BROWNING el armero del mundo
Re: BROWNING el armero del mundo
Tienes razón agnalumbres yo cazo solo con escopeta del 20 i la twenty fenomenal ahora me gustaría encontrar un fn del cal 16 

- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
PNA2706 escribió:Hola a todos vengo de conseguir mi segunda fn a subasta cuando pueda i si llego os paso fotos para tener una idea de que modelo es un saludo.
Una preciosidad. Una de báscula blanca no me importaría adquirirla, aunque ya tengo dos Auto5. Son difíciles de conseguir, fuiste afortunado, y más en una subasta de la GC, que te saldría bien de precio. Eso fue algún veterano que la entregó por jubilación. Siempre pienso en el día que me llegue a mí la hora, lo pasaré mal, desprendiéndome de mis amores.
Y luego tienes una twenty, que también escasean. Te felicito, tienes dos Auto5 muy especiales.
A disfrutarlas!
Gracias Juandeoviedo la verdad muy contento me gustaría saber el valor que tiene además creo por lo visto era una,serie hecha por pares esa es la n 2 i ese grabado en la joroba de la fn es fantástico
Adjunto fotos
Darle envidia a los demas deberia de ser delito. Pero enhorabuena, y que la disfrutes.
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
PNA2706 escribió:Intentare poner fotos
Joer!!!...preciosa Auto 5!!!
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas tardes Josep.
Un amigo ha comprado una Auto5 del calibre 16 y me ha pedido ayuda para saber algún dato de su flamante escopeta.
A mí me encanta, las que tienen culata inglesa, me parecen muy bonitas.
Pongo algunas fotos y si es posible, nos ilustras con tus conocimientos.
Muchas gracias y un abrazo
Un amigo ha comprado una Auto5 del calibre 16 y me ha pedido ayuda para saber algún dato de su flamante escopeta.
A mí me encanta, las que tienen culata inglesa, me parecen muy bonitas.
Pongo algunas fotos y si es posible, nos ilustras con tus conocimientos.
Muchas gracias y un abrazo
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, cuando tenga un momento os lo miro agmalumbres.
También quiero mirarme la de PNA2706, creo que ese grabado lo tengo por algún sitio, haber que encuentro.
Por cierto tanto una como la otra me encantan, pero claro, a mi las Auto5 me gustan todas.
Saludos,Josep.
También quiero mirarme la de PNA2706, creo que ese grabado lo tengo por algún sitio, haber que encuentro.
Por cierto tanto una como la otra me encantan, pero claro, a mi las Auto5 me gustan todas.
Saludos,Josep.
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
josepsierra escribió:Hola, cuando tenga un momento os lo miro agmalumbres.
Saludos,Josep.
Muchas gracias !!!

Hola a todos gracias josep sierra este fin de he sacado la fn cal 12 grabada que consegui bueno no va mal pero no la cambió por nada con mi twenty .por el tema del grabado encontré una firma de la parte izquierda donde pone E.MARECHAL por lo visto ha sido uno de los mejores grabadores de la fn herstal.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola agmalumbres, la calibre 16 esta producida entre el 31/12/1954 y el 30/6/1955, estas fechas son totalmente fiables, todo en ella lo indica, incluso su preciosa culata tipo ingles.
Buena escopeta en el calibre que siempre empleaba el maestro Browning, era su favorito.
Por lo demás las marcas lo dejan claro es de recamara de 70 mm, perfecta vaya, en cuanto al sistema speed loading, no se si lo lleva ya que en teoría y por fechas podría llevarlo, esta en el mismísimo limite, porque en teoría en 1953/54 se implemento en las auto5 pero no lo tengo claro si en las calibre 16 también, es cuestión de probarlo.
En cuanto a la grabada del 12 de PNA2706, aunque parezca imposible con la cantidad de grabados que tengo, este no lo tengo.
En cuanto al grabador en cuestión te paso una imagen de todos los grabadores de la historia de la auto5, yo diría que la”E” no es tal, creo que debe ser una “F” ya que como veras en el listado parece lo lógico, porque de apellido MARECHAL hay unos cuantos, no se si bebían ser familia.
Saludos,Josep.
Buena escopeta en el calibre que siempre empleaba el maestro Browning, era su favorito.
Por lo demás las marcas lo dejan claro es de recamara de 70 mm, perfecta vaya, en cuanto al sistema speed loading, no se si lo lleva ya que en teoría y por fechas podría llevarlo, esta en el mismísimo limite, porque en teoría en 1953/54 se implemento en las auto5 pero no lo tengo claro si en las calibre 16 también, es cuestión de probarlo.
En cuanto a la grabada del 12 de PNA2706, aunque parezca imposible con la cantidad de grabados que tengo, este no lo tengo.
En cuanto al grabador en cuestión te paso una imagen de todos los grabadores de la historia de la auto5, yo diría que la”E” no es tal, creo que debe ser una “F” ya que como veras en el listado parece lo lógico, porque de apellido MARECHAL hay unos cuantos, no se si bebían ser familia.
Saludos,Josep.
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
josepsierra escribió:Hola agmalumbres, la calibre 16 esta producida entre el 31/12/1954 y el 30/6/1955, estas fechas son totalmente fiables, todo en ella lo indica, incluso su preciosa culata tipo ingles.
20191217_074005.jpg
Saludos,Josep.
+
Muchas gracias maestro!!
Me confirma el dueño que no lleva sistema "speed loading".
Saludos
-
- .50 Bmg
- Contactar:
PNA2706 te mandé un privado que veo no has leido.
Buenas noches. Es la primera vez que entro en este foro, así que aprovecho para presentarme. acaba de caer en mis manos una fn browning, de la que me enamoré solo verla. Esta muy bien conservada pero no tengo ninguna información sobre la misma... ¿pueden ustedes echarme un cable? Gracias.
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
Sé bienvenido al foro.
No me extraña que te enamoraras pues has adquirido nada menos que una mítica B25, fabricada en la factoría de FN en Herstal Bélgica en 1973, por el nº del arma, y con culata de cuello de oca. Tiene chokes 4 y 2, ideal para caza, recorridos y compak sporting.
Enhorabuena y a disfrutarla. Si quieres más información de la B25 consulta mejor el foro de josepsierra que tienes en "escopetas deportivas" llamado "Aficionados a las superpuestas de FN".
Saludos
No me extraña que te enamoraras pues has adquirido nada menos que una mítica B25, fabricada en la factoría de FN en Herstal Bélgica en 1973, por el nº del arma, y con culata de cuello de oca. Tiene chokes 4 y 2, ideal para caza, recorridos y compak sporting.
Enhorabuena y a disfrutarla. Si quieres más información de la B25 consulta mejor el foro de josepsierra que tienes en "escopetas deportivas" llamado "Aficionados a las superpuestas de FN".
Saludos
Volver a “Escopetas para Caza”