Ya llego Sauer 404

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya llego Sauer 404

Mensajepor gumersindo » 10 Feb 2015 16:38

antares308 escribió:Bueno para quien no quiere un mecano de 4.000 € mirad lo que lanza Bergara. Saludos

https://kilermt.com/bergara-b14-un-gran- ... ecio-700e/

¿¿¿¿ Daran qué hablar????

:mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 10 Feb 2015 16:52

gumersindo escribió:
antares308 escribió:Bueno para quien no quiere un mecano de 4.000 € mirad lo que lanza Bergara. Saludos

Esos siempre han dado que hablar; y no mucho bueno, precisamente :mrgreen:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 10 Feb 2015 17:23

Steyr escribió:
gumersindo escribió:

Esos siempre han dado que hablar; y no mucho bueno, precisamente :mrgreen:

ahi ahi, por lo menos lo que he ecuchado yo no ha sido mu bueno, siempre en monotiros la verdad
....

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 10 Feb 2015 18:11

orkatza escribió:Que feo es el de plastico negro y que bonito el de madera ....

antares, pon la noticia por favor en el post drl iwa, a ver si hacemos un hilo majo de todas las novedades. :apla:

Estoy contigo el plástico feo de coones, la madera muy bonita esperamos que no sea el ángulo y la luz con la que han tomado la foto y luego nos llevemos una sorpresa.

En el hilo de IWA porque???????. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 10 Feb 2015 22:31

Los monotiros han sido un desastre (quizá se esperaba demasiado de ellos), pero los cañones son muy buenos y los BX11... de esos no sé nada, más que la estétiica era un poco rara.

Este al menos trae una gran mejora: el picado cuadrillado, como toda la vida.

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 10 Feb 2015 22:49

Pues yo creo que va a ser un súper ventas, no he encontrado mucha información pero tiene una cosa magnífica en 243 o 308 la acción es corta no standar y eso le va a dar un puntazo .. Es pronto pero yo me mojo y el de plástico en breve te sacan una thumbhole y parecerá otra cosa.. Y a ese precio picaremos mas de uno :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 10 Feb 2015 23:06

Pica.... pica.... no competiré por ese grano :twisted:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Feb 2015 12:19

Yo les daría un voto de confianza... Y no lo digo por decir.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 11 Feb 2015 12:44

jabaliviejo escribió:Yo les daría un voto de confianza... Y no lo digo por decir.

sisi, en eso tienes razon Javaliviejuno, yo tienen mi confianza, lo que no tendras seras mis dineros :mrgreen:

Fuera bromas antes que un marlin u similar, a por ese de cabeza :ganster:
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Feb 2015 13:51

La confianza, estimado missouri es mucho más relevante que el dinero. Es uno de los tres pilares del amor y si se destruye es muy difícil, por no decir imposible, restablecerla.
Sabes por qué? Porque la confianza no es una cuestión de voluntad, sino de instinto. De manera que si no confías en alguien o en algo no lo harás aunque te fuerces a ello.
Pues eso pasa con las personas... y con los rifles, con los coches y hasta con los políticos (que no es que no sean personas pero están en otra categoría. Como rezaba un cartel en un sucio rincón de un viejo castillo cercano a mi pueblo: "Se prohibe hacer sus necesidades a cualquier persona u pastor").
Cuando digo que Bergara merece un voto de confianza no lo digo sólo porque me constn que hay algún nuevo proceso fabril que han venido incorporando, sino también porque hay algo en lo que tienen un 10... Y es que aunque suene a Nacho Vidal, no paran hasta que quedes satisfecho y no me importaría oir casos en los que no haya sido así... Alguien entre los presentes?
B.U.A.
(establecida en 1906)

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 11 Feb 2015 15:41

Estimados compañeros del arado, ya estamos otra vez divagando con los sentimientos a la hora de evaluar rifles, lo que cuentan son las pruebas tal y como repiten cansínamente los del CSI yankee. Olvidaos de creencias, confianzas y sobre todo del marketing y sus publicistas, "por sus hechos los conoceréis" y lo demás son pamplinas. Eso sí, cada uno que crea lo que le dé la real gana e interprete los hechos según sus entendederas, faltaría más.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Feb 2015 15:59

