El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?
Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?
Te da tiempo de pasar 2 trapos con cada disparo? Pardiez apenas me da tiempo con un trapo húmedo sólo..... tendré que ver cómo ajustar el tiempo más
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ranti escribió:Te da tiempo de pasar 2 trapos con cada disparo? Pardiez apenas me da tiempo con un trapo húmedo sólo..... tendré que ver cómo ajustar el tiempo más
Como ahorrar tiempo en las tiradas de 100......... al menos lo que yo hago
NO quemo pistón porque estoy 100% seguro de que no va ha haber aceite en el fondo de la recámara ya que SIEMPRE guardo los fusiles boca abajo, salva rápida y a empezar cagando leches.
Tengo la pólvora y la sémola en tubos y uso el trenecito para tenerlo organizado y no estar buscando las cosas
Comienzo mirando impacto a impacto, pero si a partir del quinto disparo veo que no voy en tiempo, paso de mirar todos y miro uno si uno no.......... si la cosa se ha complicado por alguna razón ya dejo de mirar (se pierde de 15 a 20 segundos por disparo en especial en los campos de tiro con poca luz)
Lo del trapo húmedo / trapo seco lo hago en LR que hay mucho tiempo, en los 100 meto el trapo húmedo por los dos lados y si la cosa se complica lo dejo en un solo lado.
Me suelen sobrar tres/cuatro minutos, lo justo para sacar un problema de chimenea adelante o un apaño de llave.
Utilizar un embudo corto también ahorra unos segundos en cada carga............ por 13 hacen un minuto y pico

No me has dicho nada, pero cuento contigo para Parga

Mañana nos vamos Jesús y yo a Parga a ultimar necesidades y detalles para el nacional.......... solo son 1000 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta........... aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y nosotros también haremos una pequeña parada en la IA para poner a mi nombre (previo pago de su importe claro) un Rolling Block para tirar Freire y Brull militar

Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

Si yo en principio ire, ahora aparco el volunteer y el whitworth para ponerme con el Alexander henry que es el que deberia ir mejor.
Espero convencer a alguien de la zona de Madrid para no tener que ir solo y que las inscripcion no sea tan alta como las de Fclass.
Lo que estoy es pensando si pedir una turquesa lisa a hensel o usar la de Pedersoli mas pesada de 451.
Ahora a 100 estoy tirando con una lente graduada en lugar de con lentillas a ver si tal, pero bueno no he hecho por ahora buenos resultados....
Ya he conseguido carton compacto de 3 mm para hacer tacos engrasados, ha costado lo suyo pero ya.
En Madrid vamos a organizar entre fin de agosto y septiembre unas sesiones con un entrenador para ver si hacemos carrera por aqui
Vamos hablando
Un saludo
Espero convencer a alguien de la zona de Madrid para no tener que ir solo y que las inscripcion no sea tan alta como las de Fclass.
Lo que estoy es pensando si pedir una turquesa lisa a hensel o usar la de Pedersoli mas pesada de 451.
Ahora a 100 estoy tirando con una lente graduada en lugar de con lentillas a ver si tal, pero bueno no he hecho por ahora buenos resultados....

Ya he conseguido carton compacto de 3 mm para hacer tacos engrasados, ha costado lo suyo pero ya.

En Madrid vamos a organizar entre fin de agosto y septiembre unas sesiones con un entrenador para ver si hacemos carrera por aqui

Vamos hablando
Un saludo
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Hoy he tirado de nuevo con el tryon para comprobar si el problema de los tiros bajos era por suciedad o por otra causa.He limpiado entre tiros hasta el fondo del cañón y he constatado que el problema ha desaparecido,ademas no he tenido ninguna interrupción producida por los restos de pólvora que podian haber caido en el canal de fuego.Los trapos los he bajado ligeramente húmedos y no he pasado trapo seco despues.Como no tenia mucho tiempo no me he entretenido en poner el diopter en su sitio pero se ve en la diana que no hay tiros raros.Un saludo.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tristan escribió:Hoy he tirado de nuevo con el tryon para comprobar si el problema de los tiros bajos era por suciedad o por otra causa.He limpiado entre tiros hasta el fondo del cañón y he constatado que el problema ha desaparecido,ademas no he tenido ninguna interrupción producida por los restos de pólvora que podian haber caido en el canal de fuego.Los trapos los he bajado ligeramente húmedos y no he pasado trapo seco despues.Como no tenia mucho tiempo no me he entretenido en poner el diopter en su sitio pero se ve en la diana que no hay tiros raros.Un saludo.
Me alegro Tristán porque de no ser por suciedad las cosas se hubieran complicado bastante. De todas maneras limpiar antes de poner la pólvora y la sémola/taco es muy arriesgado.
Sin duda es la mejor manera de asegurarse la limpieza pero en competición te puede dar un susto y dejarte tirado. Limpiar bien después de haber metido el taco o la sémola y por supuesto antes de meter el proyectil es el procedimiento más usado por los tiradores que yo conozco tanto en 100 metros como en LR

Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Hoy el rifle a pasado a sus manos definitivas,las de mi mujer.Es necesario limpiar hasta abajo porque de otra forma no consigo que agrupe mas allá del septimo tiro.Limpiando hasta el fondo de la recamara no presenta problemas de encendido,ni el mas minimo asomo de doble encendido y claro me han dado para el pelo,93 puntos con seis dieces,lastima de ochos.Hago mio parte del merito porque los proyectiles los fundo yo.Un saludo.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Amigo Tristán, me temo que estamos alimentando un "monstruo"
Bueno, enhorabuena a la Valkyria y que nos dará pal pelo en Withworth a más de uno. Lo que está claro es que ha conseguido "lo fácil" que es hacer dieces
, ahora viene lo complicado que es eliminar los ochos.
Creo que debéis comprobar la tensión de la correa y comprobar si con la respiración la anilla se mueve de arriba abajo y no en oblicuo.
Juan

Bueno, enhorabuena a la Valkyria y que nos dará pal pelo en Withworth a más de uno. Lo que está claro es que ha conseguido "lo fácil" que es hacer dieces

Creo que debéis comprobar la tensión de la correa y comprobar si con la respiración la anilla se mueve de arriba abajo y no en oblicuo.

Juan

- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Gracias Juan,estaremos atentos a la correa y a su tensión,cuanto mas tiro a 100m mas me doy cuenta que junto con la luz la tension de la correa son las claves de esta modalidad,dando por sentado que el tandem arma y carga son los correctos.Un saludo
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
IMPORTANTE
Ya estamos en capilla para la celebración del primer campeonato de España de Larga Distancia que tendrá lugar en Parga (Lugo) del 7 al 9 de Octubre
Un día de estos la REFEDETO publicará la hoja de inscripción para el campeonato que organiza el Club AGARTO (los organizadores de los de F-CLASS de larga distancia), pero por razones organizativas (yo también colaboro) cuanto antes pueda saber cuantos tiradores seremos, mejor para preparar todo.
Ya han confirmado la asistencia tanto el equipo nacional de Francia (reforzado con dos tiradores mas hasta seis en total) como el alemán con el actual mejor tirador de larga distancia del último campeonato del mundo (en la suma de las cinco distancias)
Por supuesto que participaremos el equipo completo de los Bullfighters más de momento otros cuatro "valientes" tiradores.
Por lo tanto estamos en los veinte tiradores que es un buen número y en el caso de aparecer más voluntarios tendremos que organizarnos adecuadamente por lo que ruego encarecidamente a los que no tengo en lista que me lo digan por MP lo antes posible.
Juan
Ya estamos en capilla para la celebración del primer campeonato de España de Larga Distancia que tendrá lugar en Parga (Lugo) del 7 al 9 de Octubre
Un día de estos la REFEDETO publicará la hoja de inscripción para el campeonato que organiza el Club AGARTO (los organizadores de los de F-CLASS de larga distancia), pero por razones organizativas (yo también colaboro) cuanto antes pueda saber cuantos tiradores seremos, mejor para preparar todo.
Ya han confirmado la asistencia tanto el equipo nacional de Francia (reforzado con dos tiradores mas hasta seis en total) como el alemán con el actual mejor tirador de larga distancia del último campeonato del mundo (en la suma de las cinco distancias)
Por supuesto que participaremos el equipo completo de los Bullfighters más de momento otros cuatro "valientes" tiradores.
Por lo tanto estamos en los veinte tiradores que es un buen número y en el caso de aparecer más voluntarios tendremos que organizarnos adecuadamente por lo que ruego encarecidamente a los que no tengo en lista que me lo digan por MP lo antes posible.

