gamo cfx, cambiar muelle
RE: gamo cfx, cambiar muelle
Enrique el tema de poner plomos sueltos dentro del top hat es para evitar retemblores.O por lo menos eso intentare.
Cuando aumentas la mas aen el top hat delantero ejerces mas inercia dentro del arma y por lo tanto la dessetabilizas mas.Esta teoria la lei en otro foro de alguien q la habia probado y ganaba en potencia pero perdia en precision.
Las piezas tiene un equilibrio.
Solo q cada uno ponemos los conocimientos y flases de cosas q aprendemos y vemos todos los dias , las sacamos de su uso cotidiano y eso es lo q pasa..........e aqui el tema este del antirebote de los martillos.La movida no es para poner mas masa, aunque lo haga sino para evitar rebotes raros y vibraciones.
Un saludo
Cuando aumentas la mas aen el top hat delantero ejerces mas inercia dentro del arma y por lo tanto la dessetabilizas mas.Esta teoria la lei en otro foro de alguien q la habia probado y ganaba en potencia pero perdia en precision.
Las piezas tiene un equilibrio.
Solo q cada uno ponemos los conocimientos y flases de cosas q aprendemos y vemos todos los dias , las sacamos de su uso cotidiano y eso es lo q pasa..........e aqui el tema este del antirebote de los martillos.La movida no es para poner mas masa, aunque lo haga sino para evitar rebotes raros y vibraciones.
Un saludo
SER NO APARENTAR!!!!!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Todo lo que dices tiene sentido. Yo ya te diré como me va con el kit nuevo. Espero que tú también tengas suerte. Yo sé que la tendré porque es algo ya probado, reconozco que lo tuyo tiene mucho más mérito. Y si lo logras espero ser de los primeros en saberlo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Mohino:
¿Has visto lo que pasa en la cámara de potencia en la página www.arld1.com?
https://www.arld1.com/pistonpelletdynamics.html
Aquí verás fase a fase el movimiento del pistón, el muelle etc. Y creo que se deduce que añadir peso atrás es contraproducente. Pero mi única justificación para decir esto es que creo que ya se le habría ocurrido a alguien.
Si haces click en el punto azul de "6.5 ms and stop" verás que en ese momento exácto el muelle tira hacia atrás del arma y ayudarle con peso en su parte trasera puede ser un problema. A lo mejor con la masa repartida en minúsculas bolitas esto es diferente.
¿Has visto lo que pasa en la cámara de potencia en la página www.arld1.com?
https://www.arld1.com/pistonpelletdynamics.html
Aquí verás fase a fase el movimiento del pistón, el muelle etc. Y creo que se deduce que añadir peso atrás es contraproducente. Pero mi única justificación para decir esto es que creo que ya se le habría ocurrido a alguien.
Si haces click en el punto azul de "6.5 ms and stop" verás que en ese momento exácto el muelle tira hacia atrás del arma y ayudarle con peso en su parte trasera puede ser un problema. A lo mejor con la masa repartida en minúsculas bolitas esto es diferente.
Bueno pues sube el post por q tengo novedades.
Esta misma tarde he recibido el muelle de 3,2 y mañana probare todo.
La nueva prueba consta de:
- muelle de 3.2 de varilla, 40 espiras, diametro exterior 20 y longitud 300.
-tophat especial.Hueco con tapon por detras y plomos del 10 moviendose dentro para hacer antirebote.
-guia delantera de material sintetico de alta densidad.
Asi q si todo va bien para mañana sobre las 16:00 cuelgo resultados.
He quitado el visor por q no me fio de momento hasta ver q tal se comporta la cosa.
Un saludo para todos.
Esta misma tarde he recibido el muelle de 3,2 y mañana probare todo.
La nueva prueba consta de:
- muelle de 3.2 de varilla, 40 espiras, diametro exterior 20 y longitud 300.
-tophat especial.Hueco con tapon por detras y plomos del 10 moviendose dentro para hacer antirebote.
-guia delantera de material sintetico de alta densidad.
Asi q si todo va bien para mañana sobre las 16:00 cuelgo resultados.
He quitado el visor por q no me fio de momento hasta ver q tal se comporta la cosa.
Un saludo para todos.
SER NO APARENTAR!!!!!
mohino estamos impacientes,¿el diametro interior cuanto?
un saludo
un saludo
Bueno pues hechas las pruebas con el muelle nuevo he cronografiado 162 m/s con H&N Baracuda.
Vamos q me ha dado 18 julios clavados.
