El rey ha abdicado

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El rey ha abdicado

Mensajepor refres » 03 Jun 2014 22:01

MasokoTanga escribió:Aaaaaaaaaaanda la hostia!
Y qué costará reemplazar todos los retratos del Juaca-1 por los del Felipe VI en tooooooooooooooooooooooooodos los despachos oficiales, aulas, concejalías, diputaciones, consejos comarcales, iglesias, cementerios, concellos, cheneralitás, entes autonómicos ... y demás puticlús?
Mesies y madames: hagan juego.............

Bueno, parece que han renunciado a celebrar una ceremonia de coronación. Eso si que costaría un huevo y parte del otro.

La abdicación no creo que sea un capricho, sino más bien nua necesidad. Si alguien no se ve en condiciones de realizar bien su trabajo y piensa que otro puede hacerlo mejor, lo normal es quitarse de en medio y dejar al otro.

A todos los efectos la abdicación es como el fallecimiento del Rey, así que los gastos que se ocasionen van a ser los mismos ahora, que si fallece dentro de 3 o 15 años.

En todo caso me parece loable la decisión del Principe de que no haya coronación.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 03 Jun 2014 22:17

Refres, me parece que en España el Rey es Proclamado y no Coronado. Me parece, ya he resbalado una vez en este hilo...
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 03 Jun 2014 22:27

EduardoLaporta escribió:Refres, me parece que en España el Rey es Proclamado y no Coronado. Me parece, ya he resbalado una vez en este hilo...

Eduardo, es proclamado por las Cortes, pero luego se puede celebrar una ceremonia de Coronación. No es obligatoria, pero se puede hacer (corregidme si me equivoco que de esto sé lo que he leído estos días).

Un saludo! :birra^:

Pd. Copio y pego:

¿Debe haber un acto de coronación al margen de la proclamación?

No es necesario, aunque "podría hacer una recepción oficial para las altas autoridades del Estado y para el cuerpo diplomático acreditado en España", según apunta Yolanda Gómez, catedrática de Derecho Constitucional de la UNED.

"Esto sería muy normal y sería el mismo día de la proclamación y juramento o el día siguiente, pero en todo caso, en fecha cercana", añade.

La profesora Enriqueta Expósito, sin embargo, apunta que podría haber una "ceremonia oficial de coronación" que podría posponerse meses y a la que "suelen acudir también jefes de Estado de otros países y representantes de otras Casas Reales", como pasó en Mónaco en 2005.

Fuente: RTVE.es, "La Corona tras la abdicación, ¿y ahora qué?"
Última edición por refres el 03 Jun 2014 22:34, editado 2 veces en total.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 03 Jun 2014 23:39

Vicente escribió:
Creo que esa no es la única diferencia entre España y Suiza :lol: :lol: :lol: , me vais a hacer llorar de pena y de risa la mismo tiempo...

Con la educación y cultura media que hay en este país, hacer referendums es dar votos al Coyote y Bob Esponja, así que prefiero una Dictablanda a la estupidez popular, que nos sigan robando!!!.

Saludos,

P.d. Joder, que miedo dais alguno!!!

Ya te digo..
Imagina que el voto de Belén Esteban, vale como el tuyo...
Por eso no voto, por no rebajarme :mrgreen:

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 04 Jun 2014 00:07

Y qué costará reemplazar todos los retratos del Juaca-1 por los del Felipe VI en tooooooooooooooooooooooooodos los despachos oficiales, aulas, concejalías, diputaciones, consejos comarcales, iglesias, cementerios, concellos, cheneralitás, entes autonómicos ... y demás puticlús?

Ademas, podemos ahorrar aprovechando los marcos de losretratos antiguos :mrgreen:

Un saludo.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 04 Jun 2014 00:25

Alguien duda de que si se presenta la Esteban a las europeas hubiese sacado más escaños que el señor Iglesias??

No estoy de coña ¿ALGUIEN LO DUDA?

Pues entonces no sabes donde vives, majete.

