Sauer 202 8x68S

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jesmar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 202 8x68S

Mensajepor Jesmar » 02 Nov 2009 19:20

Gracias pemoe, haber si me dices o mandas el archivo PDF, sin el pelo montado el disparador no tiene recorrido, según las instrucciones hay tres tipos de sensibilidad de gatillo, pero no tengo ni idea (de momento) de cómo tocarlo.
Cuando compre el rifle, el vendedor me dio una caja de balas RWS KS 180gr (me dijo que son las mejores, no se), el cargador original (2 balas) y el de la foto (4 balas)y otras cosas.
Otra cosa, ¿se nota mucho el retroceso en este rifle?, me estan asustando.
Saludos.

pemoe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pemoe » 03 Nov 2009 09:12

Jesmar escribió:Gracias pemoe, haber si me dices o mandas el archivo PDF, sin el pelo montado el disparador no tiene recorrido, según las instrucciones hay tres tipos de sensibilidad de gatillo, pero no tengo ni idea (de momento) de cómo tocarlo.
Cuando compre el rifle, el vendedor me dio una caja de balas RWS KS 180gr (me dijo que son las mejores, no se), el cargador original (2 balas) y el de la foto (4 balas)y otras cosas.
Otra cosa, ¿se nota mucho el retroceso en este rifle?, me estan asustando.
Saludos.

el pdf ese no lo he encontrado en español todavia, pero no te preocupes que lo encontraré, recuerdo que junto al gatillo, hay un tornillo el cual si lo mueves hacia un lado se irá poniendo mas duro o blando, pero yo de ti no lo tocaría.

retroceso, te dire que con el mio es como tirar con la escopeta o incluso menos. Eso si, el mio lleva 2 orificios al final del cañon a modo de aberturas, que hacen como una boca de freno (MAGNAPORT), por lo que minimiza el retroceso, en tus fotos no veo esto, y quizas no lo tengas. cuando tiré 3 balas a la diana, estaba acojonado por el retroceso, y no fue nada del otro mundo, pero claro, tirar a una diana notas mas el retroceso.
aqui tienes mi cronica de cuando estrené el rifle.
viewtopic.php?f=107&t=808402&hilit=pemoe&start=350

Aquí tienes mi experiencia de cuando lo estrené en el campo de tiro:
viewtopic.php?f=1&t=629340&start=40

Jesmar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jesmar » 03 Nov 2009 17:22

El tornillo que comentas es para regular el “pelo”, para poder regular el gatillo me parece que está dentro del casette del disparador, ya lo veré.
Lo de los taladros del cañón o freno de boca, en mi rifle no van, si puedes pegarle alguna foto al tuyo te lo agradecería, por si le pillo miedo al mío y pueden hacerle freno (si no se pasan cobrando).
En cuanto a munición, unos dicen que la KS, otros la H-Mantel, tu cual tiras, seria exclusivamente (de momento) para batidas y algún aguardo en siembras.
En hora buena por el estreno de tu rifle, a mí se me olvido preguntar al Sr. que me lo vendió si lo tenía ya “enseñado”.
Saludos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 03 Nov 2009 17:50

Yo para esos usos (tiros cortos) creo que la mejor será la RWS KS de mayor peso, que es la unica que baja de 900m/s, para rececho, la de 180 grains es la mejor seguro, por su trayectoria más tensa.

covrety
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor covrety » 03 Nov 2009 18:57

yo tengo este mismo pero en 300 WM con las mismas monturas pero con otra mira. Te cuento el mio es la version en aleacion y sin magnaport, el rifle pesa 3,3 KG con las bases, al comprarlo tuve que esperar un mes a que me llegara el visor y en ese tiempo tuve que aguantar canidad de comentarios como: preparalos empastes, ya veras que coces, no tendras cojones a tirar con el pelo, etc... que me llevaron a cogerle miedo antes de usarlo ya que peso 70 kg. Al mes me llaga la mira la monto y me propongo centrarlo yo personalmente (que no presumo de ser gran tirador) y ademas a 183 metros, 2 tiros para aliniarlo + 2 para rematarlo ya que tuve la suerte que al poner el visor estava casi centrado... tres tiros y con excelente resultado. Yo notaba que a cada tiro me parecia mas brusco pero nada dell otro mundo.
Llevo cazando con el 6 meses y no he acusado el mas minimo retroceso es mas cada dia lo encuentro mas docil eso si sujetandolo bien.
He probado escopetas planas del 12 de las antguas y eso si que pegan y otras planas apenas no se si mejor o peor, no notar nada de retroceso.
En el retroceso mas que el calibre hay que mirar el equilibrio del arma y creo que el 202 tiene un gran equilibrio.

