SALUD Y SUERTE.
yogi_maketo escribió:Cuantas veces vemos jabalies que parece mentira que anden con tiros buenos que llevan, pero esto es realmente increible.
Cansino escribió:yogi_maketo escribió:Cuantas veces vemos jabalies que parece mentira que anden con tiros buenos que llevan, pero esto es realmente increible.
Eso pasa por ir subcalibrado,![]()
![]()
Nyati escribió:Precisamente ayer me comentaba un amigo que hay uno con 22 pulgadas en el río Mkuze, vamos a ver si es posible, para la próxima temporada...
CHEMARQ escribió:Nos fuimos a un canal del Rio Kwando a buscarlos... un nativo nos habia dicho que en ese canal habitaba un macho viejo y grande. Los encontramos en el agua... habia dos machos, y media docena de hembras y crias.
Tras veinte minutos observandolos con los prismaticos, a unos 25 metros, nos decidimos por este... que parecia algo mayor que el otro. No abrieron la boca en ningun momento... de modo que era una decision complicada...
Me preparo para disparar y le mando un recado del 375 H&H con bala blindada... todos se echan a corer y éste se hunde. ¿Como lo he hecho??? le pregunto a mi amigo Adam Barnard.... "No estoy seguro... me hubiera gustado ver más sangre..."
Nos acercanos con precaucion hasta la orilla... y vemos que donde estaba el hipo hay burbujas que suben bajo el agua. "Ahí está... le has pegado bien; tardara media hora en flotar cuando la hierba fermente en su estomago y se hinche"
De repente estamos mirando el rio... y las burbujas comienzan a moverse... hacia nosotros "Que viene !!!! Atras !!! Atrás !!"
El hipo surge de entre los cañaverales rugiendo con la boca abierta enseñando una boca con colmillos de pesadilla. Por suerte para nosotros cuando intenta salir del agua y ascender por el talud de arena, las patas del lado izquierdo le fallan, y tiene muchas dificultades para subir, lo hace despacio, a empujones, mientras sigue rugiendo amenazador...
"Kill him!! Mátalo!!" me grita Adam.... y le disparo de nuevo a la cabeza, esta a menos de 10 metros. Esta vez la bala si que le llega al cerebro... y el hipo queda inmovil en el borde del rio.
Cuendo luego lo despellejamos, vimos que la primera bala , le habia partido el cráneo en dos. Estaba partido en dos mitades... con´más de 1 cm de separacion entre ambas... y eso debio afectarle a su capacidad motriz. Aun con la cabeza partida... y un fuerte "dolor de cabeza" tenia enfado suficiente para intentar matarnos.
Adrenalina a tope y una experiencia inolvidable.
JM
Oscar1975 escribió:Excelente relato. Yo creo que el 375 H&H es un calibrazo, pero para estos menesteres te hubiese venido mejor algo de más diámetro (como un 416, 458 o 500). Enhorabuena.
Oscar.
P.D: Naturalizalo entero y lo metes en el salón de casa jajaja.
Acharzur escribió:Oscar1975 escribió:Excelente relato. Yo creo que el 375 H&H es un calibrazo, pero para estos menesteres te hubiese venido mejor algo de más diámetro (como un 416, 458 o 500). Enhorabuena.
Oscar.
P.D: Naturalizalo entero y lo metes en el salón de casa jajaja.
Si es que la gente no lee.![]()
TRG22 escribió:Mirar como consideran al los Cazadores de safaris esta periodista.
https://www.heraldo.es/noticias/un_sarri ... s_oro.html
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados