FERARRFE escribió:Ya te digo, a final de año, si los echo en una hucha son 1.512 € del ala, pa una semanita de fiesta![]()
![]()
![]()
![]()
¿Tienes las revisiones anuales?si es así,poca hipoteca o pocos años tienes,para ser anual,te ha bajado poco...

FERARRFE escribió:Ya te digo, a final de año, si los echo en una hucha son 1.512 € del ala, pa una semanita de fiesta![]()
![]()
![]()
![]()
Wilcow escribió:FERARRFE escribió:Ya te digo, a final de año, si los echo en una hucha son 1.512 € del ala, pa una semanita de fiesta![]()
![]()
![]()
![]()
¿Tienes las revisiones anuales?si es así,poca hipoteca o pocos años tienes,para ser anual,te ha bajado poco...
Wilcow escribió:FERARRFE escribió:Ya te digo, a final de año, si los echo en una hucha son 1.512 € del ala, pa una semanita de fiesta![]()
![]()
![]()
![]()
Wilcow escribió:Eso si, fíjate ahora la diferencia de lo que amortizas de capital en cada letra![]()
![]()
![]()
Vicente escribió:Wilcow escribió:Eso si, fíjate ahora la diferencia de lo que amortizas de capital en cada letra![]()
![]()
![]()
Bueno, no hay que ser muy "hacha" para eso![]()
![]()
, lo que está claro es que la hipoteca ideal son 12-13 años, pero ya depende de las necesidades y posibilidades de cada uno.
Saludos,
FERARRFE escribió:Opiniones quiero, qué trae más cuenta o es más beneficioso ante una entrega anticipada de captital, descontar capital o años.
Vicente escribió:No se si me he explicado, mi primera duda cuando me toco amortizar fue la misma. Yo quería años, pero el amigo director-tirador de la oficina me dijo que no, al final le hice caso y no me equivoqué.
Yo pago ahora mucho menos de hipoteca que cuando empecé (empecé pagando un 2'6 y este més será el último al 6%, aparte de las típicas amortizaciones, se nota lo que se me ha reducido), lo cual me ha permitido estar más tranquilo, si hubiera quitado plazo ese más del doble de intereses lo hubiera notado mes a mes (igual que voy a notar este mes la bajada a menos del 2%![]()
![]()
), ahora voy tranquilo y si quiero amortizar más o menos lo suelo hacer en Enero, no en Diciembre (para que no me repercuta en los intereses de todo el año entrante).
Creo que me he explicado, pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo.
Saludos,
Wilcow escribió:Vicente escribió:No se si me he explicado, mi primera duda cuando me toco amortizar fue la misma. Yo quería años, pero el amigo director-tirador de la oficina me dijo que no, al final le hice caso y no me equivoqué.
Yo pago ahora mucho menos de hipoteca que cuando empecé (empecé pagando un 2'6 y este més será el último al 6%, aparte de las típicas amortizaciones, se nota lo que se me ha reducido), lo cual me ha permitido estar más tranquilo, si hubiera quitado plazo ese más del doble de intereses lo hubiera notado mes a mes (igual que voy a notar este mes la bajada a menos del 2%![]()
![]()
), ahora voy tranquilo y si quiero amortizar más o menos lo suelo hacer en Enero, no en Diciembre (para que no me repercuta en los intereses de todo el año entrante).
Creo que me he explicado, pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo.
Saludos,
Yo mas bien diría que cada hipoteca,es un mundo...
FERARRFE escribió:A mí me aconsejaron capital y así lo hize, pero no me quedaba claro del todo, con la gran explicación de Wil, aún me quedan más dudas![]()
Vicente escribió:FERARRFE escribió:A mí me aconsejaron capital y así lo hize, pero no me quedaba claro del todo, con la gran explicación de Wil, aún me quedan más dudas![]()
Si vas muy sobrado con la cuota o es baja quita tiempo (la cuota será la misma), si no vas sobrado quita capital (la cuota te baja). Creo que es el resumen del dilema.
Saludos,
FERARRFE escribió:Vicente escribió:FERARRFE escribió:A mí me aconsejaron capital y así lo hize, pero no me quedaba claro del todo, con la gran explicación de Wil, aún me quedan más dudas![]()
Si vas muy sobrado con la cuota o es baja quita tiempo (la cuota será la misma), si no vas sobrado quita capital (la cuota te baja). Creo que es el resumen del dilema.
Saludos,
Lo que voy sobrao es de deudas![]()
![]()
FERARRFE escribió:A mí me aconsejaron capital y así lo hize, pero no me quedaba claro del todo, con la gran explicación de Wil, aún me quedan más dudas![]()
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados