Jueves 15 de octubre, gran dia mi primer jabali.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
javi.G.D.F,
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Jueves 15 de octubre, gran dia mi primer jabali.

Mensajepor javi.G.D.F, » 17 Oct 2009 01:18

Buenas,
Nunca hubiera pensado que iba a ser a si...pero ha sido en el momento idoneo ahora que me estaba aficionando a ir a las batidas y mentiendo en este mundo.El pasado jueves me pedi fiesta en el trabajo, para disfrutar de un dia mas tranquilo...asi que fui con mi padre y mis pointers todo el dia detras de las perdices y nada de nada.Al final de tarde, bastante apendado por el misero dia, pensaba me he pedio fiesta "pa na".Cuando mi sorpresa a unos ciento cincuenta metros o mas, unas cosa marrones, y pienso para mi joder que perros mas raro, milisemias mas tarde dije en voz alta joder son jabalis, puse las balas y sali corriendo a la viña de arriba al a somarme vi correr unos seis o siete dispare mas o menos a unos quarenta metros y a al bulto, y escuche chillar a uno mientras todos iban montaña arriba uno se fue para el lado apunte pero cuando dispare ya habia girado, fui corriendo donde los tire la primera vez, alli estaba en suelo mi primer jabali aun estaba intentado huir, pero tenia inutilizada la parte trasera, a si que lo remate.Me acerque y me lo miraba y no lo creeia, no es gran cosa pesa unos 25 o 30 kilos, pero es mi primer jabali, nunca antes habia visto a uno vivo, llevo cazando unos doce años, ya me tocaba.Las fotos cuando pueda las cuelgo.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Jueves 15 de octubre, gran dia mi primer jabali.

Mensajepor Senik » 17 Oct 2009 01:48

yo una vez los vi, me puse tan nervioso que puse las balas dispare y ni inmutarse, yo to cabreao ke la escopeta no sirve pa na recojo las vainas y sorpresaa me habia ekivocao de hilera y havia cojido cartuchos del 5, y los jabalis a unos 70m jajaj ya podian correr ya cosas de novato que te pasan... enhorabuena por el bicho, porque yo aun no he matao ninguno jejej
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 17 Oct 2009 06:22

ENHORABUENA javi , despues del primero vendra el segundo ,jejeje :apla: :apla: :apla: :apla:
No es mas cazador el que presume de ello .

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 17 Oct 2009 07:43

Bienvenido al grupo de matadores cochineros, salud y suerte para el segundo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 17 Oct 2009 09:23

Pues aun no has probado lo mejor, cuando estas en una postura y oyes ramas y hojas y no sabes si te saldra a ti ni que sera y de repente te encuentras con uno de esos delante tuyo, el corazon amil por hora...

Es muy especial el jabali y como dices, el primero es especial

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 17 Oct 2009 15:48

Enhorabuena compañero :apla: no sabes las ganas que tengo de matar yo uno este año (eso espero :mrgreen: )

Este año les he tirado casi todos los dias a un grupo de unos 15 que estan en el coto del pueblo, los cabrones de ellos no se van, llevan ya dos años :roll:

Pues eso, les he tirado practicamente todos los dias, pero con la escopeta y a mas de 70 metros, por lo que darle es muy dificil. Un dia estando a las perdices al llegar a una espinera, veo a la perra que empieza a rodearla y a levantar mucho la cabeza, y digo para mi, aqui seguro que estan los jabalies encamados, total que saco un par de balas para meterlas en la escopeta y pienso, ¿y si es el zorro, o una perdiz de las que se han volado para aca? al final cogi uno del 7 y una bala, y puse la bala en el cañon de **** y el del 7 en el de **. Durante todo esto la perra no dejo de dar vueltas a la espinera pero no se atrevia a entrar, en esto sale un malviz y se posa en una rama del espino y pienso, si le disparo puede que con el ruido salga lo que haya dentro de la espinera, cambio el selector para disparar el cartcho del 7 , le apunto, y le mato, me quedo esperando por si sale algo de la espinera pero nada, la perra seguia igual, abro la escopeta y vuelvo a meter otro del 7. Al final veo a mi padre por la ladera de enfrente y le aviso de lo que está haciendo la perra, el metio tambien un par de balas. Total, que como no salia nada, me decido a ir a por el malviz que estaba dentro de la espinera, pero como la perra seguia igual no descarte que hubiese algo dentro, cuando llego a por el malviz justo a mi lado oigo un bufido, y veo como sale un jabali de unos 80 kg corriendo entre los espinos a unos 5 metros de mi, rapidamente quito el seguro le apunto y... pum!! imposible que no le haya dado, salgo corriendo como puedo entre los espinos pero cuando consigo salir oigo los tiros d emi padre a unos 100 metros de mi y al jabali corriendo sin inmutarse, nos quedamos viendo como corre por la apeña apra arriba y diciendole adios. Después abro la escopeta y para mi sorpresa la bala seguia alli :oops: le habia tirado con el 7 porque antes habia cambiado el selector :lol:
Total, que jabali a criar, pero por lo menos encontre el zorzal :mrgreen:

Después les he tirado muchos dias con la escopeta, y siempre al grupo de 15 que iban juntos, pero nada de nada :evil:

Perdon por el libro este que he escrito pero al oir lo que les ha pasadoa los compañeros me ha hecho ilusion contarlo :mrgreen:

Ya vereis este año con el rifle :twisted:

Un saludo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Oct 2009 21:01

Enhorabuena, yo como he relatado alguna vez, la única cochina que he matado en mi vida fue con un rifle prestado. La escuché trotar ya lejos, y con mira abierta, bastante lejos la apunté y disparé, pero la cochina siguió corriendo, así que la aguardé y ya como a veinte metros le largué un buen tiro al codillo que dio con ella en tierra. Cuando fui a verla, tenía el otro tiro también, así que no se me dio mal. Pero lo extraño es que no acusó el primer disparo.

