Qué os parece esta configuración, para cazar lejos?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué os parece esta configuración, para cazar lejos?

Mensajepor Cansino » 26 Feb 2014 14:33

josetxo escribió:Igual es que tienes la voz demasiado tiple.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
O que entre suidos y guarros haya diferencias irreconciliabes..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

.
Ya te ire contando como va el mestizaje :mrgreen: :mrgreen: pero como me entren tan al trapo como zorros y corzos, igual cuelgo el palo de fuego una temporada :wink: :birra^:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 26 Feb 2014 14:38

Cansino escribió:ueno, que nos van a echar la bronca que esto es de rifles. Ya abriremos escuela....

Y con razón, entono el mea culpa.
Como no puedo hacer las practicas a 1000 metros con el rifle, me voy por las ramas.(tristan :mrgreen: )
No se si tanta teoría balística me valdrá de algo yo que siempre he sido de ensayo y error.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 26 Feb 2014 16:54

Las dianas, las hacia de las placas estas azules que se usan de aislante en la construcción. " Roofmate".
No se lo que costaran, pero hacia con cada placa , dos. La dificultad estribaba en sujetar la placa para que no se moviera al impacto. Nunca lo logre, daba mas vueltas que la maleta de un loco.
Y claro, Cansino tiene suerte que es malo, pero en cuanto que hacias varias decenas de agujeros en el centro, ya se colaban por ahí las flechas. Y entonces....usaba las esquinas. Eran años de ahorrar, pues empezaba la vida y vivía de alquiler en Vitoria. cada vez usaba blancos mas pequeños, para ahorrar y no tener que hacerme el viaje de ir a tomarpor culo al almacen a buscar las placas, pues no tenia coche.
Estuve federado, pero no guardo memoria, pues era una oficina pequeñita e incipiente en la plaza Lovaina. Con cuatro dentro y el quinto en la puerta. Hoy dia, eso es otro mundo. Guardo alguna foto, pues como iba a tirar siempre solo, en Lasarte o aquí en Vitoria, en el Seminario, no había la tecnología de hoy dia para hacerse los reportajes al uso. En el seminario, eran todos de competición, y allí estaba yo con el Hoyt de camuflage. Fueron años extraños, pues empezaba a vivir en Vitoria.....Lo vendi, de aquellas, a un compañero, por 50.000 pelas. ya pague por el conjunto unas 90.000 de aquellas.
Un saludo.
Pd. Me han venido a la cabeza esos recuerdos y no quería perderlos. Mejor escritos. :wink:

soft_shoot
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soft_shoot » 26 Feb 2014 19:07

Joder como ha desvariado esto.
Lo de las flechas es poco menos que milagroso, con las de tiro, agrupas que te crees Guillermo Tell, luego vienen las de caza y tienen ideas propias.
Luego cuando haces experimentos de tirar lejos con las de tiro, a ver cómo de bueno eres, las ves volar haciendo cosas raras por el aire y piensas: Si da en el blanco, es por que una fuerza oculta la guía.
La vez que más cerca estuve de poder tirarle a un jabalí con el arco, fue haciendo una espera.
No había anochecido aún y yo con traje de camuflaje de decathlon, gorra con rejilla... sentado debajo de un arbolito enfrente de un paso.
A la hora de estar allí oigo algo de ruido (y tengo el oído hecho un asco), y en el punto donde tendría que aparecer el jabalí (salida de una vaguada a mi apostadero) aparece completamente de frente y se para. Me mira (a mí o a la cosa verde que le pareciese), le miro, me mira, le miro y así estuvimos como un minuto que se me hizo eterno, pero a 20 mts, no me parecía bien tirarle completamente de frente. Así que después de mucho pensarlo dio un quiebro a la velocidad de la luz y se volvió por donde había venido.
Ya ni entreno con las de caza, solo tiro de vez en cuando a dianas.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 26 Feb 2014 19:17

Hombre, yo cuando entrenaba eran puntas ojivales. No de caza como tal, el resto era estándar, pero si, si que notabas que era un tiro diferente. Guardo muy buenos recuerdos, sobre todo cuando tiras de las 70 libs del arco la primera vez. Si me llega a pillar recién desayunado, me voy por la pata abajo. Luego sin embargo, hacia series precisas de hasta 30 flechas. Acababa uno hasta la polla, y eso que estaba de calendario de bomberos.. :mrgreen: :mrgreen:
El primer conejo que mate, me temblaban hasta las calandracas. Eso de perder la puta flecha.....Exige muuucha disciplina, no es la velocidad de un lance con rifle.
Acostumbrate a estos quiebros, este foro tiene esta peculiaridad. Básicamente, reunión de vecinos. :wink:
Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Feb 2014 19:39

Hala! efecto coriolis.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Mar 2014 07:38

josetxo escribió:Cansino tiene suerte que es malo, pero en cuanto que hacias varias decenas de agujeros en el centro, ya se colaban por ahí las flechas.