Juan

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pasado el paréntesis veraniego y aunque algo de entrenamiento ha habido, en especial para preparar el campeonato de España de Larga Distancia del mes que viene, he vuelto al "colegio" de los 100 metros con la finalidad de acabar de domar el Hawken con el tema del encendido
Finalmente parece que he resuelto el problema de fallos cuando utilizo pistones de cuatro alas, y tras varias actuaciones en el martillo (de manera que percuta perfectamente plano en la cabeza de la chimenea), el índice de fallos es mínimo y asumible, y lo que es mas importante, los problemas de dobles encendidos ........ los temidos chis punes ........ han desaparecido y ahora ya me puedo concentrar en lo realmente importante cuando se tira que es el poner la anilla sobre el blanco de manera que el pepino vaya a su sitio
Esta mañana no me puedo quejar de como ha ido el entrenamiento, un 97 en los primeros trece disparos y otros cuatro dieces en los siete disparos siguientes aunque he tenido dos fallos claros (y los he visto en el momento del disparo lo cual también es interesante).
Por cierto que he cambiado el proceso de recalibrado abandonando el recalibrador de Pedersoli y pasando al clásico recalibrador de banco de LEE (451) con el que no me sale faldón de plomo que sí me salía recalibrando con el de Pedersoli ya que había que darle con el martillo para que pasara. Los pepinos entran bastante justos en el cañón, pero todos iguales con lo que se consigue una buena regularidad que no conseguía con el de Pedersoli.
Desde luego el que diga que el Hawken Match no es un fusil para competir en nacionales o internacionales, es porque no tiene uno
Juan
Finalmente parece que he resuelto el problema de fallos cuando utilizo pistones de cuatro alas, y tras varias actuaciones en el martillo (de manera que percuta perfectamente plano en la cabeza de la chimenea), el índice de fallos es mínimo y asumible, y lo que es mas importante, los problemas de dobles encendidos ........ los temidos chis punes ........ han desaparecido y ahora ya me puedo concentrar en lo realmente importante cuando se tira que es el poner la anilla sobre el blanco de manera que el pepino vaya a su sitio
Esta mañana no me puedo quejar de como ha ido el entrenamiento, un 97 en los primeros trece disparos y otros cuatro dieces en los siete disparos siguientes aunque he tenido dos fallos claros (y los he visto en el momento del disparo lo cual también es interesante).
Por cierto que he cambiado el proceso de recalibrado abandonando el recalibrador de Pedersoli y pasando al clásico recalibrador de banco de LEE (451) con el que no me sale faldón de plomo que sí me salía recalibrando con el de Pedersoli ya que había que darle con el martillo para que pasara. Los pepinos entran bastante justos en el cañón, pero todos iguales con lo que se consigue una buena regularidad que no conseguía con el de Pedersoli.
Desde luego el que diga que el Hawken Match no es un fusil para competir en nacionales o internacionales, es porque no tiene uno

Juan

Juan
Gracias por demostrarlo, una y otra vez, amigo Juan. Cuando hace varios años lo dije aquí hubo quién pedía mi excomunión y apunto estuvo de anatemizarme (a ninguna de las dos me hubiera opuesto, por cierto
) Lo que pasa que ni disponía de campo ni de cualidades suficientes como tirador para demostrarlo y hoy menos.
Que hay armas más cómodas o que nos entrar mejor y por tanto le sacamos más puntos de entrada es innegable. Pero no quita que armas más modestas puedan hacer lo mismo sin caer en la "marquitis". (Al plato moderno veo gente que con escopetas de caza de 200 e. dan repasos una y otra vez a otros con escopetas de 5000-6000 euro de la marca Tal o Cual)
Creo que cada arma tiene su "vida propia" y si se le da lo adecuado se le sacará el provecho que se le pueda sacar dentro de sus límites, que generalmente nos sobrepasará a los tiradores. Ahora no pidamos tirar con bola a 1.000 yardas.....que veo difícil dar al blanco pero hasta su límite, vosotros sabréis mejor que nadie cuál puede ser con precisión de competición, seguro que saca más que le podamos sacar.
Un saludo y ánimos para el L.R.
Eres el alma máter de esa movida

