Video caza de u león...

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video caza de u león...

Mensajepor agustiniglesia » 28 Oct 2009 10:55

Pues claro que se siente algo y no se que sensación es coño, pero yo envidia no siento, lo que siento es como una emoción que me deleita y me introduce en el lance que tu viviste en ese momento y lo disfruto imaginando que y como pasaría si fuera yo el que en un lance igual o parecido se viera implicado jejejejeje. :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :metra: :metra: :metra: :metra: QUE YO TABIEN QUIEROOOOOOOOO, "(!?IIIIRRRR?¡)" GRRRGRRREEEEEEEERRRRRRHGGGGGGG. POR FAVOR SEGUIR CONTANDO POR QUE SINO ES CUANDO MA DEPRIIIIIIIMMMMOOOOO.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 28 Oct 2009 15:49

Yo soy un poco nuevo en esto, pero a una distancia de 70 metros que tal se comportaria una escopeta semiautomatica ? si bien el leon no es un bicho duro y contando que se lance a esa velocidad contra ti, una buena escopeta semiautomatica benelli M1 o Fn slp con 7+1 balas sauvestre con esa velocidad de repeticion de disparo podria ser una garantia de que si fallas no te veas en apuros.
Se que el placer esta en abatir el animal en cuestion al primer tiro, pero la tension esa que describe chemark de ese gatito lanzado contra ti es para tenerlos bien puestos y confiar mucho en tu capacidad ....porque aqui un fallo te puede llevar la vida en ello.
Última edición por rick46 el 28 Oct 2009 15:57, editado 1 vez en total.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 28 Oct 2009 15:57

rick46 escribió:Yo soy un poco nuevo en esto, pero a una distancia de 70 metros que tal se comportaria una escopeta semiautomatica ? si bien el leon no es un bicho duro y contando que se lance a esa velocidad contra ti, una buena escopeta semiautomatica benelli M1 o Fn slp con 7+1 balas sauvestre con esa velocidad de repeticion de disparo podria ser una garantia de que si fallas no te veas en apuros.

Pues quizas funcionase... pero le veo los siguientes inconvenientes :

1/ Lo normal es tirar a unos 80 metros... pero te puedes encontrar con que sean 120 metros, que sigue siendo cerca... pero para mi esta fuera de rango para una escopeta.

2/ Por LEY no se puede tirar más que con rifle 375 o mayor.

3/ Por LEY no estan permitidas las armas semiautomaticas para la caza en Sudafrica.

4/ Yo he oido que hay algun Cazador Profresional (PH) que usa escopeta de corredera como arma de "back up" , pero ten en cuenta que el va a disparar cuando el animal que carga se encuentra a 5-10 metros, no más.

Yo me fio más de un rifle, y que sea contundente. Mi amigo Fernando, que actuaba como mi rifle de apoyo, llevaba un 300 WM, y le dejaron usar ese calibre (asi se lo advirtieron) porque él no era el cazador, el era unicamente el tirador de apoyo.

Un saludo
JM

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 28 Oct 2009 15:59

el lunes te llamo y concretamos lo hablado por Mp

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 28 Oct 2009 16:05

El punto 3, se podria arreglar pues una M3 de benelli o M4 creo, te permiten tirar en corredera o semiautomatica... y luego tu decides en el lance como le atizas.

Quieres decir, no podria llevarme una escopeta de ese tipo ?, pues voy a comprar una en cuanto vea alguna que me vendan bien de precio.
Lo demas puntos ni idea.

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 28 Oct 2009 20:01

rick46 escribió:El punto 3, se podria arreglar pues una M3 de benelli o M4 creo, te permiten tirar en corredera o semiautomatica... y luego tu decides en el lance como le atizas.

Quieres decir, no podria llevarme una escopeta de ese tipo ?, pues voy a comprar una en cuanto vea alguna que me vendan bien de precio.
Lo demas puntos ni idea.

Yo creo que con un rifle tendrás más adrenalina de la que podrás soportar :wink: y lo de la escopeta esta muy bien pero para los francolines, guineas, gansos, tórtolas, palomas, conejos y liebres de varios tipos que verás en el paraiso cuando vayas. Hazle caso a Chema y piensa que te puede ir la vida en un lance de esos.
Las escopetas de corredera cargadas con postas las utilizan los PH en las esperas a leopardos, dentro del Blind seguro que al menos hay un par de ellas listas para hacer pupa ("back up")... por si el gato le da por buscar al tirador una vez herido.
Si tu tiras con un 375 seguro que tu PH esta listo para doblar el disparo con un 458 minimo (si vas a por uno de los grandes), lo demás sobra todo.
Anda Rick... no seas así... cuentanos que aventura has planeado con Chema para Sudafrica :mrgreen:
Saludos compañeros.

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 28 Oct 2009 20:14

Pues mira, me sirve esto para hace runa pregunta absurda (cosas del novato), ¿Que es más contundente a 50m, una escopeta+bala o un rifle?.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 28 Oct 2009 22:55

syncerus escribió:
rick46 escribió:El punto 3, se podria arreglar pues una M3 de benelli o M4 creo, te permiten tirar en corredera o semiautomatica... y luego tu decides en el lance como le atizas.

