cutis escribió:Voy a tener que cambiar de gafas ; 60 m/s mas que el 308 , pero 95 m/s menos que el 300WM jaja
jabaliviejo escribió:Mmm vale. Me doy de baja del 30.06... Qué me compro que haga lo mismo en las mismas condiciones?
cisteller escribió:jabaliviejo escribió:Mmm vale. Me doy de baja del 30.06... Qué me compro que haga lo mismo en las mismas condiciones?
Anda ya ,,,ni tu ni yo no cambiamos de opinión ni borrachos,,,puede que haya ,mejor dicho ,hay calibres mejores ,pero para cazar jabalíes y en semi-automaticos con cañones cortos,es un gran calibre ,como también lo es el 8x57 js y otros muchos ,otra cosa es si cazamos con cerrojos y cañones largos , entonces me inclinaría por el 300 wm ,pero a las distancias que disparamos por aquí en Girona ,tampoco hace falta tirar con calibres mas potentes que solo sirven para picar mas carne ,,,si por aquí los cazamos casi a besos jeje
Parmenides escribió:Esta es la opinión de alguien no habitual en el entorno de la caza mayor y disculpad si digo alguna barbaridad pero no creo que sea mal calibre el que es precisamente el más popular en España. Lo que no acabo de entender en todo caso es por qué el 308 win no es algo más apreciado para cazar cuando soporta básicamente las mismas puntas con un menor retroceso y mayor precisión. No olvidemos que es munición de francotirador y que sustituyó al 30-06. En otros paises se usa muchísimo más, supongo que será lo que me dijo un armero en cierta ocasión y es que será un tema de modas, no sé.
saludos
antares308 escribió:Parmenides escribió:Esta es la opinión de alguien no habitual en el entorno de la caza mayor y disculpad si digo alguna barbaridad pero no creo que sea mal calibre el que es precisamente el más popular en España. Lo que no acabo de entender en todo caso es por qué el 308 win no es algo más apreciado para cazar cuando soporta básicamente las mismas puntas con un menor retroceso y mayor precisión. No olvidemos que es munición de francotirador y que sustituyó al 30-06. En otros paises se usa muchísimo más, supongo que será lo que me dijo un armero en cierta ocasión y es que será un tema de modas, no sé.
saludos
Será porque esta prohibido en semi ????????![]()
![]()
. Saludos
lupuslupus escribió:
El 308 monta puntas de 200 y 220 gr?
antares308 escribió:
Será porque esta prohibido en semi ????????![]()
![]()
. Saludos
gumersindo escribió:lupuslupus escribió:
El 308 monta puntas de 200 y 220 gr?
comercialmente no, pero estan tabuladas para los recargadores
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados