HIERRO......... PARA TIRAR, o..... ¿PARA COLGAR?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HIERRO......... PARA TIRAR, o..... ¿PARA COLGAR?

Mensajepor jsarri » 02 Dic 2009 01:22

Joer, estoy muy cabreao. Esto no funciona. Me sale un mensaje diciendo que hay muchas conexiones (1040)...... ¡¡¡y estoy yo sólo!!!.
:evil: :evil: :evil: :evil:
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 02 Dic 2009 01:39

Fijaos lo que he encontrado, es una pena, porque fué una subasta de estas dos culatas, que acabó en febrero de este año. Se vendieron las dos por 50€.
La mía es idéntica a la de arriba, pero la mía tiene el picado en el pistolet, aunque parece que esta también lo tenía, y lo borraron al lijarla para intentar quitarle lo que parece carcoma, se supone por los agujeritos que tiene.
Resulta muy curiosa la palanca que tiene abajo, en lugar de tenerla arriba como todas las que he visto. ¿Alguien había visto alguna así?.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 02 Dic 2009 01:44

Y unas cuantas más:
:sniper :sniper

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos cordiales a todos. :wink:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 02 Dic 2009 11:58

Compañero jsarri, de complicado nada de nada solo tranquilidad y laboro y mucha paciencia, lo primero si no piensas ni tocar las piezas en mucho tiempo da les con aceite de coches o similar nunca de spray y dejarlas en lugar seco y oscuro lo de oscuro es para que no las veas jewjejejejeje, seguido de vez en cuando si te acuerdas nos reclamas si tenemos una bascula antigua y a seguir esperando y el tiempo nos dará o no la satisfacción de verla otra vez completa te aseguro que si es por mi te costara poco te lo aseguro y en este foro creo que tenemos compañeros que saben que si doy palabra "siempre que puedo la cumplo" jejejeje.
Bueno decirte que las culatas que nos enseñas no valdrían para tus caños ya que son de cierre bajo que es una especie de tornillo que se ata a los caños dentro de la bascula realizando como un cuarto de vuelta en las cunas se observa una especie de mariposa que al girarla se queda cogida en los caños.
Según la historia los caños de alambre se construían enrollando un alambre en un eje y mediante calda (calor en la fragua) y forja se soldaban y quedaba el cañón de una pieza con los tiros de fuerza circulares por lo que aguantaba superiores presiones a los normales y cuando se los mira perece que ves un alambre enrollada y normalmente no se pavonan.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 02 Dic 2009 15:21

Ademas, la culata de la escopeta de arriba si te fijas tiene mucha carcoma :wink:

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 02 Dic 2009 17:09

agustiniglesia escribió:Compañero jsarri, de complicado nada de nada solo tranquilidad y laboro y mucha paciencia, lo primero si no piensas ni tocar las piezas en mucho tiempo da les con aceite de coches o similar nunca de spray y dejarlas en lugar seco y oscuro lo de oscuro es para que no las veas jewjejejejeje, seguido de vez en cuando si te acuerdas nos reclamas si tenemos una bascula antigua y a seguir esperando y el tiempo nos dará o no la satisfacción de verla otra vez completa te aseguro que si es por mi te costara poco te lo aseguro y en este foro creo que tenemos compañeros que saben que si doy palabra "siempre que puedo la cumplo" jejejeje.
Bueno decirte que las culatas que nos enseñas no valdrían para tus caños ya que son de cierre bajo que es una especie de tornillo que se ata a los caños dentro de la bascula realizando como un cuarto de vuelta en las cunas se observa una especie de mariposa que al girarla se queda cogida en los caños.
Según la historia los caños de alambre se construían enrollando un alambre en un eje y mediante calda (calor en la fragua) y forja se soldaban y quedaba el cañón de una pieza con los tiros de fuerza circulares por lo que aguantaba superiores presiones a los normales y cuando se los mira perece que ves un alambre enrollada y normalmente no se pavonan.

Pues claro que sí.... no dudes que pondré en práctica tus consejos, y sobre todo el de la oscuridad para no verla. :mrgreen: :mrgreen:

Pues me ha sorprendido que no valgan esas culatas, ya que a simple vista para mí, son idénticas... :shock: menos mal que no ha coincidido la subasta en el tiempo, sino, las habría comprado. Para todo hay que saber....

Lo curioso de los cañones, es que yo veo las marcas de lo que me parecen alambres, longitudinalmente y no enrollados.

Muchas gracias por aportar toda esta información que me resulta francamente curiosa. Y me encanta por ser bricolero de AC.

Un saludo amigo. :wink:

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 02 Dic 2009 17:14

RugerM77 escribió:Ademas, la culata de la escopeta de arriba si te fijas tiene mucha carcoma :wink:

Pues sí compañero, ya lo había citado en la página anterior.
Supongo que la habrán eliminado antes de venderla, se ve que la madera ha sido tratada y demasiado lijada, se han comido hasta el picado. :shock:

Un saludo. :wink:

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 02 Dic 2009 22:46

jsarri escribió:
JADME escribió:¿y la vascula? la pieza donde engarzan los cañones, en la cual se alojan los percutores.
todo depende del ajusta que tenga esa pieza con los cañones. :sniper

Pues no existe, ya me percaté de que faltaba una pieza ahí.
No sé..... al final supongo que irá a la basura. Pero antes desmontaré el mecanismo de disparo, por curiosidad.
Saludos.

No la tires hombre, que de eso siempre se está a tiempo, guardala a las malas si no puedes repararla ahora, por si en un futuro encuentras quien te la pueda reparar, o a las malas la regalas a alguien interesado en repararla, pero tirarla lo último, vamos yo lo veo así.

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 05 Dic 2009 15:25

dilingues escribió:
jsarri escribió:
JADME escribió:¿y la vascula? la pieza donde engarzan los cañones, en la cual se alojan los percutores.
todo depende del ajusta que tenga esa pieza con los cañones. :sniper

Pues no existe, ya me percaté de que faltaba una pieza ahí.
No sé..... al final supongo que irá a la basura. Pero antes desmontaré el mecanismo de disparo, por curiosidad.
Saludos.

No la tires hombre, que de eso siempre se está a tiempo, guardala a las malas si no puedes repararla ahora, por si en un futuro encuentras quien te la pueda reparar, o a las malas la regalas a alguien interesado en repararla, pero tirarla lo último, vamos yo lo veo así.

Pues claro que seguiré tu consejo, Dilingues. No la tiraré, algún día seguro que la regalaré.
Era sólo un eufemismo, ya que me parecía más grave decir: lo almacenaré como alimento para el síndrome de Diógenes. :mrgreen: :mrgreen:
:wink:

Volver a “Escopetas para Caza”