El alambre es de 3.2 asi q la siguiente prueba sera 3.5 y si esto no funciona ya empezare a pensar q no es cosa de mas muelle.
El puerto de trasferencia de la CFX tiene q tener algo q nomle deja correr mas.
Por q sino no me lo explico.
Tampoco he podido disparar mucho y comprobar la precision y todo eso.
La tengo con miras abiertas a espensas de ver la velocidad , no vaya a ser q casque el visor.
Asi q para la semana q viene pongo el de 3.5 y 32 vueltas como el maccari de enrique.
Un saludo para todos.
Vamos q me ha dado 18 julios clavados.
El alambre es de 3.2 asi q la siguiente prueba sera 3.5 y si esto no funciona ya empezare a pensar q no es cosa de mas muelle.
El puerto de trasferencia de la CFX tiene q tener algo q nomle deja correr mas.
Por q sino no me lo explico.
Tampoco he podido disparar mucho y comprobar la precision y todo eso.
La tengo con miras abiertas a espensas de ver la velocidad , no vaya a ser q casque el visor.
Asi q para la semana q viene pongo el de 3.5 y 32 vueltas como el maccari de enrique.
Un saludo para todos.
SER NO APARENTAR!!!!!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Mohino:
A mí me sale algo más de 16 julios. Según tu munición y velocidad. Dime la fórmula que usas. La mía es (pps x pps x grains)/450.240 potencia en fpe. Se multiplica por 1,35 y te da el valor en julios.
Si con JSB o Gamo Hunter te da entre 195 y 205 m/s entonces tiene la misma potencia que la mía (recien cambiado el muelle, por cierto). Un 40 vueltas de 3mm de grosor. Y no está mal. La mía ni vibra ni retumba ni suena en exceso. ¿Qué has notado tú respecto a esto?.
Otra cosa es como se comporte con el tiempo y el uso. Esto es importante. Hazle un buen rodaje y vuelve a medir. A lo mejor nos llevamos una sorpresa.
A mí me sale algo más de 16 julios. Según tu munición y velocidad. Dime la fórmula que usas. La mía es (pps x pps x grains)/450.240 potencia en fpe. Se multiplica por 1,35 y te da el valor en julios.
Si con JSB o Gamo Hunter te da entre 195 y 205 m/s entonces tiene la misma potencia que la mía (recien cambiado el muelle, por cierto). Un 40 vueltas de 3mm de grosor. Y no está mal. La mía ni vibra ni retumba ni suena en exceso. ¿Qué has notado tú respecto a esto?.
Otra cosa es como se comporte con el tiempo y el uso. Esto es importante. Hazle un buen rodaje y vuelve a medir. A lo mejor nos llevamos una sorpresa.
Enrique los datos q me das son con el macari??????
A ver .......el muelle tiene 3.2 de seccion de varilla.
El retemblor no es mu yfuerte pero tengo q probar con visor a ver q tal son las agrupaciones.Como dicen en la telle la potencia sin control no sirve de nada.
YO utilizo la misma formula q tu
540 fps x 0.3048 = 164.592 m/s
164.592 x 164.592 x 1.378 = 37330.75
37330.75 / 2000 = 18.66 julios
Velocidad 164 m/s
Peso balin 1.378 grs
Mira este enlace y ponlo en favoritos q es muy util.
http://www.blueline-studios.com/kuengairguns.com/calculations.html
Ya tengo pedido otro muelle de 3,5..........a ver q tal.
Pero no se por q me da q algo hay en el puerto de trasferencia.
Eso si he probado con municion match y la velocidad es muy baja 680 fps con el mismo muelle.Es decir 220 m/s. q pasado a julios con esta municion da 12 o 13 julios. Prefiero la municion pesada q seguro q sufre menos el muelle.
Cuentame tus resultados con el maccari.
Saludos
El retemblor no es mu yfuerte pero tengo q probar con visor a ver q tal son las agrupaciones.Como dicen en la telle la potencia sin control no sirve de nada.
Velocidad 164 m/s
Peso balin 1.378 grs
Eso si he probado con municion match y la velocidad es muy baja 680 fps con el mismo muelle.Es decir 220 m/s. q pasado a julios con esta municion da 12 o 13 julios. Prefiero la municion pesada q seguro q sufre menos el muelle.
Saludos
SER NO APARENTAR!!!!!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: mohino]
Enrique los datos q me das son con el macari??????
