recarga 270

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 270

Mensajepor MajoPikeras » 12 Nov 2014 23:26

jortizga escribió:Sigo con otra pregunta a ver si alguno me contesta.
Alguien sabe q pólvora usa la casa winchester para su cartucho bst 130 gr 270 win. ES POR REPLICAR LA MUNICIÓN. Tengo un conocido con más q de sobra en experiencia montera y mata pero q mucho con esa bala. En cortaderos a poca distancia y a más distancia. Guarros y reses y los deja secos. Es un señor mayor aunque tire bien pero lleva con esas balas la tira.

Pensé que sería 760, pero miré la web y parece que usan supreme 780.

Seguro que con tu7000 o sp11 puedes igualar las velocidades.

Creo que irías mejor con los de 140 o 150 que mencionabas antes, que con los de 130, aunque mantengo lo dicho, la confianza y seguridad hace mas. Tu tambien lo has dicho, mucha experiencia y tirar bien ¡ya me gustaria a mí!

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 30 Nov 2014 22:58

Bueno no se puede empezar mejor, primer lance con el 270 y cayo al primer tiro, y eso que el jabalí al verme quebró de un giro pero le trabe un tiro trasero pero rompiendo el espinazo y aunque no lo vi caer, estaba 15 metros adelante muerto. Me sorprendio la nosler partition de 130,grains que la entrada fue grande y la salida limpia como otros muchos dicen que les ha pasado con la h mantel... En el 7mm. Nunca me funcionó así.. Pero hizo su buen trabajo como siempre.. Eso si la pegada del retroceso en mi sauer 80 es nula algo que también me sorprendió lo bien que se puede repetir tiro con él...
Adjuntos
hola compañeros
no he podido resistirme a contaros mi experiencia
Recientemente he adquirido un sauer 10

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 02 Dic 2014 13:53

A ver si podéis ayudarme, tengo un die que recalibra solo el cuello, me lo compre porque entiendo que las vainas pueden durarme mas y se adaptan al rifle y es mejor.

Lo que noto es que con este die las puntas entran menos aprestadas o mas suaves, si uso el full die entran mas aprestadas, y claro me surge la duda porque parece como si casi no tuvieran presión al meter la punta.

Esto puede influir negativamente a la hora de recargar?. velocidad presión etc...

Yo una vez puesta la punta las cripo con un crim die.

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 03 Dic 2014 13:03

my09 escribió:Bueno no se puede empezar mejor, primer lance con el 270 y cayo al primer tiro, y eso que el jabalí al verme quebró de un giro pero le trabe un tiro trasero pero rompiendo el espinazo y aunque no lo vi caer, estaba 15 metros adelante muerto. Me sorprendio la nosler partition de 130,grains que la entrada fue grande y la salida limpia como otros muchos dicen que les ha pasado con la h mantel... En el 7mm. Nunca me funcionó así.. Pero hizo su buen trabajo como siempre.. Eso si la pegada del retroceso en mi sauer 80 es nula algo que también me sorprendió lo bien que se puede repetir tiro con él...

Me alegro de que te fuese bien!

Creo que lo que paso es que llevaste la punta hasta el extremo de su resistencia... Impacto a mucha velocidad, mucha resistencia y poco peso de punta. Toda la parte delantera se fragmentó, haciendo esa herida superficial tan grande... sólo la parte trasera siguió penetrando, hasta salir, por eso hizo herida pequeña. El fabuloso diseño de la punta es lo que ha permitido que funcione tan bien. No descartes usar las de 150 mejor que las de 130 para monterias.

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 03 Dic 2014 13:04

jortizga escribió:A ver si podéis ayudarme, tengo un die que recalibra solo el cuello, me lo compre porque entiendo que las vainas pueden durarme mas y se adaptan al rifle y es mejor.

Lo que noto es que con este die las puntas entran menos aprestadas o mas suaves, si uso el full die entran mas aprestadas, y claro me surge la duda porque parece como si casi no tuvieran presión al meter la punta.

Esto puede influir negativamente a la hora de recargar?. velocidad presión etc...

Yo una vez puesta la punta las cripo con un crim die.

Es el neck sizer die de Lee?

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 03 Dic 2014 13:52

Si es lee

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 05 Dic 2014 08:43

En neck sizer de lee recalibra en el ultimo apretón de la presa. Asegurate de haber ajustado bien en die y al accionar la palanca, hazlo hasta el final. Se requiere cierta fuerza, y puedes confundir el final del movimiento con el "tope" que hace el collet antes de recalibrar. Prueba de nuevo!

Volver a “Munición y Recarga”