Carga reducida en 9 mm pb.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carga reducida en 9 mm pb.

Mensajepor Jose_Luis_G » 16 Nov 2011 23:00

La única pólvora que explota en el caso de vainas medio llenas es la pólvora de tipo magnum (muy lenta).
Las demás solo dan problemas graves de irregularidad, que se solucionan en muchos casos poniendo una tapita de papel hecha con un sacabocados, encima de la pólvora.
La finalidad es que la poca pólvora se quede lo más cerca del pistón y al salir la llama del mismo, no le pase por encima.

De todas formas, si te resulta molesta la reelevación del 9 para, comprate un 22 o una pistola de 4mm flobert.
Usar carga reducida en el 9 para es como comprarse un Ferrari y luego ir todo el camino en primera porque te dá miedo correr, por no hablar de la pésima agrupación con poca carga.

En el 32, el asunto es diferente, porque la capacidad de la vaina es mucho menor, el peso del proyectil también, y además es muy crítico, por no hablar del sistema de acerrojamiento de un arma del 9 para y el de un 32.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 18 Nov 2011 00:22

Utiliza puntas de plomo o en su defecto cobreadas, tendras mejor resultado con menos carga. Podras reducir sin problema hasta donde la precision te permita algo decente en el negro.
En mi opinion. 8)
Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 18 Nov 2011 21:36

La deflagración por sub-carga es un mito del tipo del sedal por exceso de velocidad. No se conocen casos en cargas de pistola, así que tranquilo.
Las puntas blindadas requieren algo más de carga que el resto, las cobrizadas algo más que las de plomo.
Para que te hagas una idea, la semana pasada hice unas pruebas de velocidad con puntas H&N (cobrizadas) y de plomo de una turquesa Saeco, ambas de 125gr de peso, calibradas a .356" y con una misma carga de* 4'7gr de Ba9 las velocidades medias fueron 325 y 354m/s respectivamente, la carga de plomo se sentía más fuerte incluso. También probe una Frontier cobrizada de 147gr y otra de 145gr de otra turquesa Saeco, recalibradas a .355" y .356" respectivamente y sobre 4gr de Ba9, las velocidades respectivas 271 y 299m/s.
Como puedes ver, el plomo coge más velocidad a igualdad de carga.
Si quieres economizar pólvora ya sabes el camino. (si no fundes, las balas de plomo comerciales son más baratas que las blindadas y también "caminan" más)

*EDITADO: al redactar este mensaje introduje por error la cifra de 2'7 grains en lugar de 4'7 como era el caso, ya lo he corregido
Última edición por LESAKO el 19 Nov 2011 12:36, editado 1 vez en total.
Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 18 Nov 2011 21:50

3,5 gn de optima A y LTC normales van bien, segun el arma quizas no mecanize ( una sps no lo hace con esta carga)

hthor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hthor » 25 Nov 2011 16:51

Yo creo que reducir la carga para que se eleve menos.....

Esto es un problema de concepto....
Si el arma es precisa.. no toques carga...

Compra muelles y juega con ellos...
Un muelle de corredera mas duro hara que golpee menos detras.. por contra hara que vuelva con mas fuerza..

Es que eso de carga reducida... se usa en arma larga para no llegue el proyectil tan lejos, o bien para que al golpear con el objetivo, este proyectil se quede quietecito (tambien estan las puntas "blandas" para esto)..

Si tu unico objetivo es que se eleve menos... dos grandes opciones...

Municion.. Menos polvora, menos peso de punta... (Y ajustar hasta que sea precisa)

Arma.. Tocar muelles corredera...

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 25 Nov 2011 19:59

LESAKO a mi con 4.7-4.8 graims de ba-9 en mi glock 19..me da justo 300 m/s..no me da ni factor..con punta rg o frontier de 124 graims..haver si tu ba-9 es de la vieja y va mejor que la mia...ltc de 28.00 .ahora le e subido a 4.9 pero aun no lo e comprobado..si me da factor sera justo...pero justo justo..los compis me dicen que le meta 5 graims y asunto resuelto..tu como lo ves???

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 26 Nov 2011 12:58

josepsuzuki escribió:LESAKO a mi con 4.7-4.8 graims de ba-9 en mi glock 19..me da justo 300 m/s..no me da ni factor..con punta rg o frontier de 124 graims..haver si tu ba-9 es de la vieja y va mejor que la mia...ltc de 28.00 .ahora le e subido a 4.9 pero aun no lo e comprobado..si me da factor sera justo...pero justo justo..los compis me dicen que le meta 5 graims y asunto resuelto..tu como lo ves???

Mi Ba9 es de la vieja efectivamente, temo que cuando se me acabe tendre que pasar otra vez por una fase de pruebas hasta conseguir una buena combinación y que me va salir algo más cara, pero realmente, con los datos de que dispongo, la nueva Ba9 va a seguir siendo la polvora de referencia para el 9mmP y esa ligera baja en vivacidad pienso que puede servir para mejorar la precisión. De todos modos como ahora estoy desarrollando cargas para puntas de plomo de cosecha propia (en detrimento de la H&N KS de 125gr)esa velocidad suplementaria que da el plomo creo que me va dejar las cosa a la par en consumo de pólvora, compensando una cosa con otra.
Probablemente en tu caso tus colegas van bien encaminados aunque decir que sean 5, 5'2, o 5'5 solo lo puedes determinar tu haciendo algunas pruebas. Así son las cosas. En cuanto disponga de nueva Ba9 intentaré hacer unos ensayos para las cargas tipo que todos usamos y las colgaré aquí.
Imagen

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 28 Nov 2011 19:53

LESAKO compañero..voy a acabar..loco..ahora con 4.9 de ba-9 y punta de 124 frontier..ahora no se si de 355 o 356 me pega la pipa unas hostias que da miedo..voy a tener que volver a bajar a 4.7-4.8...aunque no me de factor..igualmente los concursos que hago de ispc son entre clubs de concursos regionales y tampoco nos comprueban velocidad..ir bien..siempre me a funcionado...puede ser que la recarga afecte segun el tiempo???es decir que no sea lo mismo recargar en verano que en invierno???gracias por la respuestas...

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amosansda » 03 Dic 2011 15:24

Bueno, después de hacer pruebas con la recarga del parabellum y muelles mas flojos llego a la conclusión de que la carga del parabellum es la que es y no otra.

Es la la pescadilla que se muerde la cola.

Si bajas la carga en un greim de BA9, el retroceso no puede contrarrestar el muelle recuperador ni el muelle del martillo al amartillarse el arma, y si le quitas fuerza al recuperador, al retroceder la corredera, no tiene fuerza para sacar el cartucho del cargador y tampoco para vencer la fuerza del muelle de la extractora, con lo que no engancha el culote del casquillo y no acerroja correctamente.

Habría que equilibrar la fuerza del muelle recuperador, el del martillo, el de la extractora y el del cargador.

Mucho follón para algo que se soluciona pillando un arma con freno de boca.

bueno hemos hecho pruebas y hemos aprendido algo. gracias a todos.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 03 Dic 2011 19:33

hoy e echo pruebas de carga...y resumiendo..con punta de 124 graims..y ba-9 ...4.9 graims...y para asegurar que no haya problemas..28.3 de ltc..asi va bien...solo me falta comprobar factor...

Volver a “Munición y Recarga”