Muestra tu RIFLE con mayusculas (Mauser, M03 )

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Josep338
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu RIFLE con mayusculas (Mauser, M03 )

Mensajepor Josep338 » 12 Jul 2013 18:51

jabaliviejo escribió:Jajajajaja. Me dices tú lo mismo que me dijo mi amigo Gerardo: que como era ilegal, en vez de tirarle, debía habérmelo saltado a la pídola :mrgreen:
Ahí te quería yo ver, con 90 kilos de bicho cabreado corriendo hacia tí en medio de un barbecho de una hectárea... ¡Igual sólo quería darme un besito! :mrgreen:
Contento que lo hice bien y lo dejé que se viniera a cuatro metros de mí; porque si le llego a tirar cuando me gritaban que le tirase, igual a estas horas tenía un bonito recuerdo.
¿Crees que si hubiera tenido una bala hubiera empleado perdigón?
¿Crees que le hubiera tirado si no llega a cargar contra mí?

Alardear? :roll: Bueno, un poco sí. El que sea capaz de dejar venirse un jabalí a 4 metros a la carga para detenerlo con un cartucho con perdigón del 7 creo que tiene un pelín de derecho a alardear de haber hecho algo bien. Eso sin contar que solucioné una mala situación provocada por otro cazador (bicho herido en dirección a la carretera).

Es más, como me limité a defenderme, la faena la acabaron los que había por las cercanías, que al ver el lance y que el jabalí ya estaba dando las boqueadas, se lanzaron a degüello.

Ah! prescribió.

En definitiva creo que yo hubiese hecho lo mismo que tú, plantar bien los pies en el suelo, encañonarlo y al llegar a tres o cuatro pasos tirarle, con la serenidad que da la confianza en el hierro que tienes en la mano no se puede fallar.

Saludos a todos.

Josep338
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josep338 » 12 Jul 2013 18:57

Este de la foto de arriba le tire dos tiros, el primero a unos diez o quince pasos, le metí el punto rojo del viso en el mismo morro y lo fallé, con el tiempo justo para acerrojar sin perder tiempo y dispararle el segundo a escasos tres pasos, esta vez el punto rojo del visor entre los ojos y el tiro le entro por la boca, la bala la encontramos en la pelvis.

Después llegué a la conclusión que al estar tan cerca los tiros volaban esos cuatro dedos bajos ya que no tienen tiempo para sobrepasar la linea de mira.

Pero la faena estaba echa y no pude tirar al segundo que venia con este.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Jul 2013 19:25

Hubiera sido un bonito doblete.
De todos mosdos el bicho está precioso y no todos los días se tienen lances así.
Felicidades.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 09 Feb 2015 09:40

chatos alguno a desmontado o sabe coo se hace el pistolet y la puntera del m03?¿
se las quiero cambiar y voy un poco pez

....

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 09 Feb 2015 20:47

Pues yo tengo entre ceja y ceja un Mauser 03 en 375 hh, me tiene loquito, en parte por culpa de unos cuantos que hay por aqui.

Sobre todo lo quiero para bichos como estos :Zeb: :Zeb: :Zeb: :Zeb:

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 09 Feb 2015 22:20

pues no te desanimes que es un pedazo de arma

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 09 Feb 2015 22:30

la unica pega que le pongo a los señores de mauser, es que no nos vendan las culatas , a la fuerza hay que mandarles el rifle, para montarlas ellos, con el follon que es mandar un rifle, con lo facil que es aflojar el tornillo y poner otra caja de fibra cara al invierno etc.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 09 Feb 2015 23:49

??? Eso es así?? No se puede pedir una culata a excopesa???
Vaya movida que no??
Seguro que es así en todos los 03, creo que ya se dijo en algún sitio y a partir de no se año se corrige.

Pero vamos nadie sabe como coño se desmonta?? :birra^:
....