Juan
Gracias por demostrarlo, una y otra vez, amigo Juan. Cuando hace varios años lo dije aquí hubo quién pedía mi excomunión y apunto estuvo de anatemizarme (a ninguna de las dos me hubiera opuesto, por cierto

Que hay armas más cómodas o que nos entrar mejor y por tanto le sacamos más puntos de entrada es innegable. Pero no quita que armas más modestas puedan hacer lo mismo sin caer en la "marquitis". (Al plato moderno veo gente que con escopetas de caza de 200 e. dan repasos una y otra vez a otros con escopetas de 5000-6000 euro de la marca Tal o Cual)
Creo que cada arma tiene su "vida propia" y si se le da lo adecuado se le sacará el provecho que se le pueda sacar dentro de sus límites, que generalmente nos sobrepasará a los tiradores. Ahora no pidamos tirar con bola a 1.000 yardas.....que veo difícil dar al blanco pero hasta su límite, vosotros sabréis mejor que nadie cuál puede ser con precisión de competición, seguro que saca más que le podamos sacar.
Un saludo y ánimos para el L.R.
Eres el alma máter de esa movida
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Repetido
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hay que reconocer que vamos avanzando poco a poco en esto de la larga distancia, porque de hacer los blancos y los centros de blanco "a mano" con papel de mantel de Mercadona a lo que ya tenemos disponible en Klamer, marca la diferencia entre los inicios de aficionadillos con la seriedad que va tomando esta modalidad.
La verdad es que espero con ansiedad el próximo campeonato de España que va a ser una buena piedra de toque de las posibilidades futuras de organizar eventos de larga distancia a nivel europeo o incluso mundial.......... ¿quien dijo miedo?
Juan
La verdad es que espero con ansiedad el próximo campeonato de España que va a ser una buena piedra de toque de las posibilidades futuras de organizar eventos de larga distancia a nivel europeo o incluso mundial.......... ¿quien dijo miedo?

Juan
- Adjuntos
-
- Diana AVANCARGA2pdf.pdf
- Blanco de 300 yardas y centros para 600 y 900/1000
- (1.01 MiB) Descargado 42 veces

- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
jestebanv escribió:Pasado el paréntesis veraniego y aunque algo de entrenamiento ha habido, en especial para preparar el campeonato de España de Larga Distancia del mes que viene, he vuelto al "colegio" de los 100 metros con la finalidad de acabar de domar el Hawken con el tema del encendido
![]()
Juan
Hola, voy a comenzar en los 100 metros,ahora que tenemos campo, y quisiera saber la receta del Hawken para esa distancia. Mi rifle tiene 5 pulgadas menos que el normal ya que tuve que cortar el cañon por desperfectos en la zona de la racámara.
Creo que para 100 metros dará buen resultado aún a falta de esas 5 pulgadas, porque a 50 m. con maxibala lo clava. es un buen cacharro sin duda.
Saludos, Fernando
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas Almendralejo, me alegro de que se vayan ampliando los tiradores afortunados de tener 100 metros a mano, que por cierto es la base para dar el salto a la larga distancia aunque a alguno le pueda parecer imposible.
Yo también creo que aun con cinco pulgadas menos el Match puede hacer buenas agrupaciones a 100
Para empezar prueba con la combinación que yo uso que está claro que mal no va
55 Grains de Suiza del 3
Vaina del .38 de sémola (yo uso la de arroz por lo de la terreta)
Proyectil LYMAN de 450 grains recalibrado a .451 con recalibrador LEE
Si ves que no va bien a lo mejor hay que pasar a la Suiza del 2 que quemará más rápido que la del 3 para aprovechar bien la longitud hábil del cañon.
Entonces baja un poco la carga a 45-50 grains......... siempre hablando si tienes que usar la del 2 porque no agrupas con la del 3
También puedes probar con la maxibala larga con cargas no muy fuertes (25 grains S2) te sorprenderás
Ya nos cuentas
Juan
Yo también creo que aun con cinco pulgadas menos el Match puede hacer buenas agrupaciones a 100
Para empezar prueba con la combinación que yo uso que está claro que mal no va

