Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor meatonthetable » 01 Oct 2009 11:03

Aquae, si te gustó "el hombre que fue Jueves", atrévete con "El Napoleón de Notting Hill". lo he leido varias veces, y estoy convencido que Chesterton viajó en el tiempo a la España de las autonomía de ahora para inspirarse!!!! :lol: :lol:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 01 Oct 2009 11:06

y con la furibundez de darle al envíar, mi reocmendación de un libro recién devorado:

"la caída del imperio romano" de Adrian Goldsworthy. una magnífica y completa historia desde Marco Aurelio hasta Rómulo Augústulo.

junto con el de Gibbon y el de Peter Heather, un imprescindible del tema!!!

Imagen

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 01 Oct 2009 12:21

Cuanto te ha costado? Por que recuerdo que lo tenia en la wishlist y lo borré por que lo vi en fnac y costaba un disparate.
8x57IS----7.62x54R----30.06 apostólico

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 01 Oct 2009 12:27

Rectifico, es "El ejército romano" el que tenia de Goldsworthy y desistí, 45 euracos un libro de 230pp.

Amos no jodas.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 01 Oct 2009 12:46

meatonthetable escribió:Aquae, si te gustó "el hombre que fue Jueves", atrévete con "El Napoleón de Notting Hill". lo he leido varias veces, y estoy convencido que Chesterton viajó en el tiempo a la España de las autonomía de ahora para inspirarse!!!! :lol: :lol:

Pero dame tiempo, antes me tengo que terminar La Decadencia de Occidente. :cow:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 01 Oct 2009 15:26

Anda que el tema de las traducciones es crónico, ¿eh?... :evil: :evil: :evil:
Cuando me lei las Memorias de Rudel (Piloto de Stukas) encontré varias morcillas de esas que te dejan frío..."o está mal traducido...o este tío no sabe de lo que habla...¡¡Y eso sí sería lamentablle!!" Normalmente ese tipo de "desajustes" lo achaco a la traducción... :rifle: :rifle: Sin llegar al nivel de infamia del PAnzer Commander, la mayoría de los libros en español tienen alguna falta fácil de detectar para gente como nosotros...
¿A qué viene esto? Pues viene al hecho de que cuando lo leí en español, en la edición de "Memorias de guerra" de Altaya que ya conocemos bien...Rudel está explicando que unos compañeros han sido alcanzados y que logran aterrizar en un claro muy cerca de los infantes soviéticos que inmediatamente les disparan...Él se da cuenta del peligro y trata de aterrizar para sacarlos de allí. Entonces, la versión en español dice:"Saco mis ruedas..." ¿¿¿¿Sacar las ruedas??? ¡¡¡¡En un Stuka!!!! :shock: :shock: :shock: Ante la imposibilidad de admitir que un fulano que se trago más de 2500 misiones subido en ese avión no supiera que su aeronave tenía tren fijo...me he agenciado sin que Teddy se entere :mrgreen: una versión en inglés...¿Y que dice el inglés? :?: "I lower my landindg flaps"... :shock: :twisted: ¡¡¡FLAPS!!! Aun en el supuesto caso de que un traductor profesional de inglés fuera absolutamente lego en la materia aeronautica y no supiera lo que son los flaps...hasta el punto de confundirlos con "gear"¡Joder! Si todo el mundo ha visto un Stuka alguna vez... :twisted:
Así nos va...estoy hasta considerando meterme a traductor... :mrgreen:

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 02 Oct 2009 00:05

Hectorvillajos escribió:Perdonad la pregunta chorra del mes, pero...¿alguien se ha leído la Biblia enterita? :shock:

meatonthetable escribió:
el nuevo testamento síq ue me lo leí enterito, en cuanto al antiguo, debo confesar que llegué al Deuteronomio y se me fundieron las neuronas!!!!

eso sí, confieso que fusilé algunas partes del "cantar de los cantares" para impresionar a alguna chica

Pues les tengo que indicar que estoy en ello, como bien dije ya unos mensajes atrás...y mi intención es leermela todita.

Por ahora estoy todavía por el Antiguo Testamento, he pasado ya el Levítico y ahora ando por los Números... y la verdad sorprende leer cosas que desconocía y que dan bastante que pensar. :|
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 03 Oct 2009 19:22

¿Alguien ha leído alguna monografía sobre el colapso de la URSS?. :roll:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marne » 04 Oct 2009 02:22

Francamente, la guerra del Chaco es algo que se me escapa y no puedo entender por qué estalló ni qué diablos había en ese territorio que valía tanto.
Claro que tampoc sé por qué estalló la 1ª guerra mundial, por más que me he esforzado, y que no me vengan con lo del archiduque aquel.

Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 05 Oct 2009 10:09

Acabo de teminar "Historia de la incompetencia militar" un libro curioso, que se deja leer, sin más.

E el tratan la guerra del Chacó y apuntan como causa principal el deseo de Paraguay y de Bolivia de desquitarse de las derrotas sufridas en otras guerras. Una guerra "por prestigio".

En caso de la IGM (¿tu nickname es por alguna de las batallas del Marne?) lo del archiduque es la escusa para lanzarse a una guerra provocada por un desequilibrio de fuerzas. Por aquel entonces Alemania, Francia, y Gran Bretaña se disputan el control de Europa y las colonias, era cuestión de tiempo que en cuanto uno se viese capaz de despegar empezase el baile.

Ahora estoy con Infantry attacks, de Rommel, en ingles. Llevo 4 dias y 15 paginas :(
Pero la moral sigue alta

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 05 Oct 2009 21:42

Marne, en mi opinión, uno de los primeros libros para tratar de entender el por qué de la primera guerra mundial, es el famoso "los Cañones de Agosto" de Bárbara W. Tuchman.

la última edición de la que tengo noticia, en castellano, es de 1996; obliga a buscarlo un poquillo. en inglés, es mucho más fácil de encontrar.

es más fácil de encontrar, su "precuela", "la torre del orgullo"; aunque no puedo decirte cómo está, pues es uno de los que está en lista de espera.

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 06 Oct 2009 09:12

Los cañones de Agosto lo sacó Círculo de lectores hará 4 años o así. También salió en la colección de Grandes Batallas de RBA por 10 €uritos en kiosko. Seguro que en la web de RBA se puede pedir.

De los mejores libros de temática militar que he leído. Muy bien escrito, muy claro en los movimientos de tropas, en las circunstancias y en las conclusiones. Todo un ejemplo.

https://www.rbacoleccionables.com/listad ... jsp?id=314
https://www.casadellibro.com/libro-los-c ... 0001021087

Y en todocolección tienen uno por 10€, algo ajado, yo optaría por el de RBA.

marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marne » 06 Oct 2009 20:51

Lei el libro de Rudel y aparte los errores que se menciona (a estas alturas de la vida aun hay muy pocos traductores directos aleman- español, por lo que seguramente es un versión del inglés). Pero bueno, hay algo que no me explico. Lo capturan los americanos y él habla con pilotos de EEUU, ya que al parecer solo luchó contra la URSS, y se ríe de su obsesión por la velocidad de los aparatos, que por lo visto para él era algo secundario.
Un poco raro esto, ya que me parece los cazas británicos hicieron pagar al Stuka su lentitud de sobra.

Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 07 Oct 2009 00:06

meatonthetable escribió:Lector, Oberleutnant,

si ponéis el libro de ¡Submarino! de Editorial Juventud,

no os podéis olvidar de éste, que a buen seguro conocéis...

y los que no, es uno de los mejores escritos, y además por un comandante de U-boat que sobrevivió a la guerra :P :P

Imagen

Bueno Meatonthetable,¡Por fin!

Tras una larga espera pues se le habían agotado al vendedor y tuvo que reponer, he conseguido por fin el libro que me recomendaste. Aunque es distinto en portada al que tú me indicabas, ya que está publicado por una editorial argentina.

Lo he conseguido a través de Todocolección.net, os añado el vínculo por si alguién le interesa. Me salió por unos 25 euretes, no es barato pero como llevaba los portes incluidos, tampoco esta mal. Ahora sin embargo me parece que se ha subido a 30 euros.

http://www.todocoleccion.net/ataudes-acero-por-herbert-werner-gastos-envio-gratis-kriegsmarine-u-boote~x15227821

Lo llevo por la mitad más o menos y es muy ameno. No es que cuente nada del otro mundo, pero las vivencias del propio autor, narradas por él mismo, nos transportan a un momento de la guerra en que todo pudo haberse inclinado del lado germano.

Sorprende también darse cuenta del tremendo cementerio de barcos y submarinos que constituye el fondo del océano Atlántico :?

