Falta de daños / Falta de amenazas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Rebel
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Falta de daños / Falta de amenazas

Mensajepor Rebel » 09 May 2014 20:43

Haré uso de otra sencilla metáfora para poner de manifiesto lo dantesco de la situación actual.
Resulta que hay un competidor que me cae mal porque siempre me gana :apla: y le digo a mi novia, "vete ala GC y ponle una denuncia por insultos o amenazas"
Ya da lo mismo que ni se presente a su juicio de faltas mi novia ni que sobresean el caso, ni que salga absuelto, en la primera renovación que le toque se quedó sin armas :apla:

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 09 May 2014 20:59

En el fondo del debate, es evidente que estamos de acuerdo. Lo he expresado en el primer mensaje de esta página. En mi opinión, el ratio "cantidad de armas en manos de particulares/cantidad de homicidios cada 100.000 habitantes" no indica nada. La gente siempre pone como ejemplo los EEUU. Pero si sacas ese único país de la ecuación, se ve claramente que no hay relación directa entre homicidios y cantidad de armas entre los particulares. Tenemos ejemplos en Europa, como Finlandia o Austria.

Así que la conclusión evidente es que el problema no es que los particulares posean armas de fuego. En Rusia apenas tienen y sin embargo bate todos los récords en homicidios por cada 100.000 habitantes.

Yo no discutía el fondo. Pero sí los datos aportados para sus conclusiones.

Rebel
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Rebel » 10 May 2014 21:20

Lo de Rusia tiene su explicación. A un ruso hay que dispararle para matarlo... imagina un ruso en febrero la ropa que lleva, te cargas todos los cuchillos y no le haces ni cosquillas, no lo tientas ni con una espada toledana :duelo:

Bromas aparte, la única relación es la simple aritmética. Si con 20 millones de coches a 100.000 locos al volante, con 40 habrá 200.000, pero nada más.
lo que si creo es que las cifras y ratios de homicidios vs armas (legales) si dice cosas, habla de cultura y religión. No es lo mismo la cultura anglosajona que la latina, ni lo mismo es la filosofía de vida protestante que la católica del sur de Europa.

Por decirlo así en Román paladino; en España se mata poco con arma legal, e incluso ilegal (que siempre será mucho, se me entienda) Las tasas de homicidios, así en bruto, hablan de que en España no tenemos un especial problema con eso....más bien lo contrario, estamos mucho mejor que otros,....y no hablo de EEUU (que tan poco es el león tan fiero como lo pintan)

La obsesión por la seguridad debe tener un límite. Que yo sepa, en España sólo necesitan el carnet de conducir un puñado de colectivos para sus labores; ambulancias, camioneros, policías, taxistas, bomberos, representantes y alguno más. sin embargo, un tío se estampa a 190 y mata a 3 personas, y después de cumplir cárcel (si es que la pisa) , a los pocos años tiene su carnet en el bolsillo. U otro que va colocao y ganador, se lleva multazo y en 18-20 meses ya está conduciendo ( y a mi me parece bien)....Pero como se te ocurra mirar mal al vecino te quedas sin licencia :apla:

JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JUANKY » 17 Jul 2014 14:02

Hola compañeros...!!!!

Pues nada...que pasados casi 4 meses de espera e incertidumbre...

¡¡¡¡ YA TENGO MI LICENCIA RENOVADAAAAAA !!!! WEEEEEE !!!!

Menos mal que al final se impuesto la lógica y cordura...

Muchas gracias a todos por vuestro ánimos!!!

Juan Carlos "JuanKy"
Un buen consejo: no hagas caso de los consejos.

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 17 Jul 2014 14:41

ME ALEGRO POR TI COMPAÑERO :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 17 Jul 2014 23:12

Enhorabuena.

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 17 Jul 2014 23:52

Felicidades compañero!!!

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 18 Jul 2014 03:32

Oscar1975 escribió:A tu pregunta, nunca y más en tema de armas cortas, ya te digo que al Estado no le interesa una población que vaya armada. A mi tampoco me interesa, yo autorizaria la tenemcia de un arma corta para defensa en el hogar, pero nunca, nunca que la población civil portase armas cortas de defensa.

Óscar.

Ya,el problema es que los que queremos un arma no ya para defensa del hogar sino simplemente porque nos gusta coleccionarlas o para ir al campo de tiro ni eso nos dejan con todas las trabas que intentan poner.

Por cierto,me parece la ostia que puedan denegar así la licencia porque les da la gana: Una cosa es tener antecedentes,cancelarlos y que aun así puedan denegarte la licencia careciendo de antecedentes todavía, o si has cometido una infracción relacionada con las armas,vale...pero en este caso no ha habido nada de eso y ha salido absuelto, motivo real no tienen ninguno.

vicefa
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor vicefa » 04 Nov 2014 23:48

según mi criterio y aún quizás en contra de unos principios que rozan el ataque al mi dignidad y honradez ...prefiero contar 10...20...y olvidarme del individuo porque en caliente cualquier palabra dicha sale con la rabia del momento, es más incluso como ya se han dado casos de riñas matrimoniales te pueden hacer una denuncia falsa que amenazantes con un arma y supongo que sabes de sobras que en menos de 24 horas te han retirado las armas hasta que no se dicte sentencia firme y demuestres tu inocencia, y comente riñas matrimoniales porque se de quien en vista de posibles denuncias falsas entregaron en depósito en G. C. Las armas pudiendo así demostrar que eran falsas las denuncias por no estar en posesión de las mismas, es un tema delicado para aconsejar pero no está de más el saber que los amantes de las armas estamos mirados con lupa de aumento, ojalá hicieran lo mismo con las personas que toman alcohol en demasía y después se ponen detrás de un volante. ...posiblemente hablaríamos de menos desgracias

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 05 Nov 2014 20:12

Por supuesto que a nuestro gobierno y SUS fuerzas de seguridad no le interesa que los ciudadanos tengas armas, el mismo guion que seguian la gestapo, la stasi, la K.G.B, etc...
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”