

Mensajepor Manueles » 15 Jul 2017 22:15

Hola Rapaz al decir ESE país me refiero a los EE.UU.

saludos

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 15 Jul 2017 22:48

Manueles escribió:Hola Rapaz al decir ESE país me refiero a los EE.UU.

saludos

Perdona Manueles, pero habiendo tanto defensor del sistema de USA, te había entendido mal.
Lo cierto es que, en España, con todos nuestros defectos, problemas y vicisitudes (que los hay), estamos a años luz en cuanto a calidad de vida y derechos, con respecto a EE.UU. Tengo una amiga que es americana, y está casado con un español. ¿Sabes cuanto tuvo que pagar por dar a luz? 4000 dólares tan solo por los pocos días que estuvo ingresada. En España es gratis. ¿Sabes cuanto cuestan los medicamentos en Estados Unidos? Una barbaridad. Si caes enfermo, no hay baja médica. Mi amiga, para tener 15 días de vacaciones pagadas, tiene que trabajar 5 años seguidos. En España tienes derecho a un mínimo de 30 días. Pero ellos se siguen creyendo que viven en el Paraíso Terrenal.
Saludos cordiales.
Última edición por Rapaz351 el 15 Jul 2017 22:55, editado 2 veces en total.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 15 Jul 2017 22:53

Manueles escribió:https://www.lavanguardia.com/internacional/20170613/423375709211/espanol-detenido-eeuu-viajo-turista-siria.html

Ya ha salido en televisión. GRILLETES EN LOS PIES, MONO NARANJA, 40 DIAS DE CARCEL.. DEPORTACION SIN EXPLICACIONES, delito NINGUNO.

Si se lo hubieran echo en España a uno de ellos, ya hubieran llamado al embajador para pedir explicaciones, pero si no nos respetamos nosotros mismos, como esperar que nos respeten fuera.

Saludos

Con respecto a esto otro que dices, pues tienes más razón que un santo. Tú mira a ver si a todos los americanos que han estado en Sanfermines en Pamplona estos días de atrás, se les ha tratado de ese modo, llevándolos detenidos sin motivo y de forma arbitraria, contraviniendo las leyes internacionales de la ONU. Otra cosa no habrán dejado en Pamplona, pero basura en las calles...

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 15 Jul 2017 22:59

Pues como al 99,99 % de los Españoles que van a USA. Mi hijo ha terminado este año los dos años de bachiller y nunca ha tenido ningún problema.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 15 Jul 2017 23:04

furas escribió:Pues como al 99,99 % de los Españoles que van a USA. Mi hijo ha terminado este año los dos años de bachiller y nunca ha tenido ningún problema.

No; el 99,99 % no; porque conozco muchos casos de españoles que han sido sometidos a toda clase de vejaciones al llegar a la frontera. A modo de ejemplo, conozco un médico cirujano, experto en médula ósea, y que por ser una eminencia, le llaman a menudo para trabajar en el equipo de Houston. Tuvo que optar por entrar por carretera al país, porque cada vez que llegaba a la frontera por aire, y sabiendo quién era y a qué venía, lo llevaban aparte a una cabina y lo ponían en pelotas, humillándolo hasta límites insospechados. ¿Por qué? Esta claro que por envidia. Puedo contar el caso de muchas personas que conozco que han sido tratados peor que perros al llegar a la frontera.
Última edición por Rapaz351 el 15 Jul 2017 23:05, editado 1 vez en total.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 15 Jul 2017 23:04

duplicado

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 15 Jul 2017 23:07

Manueles escribió:https://www.lavanguardia.com/internacional/20170613/423375709211/espanol-detenido-eeuu-viajo-turista-siria.html

Ya ha salido en televisión. GRILLETES EN LOS PIES, MONO NARANJA, 40 DIAS DE CARCEL.. DEPORTACION SIN EXPLICACIONES, delito NINGUNO.

Si se lo hubieran echo en España a uno de ellos, ya hubieran llamado al embajador para pedir explicaciones, pero si no nos respetamos nosotros mismos, como esperar que nos respeten fuera.

Saludos

Manueles:
Yo creo que de haber sido al revés...¡envían a los Navy Seals para rescatarlo! :duel-guns: :duelo: :ganster: :pist:

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 16 Jul 2017 00:47

Rapaz351 escribió:
Nyati escribió:Este tipo de discusión no tiene ningún sentido, las an´cdotas personales son eso, sólo anécdotas.

Yo he vivido en unos cuantos países y visitado muchos más, casi siempre por cuestiones de trabajo, y no he conocido ninguno que sea perfecto, todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Lo lógico es que cada uno se vaya a vivir donde se sienta más cómodo, sin criticar a los demás.

Nadie en este hilo, ha puesto en cuestión lo que tú dices. Lo único que yo digo, es que he dejado de ir a Estados Unidos por el trato vejatorio que muchos viajeros reciben al llegar a la frontera, como es el caso de ese arquitecto navarro que ha permanecido 40 días en la cárcel sin cargos y sin haber cometido delito alguno. Alguien, me ha contestado que "tengo envidia de Estados Unidos, porque su democracia es mucho mejor que la de mi país (España)" y yo digo que no tengo nada que envidiar a Estados Unidos, y que en mi país hay mejores condiciones de vida, y esa es mi opinión; punto. A partir de ahi, que cada cual elija donde vivir y donde no vivir; yo tengo muy claro donde quiero y no quiero estar.

Eres un Troll, tiras tanto de copia y pega y traductor de Google que no creo que hayas pisado EEUU en tu vida.

Si has llegado a Andorra ya has ido bastante lejos.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 16 Jul 2017 00:50

Rapaz351 escribió:
Manueles escribió:Decir que ese país es una democracia y que respeta los derechos humanos, es una buena broma. :(

Solo puedes votar a dos partidos que son uno, es decir la peste o el cólera su sistema político no permite otra cosa, y hay de aquel que coja un cáncer y no tenga un seguro privado sanitario de los muy caros.

Saludos

Manueles y con todo mi respeto: puedo aceptar que nuestro país no sea una democracia real y que haya muchas carencias, corrupción, etc. Pero comparado a lo que hay en Estados Unidos..."Virgencita, Virgencita...¡que me quede como estoy!

hahahahahahahahahahahah,

Será lo que has aprendido con Michael Moore, hahahahahahaahhahahaha, no me extraña, hahahahahahahaha,

Pero mira Michael Moore no se va a vivir a Europa, hahahahahahahahahaha.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 16 Jul 2017 04:55

Rapaz351 escribió:

Saludos

Con respecto a esto otro que dices, pues tienes más razón que un santo. Tú mira a ver si a todos los americanos que han estado en Sanfermines en Pamplona estos días de atrás, se les ha tratado de ese modo, llevándolos detenidos sin motivo y de forma arbitraria, contraviniendo las leyes internacionales de la ONU. Otra cosa no habrán dejado en Pamplona, pero basura en las calles...

Solo por curiosidad,
Vives en Pamplona?

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 16 Jul 2017 11:03

Strongresolve escribió:
Rapaz351 escribió:
Manueles escribió:Decir que ese país es una democracia y que respeta los derechos humanos, es una buena broma. :(

Solo puedes votar a dos partidos que son uno, es decir la peste o el cólera su sistema político no permite otra cosa, y hay de aquel que coja un cáncer y no tenga un seguro privado sanitario de los muy caros.

Saludos

Manueles y con todo mi respeto: puedo aceptar que nuestro país no sea una democracia real y que haya muchas carencias, corrupción, etc. Pero comparado a lo que hay en Estados Unidos..."Virgencita, Virgencita...¡que me quede como estoy!

hahahahahahahahahahahah,

Será lo que has aprendido con Michael Moore, hahahahahahaahhahahaha, no me extraña, hahahahahahahaha,

Pero mira Michael Moore no se va a vivir a Europa, hahahahahahahahahaha.