55 Grains de Suiza del 3
Vaina del .38 de sémola (yo uso la de arroz por lo de la terreta)
Proyectil LYMAN de 450 grains recalibrado a .451 con recalibrador LEE
Si ves que no va bien a lo mejor hay que pasar a la Suiza del 2 que quemará más rápido que la del 3 para aprovechar bien la longitud hábil del cañon.
Entonces baja un poco la carga a 45-50 grains......... siempre hablando si tienes que usar la del 2 porque no agrupas con la del 3
También puedes probar con la maxibala larga con cargas no muy fuertes (25 grains S2) te sorprenderás
Ya nos cuentas

Juan

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tras el largo parón veraniego en el que el tiro ha estado prohibido por riesgo de incendio, hemos vuelto al cole y el sábado estuvimos tirando a 600 yardas ya en el tramo final de preparación para el campeonato de España en Parga
Ciertamente la tirada me salió de cine y por primera vez he pasado la raya de los 40 puntos (sobre 50) aunque solo por un poquito. Lo mejor han sido los cuatro V-Bulls que sin duda en un campeonato me hubieran puesto a la cabeza de los que hubieran hecho 41 puntos. La serie fue:
V433V4V3V4 41.4
Los disparos de aproximación fueron un 1 - 2 - V por supuesto que el V lo pasé a la serie.
Los proyectiles y los tacos de 11,8mm van dando buenos resultados.
Hoy me han dado una muy buena noticia en lo tocante al futuro de la media/larga distancia en España ya que al parecer la galería de 300 del CEAR de Granada ya está operativa y en principio podemos esperar que tanto en el campeonato de España como en el de Europa habrá competición de 300 metros con lo que ya os podéis ir aplicando.
Juan
Ciertamente la tirada me salió de cine y por primera vez he pasado la raya de los 40 puntos (sobre 50) aunque solo por un poquito. Lo mejor han sido los cuatro V-Bulls que sin duda en un campeonato me hubieran puesto a la cabeza de los que hubieran hecho 41 puntos. La serie fue:
V433V4V3V4 41.4
Los disparos de aproximación fueron un 1 - 2 - V por supuesto que el V lo pasé a la serie.
Los proyectiles y los tacos de 11,8mm van dando buenos resultados.
Hoy me han dado una muy buena noticia en lo tocante al futuro de la media/larga distancia en España ya que al parecer la galería de 300 del CEAR de Granada ya está operativa y en principio podemos esperar que tanto en el campeonato de España como en el de Europa habrá competición de 300 metros con lo que ya os podéis ir aplicando.

Juan

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tras no pocos sufrimientos y gracias al esfuerzo de muchos, en especial del club AGARTO y de su presidente Luis Ares, ya tenemos al caer el primer campeonato de España de larga distancia en avancarga.
Espero que podamos aprender mucho de su desarrollo y que los que están por venir sean un referente para los tiradores nacionales y europeos de esta modalidad tan apasionante.
Gracias a todos los que han contribuído a que una ilusión se haga realidad
Juan
Espero que podamos aprender mucho de su desarrollo y que los que están por venir sean un referente para los tiradores nacionales y europeos de esta modalidad tan apasionante.
Gracias a todos los que han contribuído a que una ilusión se haga realidad

Juan

Gran esfuerzo el que habéis hecho algunos para sacarlo adelante.
Y vaya FOTAZA LA DEL CARTEL,
Lo importante está por llegar. Luego a ver quién os quita el vicio....
Un abrazo y suerte para todos

Y vaya FOTAZA LA DEL CARTEL,

Lo importante está por llegar. Luego a ver quién os quita el vicio....

Un abrazo y suerte para todos