Un saludo,

Oscar.

P.D: Munición 30-06, RWS KS 165 grains, ni se meneo.

tasca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tasca » 18 Oct 2009 13:13

hoy he visto 3, 2 mas grandes uno mas pequeño imagino que seria una pareja y su cría,cazando en el fondo de un barranco que hay mucha maleza me han aparecido a unos 40 o 50 metros justo en medio de barranco cuando he quitado los 3 cartuchos y he puesto 2 balas estaban a 150 o 200 metros el teckel había salido tras ellos y por los latidos sabia por donde estaban, en cuestión de 5 minutos ya ni se escuchaba al perro y ni rastro de los cochinos, y yo sin poder respirar ya :? he seguido cazando a la perdiz " lo que salga" y a los 10 minutos a aparecido el teckel, y con eso me he quedado " con las ganas" ale como decía el compañero ya se por donde paran mas o menos o tienen el dormidero, el jueves a las 7, 30 de la mañana estoy alli :sniper "con las balas puestas ya" haber si tengo mas suerte y cojo mi primer guarrete... lo que me ha dejado contento o impactado es el teckel que no sea achantado solo ha cazado al conejo :apla: nunca tras un jabalí la verdad un subidon no se quien estaba mas acojonado si yo o la perra braca que tenia con el rabo entre las piernas a mis pies jajajjajaja muy fuerte una experiencia inolvidable

P.D haber si ala próxima puedo poner que he cojido alguno y con fotos jejeje

UN SALUDO....

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 18 Oct 2009 13:41

Haber si es verdad tasca :wink:
Los teckel son asi, yo tengo una perra cruzada con fox terrier y teckel y otra jagd terrier y son muy valientes, no les da miedo nada y si hay que pelearse con el mastin mas grande del pueblo alli estan las dos las primeras, si hay que correr el gato del vecino, pues a por el, si son las gallinas de la casa de al lado lo mismo... no hay quien pueda con ellas :?
Y en el monte son muy listas, cazan cualquier cosa, yo personalmente cazo con ellas desde las codornices hasta el jabali, y con buenos resultados.

Un saludo

Dani-M16
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dani-M16 » 18 Oct 2009 13:47

¡FELICIDADES!

SEGURO QUE ESTÁS MUY CONTENTO. CAZAR UNO DE ESOS ES UNA DE LAS EXPERIENCIAS QUE ME FALTA EN LA VIDA.

TODO LLEGARÁ. :mrgreen:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 18 Oct 2009 19:54

Enhorabuena.
Yo aunque me alegre, por otro lado pienso OTRO MAS, que ha picado y el que lo prueba, pues pasa como con las mujeres, REPITE.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Oct 2009 20:23

Bueeeeno. Felicidades! Todo llega en esta vida: lo bueno y lo malo.
Por ejemplo yo hoy he matado el primero de la temporada. Me han entrado 6 y uno de ellos como un burro de grande. Mejor no lo cuento. Sólo te diré que hoy he estado por colgar el rifle y dedicarme a la vida contemplativa :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 18 Oct 2009 21:24

Cuenta hombre :wink:
¿que te ha pasado, no has conseguido tumbar el grande con el 30-06? :P

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Oct 2009 13:15

Ay Ay Ay... Estos del pulso temblón siempre pensando mal :mrgreen:

Hoy he aprendido algo nuevo, Ruger. Parece mentira, pero sigo aprendiendo cosas. El problema es que estoy malacostumbrado a tumbar bien la caza en circunstancias complicadas y hoy no ha sido así... Me he equivocado en los aumentos empleados y no es que se me haya colado el grande, es que se me han colado 5 de los 6 que han entrado (uno de ellos estando el rifle descargado). Para tirar a un jabalí corriendo a 70 metros al que hay que encarar, apuntar y disparar en el espacio de 10 metros no se pueden emplear 2 aumentos... Tenía que haber puesto el visor en 4 ó 5 al menos.

Y no me des la brasa que hoy estoy muy afligido. La falta de costumbre :cry:
B.U.A.
(establecida en 1906)

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 19 Oct 2009 13:19

Jabaliviejo,tienes suerte de que el panadero este de palomas en Lerin, :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 19 Oct 2009 15:05

Son cosas que pasan :lol:

Un saludo

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 19 Oct 2009 15:57

Pobre grandote y pensar que no sabe que le vas ha estar esperando para la próxima vez.jui, jui,jui. :metra: :metra: :metra:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Oct 2009 16:11

Algún día tenía que ser.
Otros ocultan estas cosas con gran vergüenza, yo las cuento para que sirvan de lección a los que vienen detrás.
Agustín: la grandeza de un hombre se mide por la fuerza y la sabiduría de sus adversarios... Y este jabalí sabía mucho, bastaba ver cómo salió disparado de los brezos para meterse enseguida en los robles.

El que no ha fallado algún gran jabalí es porque tiene poco tiempo de rodaje, pero estas cosas llegan y de la misma manera que puedo hablar de que se me ha colado uno, puedo decir que he tumbado otros. La vida en la caza es así y de vez en cuando una cura de humildad no viene nada mal.

Tranquilo Josetxu... que Skeet se entererá. Lo he de ver cualquier día de estos y no soy yo de los que me guarde las cosas aún a costa de mi reputación. ¿Cuántos compañeros del foro has encontrado que cuenten sus fallos? pocos o ninguno, verdad? Ay! Vanitas vanitatis! que dice la Biblia!
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Caza General”