corporativismo
- caiman_cat
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
corporativismo
Somos como los Gitanos Rumanos no nos quiere nadie,un poco de corporativismo, no esta mal, si nosotros no nos queremos quien nos va a querer.
Re: corporativismo
Hablaras por ti.... porque hay mucha gente que sí nos puede ver, muchisimas y nos aprecian, los que no, normalmente por envidia o porque han tropezado con nosotros y si han tropezado, es que no seran trigo limpio.... asi que a esos ni tenerlos en cuenta, el ciudadano honrado siempre tendra buena opinion de nosotros y preferira que haya mientras mas policias mejor. En definitiva, que yo me siento bien mirado y querido.
Un saludo.
Un saludo.
- caiman_cat
- .30-06
- Contactar:
Re:
Los 25 años de servicio me han llevado a esa conclusion.
Un esfurezo continuo y un buen servicio de colaboracion, se pierde en cuanto pones una denuncia y no digamos nada si el veh. se lo lleva la grua.
Si estas leyendo el diario dentro del patrulla todos los que te ven dicen "para eso les pagamos".
Si estas regulando en una retención de trafico todos los que pasan dicen claro que hay cola si el guardia la esta liando.
Si esta denunciando que te voy a contar.
Si vas a un servicio siempre llegas tarde y alguno de los presentes da su opinión, que nadie le pide, para liartela.
Cuando estas en una reunión de amigos o familiares, siempre sale algun comentario en contra.
Creo que algo de razon no me falta.
Un esfurezo continuo y un buen servicio de colaboracion, se pierde en cuanto pones una denuncia y no digamos nada si el veh. se lo lleva la grua.
Si estas leyendo el diario dentro del patrulla todos los que te ven dicen "para eso les pagamos".
Si estas regulando en una retención de trafico todos los que pasan dicen claro que hay cola si el guardia la esta liando.
Si vas a un servicio siempre llegas tarde y alguno de los presentes da su opinión, que nadie le pide, para liartela.
Cuando estas en una reunión de amigos o familiares, siempre sale algun comentario en contra.
Pues a los que te hagan comentarios les dices lo que yo... que para 3000 asquerosos euros que gana uno, no merece la pena discutir.....

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esto es España señores, pararos a meditar y a escuchar por un momento lo que hablan/hablamos de por ejemplo:
Los obreros de la construcción, los funcionarios en general, los obreros de las fábricas de automóviles, los maestros, los artistas, etc...
En este país siempre ayudando.... los unos a los otros para ver caer y regocijárnos, no hay remedio...
Los obreros de la construcción, los funcionarios en general, los obreros de las fábricas de automóviles, los maestros, los artistas, etc...
En este país siempre ayudando.... los unos a los otros para ver caer y regocijárnos, no hay remedio...
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por no hablar de que en los colectivos grandes siempre hay algún garbanzo que se ve mucho porque destaca entre los normalitos, añadir además que es una profesión en la que tienes que decir a muchos que no hagan o no pueden hacer eso que tanto les gusta o tanto quisieran hacer... ya me entendéis porque no se si me se explicar...
Re: Re:
caiman_cat escribió:Los 25 años de servicio me han llevado a esa conclusion.
Yo tengo un buen criterio de los cuerpos de seguridad pero no me parece lógico lo que has comentado de leer el diario en el coche patrulla....se supone que si estas en el coche de uniforme estás trabajando, que crees que pensaría el jefe de un taller si en horas de trabajo estuviese uno de sus empleados leyendo el diario??
cazavancarga.blogspot.com
Respecto a lo de estar bien ó mal mirados es muy relativo, puede que un policía en Bilbao(por ejemplo) sea mal querido por un sector de la población sin embargo yo vivo en una pequeña población y aquí los guardias civiles son "semidioses" y ganan el doble que cualquier trabajador de cualquier oficio de la zona, todo es según donde preguntes....
cazavancarga.blogspot.com
- sanitario35
- .30-06
- Contactar:

- caiman_cat
- .30-06
- Contactar:
Lo de leer el periodico es un decir. La realidad es que deberiamos ser menos tolerantes y poner en practica lo de tolerancia cero. Y al que se le sorprenda en una actitud incivica o delictiva que lo pague.
La mejor arma de esta sociedad no es otra, que tanto administrativammente, como en los tribunales, se sancione o condene a los culpables. Sin miramientos, esa es la mejor pistola.
Se deberia de confiar mas en los cuerpos de seguridad públicos, y si en aluna ocasión hay que condenar a un policia por un delito, que se le condene sin miramientos. Porque se da la circunstancia que la mayoria sufrimos una especie de acoso judicial, y despues cuando han de condenar a un policia chorizo que es la verguenza para todos, se va de rositas, como el resto de delincuentes.
La mejor arma de esta sociedad no es otra, que tanto administrativammente, como en los tribunales, se sancione o condene a los culpables. Sin miramientos, esa es la mejor pistola.
Se deberia de confiar mas en los cuerpos de seguridad públicos, y si en aluna ocasión hay que condenar a un policia por un delito, que se le condene sin miramientos. Porque se da la circunstancia que la mayoria sufrimos una especie de acoso judicial, y despues cuando han de condenar a un policia chorizo que es la verguenza para todos, se va de rositas, como el resto de delincuentes.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Caiman tiene mucha razon en lo que dice. Estoy contigo al 100%.
Si pones una multa eres malo.
Siempre llegas tarde a los avisos y siempre recibes quejas de todo el mundo.
A mas de uno me gustaria verle de uniforme.
Si pones una multa eres malo.
Siempre llegas tarde a los avisos y siempre recibes quejas de todo el mundo.
A mas de uno me gustaria verle de uniforme.
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Caiman_cat.
En ciertos puntos estoy contigo, pero no toda la gente nos mira mal. Es más, los que lo hacen, será que tienen algo que ocultar, o por el estilo (Esos me la traen al pairo, "joder que correcto").
La gente "Normal y Honrada" nos ven como lo que somos, Policías. Y da igual el color del uniforme, estamos todos, todos, para lo mismo.
Claro es, que cuanto peor sea la zona de tu trabajo, respecto a delincuencia, pues más te odiarán. vamos eso fijo. Pero estos no importan.
Y al ciudadano normal pues hay que entender que le jode que le rasquen el bolsillo, pero eso no tiene remedio. A mi también me caen mal los de hacienda
Respecto al corporativismo cierto es que con unos cuerpos hay más afinidad que con otros, pero en general para mi todos los de uniforme les considero compañeros.
Por señalar a unos, tengo un gran recuerdo y aprecio de mis años de "zeta" por la Guardia Urbana de Barcelona y la de Sta Coloma de Gramanet. Siempre que necesité su ayuda, me la dieron y a mi es lo que me vale.
Después puedo decir lo mismo de la Ertzaintza, todos a los que conocí eran una gente estupenda.
Un saludo compñero
En ciertos puntos estoy contigo, pero no toda la gente nos mira mal. Es más, los que lo hacen, será que tienen algo que ocultar, o por el estilo (Esos me la traen al pairo, "joder que correcto").
La gente "Normal y Honrada" nos ven como lo que somos, Policías. Y da igual el color del uniforme, estamos todos, todos, para lo mismo.
Claro es, que cuanto peor sea la zona de tu trabajo, respecto a delincuencia, pues más te odiarán. vamos eso fijo. Pero estos no importan.
Y al ciudadano normal pues hay que entender que le jode que le rasquen el bolsillo, pero eso no tiene remedio. A mi también me caen mal los de hacienda

Respecto al corporativismo cierto es que con unos cuerpos hay más afinidad que con otros, pero en general para mi todos los de uniforme les considero compañeros.
Por señalar a unos, tengo un gran recuerdo y aprecio de mis años de "zeta" por la Guardia Urbana de Barcelona y la de Sta Coloma de Gramanet. Siempre que necesité su ayuda, me la dieron y a mi es lo que me vale.
Después puedo decir lo mismo de la Ertzaintza, todos a los que conocí eran una gente estupenda.
Un saludo compñero
- caiman_cat
- .30-06
- Contactar:
Re:
Que pequeño que es el mundo soy de BDN de la loca.
Recuerdos seguno que hemos coincidido en algun servicio.
En mis años jovenes iba mucho a la discpteca del Morales.
Recuerdos seguno que hemos coincidido en algun servicio.
En mis años jovenes iba mucho a la discpteca del Morales.
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Caiman.
Fácil que hayamos coincidido, to estube por allí del 99 al 03.
Varias veces acabé por el Barrio de San Roque, de BDN y por la zona alta de C/ Oriol y alrededores. Ya ves "La crem de la crem".
Eso si, a la discoteca esa si que te puedo decir que no iba.
Un saludo compañero
Fácil que hayamos coincidido, to estube por allí del 99 al 03.
Varias veces acabé por el Barrio de San Roque, de BDN y por la zona alta de C/ Oriol y alrededores. Ya ves "La crem de la crem".
Eso si, a la discoteca esa si que te puedo decir que no iba.
Un saludo compañero
- caiman_cat
- .30-06
- Contactar:
Por esos años que me dices yo era motorista,y mi mujer no me dejaba ir a la discoteca,jajajaja.Somos mayores, recuerdo del multas que seguro que lo conoces.
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
caiman te he mandado un privado
Caimán, arriba ese ánimo, piensa en la cantidad de veces que un ciudadano te da las gracias.
Está claro que hay veces que no se te agradece nada, también es verdad que a veces también ocurre lo contrario. En mi opinión no creo que nos podamos guiar por lo que la gente dice o no dice, por lo que nos reconocen los jefes o por las medallas que nos conceden o nos quitan. Al final, sólo queda ser profesional en cada servicio, en cada aviso y en cada turno para ser fiel con uno mismo y hacer lo que uno debe. De no ser así la apatía y la amargura pueden empañar una profesión bonita que sirve a su sociedad de múltiples formas, al final el ciudadano siempre acude a nosotros.
Saludos
Saludos
"Haz lo que debas".
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”