K.boxer hunter escribió:piedrafita escribió:K.boxer hunter escribió:Pues es muy sencillo de entender, el quiere decir que si a una distancia x un calibre estándar cumple perfectamente a dicha distancia, porque utilizar un magnum con los inconvenientes que este tipo de cartucho lleva ( precio de la municion, retroceso más violento etc) creo que es lo que está intentando explicar en todo momento.
Un ejemplo gráfico para que se entienda:
A mí me pegan un tiro con un 22 lr a una distancia que me pueda traspasar perfectamente el cerebro causándome la muerte instantáneamente y me pegan un tiro con un 50 bmg también en la cabeza. Cual es la diferencia? Voy a estar igual de muerto con uno que con otro!!!!
Bueno si!!! La única diferencia que a la hora de la identificación ,a mi viuda le costaría horrores nunca mejor dicho reconocerme si no mira debajo de mi ropa interior.
Saludos
Tan sencillo de entender como que cada uno dentro de lo que la ley le permite usa lo que le viene en gana. ¿O algún usuario de cartucho mágnum te pidió dinero para comprar munición o para costearse un fisio debido a los problemas que le genera usar un cartucho Mágnum? Si es así me callo, si no, ya cansa tanta censura hacia la magnum- manía como algunos la denominan. ¿O alguien te obliga a usar esos cartuchos que tu consideras inadecuados? Si es así dímelo, porque soy el primero en luchar en tu trinchera para que puedas hacer lo que te venga en gana siempre que la ley te lo permita, faltaría más. Salud
Antes de juzgar a nadie lee bien el hilo desde el principio.
Yo creo que en ningún caso he censurado a los calibres magnum, en un comentario anterior expuse que para las modalidades y especies cazables en España con la mayoría de los 7 mm estábamos bien cubiertos, tanto magnum como estándar.
En segundo lugar creo que confundes la diferencia entre inadecuados e innecesarios.
Innecesario me refiero a cartuchos que van muy sobrados de energía para el abate de nuestras especies como es el caso del 8x68s y el 338 lapua magnum que se mencionan en el hilo ( por cierto este último enseguida dijeron otros que era sobrado para la caza por sus altas prestaciones y pregunto: a caso un calibre capaz de atravesar blindados y cargarse a personas dentro de ellos no es sobrado también de igual forma?)
Inadecuado es ir a cazar osos o elefantes con un 308 o un 30-06
Por cierto tanto el 7 mm remington como el 300 winmag los veo perfectos para la caza en España y son magnum y en mi armero tengo este último.
Saludos
Dudar de mi comprensión lectora no es el camino, por ahí vas mal, pero estás en tu derecho, faltaría más. Ahora bien,¿el 338 win mag es ideal y el 8x68 innecesario? Muy fino hilas cuando interesa, ¿donde pones el listón?. Esta, como casi todas son APRECIACIONES PERSONALES, tan lícitas y respetables como las mías o las de tantos otros. Si tenemos de sobra con los cartuchos estandar ¿por qué usas un cartucho como el 300 win mag?, voy a presuponer que porque te gusta, quieres, puedes y un sinfín de ellas. Pues lo mismo que tú, hacemos el resto, y YO y sólo YO, voy a decidir lo que es necesario y adecuado para mi forma de entender y practicar la caza, y espero que tú hagas lo mismo sin tener que leer o escuchar cada 2 por 3 que si sobra, que si falta, que si es necesario o inadecuado. Y no te lo tomes como algo personal o en tu contra, te cité como ejemplo, pero es aplicable a cualquiera. Salud