Refres... 2-0 jijijijiji.... :birra^: la ley te la dejo a ti... Por cierto. Si sabes de alguna web de derecho laboral internacional USA-España y me puedes mandar un enlace por privi... me va a hacer falta... a título informativo y para prevenir.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 04 Jun 2014 00:27

No sé cuando llegue la III República a quién votaré para jefe del estado si al Gran Wyoming, o al Kiko Rivera o tal vez a Torrente. Arreglar, lo que es arreglar, no arreglará ninguno nada pero nos vamos a descojonar a gusto.
Ahora que caigo, no hay problema, cada cuatro años voy votando a uno distinto, va a molar mazo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 04 Jun 2014 00:53

litomac escribió:
Vicente escribió:
Creo que esa no es la única diferencia entre España y Suiza :lol: :lol: :lol: , me vais a hacer llorar de pena y de risa la mismo tiempo...

Con la educación y cultura media que hay en este país, hacer referendums es dar votos al Coyote y Bob Esponja, así que prefiero una Dictablanda a la estupidez popular, que nos sigan robando!!!.

Saludos,

P.d. Joder, que miedo dais alguno!!!

Ya te digo..
Imagina que el voto de Belén Esteban, vale como el tuyo...
Por eso no voto, por no rebajarme :mrgreen:

Una de las cosas que pienso cada vez que me hablan de "yo no elegí Monarquía" o similares es esto.

Es justo que valga lo mismo el voto de quien tiene una cultura al que no tiene ninguna???, el que paga muchos más impuestos al que no paga nada y se sirve???, del qué ha nacido y vive 80 años en un pueblo al que acaba de llegar???, pues eso, es políticamente incorrecto pero no es menos razonable que el que diga que "no me gusta la Monarquía"...

Así que cada uno se haga las pajas, mentales, que quiera, pero nos gusté o no seguiremos teniendo Monarquía... Partidos, sindicatos, patronales, movimientos anárquicos, y a Belén Esteban hasta en la sopa jajaja

Saludos,

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 04 Jun 2014 02:53

La monarquía no la escogió nadie, lo que se votó fué la Constitución, la monarquía iba en el paquete sí o sí, por las buenas o por la malas, o con votos o con sables.Esta monarquía es algo así como los regalos esos que vienen en los yogures, que cuando los ves dices, ya podían bajar el precio del yogur, en lugar de regalar esta mier**. :mrgreen:
O sea, que por lo visto tenemos que asumir que la democracia española se va al cañete de manera ineludible, que conste que no es ningún juego de palabras intencionado, es una cosa que le he escuchado a la abuela toda la vida. :mrgreen:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 04 Jun 2014 08:27

Aquí en mi ciudad la policía detuvo ayer a un conductor que iba drogado y otro sin puntos......los dos dijeron que ivan a la manifestación por la república.... No son todos ni mucho menos , pero que nivelazo de gente se apunta a estas algaradas.

Viva el rey ... manque pierda

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 04 Jun 2014 09:01

Aquí en mi pueblo acaban de detener a un juez de constitucional que........ La ha liado parda!

Que tendrán que ver las churras con las merinas!!!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 04 Jun 2014 09:08

factor escribió:
Vicente escribió:
factor escribió:A la espera de que alguien de la cara.lo vamos a dejar en suspenso.Han borrado tres(dos mios y uno del implicado), curiosamente no eran ni la enesimina parte de corrosivos de los que permanecen.Lo que ocurre que el administrador en cuestion interpreto en carnes propias lo que iba dirijido a otro administrador.Y a grandes rasgos esta es la cuestion .S iel implicadoy restituye lo publicado se vera de que va el tema.

Manda un MP a webmaster, que me tienes acojonao, yo no he sido, soy de los Dictablandos jajaja y sólo borro los que se meten con mi madre.

Bueno, también cierro algunos porque no me gustan jajaja, somos así de malos!!!

Saludos,

Me consta que tu no fuiste GATOMALO. :wink: :wink: :cry: :cry:

:wink: :wink: :wink:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 04 Jun 2014 09:15

BlackJack escribió:La monarquía no la escogió nadie, lo que se votó fué la Constitución, la monarquía iba en el paquete sí o sí, por las buenas o por la malas, o con votos o con sables.Esta monarquía es algo así como los regalos esos que vienen en los yogures, que cuando los ves dices, ya podían bajar el precio del yogur, en lugar de regalar esta mier**. :mrgreen:
O sea, que por lo visto tenemos que asumir que la democracia española se va al cañete de manera ineludible, que conste que no es ningún juego de palabras intencionado, es una cosa que le he escuchado a la abuela toda la vida. :mrgreen:

Efectivamente, pero igual que con la Monarquía, en la Constitución iban de regalo muchos derechos y obligaciones que yo puedo decir que no quería, es complicado hacer una constitución a la medida de cada uno de los 40 millones de españoles, haber elegido muerte...

Y poniendo como ejemplo los Yogures, podríamos decir que puedes elegir de un sabor u otro, pero seguro que no puedes denunciar a una marca por no poner "justo" el sabor que a ti te gusta, o eliges uno u otro, pero no te lo hacen a tu gusto,

Saludos,

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 04 Jun 2014 09:16

Jodé parris, es un poco de publicidad para el rey :lol: :lol:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 04 Jun 2014 10:48

SHERIDAN escribió:

Ademas, podemos ahorrar aprovechando los marcos de losretratos antiguos :mrgreen:

Un saludo.

Y si me apuras las fotos del rey de joven, que el hijo se parece mucho :mrgreen:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 04 Jun 2014 10:50

EduardoLaporta escribió:Alguien duda de que si se presenta la Esteban a las europeas hubiese sacado más escaños que el señor Iglesias??

No estoy de coña ¿ALGUIEN LO DUDA?

Pues entonces no sabes donde vives, majete.

Refres... 2-0 jijijijiji.... :birra^: la ley te la dejo a ti... Por cierto. Si sabes de alguna web de derecho laboral internacional USA-España y me puedes mandar un enlace por privi... me va a hacer falta... a título informativo y para prevenir.

No des ideas que la fichan en "Podemos" y se llevan la mayoría absoluta :lol:

Respecto al 2-0, no te preocupes. Si te fijas en el artículo, en un punto no se ponen de acuerdo la catedrática y la profesora titular. Y seguro que si consultamos a más, vemos como se posicionan unos y otros en sentidos contrarios, así que si no lo tienen claro ellos que son los teóricos expertos, como para saberlo nosotros ;)

Pd. Te envio un privado.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 04 Jun 2014 10:58

refres escribió:
EduardoLaporta escribió:Refres, me parece que en España el Rey es Proclamado y no Coronado. Me parece, ya he resbalado una vez en este hilo...

Eduardo, es proclamado por las Cortes, pero luego se puede celebrar una ceremonia de Coronación. No es obligatoria, pero se puede hacer (corregidme si me equivoco que de esto sé lo que he leído estos días).

Un saludo! :birra^:

Pd. Copio y pego:

¿Debe haber un acto de coronación al margen de la proclamación?

No es necesario, aunque "podría hacer una recepción oficial para las altas autoridades del Estado y para el cuerpo diplomático acreditado en España", según apunta Yolanda Gómez, catedrática de Derecho Constitucional de la UNED.

"Esto sería muy normal y sería el mismo día de la proclamación y juramento o el día siguiente, pero en todo caso, en fecha cercana", añade.

La profesora Enriqueta Expósito, sin embargo, apunta que podría haber una "ceremonia oficial de coronación" que podría posponerse meses y a la que "suelen acudir también jefes de Estado de otros países y representantes de otras Casas Reales", como pasó en Mónaco en 2005.

Fuente: RTVE.es, "La Corona tras la abdicación, ¿y ahora qué?"

Para que te coronen, te debe coronar alguien (por ejemplo, cuando el Papa coronó emperador a Napoleón, y según la anecdota éste se puso la corona con sus propias manos): por eso en España no hay coronación, propiamente dicha, si bien puede haber ceremonias y celebraciones.

En Inglaterra, por ejemplo, realiza el acto de depositar la corona el Arzobispo de Canterbury:

https://es.wikipedia.org/wiki/Coronaci%C ... %C3%A1nico

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 04 Jun 2014 11:03

Gracias por la información Hoplon :birra^:

Volver a “Conversación General”