Mejor rifle semiautomatico

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: Mejor rifle semiautomatico

Mensajepor Lecerano » 30 Jul 2010 13:51

qpvlde escribió:
quote="Lecerano"]Por ejemplo: a un tio que lleva toda la vida con cerrojos y que es super rapido cargando (que los hay), tambien se le prohibiria tirar ¿no?, porque este tio lleva un cerrojo pero como tira tan rapido como los que llevan saut. seguro que se precipitaria en el tiro y encima en vez de tener 3 tiros lleva 5, joder! a ese tio hay que quitarle el rifle es un peligro.

En este caso a este sujeto habrá que premiarle, porque su destreza y habilidad convertida en ventaja en un lance de caza dependen de su entrenamiento, y no de las prestaciones o características del arma que utiliza :cow:.

saludos[/quote]
:apla: :apla: Muy bien, ahora ya esta todo claro, a un tio que lleva un cerrojo y lo carga rapidisimo hay que premiarle y a otro que lleva un saut. por tirar rapido hay que prohibirle llevar el rifle.

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 30 Jul 2010 14:34

Lecerano escribió:
qpvlde escribió:
quote="Lecerano"]Por ejemplo: a un tio que lleva toda la vida con cerrojos y que es super rapido cargando (que los hay), tambien se le prohibiria tirar ¿no?, porque este tio lleva un cerrojo pero como tira tan rapido como los que llevan saut. seguro que se precipitaria en el tiro y encima en vez de tener 3 tiros lleva 5, joder! a ese tio hay que quitarle el rifle es un peligro.

En este caso a este sujeto habrá que premiarle, porque su destreza y habilidad convertida en ventaja en un lance de caza dependen de su entrenamiento, y no de las prestaciones o características del arma que utiliza :cow:.

saludos

[/quote] :apla: :apla: Muy bien, ahora ya esta todo claro, a un tio que lleva un cerrojo y lo carga rapidisimo hay que premiarle y a otro que lleva un saut. por tirar rapido hay que prohibirle llevar el rifle.[/quote]

tomatelo como quieras, pero no creo que nadie en este foro abogue por prohibir ningún tipo de arma, al menos yo sólo veo que se censuran determinados comportamientos de algunos cazadores.

El problema es que la mayoría de los cazadores que se comportan de forma dudosa comprometen la seguridad de los monteros, y que igual le tiran a un rayón que a una jabalina gorda, es que llevan este tipo de armas :evil: ; no es culpa de los demás, lo que no entiendo es que os ofendáis cuando es evidente que vosotros no os comportáis así... o será que simplemente os mola discutir... :mrgreen:
about.me/ricardopenalver

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 30 Jul 2010 14:36

Como no me mola discutir, lo dejo aqui.
Me voy de vacaciones una semanita para el pueblo.
:D :D :D

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 30 Jul 2010 15:30

felices vacaciones!
about.me/ricardopenalver

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 30 Jul 2010 17:55

Toda la razón el problema no es del arma sin del cazador y lo digo por experiencia pues en una montería ya me pegaron un tiro en el pie cosas de los visores y el famoso tunel. :metra:
y en cuanto al skeet yo no lo practico pero mi padre en su época fue campeón.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 31 Jul 2010 01:41