Velocidad 164 m/s
Peso balin 1.378 grs
Saludos
Esos datos no son los del maccari, son los de un buen muelle para las Gamo. Es de fabricación nacional pero de más vueltas y más suave a la vez que algo más potente.
Voy a repasar lo de las fórmulas. La tuya es en sistema métrico y la mía en sistema inglés pero deberían dar el mismo resultado. Buscaré, compararé y luego te comento algo del asunto.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Perdona mohino. Ambas fórmulas son válidas pero pensé que el Barracuda pesaba "sólo" 20 grains y pesa un 10% más. Ahí está mi error.
No obstante la velocidad y energía que has obtenido es la normal en un buen muelle nuevo. Para hacer una buena comparación habría que ver si mejora con los tiros. A lo mejor un muelle con varilla gruesa dura más y ahí estaría su ventaja. O bien es más constante. O vete a saber.... pero comparar sólo unos cuantos tiros.... Cuanto más grande es la muestra mejor.
Prueba con Hunter y JSB. Yo saco en la CFX entre 195 y 205 m/s.
No obstante la velocidad y energía que has obtenido es la normal en un buen muelle nuevo. Para hacer una buena comparación habría que ver si mejora con los tiros. A lo mejor un muelle con varilla gruesa dura más y ahí estaría su ventaja. O bien es más constante. O vete a saber.... pero comparar sólo unos cuantos tiros.... Cuanto más grande es la muestra mejor.
Prueba con Hunter y JSB. Yo saco en la CFX entre 195 y 205 m/s.
Hola enrique.
La verdad es q los pocos tiros q he pegado son muy constantes para ser muelle nuevo.Los valores q me daba eran de unas variaciones de alrededor de 8 fps todo el rato.Estaba en ese rango.No se movia de ahi , lo q no me ha pasado nunca en los muelles GAMO.
Aumentar de velocidad no creo , tu lo has visto alguna vez??? q el muelle aumente la velocidad pasado un tiempo???????? Si es asi esperare.
Oye los 195 y 205 m/s te los dan lus hunter y los JSB respctibamente??????
Si te quieres creer q con todo lo corriente q es el hunter no lo encuentro en mi ciudad..............Logroño.Es increible.Lo del JSB es mas normal pero desde ahora te digo q a mi CFX no le gusta.
Creo q los pesados son mejor para el arma de muelle.No va tan libre el recorrido del embolo, se retiene mas y sufrira menos , igual q si disparas en vacio.
Mañana le pondre el visor a ver q tal agrupa.
Bueno pero el muelle de 3.5 lo probare.
Le he reducido espiras como el de maccari.
Mideme con un metro la longitud q tienes tu de muelle maccari.Haz el favor...........asi encargo el nuevo con las mismas vueltas , la misma longitud pero con mas diametro de varilla.
Un saludo compañero.
La verdad es q los pocos tiros q he pegado son muy constantes para ser muelle nuevo.Los valores q me daba eran de unas variaciones de alrededor de 8 fps todo el rato.Estaba en ese rango.No se movia de ahi , lo q no me ha pasado nunca en los muelles GAMO.
Aumentar de velocidad no creo , tu lo has visto alguna vez??? q el muelle aumente la velocidad pasado un tiempo???????? Si es asi esperare.
Oye los 195 y 205 m/s te los dan lus hunter y los JSB respctibamente??????
Si te quieres creer q con todo lo corriente q es el hunter no lo encuentro en mi ciudad..............Logroño.Es increible.Lo del JSB es mas normal pero desde ahora te digo q a mi CFX no le gusta.
Creo q los pesados son mejor para el arma de muelle.No va tan libre el recorrido del embolo, se retiene mas y sufrira menos , igual q si disparas en vacio.
Mañana le pondre el visor a ver q tal agrupa.
Bueno pero el muelle de 3.5 lo probare.
Le he reducido espiras como el de maccari.
Mideme con un metro la longitud q tienes tu de muelle maccari.Haz el favor...........asi encargo el nuevo con las mismas vueltas , la misma longitud pero con mas diametro de varilla.
Un saludo compañero.
SER NO APARENTAR!!!!!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El Maccari mide 28,5 cm.
Pero mira si aumentando el diámetro de la varilla luego se puede cerrar. Supongo que 0.5 mm no será para tanto pero creo que una parte del truco de este asunto es elegir el muelle que quepa más justo sin que se toquen las distintas vueltas una vez comprimido.
Si aumentas el diámetro del acero quizás debas espaciar más las vueltas para que se pueda comprimir sin que se lleguen a tocar.
Cuando ponga el Maccari tomaré medidas de todo.
Pero mira si aumentando el diámetro de la varilla luego se puede cerrar. Supongo que 0.5 mm no será para tanto pero creo que una parte del truco de este asunto es elegir el muelle que quepa más justo sin que se toquen las distintas vueltas una vez comprimido.
Si aumentas el diámetro del acero quizás debas espaciar más las vueltas para que se pueda comprimir sin que se lleguen a tocar.
Cuando ponga el Maccari tomaré medidas de todo.
Enrique te cuento las medidas q yo he tomado.
La CFX necesita de 100 mm desde q el embolo hace tope en el final de la camara hasta q engancha con la uña del disparador.
Si el muell de maccari tiene 28.5 cms y es de 3 y tiene 32 vuleltas eso quiere decir q comprimido del todo mide 96 mm , solo hay q saber lo q tienes de espacio libre desde el tope donde apolla el top hat hasta donde asienta la guia.
Si el hueco q queda es de por ejemplo 250 mm le tienes q restar lo q mide la cabeza del tophat, lo q mide la gia trasera , y las espiras comprimidas a tope(96) y tambien los 100 mm q necesita el embolo de recorrido.Si el valor q te da es ppositivo , es lo q tiene el muelle de hueco todavia para comprimirse y si te da negativo eso quiere decir q no te va a enganchar.
No se si me has entendido.
Si tienes dudas preguntame .
Un saludo y ya me contaras q tal va.
Por cierto en q pagina lo has comprado????
La CFX necesita de 100 mm desde q el embolo hace tope en el final de la camara hasta q engancha con la uña del disparador.
Si el muell de maccari tiene 28.5 cms y es de 3 y tiene 32 vuleltas eso quiere decir q comprimido del todo mide 96 mm , solo hay q saber lo q tienes de espacio libre desde el tope donde apolla el top hat hasta donde asienta la guia.
Si el hueco q queda es de por ejemplo 250 mm le tienes q restar lo q mide la cabeza del tophat, lo q mide la gia trasera , y las espiras comprimidas a tope(96) y tambien los 100 mm q necesita el embolo de recorrido.Si el valor q te da es ppositivo , es lo q tiene el muelle de hueco todavia para comprimirse y si te da negativo eso quiere decir q no te va a enganchar.
No se si me has entendido.
Si tienes dudas preguntame .
Un saludo y ya me contaras q tal va.
Por cierto en q pagina lo has comprado????
SER NO APARENTAR!!!!!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Tú sí que sabes. Te he mandado en privado.
Hola Mohino,
¿has notado alguna mejora con el sistema de anti-rebote?
En cuanto al twang, se nota que ha bajado ó sigue haciendo ese ruido tan peculiar de Gamo.
En general, ha bajado el ruido ó es parecido al que hace el muelle de Gamo.
Animo y por el muelle de 3,5.
Ya nos contarás los resultados.
Hasta luego y buen fin de semana.
¿has notado alguna mejora con el sistema de anti-rebote?
En cuanto al twang, se nota que ha bajado ó sigue haciendo ese ruido tan peculiar de Gamo.
En general, ha bajado el ruido ó es parecido al que hace el muelle de Gamo.
Animo y por el muelle de 3,5.
Ya nos contarás los resultados.
Hasta luego y buen fin de semana.
sin animo de ofender,valorar tiempo,dinero,bricomania etc,prefiero estudiar un poco y sacarme la licencencia correspondiente y comprarme una carabina del 22 y a tomar por culo.ya tengo una de pum pum de verdad
saludos, y que conste que estoy con vosotros cada uno con su tema yo tambien tengo la cfx royal y lo mismo me lio un dia como vosotros
:sn
:((2
saludos, y que conste que estoy con vosotros cada uno con su tema yo tambien tengo la cfx royal y lo mismo me lio un dia como vosotros
:sn
:((2
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".
-
- .44 Magnum
- Contactar:
No ofendes en absoluto. Es que estamos así de zumbados.
Es por la satisfacción de hacer algo distinto y superar el reto de mejorar esas patatas de carabinas.
Y el .22 es muy divertido, hace pum y todo eso. Pero el aire comprimido es otra cosa. Y cada una tiene sus ventajas.
Un saludo.
Es por la satisfacción de hacer algo distinto y superar el reto de mejorar esas patatas de carabinas.
Y el .22 es muy divertido, hace pum y todo eso. Pero el aire comprimido es otra cosa. Y cada una tiene sus ventajas.
Un saludo.