Saludos y enhorabuena por esta compra

pemoe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pemoe » 03 Nov 2009 19:15

yo tiro al rws ks de 180 grains, por recomendación del armero donde lo compre, y eso que fue una armería que nunca habia ido, y solo he tratado por telefono, pues esta en malaga, pero la recomiendo al 100%, me trataron como si toda la vida estuviese comprando alli, incluso me reservaron el rifle 1 mes si hacia falta hasta que yo vendiese mi FN338.
Les mande mi visor y ellos me lo pusieron a tiro, y yo tire luego para ver como iva y me quede asombrado.

cuando le eche fotos, las pongo, pero vamos, son dos ranuras creo en la punta del cañon.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 04 Nov 2009 15:09

pemoe escribió:yo tiro al rws ks de 180 grains, por recomendación del armero donde lo compre, y eso que fue una armería que nunca habia ido, y solo he tratado por telefono, pues esta en malaga, pero la recomiendo al 100%, me trataron como si toda la vida estuviese comprando alli, incluso me reservaron el rifle 1 mes si hacia falta hasta que yo vendiese mi FN338.
Les mande mi visor y ellos me lo pusieron a tiro, y yo tire luego para ver como iva y me quede asombrado.

cuando le eche fotos, las pongo, pero vamos, son dos ranuras creo en la punta del cañon.

Pues esas cositas hay que decir como se llaman. Si son de confianza, garantía y te han tratado correctamente, DINOS EL NOMBRE de esa Armeria.

pemoe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pemoe » 04 Nov 2009 19:36

Pues mira, te comentaré una anecdota de todo el proceso de la compra, despues de hacer el trato, con ellos, y sin conocerme, me reservan el arma, sin yo pagar nada, y cuando a los 20 dias mas o menos vendo mi rifle, les digo que quiero el rifle, y les mando mi visor con mis anillas, y me dice el Sr. D. Rafael Varona, yo te lo ajusto y si tus anillas no se quedan bien, te las cambio por unas nuevas (apell).

Despues de ponerlo a tiro me lo mandan y llega a la comandancia de mi pueblo el VIERNES DE DOLORES y sorpresa, me llega la culata PARTIDA, pues abri yo el paquete delante de los guardias, y asi fue. Lo llamo, le mando las fotos y le cuento lo sucedido y me dice, tranquilo, si quieres el dinero te lo devuelvo, y te compenso por las molestias, o si quieres yo te hago llegar una CULATA Y PASAMANOS NUEVOS, a lo que le respondo que yo queria ese rifle pues el mio lo habia vendido.

El Lunes Santo me llama y dice que desde SAUER me mandarán un paquete a mi casa, que cuando llegue les envie la culata rota y el pasamanos, que me mandan una culata y pasamanos nuevo.

El Miercoles Santo, llega a mi casa un paquete de EXCOPESA-SAUER, y efectivamente todo nuevo, lo monto y voy a probarlo al campo de tiro, y el resultado ya lo sabeis.

ARMERIA VARONA - esta en CORDOBA, no en MALAGA, perdon, mil perdones, ojala no lea esto D. Rafael. Desde ese día es mi armeria para todo, aunque tenga que pedirle los cartuchos por cajones.

https://www.armeriavarona.com/index2.asp

PD. 3 cajas de RWS KS de 180 grains, a 49 euros, me las puso, aunque se que valen cerca de 70 euros cada caja o mas, (no se si por comprarle el rifle, pero me dijo que me trataria bien)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 04 Nov 2009 20:28

Vaya calvario de Semana Santa :mrgreen:

No creo que les importe que les digas que son de Granada, mientras no les digas sevillanos, que con esos si que tiene pique toda Andalucía.

Yo he mirado los precios de otra armeria y pone la caja a 56€ (precio oferta), asi que no solo se porto de lujo en las anillas, la espera y el tema de la culata, aparte te puso precio de amigo en la municion.Asi da gusto :apla:

pemoe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pemoe » 05 Nov 2009 16:08

yogi_maketo escribió:Vaya calvario de Semana Santa :mrgreen:

No fue ningún calvario :mrgreen: :mrgreen: pues D. Rafael Varona, sin conocerle mas que por telefono me transmitió mucha confianza, y fué hablar por telefono con el y se me quitó la mala leche que tenía al ver la culata rota.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”