Y si todos estamos de acuerdo en que el problema es del indio y no del arma, a qué carajo viene estar “R que R” todo el tiempo despotricando contra los semis…si al final a los que os gusta discutir es a vosotros.
Para los que se precipitan lo mejor es tila, porque sinceramente yo no quiero alguien en un puesto contiguo al mío que se precipite ni con un semi ni con una escoba :evil:
A los que piensen que los semis dan menos oportunidades a la pieza, que se lleven al puesto un arma de avancarga…a ser posible que la lleven descargada y que se esperen a cargarla cuando vean a la pieza …eso si es darle oportunidades y lo demás cuentos chinos :mrgreen:
Que los semis no quedan bien con las tradiciones monteras ( hay muchos que lo piensan)…¡dios mío!, si la montería tiene siglos de tradición a sus espaldas y los cerrojos hace menos de 50 años que empezaron a verse por ellas…tradición las escopetas…o mejor todavía los arcabuces…o vámonos a los orígenes de la montería y cacemos con arco y ballesta y en vez de acudir a la junta en un todoterreno de 100000€ nos vamos en un buen caballo…bueno los que tengan un todoterreno de los baratitos que acuda en mula, que a fin de cuentas siempre han existido las clases. :mrgreen:
Decir que la mayoría de los que disparan a rayones etc., llevan semis me ha chafado todos los argumentos…simplemente no sé qué decir, se me” lengua la traba” que diría “Fofito” :shock:
Los que creen que lo que no hace una bala no lo hace un ciento, que lleven su cerrojo al puesto con una bala en el cargador, pues las otras no le hacen falta
Pensar que porque en África están prohibidos los semis están más adelantados en gestión cinegética que nosotros, es un argumento que no se sostine porque no hay argumento, pienso que cuanto más cerca está un país, del tercer mundo o de la dictadura, más restrictivas son las leyes que legislan la tenencia y uso de las armas para la caza (si exceptuamos a los que no tienen leyes) y no al revés
Legia, de que te pegaran un tiro en el pié (o al pié, que espero que así fuera) no tiene la culpa ningún túnel, ni de visor, ni de tren, tiene la culpa el que empuñaba el arma…todavía no he visto a ningún visor disparar a nadie :wink:
¡Que no, señores, que no!, que si el problema son los individuos dejemos a las armas en paz y critiquemos al fulano o zutano de turno que disparó cuando no debía o contra lo que no debía o que portaba un arma no reglamentaria o con un cargador mayor de la cuenta.
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

nighthunter
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor nighthunter » 31 Jul 2010 12:29

He escuchado muchas tonterias y afirmaciones poco pensadas y normalmente no las contesto. pero esta es de un sectarismo brutal, osea que la mayoria de los rayones los mata gente con semi, pregunto.... se disparan solos?, estan programados para eso?, vaya gilipollez amigo.

robertocazuta :apla: :apla: :apla: , claro como el agua, por cierto... la taramundi ya ha pelado 2 marranos. Un abrazo

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 31 Jul 2010 12:41

:apla: Robertocazaruta. Hay que respetar todas las herramientas de caza siempre y cuando entren dentro de la legalidad. Dejaros de tonterías... Los comentarios en broma y en confianza criticando a uno u otro tipo de rifle se agradecen, porque crean buen rollo, pero las discusiones de este tipo pueden acabar mal... Un poco de paz anda :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 31 Jul 2010 13:04

Solo quiero comentar que me parece que la prohibición de cazar con semi en Africa es debido a la seguridad del de detras del rifle y no a los de delante, me parece que como los semis funcionan por gases es para evitar problemas que se puedan originar por las temperaturas.

(He dicho me parece dos veces, que quede claro que no estoy seguro, pero es muy convincente esta explicacion)

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 31 Jul 2010 15:42

nighthunter escribió:He escuchado muchas tonterias y afirmaciones poco pensadas y normalmente no las contesto. pero esta es de un sectarismo brutal, osea que la mayoria de los rayones los mata gente con semi, pregunto.... se disparan solos?, estan programados para eso?, vaya gilipollez amigo.

robertocazuta :apla: :apla: :apla: , claro como el agua, por cierto... la taramundi ya ha pelado 2 marranos. Un abrazo

Me alegro que la navaja tenga trabajo y sobre todo si es desollando algún jabalí
Un saludo

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 31 Jul 2010 15:45

yogi_maketo escribió:Solo quiero comentar que me parece que la prohibición de cazar con semi en Africa es debido a la seguridad del de detras del rifle y no a los de delante, me parece que como los semis funcionan por gases es para evitar problemas que se puedan originar por las temperaturas.