Claro, hombre!. La prueba del 9 son las pruebas... Por eso comento que quienes no tienen confianza, algún prueba tendrán para no confiar. O sólo es el "me han dicho", "hay que asegura"?
Por otra parte... Quizá para ti no, pero para el común de los mortales los sentimientos son importantes y sí tienen que ver, y mucho, con las armas, con los calibres, con las municiones concretas y sus resultados. Tan es así que en un hilo pasado tú mismo demostrabas tener más confianza en un determinado calibre que a los efectos de caza es menos útil que otro dando ambos resultados muy parecidos. Dispara con un rifle que te abra la ceja y verás si la confianza cuenta o no. Dispara con una munición con la que, por razones propias o ajenas, no obtengas buenos resultados y verás si pesa la confianza.
Este es el hilo "Rifles para caza mayor" y si en la caza no hay sentimientos, apagamos y nos vamos.
B.U.A.
(establecida en 1906)

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 11 Feb 2015 16:36

Joder casi me alistó al ejército, pero al americano, en los navy de tanto sentimiento.
A mi el tikka, me abrió la ceja,dos veces.
Y perdí la Confianza si,ero en el puto zeiss que llevaba, y se soluciono con un z6 y más tarde con un 6500 y un vx6 en el mauser.
El arco no falló,fallo en indio cheroky que metió el ojo más de lo que debía.
....

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 11 Feb 2015 17:36

Tenemos teorías distintas JV, tú piensas que esto de la caza es cosa de sentimientos pero mi teoría es diametralmente opuesta, el gen del cazador es como el del cáncer, todos lo tenemos al nacer si bien a unos se nos activa y a otros no, y al que le toca pues eso, unos a cazar y otros a cascar, y algunos las dos cosas según sea su genética. Los sentimientos son fáciles de manipular, de ahí lo voluble del ser humano en sus creencias, apetencias y diversiones; pero un gen activado no hay gitano que lo desactive por mucho marketing e incluso leyes prohibicionistas que le apliques al individuo.

Yo, la verdad, es que el único sentimiento que tengo hacia mis rifles es el relativo a la penitencia que les voy a imponer como se les ocurra fallar en el momento de la verdad, y sé que nunca voy a obtener justo resarcimiento por el daño causado pero amigo mío, el que la hace la paga.

Ya ves, la caza es una cuestión genética, y los rifles son solo herramientas que cumplen una función precisa en la práctica de la caza, no hay lugar para la lírica en un individuo de miras tan estrechas.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Feb 2015 18:31

Diametralmente opuesta nuestra manera de pensar? Eso lo dices porque me has leído poco :mrgreen: Reconozco que Ortega y Gasset es más popular e imprescindible, eso sí :mrgreen:
https://www.armas.es/blogs/cultura-de-ca ... zamos.html
Pues si es con respecto al gen de la caza... en el enlace de arriba podrás ver: "Habrá quien plantee que no hay nada de esto y que la "afición" a la caza es un hecho educacional. Sin embargo conozco personas que no habiendo sido educadas en familia de cazadores y no habiendo vivido jamás la cultura de caza, han tenido contacto con ella hasta sentirse apasionadamente deseosos de cazar, de sentir "el placer de la caza". Por el contrario tengo hermanos que fueron educados junto a mí en la cultura de caza que no han mostrado el más mínimo interés por ella, quizá porque carecen de la carga genética que crea un nicho en el cerebro para experimentar el placer de la caza y sencillamente son "sordos" a esa experiencia.
Tanto es así que en mi opinión la palabra "afición" es, en este caso, sinónimo de "gen cazador".
Esto lo firma un tal jabaliviejo... Pero no está reñido con los sentimientos; al contrario!
B.U.A.
(establecida en 1906)

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 11 Feb 2015 21:07

Hombre!, si por sentimientos se entiende la reacción del cuerpo humano ante la descarga de ciertas hormonas, pues vale, pero no es que haya sentimientos en la caza, lo que hay son reacciones naturales en el cazador ante la secreción de hormonas, básicamente adrenalina acompañada de alguna otra más.
Por cuanto respecta a la genética, epatado me has, ciertamente, te hacía como más de letras. :D

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 11 Feb 2015 21:23

Hombre pues yo si que le veo bastante componente sentimentaloide.
....

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 11 Feb 2015 21:31

A la caza?, quiá!, son las hormonas ... o el Johnny Walker :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”