Lo de Rusia tiene su explicación. A un ruso hay que dispararle para matarlo... imagina un ruso en febrero la ropa que lleva, te cargas todos los cuchillos y no le haces ni cosquillas, no lo tientas ni con una espada toledana
Bromas aparte, la única relación es la simple aritmética. Si con 20 millones de coches a 100.000 locos al volante, con 40 habrá 200.000, pero nada más.
lo que si creo es que las cifras y ratios de homicidios vs armas (legales) si dice cosas, habla de cultura y religión. No es lo mismo la cultura anglosajona que la latina, ni lo mismo es la filosofía de vida protestante que la católica del sur de Europa.
Por decirlo así en Román paladino; en España se mata poco con arma legal, e incluso ilegal (que siempre será mucho, se me entienda) Las tasas de homicidios, así en bruto, hablan de que en España no tenemos un especial problema con eso....más bien lo contrario, estamos mucho mejor que otros,....y no hablo de EEUU (que tan poco es el león tan fiero como lo pintan)
La obsesión por la seguridad debe tener un límite. Que yo sepa, en España sólo necesitan el carnet de conducir un puñado de colectivos para sus labores; ambulancias, camioneros, policías, taxistas, bomberos, representantes y alguno más. sin embargo, un tío se estampa a 190 y mata a 3 personas, y después de cumplir cárcel (si es que la pisa) , a los pocos años tiene su carnet en el bolsillo. U otro que va colocao y ganador, se lleva multazo y en 18-20 meses ya está conduciendo ( y a mi me parece bien)....Pero como se te ocurra mirar mal al vecino te quedas sin licencia