(He dicho me parece dos veces, que quede claro que no estoy seguro, pero es muy convincente esta explicacion)

La verdad es que puede ser una explicación, de hecho ya la he escuchado varias veces, pero entonces como es que África está llena de armas militares semiautomáticas y automáticas, ¿estas no son peligrosas por sobrepresión? O ¿están fabricadas especialmente para África y las de caza no?...yo lo que de verdad creo es que no las permiten porque los que hacen las leyes en estos países en una gran mayoría son dictadores o pseudodictadores (o hace poco que han salido de una dictadura) que tienen miedo a que esas mismas armas se vuelven contra ellos.
Pero en este caso, no pasa de ser una opinión más…cualquiera se mete en la cabeza de un político cuando se pone a pensar, cada día entiendo menos a los políticos españoles como para entender a los africanos.
Un saludo

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 01 Ago 2010 11:54

fué en el pie y el problema es hay quien no tira con los dos ojos abiertos y le ponen muchos aumentos al visor por loñ que sólo ven la pieza y no lo que hay detras.
Lo de que los rallones los matan los semis no estoy de acuerdo como habeis dicho el problema son las personas y no las armas :tanque^:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 01 Ago 2010 12:12

El cerrojo en ese aspecto creo que es más seguro. Entre tiro y tiro, para recargar hay que levantar la cara.
Un saludo.

nighthunter
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor nighthunter » 01 Ago 2010 20:54

Y eso ayuda a apuntar mejor el segundo tiro.

Estoy totalmente de acuerdo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Ago 2010 08:46

Acharzur escribió:El cerrojo en ese aspecto creo que es más seguro. Entre tiro y tiro, para recargar hay que levantar la cara.
Un saludo.

Eso dependendiendo del arma, con acciones standar se recarga perfectamente sin desencarar; con acciones largas la cosa cambia, te puedes dar un buen viaje en el ojo con la nuez, eso lo tengo comprobado :?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Ago 2010 09:31

Robertocazaruta

a dia de hoy hay mucha gente que va al monte sin saber lo que es cazar, si te fijas en ellos me atreveria a decir que el 98% van con un semi; el problema puede ser la flecha, el indio, o que como el indio no sabe disparar necesita un semi para foguear media ladera y luego pasa lo que pasa.

El tema de que los que van con cerrojo metan solo una bala en el cargador......, pues que quieres que te diga se de mas de uno que al puesto se sube solamente con la municion que le entra en el almacen, no se por que sera :roll: , pero tambien he visto a mas de uno con 30 tiros en su flamante canana y si te descuidas con una caja en la mochila por si hay que entrar en guerra, huy no, estos no lleban cerrojo, sera que no necestan 1 kilo de balas para matar un jabali, :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Aparte de esto tengo la suerte de conocer a mas de un CAZADOR que se presenta en las batidas con un "ridiculo" monotiro, ridiculo para muchos ignorantes que luego tienen que callar sus mofas tras ver los resultados.

En el caso de los arcos mas de lo mismo, yo no doy para tanto, pero tengo dos compañeros que cazan de ciento a viento en batida y han matado. Cada vez hay mas gente que "cansada" de las ventajas cazan tanto la mayor, como menor al vuelo.

Me repito nuevamente, no estoy en contra de los semis, para mi es simple, me siento mas seguro teniendo cerrojos a mi alrededor y no necesito matar mas que los demas para ponerme una medalla en el bar, asi que mi eleccion esta clara, :wink:

PD: como en todo siempre hay excepciones

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 02 Ago 2010 10:03

Cansino, eso que dices es muy romántico pero distorsiona la realidad.

Yo tengo un semi y para cazar necesito las mismas balas que tú, es decir, una, pero tú por si acaso metes en el cargador más que yo.

Generalizar es injusto por tu parte y que haya borregos no es culpa de todos los que tenemos semis.

Lo que dices es irreal, injusto y tocawebs y porque caces con un cerrojo no eres mejor cazador que nadie y tampoco cazas más "eticamente" que nadie, simplemente cazas distinto.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Ago 2010 10:22

skeet escribió:Cansino, eso que dices es muy romántico pero distorsiona la realidad.

Es que vengo acaramelao del finde, :mrgreen:

skeet escribió:Lo que dices es irreal, injusto y tocawebs y porque caces con un cerrojo no eres mejor cazador que nadie y tampoco cazas más "eticamente" que nadie, simplemente cazas distinto.

:mrgreen: :mrgreen: lo se :twisted: .

No cazo distinto, simplemente me llevo menos balas al puesto (por que no hacen falta :mrgreen:), no me considero mejor ni peor cazador por utilizar un cerrojo, simplemente es mi forma de ver las cosas, me gusta matar, pero tambien dar oportunidades a los bichos y a los compañeros....., :wink:

Lee eso que he puesto abajo del todo, donde la PD :wink:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”