La verdad debía ser muy duro navegar en esa época sabiendo que te la jugabas en cada momento... :|
Miguel de Unamuno    

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 09 Oct 2009 00:29

Bueno pues el siguiente de la lista fue "El Ejercito traicionado" ya mencionado aquí... Está bien, como decía Lupus en la linea de "Yo estuve en Stalingrado" y la verdad, yo lo veo igual de onírico que éste. Parece que es normal en este tipo de novelas de supervivientes este tipo de ambiente...
Y como me queda el gusanillo, me he puesto al tema con "Stalingrado" de William Craig... :evil:
De momento he de decir, a riesgo de que me lluevan tortas..., que no me está gustando mucho... Me llego por el capitulo justo en que se desencadena la Operacion Urano, y hasta ahora el grueso del tema es a dar bola a "heroicos" sovieticos y a "acobardados" alemanes...basandose exclusivamente en fuentes sovieticas con todas las comillas que querais poner a ese tipo de fuentes... :shock: :shock: :shock: Al menos yo se las pongo, no hay más que leer las memorias de Zhukov para flipar en colorines. Hasta ahora no me he encontrado más que a sovieticos que al ver caer a un camarada sufren una especie de "extasis" asesino y liquidan ellos solitos a 30 o 40 alemanes y a alemanes de un regimiento de una Panzerdivisionen (la 16 creo recordar) que al entrar en Ritok y ser abatido su amado capitán se echan en el suelo a llorar incapacitados y desechos por la perdida de tan querido mando... sin cumplir su misión:shock: :shock: :shock:
Que quede claro que me queda mucho libro por delante pero, de momento echo de menos un tratamiento más riguroso, más estratégico o táctico del tema...y menos historia personal que parece una recopilación de anecdotas de Stalingrado y siempre basado en fuentes rusas... Creo que Beevor tiene otro libro sobre este tema. Tendré que leerlo y comparar...
Ala, ya podeis darme... :mrgreen:

EDITADO: Y por cierto, no me creo una coma de la historia del duelo de francotiradores entre Zitsev y el tal Konings... :twisted: :twisted: Buen guión para una peli pero las fuentes que usa son tres: una entrevista con Tania Chernova a la sazón francotiradora y amante de Zaitsev (qué curioso...), un libro del propio Zaitsev y otro de Chuikov... :shock: ¿No hay ningún registro en fuentes alemanas de la existencia de ese señor? Si tan bueno era...¿como es que le cazan como a un novato...? Huele a propaganda soviet... :mrgreen: Craig hasta le presenta como "un tal comandante konings..." :roll: Y conste que no he visto la película... :mrgreen:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 11 Oct 2009 17:13

Buenas Tardes a todos, amigos,

cómo estáis? espero que bien...

:mrgreen: querido Joseph Porta, me vas a permitir que eche un poco de sal en la herida del "duelo" Zaitsev-Köenig... sin ninguna maldad, por supuesto, sólo con afán clarificador (( :mrgreen: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: ))...

Buscando información sobre el blindado SU-122, me encontré un articulín redactado por un INDIGNADO RUSO (le vamos a dar la razón, tras leer su artículo), en el que ponía a parir (desde el pto de vista del rigor histórico y visión del pueblo/sociedad rusa) la entretenida película de hace unos años "Enemigo a las Puertas".

:mrgreen: Sí: todos estamos de acuerdo en que la película era muy entretenida, aunque a mi personalmente me sobrasen en el argumento amores, escenas tórridas, y algún otro efectismo / maniqueísmo...

Pues lo dicho, lean, lean señores (está en inglés, ojo), el artículo titulado...

ENEMA AT THE DOOR: a Foreigner Will Not Notice, a Russian Will Not Forgive -

"Enema a la puerta: un extranjero no lo notará, un ruso no lo perdonará"

http://www.battlefield.ru/index.php?option=com_content&task=view&id=206&Itemid=108&lang=en

:mrgreen: :mrgreen: a disfrutar :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, creo que he coincidido lectura con Mr Meatonthetable este verano: el "NÉMESIS. La derrota del Japón. 1944-1945" de Max Hastings. Editorial Crítica. ((http://www.ed-critica.es/libro/nemesis-978848432963))
Última edición por RobertoVAL el 14 Oct 2009 19:53, editado 1 vez en total.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 14 Oct 2009 17:09

Como no puedo entrar demasiado por culpa de mi pc, sólo os comento que últimamente me he leído Corsarios de Levante, Territorio Comanche, La Carta Esférica y La Decadencia de Occidente (sigo con el tomo 1 por ahora).

Buenos libros. :D

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 15 Oct 2009 00:53

Aqua, ese PC no será también el culpable de lo de tu casco. ¡Con lo bien que te quedaba!

No sé.. imagínate que a Porta le diera por quitar su conocido avatar y poner en su lugar unas barras de pan... :?

O a LECTOR cambiar al sargento Steiner por un plato de langostas... :shock: :?

Y si Meatonthetable cambiase su lección de anatomía por una ristra de salchichas colgando de una escarpia... :shock: :shock: :shock: :? :? :?

Se te ve raro, la verdad.

Con lo bonito que es esto:

Imagen
Miguel de Unamuno    

Volver a “Tus temas de interés”