CALIBRE 9,3X62MM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9,3X62MM

Mensajepor Cansino » 14 Oct 2009 10:51

jabaliviejo escribió: Sin embargo, ¿a que no adivinas cual me parece a mi más polivalente para cazar en España? :mrgreen:



Esta claro el 9´3, :mrgreen: :mrgreen: ¿o no? :roll: :twisted:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9,3X62MM

Mensajepor jabaliviejo » 14 Oct 2009 11:18

Cansino, te vas a echar a perder por tocap... :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9,3X62MM

Mensajepor JOSETXU » 14 Oct 2009 12:36

jabaliviejo escribió:Ahá, casi exacto Litomac. Por eso cuando hablamos de calibres polivalentes el 300 WM siempre sale a relucir (junto con el 7 mm RM)... Sin embargo, ¿a que no adivinas cual me parece a mi más polivalente para cazar en España? :mrgreen:

Ah! lo de CASI exacto lo digo porque aun eligiendo bien la munición para tiros cortos con el 300 WM éste sigue teniendo la desventaja de su gran retroceso. Sí ya sé que se reduce en un semiautomatico, pero sigue pareciéndome que los cartuchos magnum no son lo ideal para un semiautomático.
JV,¿sabes cual me parece a mi el mas polivalente? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:Uno que esta desarrollado a partir del que piensas tu :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Ubicación: Manzanares, Ciudad Real
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9,3X62MM

Mensajepor Lupus » 14 Oct 2009 12:43

furas escribió:Siento repetirme, pero la importancia del proyectil en cada tipo de caza que vamos a realizar es para mi primordial.

Mirar como quedan esta balas a distintas velocidades, solo como ejemplo.

http://www.swiftbullets.com/sirocco_intro.html
http://www.swiftbullets.com/sirocco_intro.html

Un saludo y buenas noches.


Es muy ilustrativo, gracias furas.
8x57IS----7.62x54R----30.06 apostólico

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9,3X62MM

Mensajepor skeet » 14 Oct 2009 12:48

Gracias Cansino, me has ahorrado un post. :mrgreen:

Voy a tratar de explicarme a ver si soy capaz de una puñetera vez.
Litomac, lo has clavado. La excesiva velocidad de un cartucho magnum hace que con una simple ramita se pierda la bala. Cuando impacta en la piel del animal ocurre que su penetración deriva por culpa de la velocidad. Si la punta es dura te encuentras con que la bala pasa rapidamente y no deja toda su enegía entre la entrada y la salida. Si la bala es excesivamente blanda y no va soldada al núcleo con la consiguiente pérdida de masa se desintegra haciendo una herida pero el bicho se las pira.
Lo difícil es conseguir una bala apropiada para cada calibre y según el bicho que queramos abatir.
En el caso del 300 recuerdo que un amiguete de la cuadri tenía ese problema. Le recomendé a Gab y éste le hizo unas balas específicas reduciendo la carga de pólvora entre un 4 y un 5% aprox. con la consiguiente reducción de velocidad. Las cargó con unas puntas con el núcleo soldado para que a la hora de impactar su expansión fuera rápida sin perder masa y el casquillo era Lapua, que ofrece un encendido interno (hablamos de balística interna) acojonante, por eso su precio también es acojonante. Algo parecido a las que hemos hecho nosotros para nuestros F.N. pero para el 300 y con 180 grains de punta.
El hecho de bajar la velocidad consigue que la penetración de la bala sea mucho más lineal, expande bien y eso es lo que deja al bicho frito. De ahí viene mi comentario de que con algo menos de velocidad, por ej, este caso del 300, la penetración es mejor y no contravengo ninguna ley de nada. Además JV, tú eres de letras. :mrgreen:

El resultado no pudo ser mejor, 5 tiros bichos secos.
Después de todo se dio cuenta que la velocidad del magnum no le beneficiaba para la caza que él hacía eso si, recechando ciervos era el rey del mambo.

Con todo esto quiero decir que me mantengo en lo que he dicho inicialmente, mis exposiciones son el base a lo que veo y a mi experiencia, que no tiene por qué ser mejor o peor que la de otros. Otros opinan en base a lo que leen y a mí, personalmente, los vídeos de Jara y Sedal no me han enseñado a matar perdices precisamente. Ya me habréis entendido por qué digo esto.

Un saludo.



Volviendo al hilo que es el 9,3x62 poco más tengo que añadir a los comentarios de JV y Cansino.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9,3X62MM

Mensajepor Cansino » 14 Oct 2009 12:59

:wink:

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9,3X62MM

Mensajepor jose2 » 14 Oct 2009 15:22

my esperiencia es cazando en rececho con un 300 municion winchester accubond distancia 50 mts y 100mts entrada y salida sin desgarros animal muerto a dos metros yo con esta bala estoy muy contento pero no realiza destrozos mismo entrada que salida por lo que comentais tenia que hacer mucho desgarro ?pordentro no se como estaria¿ pero para mi esta bala me ba muy bien no se me quedan pinchados

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9,3X62MM

Mensajepor RugerM77 » 14 Oct 2009 15:59

litomac escribió:La respuesta sería porque el 300 con munición apropiada puede hacer de rifle de batida mientras que el 9,3 nunca podrá hacer de rifle para recechos a larga distancia

Me he liado hasta yo


Eeexactooooooo!!!!! ahi has dado en el clavo, puede que no sea muy apropiado para batidas, pero si eres capaz de controlar su retroceso, te servira perfectamente.

