Seguro armazon o en corredera

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
nasredinCNP
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Seguro armazon o en corredera

Mensajepor nasredinCNP » 07 Oct 2007 15:18

Bueno tuve tanto pistolas con seguro en armazon como en corredera, y personalmente estuve agusto con ambas.
Pero si hay gente que critica o el seguro en armazon o en la corredra. Vosotros que ventajas e inconvenientes veis a cada situacion.

Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: Seguro armazon o en corredera

Mensajepor Vicente » 07 Oct 2007 15:51

El seguro de corredera es seguro para que te peguen un tiro :D :D :D .

Ahora en serio, no me gusta nada, tuve una 92F y lo veo una aberración, que no me intenten convencer diciéndome que cambie el entrene y aprendiendo a montar de otra forma de la normal y cosas así. Uno no puede cambiar de hábitos dependiendo del arma, es muy sencillo.

Si es para uso deportivo todavía, pero para defensa SEGURO EN CORREDERA NUNCA, y menos SIN bala en recámara como los amigos de la GC :8 :8 :8 .

Saludos,

nasredinCNP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nasredinCNP » 08 Oct 2007 14:14

Perdona, pero ¿cual es el motivo?, ¿te cuesta mas alcanzarlo?, ¿es mas propenso a que se enganche con la ropa? (es lo que tengo oido de la Bereta 92).

Ya te comente yo tuve los dos tipos de seguros y lo unico que el de corredera me hacia mas incomodo el alcanzarlo, con el arma empuñada, pero con un poco de entrenamiento solucione rampidamente el problema.

Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 08 Oct 2007 15:01

Por favor, mil veces antes seguro en el ARMAZON que en la CORREDERA.

Simplemente por razones prácticas de seguridad.:((
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ronin1706 » 08 Oct 2007 18:07

Estoy con Vicente en todo lo dicho.
Sin miedo  

Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ronin1706 » 08 Oct 2007 18:08

En una situacion critica en la que tengas que montar el arma que lleve el seguro en la corredera, en un alto numero de las mismas, al montar el arma le pondras el seguro, esto en una competicion depotiva, etc no pasa nada, solo pierdes tiempo, pero en una accion real puedes perder algo mas.
Sin miedo  

nasredinCNP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nasredinCNP » 08 Oct 2007 18:55

gracias ronin.

Saludos a los demas.

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAXIM » 09 Oct 2007 00:25

A tu pregunta,mi respuesta es que el seguro en la corredera no lo quiero ver ni en pintura, el por que? en una situacion de estres como ya creo que te ha contestado algun forero cuando tires de la corredera va a pasar lo que no tiene que pasar, y es que vas a poner el seguro sin querer, despues de esto vas a necesitar de uno o varios segundos para entender que esta pasando, si el cartucho no te ha dado fuego o si hay algun problema en el arma, y estos segundos son cruciales, estoy hablando de un enfrentamiento por sorpresa en el que necesites prontamente el arma y sin ninguna dilación, y estas cosas pasan, y en españa tambien, en el armazon pienso que es mejor pero mas de lo mismo con las prisas y por mas entreno y ostias que hagas, a toda prisa no te vas a acordar de quitarlo, ya que no es algo NATURAL, lo que te va a salir para que me entiendas es desenfundar y disparar y entre esas dos acciones no a de haber ninguna otra de por medio, he usado la STAR P-31, con seguro en la corredera y ahora utilizo una WALTER P-99, y no hay color, con las fundas actuales y con los niveles de retención 2-3 no hay que sufrir para nada de una extraccion del arma por parte de un tercero y el arma esta en disposicion de hacer fuego siempre, sin seguros manuales que es como debe de ser, al menos para mi, yo hubiera preferido una GLOCK, pero no hago las compras, por otro lado la P-99 es una pistola precisa y fiable, y hay que sumarle una funda como DIOS manda, al menos para los que la llevamos a la vista, de paisano, tanto para un civil como para un policia, no hay problema, nadie sabe que la llevas, no? Un saludo y espero que te sirva la opinion.
 ...Y veras sin duda el resurgir poderoso del querrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo veras caer una y mil veces, y levantarse de nuevo por la pura bandera de su raza 

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAXIM » 09 Oct 2007 00:35

A tu pregunta,mi respuesta es que el seguro en la corredera no lo quiero ver ni en pintura, el por que? en una situacion de estres como ya creo que te ha contestado algun forero cuando tires de la corredera va a pasar lo que no tiene que pasar, y es que vas a poner el seguro sin querer, despues de esto vas a necesitar de uno o varios segundos para entender que esta pasando, si el cartucho no te ha dado fuego o si hay algun problema en el arma, y estos segundos son cruciales, estoy hablando de un enfrentamiento por sorpresa en el que necesites prontamente el arma y sin ninguna dilación, y estas cosas pasan, y en españa tambien, en el armazon pienso que es mejor pero mas de lo mismo con las prisas y por mas entreno y ostias que hagas, a toda prisa no te vas a acordar de quitarlo, ya que no es algo NATURAL, lo que te va a salir para que me entiendas es desenfundar y disparar y entre esas dos acciones no a de haber ninguna otra de por medio, he usado la STAR P-31, con seguro en la corredera y ahora utilizo una WALTER P-99, y no hay color, con las fundas actuales y con los niveles de retención 2-3 no hay que sufrir para nada de una extraccion del arma por parte de un tercero y el arma esta en disposicion de hacer fuego siempre, sin seguros manuales que es como debe de ser, al menos para mi, yo hubiera preferido una GLOCK, pero no hago las compras, por otro lado la P-99 es una pistola precisa y fiable, y hay que sumarle una funda como DIOS manda, al menos para los que la llevamos a la vista, de paisano, tanto para un civil como para un policia, no hay problema, nadie sabe que la llevas, no? Un saludo y espero que te sirva la opinion.
 ...Y veras sin duda el resurgir poderoso del querrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo veras caer una y mil veces, y levantarse de nuevo por la pura bandera de su raza 

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 09 Oct 2007 01:11

Mi opinión es la siguiente: en España existe la costumbre que lo que tiene que ser seguro es el arma; si un arma tiene 27 seguros, alguno se los pondría todos y le añadiría más aún. En América lo que es seguro es la funda del arma.
¿No es mejor que el arma no tenga ningún seguro (pistolas tipo GLOCK), pero que las fundas para portarlas sí lo sean? Al fin y al cabo, si un arma es para defensa, es una incongruencia que tenga seguro ¿no? Yo tengo una GLOCK 19 y la llevo sin seguro en recámara; cosa que algún día cambiaré, y la porto en una funda antihurto blackhawk (o algo así) y voy seguro de verdad. Así no tengo problemas de que me la quiten porque no saben cómo extraerla.

Sólo es mi opinión...
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 09 Oct 2007 01:38

Se dice que la policía tiene que llevar un arma sin ningún seguro, por que si se necesita usar el arma rápidamante, con la presión y el estrés de la situación, no seremos capaces de disparar porque nos "olvidamos" de quitar algún seguro y lo único que conseguiremos es expulsar cartuchos sin disparar.
Y que nadie diga que con entrenamiento se salva esa cuestión porque es mentira, nunca se entrena lo sificiente; en frío es muy fácil.
Para ejemplo de lo que digo, y se lo pregunté a varios de ellos, la Policía Municipal de Madrid, lleva la H&K USP COMPACT de dotación con el seguro INUTILIZADO; pero eso sí, le dan de dotación una funda antihurto (creo que safariland).
El tema es sacar la pistola y PUM (siendo realmente necesario claro).

Es mi opinión personal. Un saludo

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 09 Oct 2007 02:04

Gracias por apoyarme tongogu. Un saludo

Carchuto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Carchuto » 09 Oct 2007 05:59

La palanca de seguro, de existir, ha de estar en una parte de la pistola que no interfiera con otras funciones, ya que de lo contrario se corre el riesgo de activarlo o desactivarlo involuntariamente. En el caso de las palancas de seguro dispuestas en la corredera, en la zona moleteada de la corredera destinada a su maniobra, se corre el riesgo de accionarla al montar la pistola.
No hablo en teoría, me ha pasado a mí y en más de una ocasión. Afortunadamente siempre en ejercicios de tiro. Pero he puesto el seguro al montar la corredera rapidamente tras desenfundar para iniciar el fuego. Y no me haría ninguna gracia que eso me sucediese en una situación comprometida real. Además, cae mas distante del dedo que debe maniobrarla por lo que soy un ferviente partidario de que, de existir, debe estar en el armazón.
El primer paso para convertir a una persona normal en inútil, es hacérselo creer.

dobermanplus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dobermanplus » 09 Oct 2007 06:31

Las pistolas con seguro en la corredera son modelos viejos. Lo alarmante es que se sigan fabricando.-

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAXIM » 09 Oct 2007 09:27

"Yo tengo una GLOCK 19 y la llevo sin seguro en recámara; cosa que algún día cambiaré"-Me puedes explicar la frase, porque no la entiendo.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 09 Oct 2007 10:29

[citando a: kiski]
Para ejemplo de lo que digo, y se lo pregunté a varios de ellos, la Policía Municipal de Madrid, lleva la H&K USP COMPACT de dotación con el seguro INUTILIZADO;

Es la primera vez que oigo eso. La verdad es que me choca bastante el que la PM de Madrid compre una pistola con seguro manual y luego lo inutilice. Para eso que doten a sus policias de un GLOCK;), ¿no crees?.

Por otro lado la PM de Madrid toda la vida ha llevado un revólver, el cual no lleva seguros, por lo tanto es normal que sigan en esa dinámica.

De todas formas intentaré preguntarle a algún PM.:8:8:8
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 09 Oct 2007 11:38

A mí me gustan con el seguro en el armazón; pero claro, es que me gustan las 1911, me encuentro muy cómodo apoyando ligeramente el dedo pulgar.
La flecha no mata, es la intención.

nasredinCNP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nasredinCNP » 09 Oct 2007 11:57

Conozco a PM de Madrid y llevan el seguro activo, ahora ellos deciden como lo llevan y con funda antihurto, pero cuando les pregunte por el seguro inutilizado, ninguno de ellos habian escuchado nada.

Saludos.

Volver a “Armas Cortas”