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 10 Feb 2015 08:38

Yogui, La primera foto es un Springfiel 1903, como los que hacia Goswell & Harrison cuando por motivos de guerra con el Kaiser no disponia de "La Verdad". De cualquier manera, EEUU tuvo que pagar royalties por el Spr. a Mauser. Los G&H eran magnificos rifles, tanto si los hacian con Mauser Originales como si los hacian con Springfield. Yo he tenido varios en la mano, uno concretamente Mauser Oberndorf, en un calibre raro 333.
Pero los ricos americanos (Los ricos , RICOS), pagaban fortunas por los que se hacian con las acciones 98 de Oberndorf. Y no solian meterle muchos grabados, solo los justos. Eso sí, los cerrojos los ajustaban y pulian de tal manera que parecia que estabas manipulando mantequilla.
Hace unos dias, un amigo mio que es un caprichoso (y no tiene hijos ni mujeres que mantener), se presentó con un 98 del 338 WM, hecho a su medida por La Armeria de Madrid. .Cuando una mosca se paró en la raiz de nogal de la culata, se escurria. Manipular el cerrojo originaba espasmos en el cuadrante púbico- peneano. Le habia puesto una montura Suhler de patas, con dos visores, un Zeiss de 1-4 nuevo y llevaba en el estuche de cuero otro gordo que me parecio un 2,5-12x 56. Mató dos guarros, uno muy bueno, la tiene lisa.
Lo que esta claro, es que el individuo no es de los que los almacena sin usarlos, las fotos de Rumania que nos enseñó, ponian los diente como sables. Para que os voy a contar, si todavia estoy teniendo contracciones.
Mi mejor amigo tiene varios 98 de infarto, entre 375 y 416, asi como una coleccion de M. Schoenauer que merece un hilo , pues se inicia con un 9,5 de 1921, pasa por los de los 30, 40 y sesenta (6.5x54, 8x60, etc.) y termina con los GK (7x64, 270, 30-06, 8x68) y el ultimo fabricado en 243. Me planteo seriamente haceros un hilo donde se traten los 98 de lujo, y otro estos M.Sch. Creo que saldran mas rifles de vosotros y que sera muy interesante.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 10 Feb 2015 09:42

Nemesianus escribió:Yogui, La primera foto es un Springfiel 1903, como los que hacia Goswell & Harrison cuando por motivos de guerra con el Kaiser no disponia de "La Verdad". De cualquier manera, EEUU tuvo que pagar royalties por el Spr. a Mauser. Los G&H eran magnificos rifles, tanto si los hacian con Mauser Originales como si los hacian con Springfield. Yo he tenido varios en la mano, uno concretamente Mauser Oberndorf, en un calibre raro 333.
Pero los ricos americanos (Los ricos , RICOS), pagaban fortunas por los que se hacian con las acciones 98 de Oberndorf. Y no solian meterle muchos grabados, solo los justos. Eso sí, los cerrojos los ajustaban y pulian de tal manera que parecia que estabas manipulando mantequilla.
Hace unos dias, un amigo mio que es un caprichoso (y no tiene hijos ni mujeres que mantener), se presentó con un 98 del 338 WM, hecho a su medida por La Armeria de Madrid. .Cuando una mosca se paró en la raiz de nogal de la culata, se escurria. Manipular el cerrojo originaba espasmos en el cuadrante púbico- peneano. Le habia puesto una montura Suhler de patas, con dos visores, un Zeiss de 1-4 nuevo y llevaba en el estuche de cuero otro gordo que me parecio un 2,5-12x 56. Mató dos guarros, uno muy bueno, la tiene lisa.
Lo que esta claro, es que el individuo no es de los que los almacena sin usarlos, las fotos de Rumania que nos enseñó, ponian los diente como sables. Para que os voy a contar, si todavia estoy teniendo contracciones.
Mi mejor amigo tiene varios 98 de infarto, entre 375 y 416, asi como una coleccion de M. Schoenauer que merece un hilo , pues se inicia con un 9,5 de 1921, pasa por los de los 30, 40 y sesenta (6.5x54, 8x60, etc.) y termina con los GK (7x64, 270, 30-06, 8x68) y el ultimo fabricado en 243. Me planteo seriamente haceros un hilo donde se traten los 98 de lujo, y otro estos M.Sch. Creo que saldran mas rifles de vosotros y que sera muy interesante.

a que estamos esperando?¿ pero avisa!
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 12 Feb 2015 16:26

pero es que nadie lo ha desmontado o que?¿? :saluting-soldier:
....

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 12 Feb 2015 16:41

missouri escribió:
Nemesianus escribió:Yogui, La primera foto es un Springfiel 1903, como los que hacia Goswell & Harrison cuando por motivos de guerra con el Kaiser no disponia de "La Verdad". De cualquier manera, EEUU tuvo que pagar royalties por el Spr. a Mauser. Los G&H eran magnificos rifles, tanto si los hacian con Mauser Originales como si los hacian con Springfield. Yo he tenido varios en la mano, uno concretamente Mauser Oberndorf, en un calibre raro 333.

a que estamos esperando?¿ pero avisa!

Me temo que habrá tratado de colgar la foto y sea muy grande. :cry:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 19 Feb 2015 09:03

mira a ver nemesianus que la guardia cicil va a subastarun 66 que incautaron a un furtivo en teruel.
Estaba cazando cabras, osea que no creo que sea 3006 ese de mierda
....

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 Feb 2015 09:50

¿Por qué no iba a serlo?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Feb 2015 11:10

No he oído nada :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 19 Feb 2015 13:50

yogi_maketo escribió:¿Por qué no iba a serlo?

Pues para ver cuanto tardaban las ordas de la secta en actuar.....
JoDo como están los tentáculos de estirados......
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Feb 2015 16:30

Es que podría ser el 30.06 ese de mierda o incluso el otro; 30.06 ese bueno :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 28 Mar 2017 17:35

Hay algún mauser M98 de los nuevos por este foro???

Volver a “Rifles para Caza Mayor”