Lo demas puntos ni idea.

Yo creo que con un rifle tendrás más adrenalina de la que podrás soportar :wink: y lo de la escopeta esta muy bien pero para los francolines, guineas, gansos, tórtolas, palomas, conejos y liebres de varios tipos que verás en el paraiso cuando vayas. Hazle caso a Chema y piensa que te puede ir la vida en un lance de esos.
Las escopetas de corredera cargadas con postas las utilizan los PH en las esperas a leopardos, dentro del Blind seguro que al menos hay un par de ellas listas para hacer pupa ("back up")... por si el gato le da por buscar al tirador una vez herido.
Si tu tiras con un 375 seguro que tu PH esta listo para doblar el disparo con un 458 minimo (si vas a por uno de los grandes), lo demás sobra todo.
Anda Rick... no seas así... cuentanos que aventura has planeado con Chema para Sudafrica :mrgreen:
Saludos compañeros.

Tengo dos gordos 375 H&H y un 416( no se porque pero cuanto mas grande el calibre mas me gusta ) pero chema me dijo que me recomendaba dos calibres y me animare con el 30-06 y el 375
La duda de la escopeta me ha salido al ver este video y por el riesgo...ya que al final la vida de uno es lo importante y creo que no hay que dejar nada al hazar, 8 balazos sauvestre en 2,5 segundos :rifle:

https://www.youtube.com/watch?v=UM8_5YFK ... re=related

Respecto a mis planes, me he dejado aconsejar por chema y la verdad es que me ha hecho una oferta que es dificil de resistirse y me entra una leona :ypist: ...ademas se nota que es un prefesional, sabe que aconsejar ya que esto de la caza ha despertado muy tarde en mi, sera mi primer safari, y quiero que sea con alguien de confianza .....( para mi lo mas importante ) ya que te encuentras my lejos de casa.

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 29 Oct 2009 20:22

Te doy toda la razón Rick, yo solo he ido una vez de safari (de momento) y pienso que lo más importante es que ese gran sueño que vas a hacer realidad sea perfecto, que no te lleves sorpresas desagradables... que no se convierta en una pesadilla. Te cuento una cosa... justo antes de marchar para Sudafrica nos reunimos en casa de un amigo, gran cazador internacional (Alaska, Canada, Mongolia, varios paises europeos, Sudamerica, NewZeland y muchos paises africanos, su casa es un museo... fué mi profesor de cinegética y piscicultura... todo un referente para mi... bueno, pues su señora la cual le acompaña en todas sus aventuras me dijo que lo más importante es que el organico con el que contrates sea una buena persona, honrrado y sincero, con buena reputación y pocas quejas en su contra...ya que en esos pilares se sostiene el éxito de tu safari. Yo creo que Chema es un organico que cumple el perfil que te he comentado y sus consejos deberán ser para ti tu prontuario básico para este tu primer safari. Seguro que tendrás la aventura de tu vida... inolvidable creeme.
Otra cosa... el 375 es mi pasión, y a mi tambien me gustan los calibres gordotes... me refiero a munición metálica :P :P

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 29 Oct 2009 20:28

Por cierto, se me olvidaba, no recordaba lo rápida que es la Super 90 M1... creo que una leona herída en carrera hacia ti y tu soltandole 5 pepinacos Breneke... creo que de momento le entrará como una pena muy grande por su cuerpo no?
Mira este poli americano. Es una pasada.
http://www.youtube.com/watch?v=O6j0fKENbeU&feature=related
Seguimos en contacto.

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 29 Oct 2009 20:48

la verdad es que tiene un pulso tremendo

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 29 Oct 2009 22:15

syncerus escribió:Te doy toda la razón Rick, yo solo he ido una vez de safari (de momento) y pienso que lo más importante es que ese gran sueño que vas a hacer realidad sea perfecto, que no te lleves sorpresas desagradables... que no se convierta en una pesadilla. Te cuento una cosa... justo antes de marchar para Sudafrica nos reunimos en casa de un amigo, gran cazador internacional (Alaska, Canada, Mongolia, varios paises europeos, Sudamerica, NewZeland y muchos paises africanos, su casa es un museo... fué mi profesor de cinegética y piscicultura... todo un referente para mi... bueno, pues su señora la cual le acompaña en todas sus aventuras me dijo que lo más importante es que el organico con el que contrates sea una buena persona, honrrado y sincero, con buena reputación y pocas quejas en su contra...ya que en esos pilares se sostiene el éxito de tu safari. Yo creo que Chema es un organico que cumple el perfil que te he comentado y sus consejos deberán ser para ti tu prontuario básico para este tu primer safari. Seguro que tendrás la aventura de tu vida... inolvidable creeme.
Otra cosa... el 375 es mi pasión, y a mi tambien me gustan los calibres gordotes... me refiero a munición metálica :P :P

Por todo eso, confio en chema ya que me supo transmitir todo lo que necesito :apla: ahora estoy acoplando fechas a ver si me voy con alguien y asi no voy solo :lol: y por las noches en el campamento comentaremos batallitas :caba: :caba: .
Esa M1 es como si fuese automatica, es capaz de hacerlo tan rapido como le des al gatillo :pist: :pist: por eso digo que la leona en esos 3 segundos rezaria todo lo que sabe.
Respecto a sudafrica, creo que para ser mi primer safari es el lugar idoneo, aunque lo que me trae loco y se lo comente a chema en tirarle a un Bufalo Cafre, pero no veas el paston que cuesta.....sobre 10.000 leuros + taxidermia + transporte buffff, a ver si nos recuperamos y seguimos diseñando edificios y ganamos mas pasta.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 29 Oct 2009 22:17

syncerus escribió:Te doy toda la razón Rick, yo solo he ido una vez de safari (de momento) y pienso que lo más importante es que ese gran sueño que vas a hacer realidad sea perfecto, que no te lleves sorpresas desagradables... que no se convierta en una pesadilla. Te cuento una cosa... justo antes de marchar para Sudafrica nos reunimos en casa de un amigo, gran cazador internacional (Alaska, Canada, Mongolia, varios paises europeos, Sudamerica, NewZeland y muchos paises africanos, su casa es un museo... fué mi profesor de cinegética y piscicultura... todo un referente para mi... bueno, pues su señora la cual le acompaña en todas sus aventuras me dijo que lo más importante es que el organico con el que contrates sea una buena persona, honrrado y sincero, con buena reputación y pocas quejas en su contra...ya que en esos pilares se sostiene el éxito de tu safari. Yo creo que Chema es un organico que cumple el perfil que te he comentado y sus consejos deberán ser para ti tu prontuario básico para este tu primer safari. Seguro que tendrás la aventura de tu vida... inolvidable creeme.

por cierto. se donde vende un Mannlicher 458 big magnum con 5 o 6 disparos por 1200 leuros
Última edición por rick46 el 29 Oct 2009 22:23, editado 2 veces en total.

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 29 Oct 2009 22:23

rick46 escribió:

por cierto. se donde vende un 458 big magnum con 5 o 6 disparos por 1200 leuros

Cuenta compañero... cuentamelo por mp. Aunque ahora ando jodido con el armero y necesito comprar uno de los grandes.
Mis sueños africanos son dos... León y Búfalo y te juro por la cruz de mi espada que cuando nos recuperemos del ruinazo que tenemos en to lo alto el menda esta de nuevo en Sudafrica.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 29 Oct 2009 22:26

ya tienes el Mp...date prisa y llamale ahora

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 01 Nov 2009 23:50

rick46 escribió:
por cierto. se donde vende un Mannlicher 458 big magnum con 5 o 6 disparos por 1200 leuros

Sabeis que estais "enfermos" no ????

:mrgreen: :mrgreen:

Date prisa amigo Syncerus... que los 458 son calibres que vuelan en España, hay una demanda altisima para la caza del zorro (no veas lo duros que son los zorros ultimamente )

:wink: :wink: :wink: :wink:

El primer paso para cumplir un sueño, es querer cumplirlo, el segundo es empezar a dar los pasos que te acercan a tu sueño.

El dia que decides firmemente que tu sueño es un bufalo o un leon... ya has dado el primer paso... el dia que te compras el rifle para matarlos... has dado el segundo paso... el dia que te compras el billete para Africa... ese dia has dado el paso DEFINITIVO.

Lo he probado solamente una vez y yo no me hago con el 458 Win ... por encima del calibre 375 se me "encoge" el brazo, como anticipando en retroceso... y tiro considerablemente peor. Por eso, de momento me quedo en 375 H&H, que es un calibre que disparo con comodidad.

Un saludo
JM

:apla: :apla:
Última edición por CHEMARQ el 02 Nov 2009 21:15, editado 1 vez en total.

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 02 Nov 2009 20:13

Tienes razón Chema... ese es calendario de acontecimientos y su justo orden.
Yo tiro muy cómodo con el 375, lo tengo muy interiorizado y no me asusta nada (y eso que me ha pegado en la ceja). Con el 458 no he tirado nunca, pero he tirado con un 416 Rem para ponerlo a tiro y me ha jodido mucho, con ese bruto tambien me pegué en la ceja. :oops:
Si tuviera pasta me lo compraba, aunque no tirara con él nunca, pero me encantan los calibres africanos y no me importaría....

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 02 Nov 2009 23:04

Pues me esta rondando el 458 ese :band: :band:
Si utilizaramos la ciencia de la recarga..¿ podriamos utilizarlo con balas de mucho peso en nuestra fauna ?...se que es una burrada, pero ajustando la carga de polvora con un buen peso de bala....no se....... , me da que me voy a poner a investigar y preparame para esto de la recarga.

Volver a “Caza General”