Como he dicho anteriormente, soy licenciado en Historia, y me he especializado en el estudio de la Historia Contemporánea. Cualquiera que tenga un mínimo de formación al respecto, conoce bien la trayectoria de los Estados Unidos de América, y sabe muy bien cuales son las diferencias sociales que existen entre la "Vieja Europa" y el "Vigía de Occidente". Supongo que si Michael Moore no se va a vivir a Europa, será porque en su país tiene la vida resuelta, pues no todo el mundo vive mal en Estados Unidos; hay una serie de privilegiados que viven de maravilla, de hecho.
No es necesario ver un reportaje de Michael Moore, para aprender estas cosas.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 16 Jul 2017 11:04

lupuslupus escribió:
Rapaz351 escribió:

Saludos

Solo por curiosidad,
Vives en Pamplona?

¿Y eso que más te da?

coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coyote9p » 16 Jul 2017 11:26

Independientemente de que país es el mejor. De donde sacáis que la seguridad social es gratis. Nunca os habéis parado a mirar la nómina? Yo tengo familia en el sector de la sanidad. Una cama de hospital cuesta un cojón de mico al día, así que nada de gratis .Gratis lo tienen algunos que no han cotizado ni un euro en si vida al país y reciben el servicio por la cara.
Este concepto de gratis mas pueril y simplista no puede ser.
Un saludo.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 16 Jul 2017 11:39

coyote9p escribió:Independientemente de que país es el mejor. De donde sacáis que la seguridad social es gratis. Nunca os habéis parado a mirar la nómina? Yo tengo familia en el sector de la sanidad. Una cama de hospital cuesta un cojón de mico al día, así que nada de gratis .Gratis lo tienen algunos que no han cotizado ni un euro en si vida al país y reciben el servicio por la cara.
Un saludo.

Sí; cierto que no es "gratis" en el más estricto sentido de la palabra; tienes razón. Digamos que "es un todo inlcuido".
Pero ahora compara lo que te descuentan a ti al mes en la nómina por la Seguridad Social, y lo que tendrías que pagar en Estados Unidos por una mutua. Compara también lo que te costarían las medicinas y la estancia en un hospital en ese país, y lo que cuestan en el nuestro, en relación al nivel de vida.
Saludos

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 16 Jul 2017 11:49

coyote9p escribió:Independientemente de que país es el mejor. De donde sacáis que la seguridad social es gratis. Nunca os habéis parado a mirar la nómina? Yo tengo familia en el sector de la sanidad. Una cama de hospital cuesta un cojón de mico al día, así que nada de gratis .Gratis lo tienen algunos que no han cotizado ni un euro en si vida al país y reciben el servicio por la cara.
Un saludo.

Acabo de contactar con mi amiga Aubry, que es americana y vive en Oregón, y le he preguntado el precio de un analgésico tipo ibuproceno. Dice que la última vez le cobraron ¡20 dólares por un solo comprimido! (recordaba que me lo había contado, pero no me venía a la mente el precio) Y que las mutuas te cubren muy poco, a no ser que seas rico y puedas pagar una millonada al mes. Nada que ver con lo que tenemos en España, aunque efectivamente como bien dices no es gratis.
Saludos cordiales

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 16 Jul 2017 12:11

Strongresolve escribió:
Rapaz351 escribió:
Nyati escribió:Este tipo de discusión no tiene ningún sentido, las an´cdotas personales son eso, sólo anécdotas.

Yo he vivido en unos cuantos países y visitado muchos más, casi siempre por cuestiones de trabajo, y no he conocido ninguno que sea perfecto, todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Lo lógico es que cada uno se vaya a vivir donde se sienta más cómodo, sin criticar a los demás.

Nadie en este hilo, ha puesto en cuestión lo que tú dices. Lo único que yo digo, es que he dejado de ir a Estados Unidos por el trato vejatorio que muchos viajeros reciben al llegar a la frontera, como es el caso de ese arquitecto navarro que ha permanecido 40 días en la cárcel sin cargos y sin haber cometido delito alguno. Alguien, me ha contestado que "tengo envidia de Estados Unidos, porque su democracia es mucho mejor que la de mi país (España)" y yo digo que no tengo nada que envidiar a Estados Unidos, y que en mi país hay mejores condiciones de vida, y esa es mi opinión; punto. A partir de ahi, que cada cual elija donde vivir y donde no vivir; yo tengo muy claro donde quiero y no quiero estar.