Otra cosa es que solo lo vayas a utilizar en monterias, en ese caso gana el 9,3 pero si se utiliza tambien en rececho supera al 9,3 y al 30-06 (a este ultimo con mucho :mrgreen: )

Esas sirocco son las que uso en el Sta.Barbara y son perfectas para cualquier distancia, ya lo he comentado en mas posts pero esque son muy polivalentes :wink: el problema esta en el precio :?

Un saludo

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9,3X62MM

Mensajepor jose2 » 14 Oct 2009 16:08

no son las siroco sino las accuabon pero si son caras lo que pasa es que si se tiraran en sesiones de tiro en el campo de tiro puede que si pero en caza que tiramos cuatro tiros merece la pena tirar municion de calidad y para mi esta es una de ellas que sirbe para todo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9,3X62MM

Mensajepor yogi_maketo » 14 Oct 2009 16:20

JOSETXU escribió:
jabaliviejo escribió: ¿a que no adivinas cual me parece a mi más polivalente para cazar en España? :mrgreen:

JV,¿sabes cual me parece a mi el mas polivalente? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:Uno que esta desarrollado a partir del que piensas tu :mrgreen:



Será el .270Winchester, que tiene más rasancia y puede cargar proyectiles más ligeros para adecuarse a fauna más pequeña con menor importacia del viento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9,3X62MM

Mensajepor yogi_maketo » 14 Oct 2009 16:36

litomac escribió: ...mientras que el 9,3 nunca podrá hacer de rifle para recechos a larga distancia


Lee el comienzo del hilo "El tiro de mi vida" en la seccion de caza general y me cuentas.

Dependerá de la distancia a la que regules el rifle o lo que corrijas la trayectoria, pero mo es un Jeffery o un Gibbs, este tiene alcance efectivo bastante largo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9,3X62MM

Mensajepor jabaliviejo » 14 Oct 2009 19:49

skeet escribió:De ahí viene mi comentario de que con algo menos de velocidad, por ej, este caso del 300, la penetración es mejor y no contravengo ninguna ley de nada. Además JV, tú eres de letras. :mrgreen:


¿Pero yo qué he dicho distinto a eso? :roll:
Si es que me lleváis la contraria hasta cuando estamos de acuerdo :shock:

En cuanto a lo del uso del 9,3 en rececho... Pues sí, la bala impactará bien allí lejos siempre que el visor esté ajustado para tirar allí lejos.
Igual resulta que te va bien a 50 metros y a 200... Normal; tienes el segundo cero puesto a 175 metros!!
Fíjate si tienen alcance los obuses y son bastante más gordos y algunos en proporción menor carga impulsora que una bala.
Claro, claro que llega, lo pones p'arriba y llega. Es más no sé por qué en vez de emplear el 300 WM para recechos no empleo el 9,3x62... ¡Lo que hay que oir! :(
Os mandaba un mes a recechar con el 9,3 en el Valle de los Sarrios :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9,3X62MM

Mensajepor skeet » 14 Oct 2009 19:54

JV, ¿Has tomado hoy la medicación?

Me preocupas tío, es que yo no he dicho nada de recechar con un 9,3, no sé qué habrás entendido.

Otra cosa, si quieres cenar txuletón y hongos el sábado en mi pipero con Josetxu y la banda de taladraos está invitado pero si has quedado con alguna pitxurri lo entenderé. El domingo caldero de jabalí en Sierra Perra.

Tú sabrás cómo andas de colesterol.

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9,3X62MM

Mensajepor syncerus » 14 Oct 2009 20:17

Como os cuidais cacho cabr....... Veis al final muchas opiniones distintas, pero en el comer y el beber estamos siempre de acuerdo.
Un abrazo. :apla:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9,3X62MM

Mensajepor RugerM77 » 14 Oct 2009 20:20

No creas, que con los vinos tambien hay dilema :mrgreen:

Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9,3X62MM

Mensajepor jabaliviejo » 14 Oct 2009 20:23

Jajajaja. Gracias Skeety.
¡Mi colesterol no llega nunca al nivel de mi apetito!
El sábado estaré en capilla, pienso ir a las palomas y tomar aire para la primera batida del año que tengo el domingo.

Uff es que no me acostumbraré nunca a ese gato que se me pone en el estómago antes de la primera batida. Ya me veo la noche sin pegar ojo pensando en cómo estará el monte, si los que ponen a mi lado serán suficientemente prudentes (llevo al hijo) y sobre todo... si mi modesto 30.06 será suficiente para ese pedazo de jabalí tamaño "king size" que me va a entar o tendré que rogar a San Huberto que me baje del cielo un 9,3x62 que me salve la vida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y no, esta vez mi comentario no me refería a ti.

Syncerus, si en realidad Skeet y yo compartimos muchas opiniones con la única diferencia de que yo soy un chico sano y él en cambio tiene una alergia galopante al 30.06. Si hasta comemos las mismas cosas!

Ay sí, lo de los vinos. Bueno, en cuanto pruebe un Rioja y le lleve de visita a una bodega y vea como funciona lo de la Denominación Rioja, se le pasará todo. Es que el hombre tiene muchos prejuicios porque en esto del vino de Rioja se hace mucho aspaviento y hay bastante gilipoyez, pero ya verás como cuando baje a la realidad en vesz de hablar de oídas, le gusta.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9,3X62MM

Mensajepor syncerus » 14 Oct 2009 20:39

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 9,3X62MM

Mensajepor menut » 14 Oct 2009 21:33

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados