ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Auto5
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA

Mensajepor Auto5 » 17 Oct 2016 11:34

Yo suelo cazar con una beretta a-304 con cañón de 71 y polichoques casi para todo,es una escopeta que va de escándalo y no me ha dado fallo alguno.y algunas veces salgo de caza con alguna de mis paralelas que tengo en el armero,para mi la escopeta por excelencia para el conejo y las más bonita sin duda.cazar una pieza con paralela sabe mejor q abatirla con otro tipo de escopeta,al menos para mi.y una superpuesta que tengo la usa para ir al plato alguna vez y para algún puesto de palomas.un saludo

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Superhunter » 17 Oct 2016 21:32

Buenas.

Muy buen post, he leído todos los comentarios a cual más interesante.

Voy a aportar mi pequeño grano de arena.

Yo cazo con semiautomática y con superpuesta. no se decir cual me gusta más. Cada una me aporta algo distinto y las dos me encantan. Puede que pegue un poco más con la superpuesta... Pero también depende del día. Si hay que decir una me quedo con la semiautomáticaque la veo más práctica a la hora de cazar pero en este tema estoy un poco dividido la verdad porque me da mejor sabor cazarlos con la superpuesta y que muchas veces eso es lo más importante, la sensación que te llevas del lance.

Un saludo.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 24 Oct 2016 23:38

Enhorabuena cesar308, un post de lo más divertido y sobre un tema siempre candente. He visto este tema en otros foros y la gente se ponía a parir, pero aquí todo el mundo muy respetuoso. La estadística refleja lo que se ve de hecho en el monte, pero ya se sabe, cada uno lo vivimos según nuestros gustos y en mi caso tengo que decir que las tres me pueden dar satisfacciones. Tengo 2 paralelas, 2 superpuestas y una repetidora y todas tienen algo.
Para caza al salto, mi favorita es la paralela, y uso una Crucelegui Hnos. con chokes 4/1, que lo mismo me permiten tirar cerca (becada) que lejos (torcaz). Pero si fuera a algo concreto, zorzales, conejo o codorniz, por ejemplo, no me importaría llevar mi repetidora FN Browning Auto 5, de choke 3, aunque es más pesada pues es de las antiguas y toda de acero.
Para torcaces al paso sin duda mejor superpuesta, y cogería mi FN Browning B25. Lo mismo si fuera a perdices largas.
Así que depende. Hay gente que prefiere una para todo pero se pueden usar las tres y disfrutar de todas.

Saludos

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 01 Nov 2016 23:23

Aunque dicho lo anterior me gustaría contribuir a la encuesta y si tengo que escoger una favorita para cazar me quedo con la paralela. Formo parte de ese 6% de románticos que aún las prefiere...

Saludos

cesar308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cesar308 » 27 Abr 2017 12:12

Muchas gracias a todos los foreros por vuestra colaboración y por aportar vuestras opiniones tan útiles para todos.

Culebro130980
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Culebro130980 » 01 May 2017 09:18

Buenas, yo hasta ahora he estado cazando siempre con repetidora, concretamente un benelli premium con polichoks. Es una escopeta extraordinaria la verdad, ni un problema. Pero este año he decidido empezar a cazar con mi vieja aya 117. Un arma tb preciosa. Creo q los resultados no seran como con la repetidora, pero creo es mucho mas bonita la caza con una paralela, esteticamente me parece una pasada y creo q el sabor de boca q me queda cuando abates una pieza con ese arma despues de la muestra de la perra..... Sin comentarios. Estas cosas al final es como todo, es cuestion de gustos.

Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Amuerte » 01 May 2017 21:16

Hola, buenas, yo aunque tengo una saut Beretta 303 con Briley, una superpuesta Lanber 87 con polichokes, cazo normalmente (salvo alguna excepcion) con una paralela Martin Ugarteguru 125 con * y *** estrellas desde hace bastantes años y estoy encantado.

Volver a “Escopetas para Caza”