los militares del ejercito tienen preferencia

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los militares del ejercito tienen preferencia

Mensajepor ice43 » 18 Abr 2013 23:29

Buenas noches a todos. Reservistas o no.

Me he leido todo lo escrito sobre este tema y despues de reflexionar profundamente sobre ello, he llegado a las siguientes consecuencias.

Me parece muy bién, que en principio, haya gente que por patriotismo se apunte o aliste, a la Reserva Voluntaria.

Me parece muy bién, que este cuerpo o como se le denomine, esté listo para un caso de guerra. Aunque si consideramos que España entrase en guerra con otro país, la movilización sería general, como es lógico en estos casos.

Aunque con esos escasos periódos de tiempo de "activación", como dicen, la preparación sea de un nivel, tal, como para estar preparados para mandar unidades de combate, o de otro sino. Digo esto, porque todos sabemos que, exceptuando unidades de, diríamos de "elite", el resto no tiene el entrenamiento que debiera de tener, dado que la situación ecónomica no lo permite, y eso es sabido por todos.

En un hipótetico caso de guerra, y con la movilización que conllevaría, esos supuestos, que se vierten en los post, de especialización en algunos campos, que pueden ser de interés militar, estarían cubiertos, dado que afortunadamente hoy por hoy disfrutamos de una juventud y no tan jóven, que está preparadisima en todos los campos cintifícos, y naturalmente, el ejértico(cualquiera de ellos), lo sabe y por supuesto haría un buen uso de esas personas.

Por lo tanto, tampoco considero que sea de una utilidad, que será buena, prioritaria tener esa reserva voluntaria, que más me parece decorativa, que práctica.

Y en cuanto a lo de tener el arma, cuando estan activados y viendo que parece ser, para algunos imprescindible :roll: me parece que algunos se apuntan para : ¿figurar? ¿tener un grado de mando?
¿poder estar en posesión de un arma? :?: En fin que no lo entiendo.

A mi juicio, si un reservista es "activado", cuando esté en su unidad, ya la daran las armas que le correspondan, y que creo debieran ser para el servicio que tenga encomendado, y no para ninguna otra situación. Exactamente igual que en caso de guerra, se las darían a todos los movilizados.

No acabo de entender ese empeño, en cambiar armas particulares con licencias deportivas, a la A, si solo sería para un "ratito", como mucho un mes.

¿O es que siendo reservista, hay que ir armado como si fuera un profesional de las fuerzas armadas o de los cuerpos de seguridad?...

Francamente, no entiendo nada.

Tengo un conocido(que no amigo), que no hizo el servicio militar(años 63 y 64), por no sé que motivos, y ahora es reservista.Sargento, nada menos.

Si en un caso, Dios no lo quiera, tendría que estar a sus órdenes en combate..... :shock: procuraría cambiar de sitio. He tenido que oirle tantas chorradas, sabiendo que con quién hablaba había estado como voluntario en el 63, en El E.A., con los primeros EZAPAC, que alguna vez he estado tentado de mandarle a.... eso ahí. Pero bueno, por la paz, un padrenuestro, ya se sabe.

Y de estos, hay muchos.

No os canso más, pero aquí teneis un pringadillo que si es menester y a mi edad, no ha olvidado el juramento a su bandera, y que lo llevaría a cabo en caso de necesidad.

Solo merece vivir, quién por un noble ideal, está dispuesto a morir. AIREEE
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 23 Abr 2013 20:26

solo digo que si guias un arma con la A , siendo reservista voluntario , esta arma , la podrias portar el tiempo en el que estarias activado una vez te desactivan esa arma va a un AALOG para ser dipositada. REcuerdo que si no te activan en mas de un año esa arma puede ir a subasta , y como estan las cosas actualmente pues no se va activar a ningun RV , por mi , que hagan todas las A , que quieran , en un espacio corto de tiempo habra una buena subasta militar :mrgreen:
tambien recuerdo que el tiempo de guiar una licencia con la A no es igual que en lo civil suele tardar minimo 3 semanas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 23 Abr 2013 22:47

Yo ya dije lo tonto que me parece guiar un arma con la A siendo RV, y yo lo soy.
Lo de los Cabos primero tampoco lo entiendo.
El que no hizo la mili en el 63 por edad (han pasado 50 años) ya no podria ser RV.
Para todo lo demas:
https://www.nato.int/cps/en/natolive/top ... dLocale=en

Que no es invento español, aunque la versión española no chuta muy bien. Hay que ser consciente de la situación economica de España y asumir que no podemos ser activados. Lo que hagamos para formarnos o mantenernos "en forma" ha de ser por nuestra cuenta.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 24 Abr 2013 18:30

La versión española no ha funcionado bien
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

pulga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pulga » 24 Abr 2013 18:37

Los militares reservistas de la clase suboficial y oficial se les permite tener licencia de Armas tipo A durante su activacion pero a la tropa permanente que tiene la misma categoria que los subofiales y oficiales en todas sus categorias "militar de carrera" !!! NO ¡¡¡ solo a los antiguos cbos 1º veteranos de la Armada.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 24 Abr 2013 18:51

Como esto lo leen los reservistas lo pongo aquí calentito:

http://www.fuerzas-armadas.es/portal/

"Plan anual de activación de reservistas voluntarios para prestar servicio en Unidades,
Centros y Organismos del Ministerio de Defensa durante el año 2013.
a) Reservistas voluntarios del EJÉRCITO DE TIERRA.
Periodos de activación de hasta cuatro meses.
Un máximo de 200 efectivos entre oficiales RV, suboficiales RV y militares de tropa y
marinería RV, que en su conjunto podrán sumar un máximo de 400 meses de activación.
b) Reservistas voluntarios de la ARMADA.
Periodos de activación de hasta dos meses.
Un máximo de 100 efectivos entre oficiales RV, suboficiales RV y militares de tropa
y marinería RV, que en su conjunto podrán sumar un máximo de 72 meses de activación.
c) Reservistas voluntarios del EJÉRCITO DEL AIRE.
Periodos de activación de hasta un mes.
Un máximo de 90 efectivos entre oficiales RV, suboficiales RV y militares de tropa y
marinería RV, que en su conjunto podrán sumar un máximo de 90 meses de activación.
d) Reservistas voluntarios de los CUERPOS COMUNES de las FAS.
Periodos de activación de hasta tres meses.
Un máximo de 201 Oficiales RV que podrán sumar un máximo de 203 meses de
activación."
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 24 Abr 2013 19:16

Gracias Marroyol!
Imagen

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 24 Abr 2013 21:31

No llegan ni al 10% de los RVs pero menos es nada.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 24 Abr 2013 22:33

VRAKK escribió:No llegan ni al 10% de los RVs pero menos es nada.

Cierto, espero que tengáis suerte vrakk y grafitti.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 25 Abr 2013 00:24

Muchas gracias de nuevo, compañero.

Hace apenas unos dias estuve en contacto con mi Subdelegación de Defensa, precisamente por el tema de las activaciones (bueno, por esto y por un cambio de destino que he solicitado a mi provincia de residencia) y tuve una conversación con el Jefe del Area de Reservistas, y ya me dijo que este año es una auténtica lotería salir activado. Solo saldrán plazas "de servicios" (medicos, camareros, cocineros, personal de mantenimiento...y poco mas).

Yo no cuento con salir activado este año. Ya lo he asumido. A ver si el año que viene tenemos mas suerte (de hecho, en marzo debería haber tenido mi primera activación anual...y ni por asomo!).

Un saludo a todos!
Imagen

Volver a “Armas Militares”