:shock: :shock: no jodas¡¡¡¡ y yo que pensaba que habia que hacer un agujero de 1cm en el parapeto para pasar las flechas he ir moviendo la espuma de detras :cry: :mrgreen:

Ya estoy echandole alpiste a un machete :caba: :caba:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 04 Mar 2014 14:34

Hola gentes de bien, me tiemblan las canillas solo de pensar en la emoción de hacer blanco a mas de 220 metros, :mrgreen: :mrgreen:
Claro que no soy un experto en esas lides.
Bueno ya que estáis en el ajo porque no nos decís unos rifles y calibres que tiren bien medio agrupando hacia los 500 metros.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 04 Mar 2014 19:14

:apla: :apla:

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 04 Mar 2014 20:16

Dices bien, Agustín, los 200 de mi pueblo son una distancia muuuuuuyyyyyyyyyyyy respetable para darle a un bicho, si es a la carrera, ni te cuento. Con que agrupe medio bien a 500, para cuando se para a sacarte la lengua, o está oliendo a un puesto que está fumando y charlando por el móvil, pues como que lo veo algo más factible que a 1.000m.
Yo es que soy del pelotón de los torpes que para darle a un macareno a la carrera a 100m necesita un 7mm, para que no se quede atrás el tiro. Si hubiera sido plumero, como algunos compis, a lo mejor tenía una buena puntería. :metra:
Saludos¡¡ :birra^:

soft_shoot
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soft_shoot » 04 Mar 2014 20:37

Lo malo es que hay tantos calibres y tantos rifles y que además nos gustan todos, que es difícil decidirse por algo en concreto.

Estos 2 me gustan, diferentes totalmente.

weatherby mark v ultra lightweight, lo he tenido en .240 weatherby.

Imagen

Tikka T3 Tactical, en 300wm

Imagen

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 04 Mar 2014 21:39

El Tikka tiene una aspecto impresionante y si es tan eficiente como el que yo probé seguro que esta bien.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 04 Mar 2014 23:05

Yo creo que cualquier rifle moderno puede agrupar medio bien a 500 metros,
Todos estais hablando de muchos metros sin decir con que mirais a esas distancias.
Mas importante que el rifle es el visor. Para mi mucho mas.
Y luego no hablemos del indio, que a 500m no hay tantos indios que tengan oportunidad de probar y probar, que asi se hace el tirador.
O es que alguien se piensa, compro un rifle, lo pongo cualquier mira y hala a meterlas todas en un circulo de 14 centimetros a 500 metros.
Esto no va asi.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Mar 2014 11:06

Y el gatillo, compañero, y el gatillo.

Antes he hecho referencia a una entrevista con francotiradores alemanes de la IIGM y para ellos el visor con 6X era más que suficiente para acertarle a un tío en la cabeza a 500 metros.
Eso sí, si tiene ajuste de paralaje, mejor :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Mar 2014 19:02

NiTorta escribió:Mas importante que el rifle es el visor. Para mi mucho mas.

Esto no va asi.

Eso es una "ideologia" cazadora que no comparto, por el momento no tengo ningun visor que valga mas que los rifles y chico, que las "balas" les llegan.

Lo ultimo patatero que he probado ha sido un busnell tropy xlt , a la par que ese estaba con un Zeiss y si "hacia daño a la vista" de mirar por uno y por otro, pero los tiros entraban en su sitio a 200m.

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 05 Mar 2014 21:12

No si de 200 metros hasta 500 metros, no hay nada de distancia.
Estan preguntando por un rifle que agrupe medio bien a 500 metros y digo yo, que un tikka t3, un browning xbolt, un winchester 70, un sako a7, un mauser m12, un sauer 101, son capaces de hacerlo, pero cazar lejos implica visor y a 500 con cualquier cosa, un tirador normal, no acierta en la caja de un corzo.
En la segunda guerra mundial, despues de haber pegado unos miles de tiros, hasta a 200 metros sin visor acertaban. Pero no creo que ahora haya mucha gente que pueda probar y probar, hasta poder asegurar un tiro.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 05 Mar 2014 21:22

ja ja ja es ke hablamos de 500 mtrs como si fuera na de na,ja ja ja ,el que este en condiciones ahora mismo de afirmar que coje su rifle,su municion,ponemos un plato llano de los normales que tiene 25cms de diámetro a 500 mtrs y le acierta al primer tiro,que levante la mano por favor,ke haberlos los habrá,pero no creo que seamos tantos jiiijii :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 05 Mar 2014 22:47

Es que 500 metros no parece lejos hasta que no te centras en el punto de disparo. Ahi la reticula parece que cobra vida propia.
Yo diria que poquisimos cazadores que ademas no sean tiradores, a un solo disparo, son capaces de romperte el plato. De churra no vale.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”