Eres un Troll, tiras tanto de copia y pega y traductor de Google que no creo que hayas pisado EEUU en tu vida.

Si has llegado a Andorra ya has ido bastante lejos.

Por lo que a mi respecta, puedes seguir practicando la "Falacia ad Hominem" contra mi persona, hasta que te canses. Puedes decir que no he viajado en mi vida por el Mundo Y QUE "SOY UN TROLL". Eres libre de decir las tonterías que quieras; nadie te lo puede impedir; PERO ELLO NO CAMBIARÁ LA REALIDAD, NI LO QUE YO VIAJO POR EL MUNDO Y HE VIAJADO. No te molestes en seguir atacándome en lo personal, porque me la trae al pairo, así de claro. No escribo para ti, sino para esas personas que saben disentir e intercambiar opiniones, de forma civilizada. ¿Eso es lo que tus colegas de USA, te han enseñado? ¿A atacar en lo personal a todo aquel que no piensa como tú?
NO te molestes en seguir atacándome en lo personal, porque no voy entrar en el juego de tus descalificaciones personales. Te repito; no escribo para ti.
Estas son las últimas palabras que te dedico.
Última edición por Rapaz351 el 16 Jul 2017 12:16, editado 1 vez en total.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 16 Jul 2017 12:16

Rapaz351 escribió:
Un saludo.

Acabo de contactar con mi amiga Aubry, que es americana y vive en Oregón, y le he preguntado el precio de un analgésico tipo ibuproceno. Dice que la última vez le cobraron ¡20 dólares por un solo comprimido! (recordaba que me lo había contado, pero no me venía a la mente el precio) Y que las mutuas te cubren muy poco, a no ser que seas rico y puedas pagar una millonada al mes. Nada que ver con lo que tenemos en España, aunque efectivamente como bien dices no es gratis.
Saludos cordiales

Rapaz351 solo ves lo que cuestan las cosas en los USA, pero obvias que la clase media americana no tiene nada que ver con la clase media española............ si todavía hay clase media española que creo que esta en peligro de extinción.

Lo que está claro es que cada país tiene sus cosas buenas y sus cosas malas ......... la diferencia está en la forma de aplicar las cosas.......... si allí entra un " ilegal " lo largan .......... si entra aquí en España se le dan papeles............. en fin .......... cada país tiene su propia idiosincrasia................. :saluting-soldier:

PD. Si he estado en los USA y he tenido que comprar medicamentos por desgracia y no eran esos precios, eso sí te tienes que tomar 4 pastillas para llegar a la dosis española.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 16 Jul 2017 12:20

antares308 escribió:
Rapaz351 escribió:
Un saludo.

Saludos cordiales

Rapaz351 solo ves lo que cuestan las cosas en los USA, pero obvias que la clase media americana no tiene nada que ver con la clase media española............ si todavía hay clase media española que creo que esta en peligro de extinción.

Lo que está claro es que cada país tiene sus cosas buenas y sus cosas malas ......... la diferencia está en la forma de aplicar las cosas.......... si allí entra un " ilegal " lo largan .......... si entra aquí en España se le dan papeles............. en fin .......... cada país tiene su propia idiosincrasia................. :saluting-soldier:

Sí; por ejemplo, este año estuve en Costa Rica, en un hotel de "Todo Incluido", en la provincia de Guanacaste. Se trata del "Westin Conchal Resort and Spa", en Playa Conchal. Todos los clientes menos mi mujer y yo, eran americanos (de USA). Mantuve muchas conversaciones con ellos, y pude comprobar, que se trataba de personas pertenecientes a una clase media-alta, aunque también tengo que decir que conocí a una mujer que es policía en New Jersey, pero de alto rango. Pero normalmente se trata de personas que tienen sus propios negocios y que son los que realmente viven bien. Es cierto que a lo mejor soy muy optimista, ya que siendo funcionario, tengo una buenas condiciones de vida, modestia aparte.
Saludos cordiales.
Última edición por Rapaz351 el 16 Jul 2017 12:26, editado 1 vez en total.

Volver a “Conversación General”