¿QUIEN LO SABE?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿QUIEN LO SABE?
Lee
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
madbullet escribió:Lee

A ver si me estreno con suerte.
¿Por que la artillería naval inglesa tenía sustencial ventaja en lo que a cadencia de disparo, frente a la española, en la aventura de la armnada invencible?
¿Por que la artillería naval inglesa tenía sustencial ventaja en lo que a cadencia de disparo, frente a la española, en la aventura de la armnada invencible?
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
andresr escribió:A ver si me estreno con suerte.
¿Porque sus barcos se balanceaban menos con las olas y el viento al ser de borda más baja?

Última edición por JERICO el 14 Oct 2010 22:41, editado 1 vez en total.
Los ingleses hacían muchísimas mas practicas de tiro, y tenían mucho mas unificados los calibres.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿A pero he acertado? yo había puesto que leyeras,je je je.Lo de la artillería no lo sé, pero la oración del soldado inglés de la época si: españoles demelos Dios en el mar, en tierra San Jorge nos asista.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
JERICO escribió:andresr escribió:A ver si me estreno con suerte.
¿Porque sus barcos se balanceaban menos con las olas y el viento al ser de borda más baja?![]()
![]()
Me temo que nó
Salitre escribió:Los ingleses hacían muchísimas mas practicas de tiro, y tenían mucho mas unificados los calibres.
Bien eso es cierto, practicaban más,pero había una ventaja en cuanto al material.
Lo de uniformar calibres, te dá una ventaja de intendencia (que no es poco) Pero no te dá rapidez en el disparo.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
¿O porque como tenían miedo de los abordajes españoles disparaban con piezas de menor calibre y mayor alcance, de bronce, en vez de hierro como las nuestras?
Un saludo

Un saludo
Utilizaban cartuchos previamante cargados por el condestable.
JERICO escribió:¿O porque como tenían miedo de los abordajes españoles disparaban con piezas de menor calibre y mayor alcance, de bronce, en vez de hierro como las nuestras?![]()
![]()
![]()
Un saludo
No

Salitre escribió:Utilizaban cartuchos previamante cargados por el condestable.
¿Cartuchos previamente cargados en cañones navales? jejejejejeje me temo que no se les ocurrió
Pistas.
Lo leí hace tiempo, pero me acabo de meter en internet y lo he encontrado sin mucho trabajo.
Es un invento muy antiguo de la humanidad.
Lo leí hace tiempo, pero me acabo de meter en internet y lo he encontrado sin mucho trabajo.
Pues si Señor: Se utilizaban cartuchos para las cargas de pólvora. Eran de papel o de fieltro. Antes de disparar, el cabo de cañón los pinchaba con una aguja a través del oído, y luego se cebaba este.
Salitre escribió:Pues si Señor: Se utilizaban cartuchos para las cargas de pólvora. Eran de papel o de fieltro. Antes de disparar, el cabo de cañón los pinchaba con una aguja a través del oído, y luego se cebaba este.
Cargas de polvora sí, desde luego, igual que los españoles.
Pero yo no entiendo esto como cartucho, yo como cartucho entiendo polvora+bala. Pero igual estoy equivocado. Pero no es correcta la respuesta.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
andresr escribió:Pistas.
¿Los brulotes?

Todavía mucho más antiguo que los brulotes.
Pregunto, si no lo hacierta nadie, el punto es para mí ¿no?
Ánimo que es fácil
Ánimo que es fácil