CONVIENE LIMPIAR EL ÁNIMA DEL CAÑÓN ?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONVIENE LIMPIAR EL ÁNIMA DEL CAÑÓN ?

Mensajepor gaviota » 09 Feb 2020 02:58

Sisco1968 escribió:Bueno, dieseling, dieseling tecnicamente no es...el dieseling es la ignición de lubricante en la cámara de compresión y provoca humo, pero no todo el humo es dieseling:
https://airenlaces.blogspot.com/2014/04 ... seleo.html
:birra^:

La ignición del lubricante para balines también es dieseling. Claro que lo és.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 09 Feb 2020 08:10

Qué se le va a hacer...para mí no lo es, según Cardew y compañía

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 09 Feb 2020 12:48

Yo sigo el consejo de los veteranos del AC . Balín del revés y punto, limpia y emploma. Hasta hoy 0 problemas.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2020 13:45

Anda, igual que yo, balin Gamo cutre del revés, y listo, que para eso valen.......... :D
Creo que a alguna carabina, jamas en la vida le limpie el cañón, y tira estupendamente............. :oops:
Yo hace muchos, muchos años, de bastante novato, era muy de limpiezas y engrases exagerados, tanto de hasta enchopar armas de fuego, para que seguramente me duraran 1.000 años sin rozamiento alguno, :mrgreen: hasta que hernie, y me cargue el cañon de una 9 mm, pues una simple gota de aceite en un proyectil que va 340 m/s, con entre una o dos milésimas de pulgada mas que el diámetro del tubo, y alrededor de los 1.500 bares de presión en recamara, llegan y bastan para cargarte un cañón, menos mal que en aire, no se alcanzan esas presiones......... :mrgreen:
Saludos.

boinaverde68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor boinaverde68 » 09 Feb 2020 14:13

manolosolo escribió:Anda, igual que yo, balin Gamo cutre del revés, y listo, que para eso valen.......... :D
Creo que a alguna carabina, jamas en la vida le limpie el cañón, y tira estupendamente............. :oops:
Yo hace muchos, muchos años, de bastante novato, era muy de limpiezas y engrases exagerados, tanto de hasta enchopar armas de fuego, para que seguramente me duraran 1.000 años sin rozamiento alguno, :mrgreen: hasta que hernie, y me cargue el cañon de una 9 mm, pues una simple gota de aceite en un proyectil que va 340 m/s, con entre una o dos milésimas de pulgada mas que el diámetro del tubo, y alrededor de los 1.500 bares de presión en recamara, llegan y bastan para cargarte un cañón, menos mal que en aire, no se alcanzan esas presiones......... :mrgreen:
Saludos.

1500 bares....Parecias Cristian hablando Manolo,jajaja,era coña.Un Saludo :birra^:
Lo dificil se hace,lo imposible,se intenta. :sniper

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2020 14:24

Y en hidráulica, se alcanzan miles de bares, con toda facilidad..............es lo que se usa en maquinas, como prensas, excavadoras, tractores y chismes así, con un pequeño pistón que empuja un fluido........ :D
Saludos.
PD: Lo de Cristian, eran Julios por miles........... :mrgreen:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 09 Feb 2020 14:38

pcpfori escribió:Yo sigo el consejo de los veteranos del AC . Balín del revés y punto, limpia y emploma. Hasta hoy 0 problemas.

¿ Y cómo lo metéis ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 09 Feb 2020 14:43

Lo del balín del revés lo he leído muchas veces, en varios sitios...pero nunca lo he probado. Los gamo tienen orden de alejamiento estricto de mis armas :mrgreen:

Con la munición que tiramos y a las velocidades a la que van no veo muy necesario limpiar el cañón por dentro, a menos que de pronto haya problemas con los grupos. En una he pasado el paño después de incontables tiros, la primera vez por curiosidad y otra por puro aburrimiento y francamente no he sacado gran cosa. Luego eso sí, pasaba que los tiros daban en otro sitio hasta que se volvía a emplomar, por lo que pienso que lo mejor para un cañón es simplemente disparar...
Un veterano del ac decía que tenía una carabina con 50 años a la que nunca se lo había limpiado

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 09 Feb 2020 14:44

gaviota escribió:
pcpfori escribió:Yo sigo el consejo de los veteranos del AC . Balín del revés y punto, limpia y emploma. Hasta hoy 0 problemas.

¿ Y cómo lo metéis ?

Del revés, forzando un pelín la falda supongo, para que empuje los restos, en teoría... yo como digo no lo he probado nunca

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 09 Feb 2020 14:49

Ya Sisco pero el faldón es más ancho que el puerto de carga.
Poeta francés

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 09 Feb 2020 15:15

Bueno, hay muchos balines gamo que se cuelan o bailan al meterlos... :mrgreen:

Ahora en serio, me imagino, no sé, yo lo haría igual que cuando tienes un balín con la falda algo doblada le pasas otro balín para apañarlo por dentro, aquí haces lo mismo por los cantos para quitarle unas decimillas, para que entre algo menos duro...lo justo para que haga como de pala quitanieves. No es nada refinado, la verdad. Desde luego, si lo hiciera, me aseguraría de que saldría por el otro lado, si no, agravamos la situación

A ver que explican...

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2020 15:23

En un pcp, solo tienes que aplicar algo mas de fuerza a la palanca de carga.
En una de muelle, buscas el que se cuela con facilidad, que si son Gamo, tampoco tienes que buscar mucho, al segundo balin, ya vale............ :mrgreen:
Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 09 Feb 2020 15:27

Pero si son balines subcalibrados que entran con holgura o les aprietas un poco el faldón para que entren, ya no arrastran la suciedad.

Yo creo que lo del balín al revés es mas mito que otra cosa.
Poeta francés

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2020 15:31

Pues era la técnica de limpieza de cierto campeón del mundo, y ahora, ya retirado del tiro, dueño de una fabrica de balines muy conocidos............ :D
Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 09 Feb 2020 16:00

Yo pienso que al no expandir el faldón, se crea un cojín de aire entre el ánima del cañón y el balín y el plomo ni siquiera roza en los valles del estriado, que es donde tiene que limpiar.
Poeta francés

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 09 Feb 2020 17:17

Cada cual hace sus aportaciones, en mi caso es lo que yo hago , siguiendo ejemplo de gente que sabe bastante mas que yo del tema y tiene mas pelos blancos que yo en ciertos lugares. A mi me va dpm cero problemas y tan contento , es mi aportación al post luego cada cual que siga el eslogan, busque, compare y.......

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 19 Feb 2020 18:28

Jabril escribió:Buenos días a todos. He leído en unos post que no es bueno limpiar el ánima del cañón, en otros que es bueno limpiarla pero no con aceite, en otros que solo con un trocito de tela en seco, entonces pongo aquí este hilo por si hay alguien (que seguro que hay) que sepa a ciencia cierta si hay que hacer algún tipo de mantenimiento, y si es así qué hacer para mantener limpia el ánima. ¿Hay algún tipo de aceite o similar que limpia?, si lo hay, no lo veo en ningún lado. En fin, quedo a la espera de alguna información. Gracias anticipadas y buen fin de semana a todos

Depende de q cañón sea. Hw mientras mas emplomado mejor, steyr mientras mas limpio mejor...

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 20 Feb 2020 01:21

PLOMAZOS escribió:Depende de q cañón sea. Hw mientras mas emplomado mejor, steyr mientras mas limpio mejor...

Razónalo :clint:
Poeta francés

Volver a “AC General”